Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer un backup de la tablet

active85
30/10/14, 09:57:15
¿Es posible hacer un backup o copia de seguridad de todos los archivos y configuración de la tablet para restaurarlo una vez formateada y no tener que instalar todo otra vez?
:gracias:

LERI
30/10/14, 10:11:59
Si, titanium backup

kelmys
30/10/14, 14:56:09
Pero solo te servirá completamente si eres root, si no lo eres es como el backup de Google

active85
30/10/14, 15:28:22
Pero solo te servirá completamente si eres root, si no lo eres es como el backup de Google

Gracias, lo del root no es problema

Lo que necesito es configurar varias tablets para un curso, y mi idea era crear un backup de la la 1ª e irlo restaurando en las otras, para no tener que meter manualmente una por una.

dxiris
31/10/14, 01:29:21
Pues efectivamente... usa el Titanium, es de lo mejorcito... y puedes hacer una copia de seguridad y pasarla a un archivo update.zip y pasarselo a todas las Tablets desde el Recovery (modificado también, claro está...)

O hacer un archivo XML e igualmente pasarlo a todas las tablets...

active85
31/10/14, 08:16:35
Pues efectivamente... usa el Titanium, es de lo mejorcito... y puedes hacer una copia de seguridad y pasarla a un archivo update.zip y pasarselo a todas las Tablets desde el Recovery (modificado también, claro está...)

O hacer un archivo XML e igualmente pasarlo a todas las tablets...

Gracias dxris
Podrias explicarme un poco mas esto que me comentas, si que he visto la opción update.zip" en el titanium pero no se como va

active85
31/10/14, 08:58:35
lo que tenia pensabo hacer es lo siguiente:
Tengo la primera tablet prácticamente terminada con los datos y apks.

*Copiar el contenido de la sdexterna en la sdexterna de cada una de la tablets
*Hacer una copia de seguridad con el Titanium en la opción Lotes/Respalda todas las aplicaciones de usuario+datos del sistema
*Instalar Tinanium en cada una de las tablets
*Copiar la copia seguridad en la carpeta que genera Titanium en cada una de las tablets y restaurar
¿Funcionara?:cry:

dxiris
31/10/14, 11:33:45
Si, esto debería de funcionar sin problemas...

Prueba con la opción de generar XML en las opciones, a lo mejor también te sirve, es agrupar los backups en un único fichero, para restaurarlo de golpe...

active85
31/10/14, 11:59:40
Si, esto debería de funcionar sin problemas...

Prueba con la opción de generar XML en las opciones, a lo mejor también te sirve, es agrupar los backups en un único fichero, para restaurarlo de golpe...

Pero la opción copia de seguridad de datos XML solo me estas tres opciones:
Favoritos
Registro de llamadas
Punto de acceso

Y ahora mismo no hay registro de llamadas, ni puntos de acceso, ni favoritos en la tablet que estoy preparando, solo apks y accesos al escritorio

dxiris
31/10/14, 12:08:49
Entonces nada... me equivoqué, era la opción del archivo update.zip.

Con esto, haces un archivo que podrás copiar directamente en la SD y llevarla de tablet en tablet... aunque creo que necesitarás un Recovery modificado, para poder restaurarlo...

En cuanto arranques la tablet, tendrás todos los datos copiados y configurados, es como hacer una NANDROID (o imagen de sistema).

active85
31/10/14, 12:48:21
Entonces nada... me equivoqué, era la opción del archivo update.zip.

Con esto, haces un archivo que podrás copiar directamente en la SD y llevarla de tablet en tablet... aunque creo que necesitarás un Recovery modificado, para poder restaurarlo...

En cuanto arranques la tablet, tendrás todos los datos copiados y configurados, es como hacer una NANDROID (o imagen de sistema).

Esta opción es interesante, habría que confirmar lo de recovery
pero puedo probarla en una de las tablets....me puedes explicar como hacerlo por favor

active85
31/10/14, 18:38:38
He hecho lo propuesto en un par de post mas arriba y no ha funcionado, algunas de las apks si que las instalado pero poco mas, configuración de escritorio, y demás na de na

JuLePe1
01/11/14, 10:33:06
Es normal que algunas apps no funcionen debido a que son distintos equipos con, posiblemente, otras versiones de Android y puede haber incompatibilidades.
Lo del fichero xml efectivamente es para puntos WiFi y poco más, con objeto de compatibilizar esos datos con otros equipos y sistemas distintos, en resumen es como guardar un archivo en zip y a la vez en rar por si uno no sirve usar el otro.
Un salido.

dxiris
01/11/14, 13:28:21
Pues ya no se me ocurre nada más... lo más sencillo, pues lo que ibas a hacer, meter el backup de titanium en una SD e ir cambiándola de tablet a tablet, y recuperar lo que necesites...

Pero te tocará hacer tablet por tablet el proceso de hacerte root, instalar el Titanium y recuperar...

Y cuando quieras volver a dejarla de fábrica, hacer el restore de fábrica, volver a hacerte root, instalar de nuevo Titanium y volver a restaurar...

active85
04/11/14, 12:28:45
Es normal que algunas apps no funcionen debido a que son distintos equipos con, posiblemente, otras versiones de Android y puede haber incompatibilidades.
Lo del fichero xml efectivamente es para puntos WiFi y poco más, con objeto de compatibilizar esos datos con otros equipos y sistemas distintos, en resumen es como guardar un archivo en zip y a la vez en rar por si uno no sirve usar el otro.
Un salido.

Gracias por responder
He estado fuera el fin de semana

He estado leyendo este finde sobre las opciones del titanium y creo que
la opción del update.zip puede ser la solución a lo que busco, haber si esta tarde pruebo.
Sobre lo que comentas de dispositivos distintos...distintos son pero son el mismo modelo, mismo android, todas nuevas de fabrica, por lo que entiendo que eso no seria un problema.

Ya comento las pruebas para si le sirve a alguien

active85
04/11/14, 12:33:57
Pues ya no se me ocurre nada más... lo más sencillo, pues lo que ibas a hacer, meter el backup de titanium en una SD e ir cambiándola de tablet a tablet, y recuperar lo que necesites...

Pero te tocará hacer tablet por tablet el proceso de hacerte root, instalar el Titanium y recuperar...

Y cuando quieras volver a dejarla de fábrica, hacer el restore de fábrica, volver a hacerte root, instalar de nuevo Titanium y volver a restaurar...

Lo del root e instalar el titanium no es problema son 5 minutos

Pero he probado ya esa opción siguiendo los pasos que comento en el 7º post y aunque si que restaura las apks, pero luego te toca instalarlas, y los widget o accesos del escritorio no te restaura na de na (https://www.google.es/search?biw=1198&bih=730&q=widget&spell=1&sa=X&ei=DblYVM7dHYbbsATL2IGYBA&ved=0CBoQvwUoAA).

Probare la opción del update.zip

JuLePe1
04/11/14, 16:14:51
Lo del root e instalar el titanium no es problema son 5 minutos

Pero he probado ya esa opción siguiendo los pasos que comento en el 7º post y aunque si que restaura las apks, pero luego te toca instalarlas, y los widget o accesos del escritorio no te restaura na de na (https://www.google.es/search?biw=1198&bih=730&q=widget&spell=1&sa=X&ei=DblYVM7dHYbbsATL2IGYBA&ved=0CBoQvwUoAA).

Probare la opción del update.zip
Si los equipos son iguales no debe haber problema en restaurar las apps y widgets. Lo de que tengas que instalar las apps me da que es porque tienes la versión de prueba y no la pro.
Ya nos vas contando.
Un salido.

active85
04/11/14, 21:08:54
Tengo la pro del titanium

Haber he hecho el update.zip pero no me lo instala el recovery, me da un error y se reinicia la tablet,
La copia de seguridad esta bien la he verificado con el titanium y no da ningún error.

Me temo que con el recovery original no lo va a hacer, es posible que tenga que buscar uno modificado.
Voy a echar un vistazo al foro de la tab 3 8"

active85
05/11/14, 18:52:08
Comento los resultados, no se si hay algo que no hago bien pero los resultados no son los esperados
Cree el update.zip con el titnium
le cambie el recovery y flasee el update.zip y si restaura las apks, pero poco mas, temas de escrito accesos directos o widgest no reinstala nada.
De momento con esto me tocara ir configurando las tablets una a una

JuLePe1
06/11/14, 09:40:28
Con esta tablet aun no lo he probado, pero en mi anterior tablet hacia una copia de todo (no creaba el update.zip) y al restaurarla de nuevo en titanium(pro) se ponía todo como estaba antes de flashearla. Lo único que me daba más la lata era las cuentas de Google que tenía que borrarlas y meterlas de nuevo, por lo demás genial. Quiero probar este método en estos días en la note y ya te comento.
La verdad es que veo un engorro tremendo que cambies el recovery a todas las note cuando puedes hacer una restauración normal desde el mismo titanium(incluso guardar los ajustes en la nube) que hace lo mismo.
Un salido.

active85
06/11/14, 14:06:04
Gracias por tu aportacion Julepe1
Al final estoy siguiendo los pasos que puse en el post 7
Lo del update.zip parecia interesante pero hace poco mas que la copia de seguridad directa creada con Titanium y ademas conlleva cambiar recoveys y demas.
El tema de los widgest del escritorio que no te los restaura el titanium lo he soluciona con un backup del propio Nova launcher.

Por cierto no es con mi Tablet Note 10 con las que estoy haciendo este tema es con unas 20 Galaxy Tab 3 8" para un curso.

Seguro que hay alguna otra manera de copia íntegramente el contenido de una tablet a otra pero de momento me apañare así.