Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] cambiar la rom sin flashtool

micaal
30/10/14, 00:21:02
Hola a todos para empezar hay que ser root,después con por ejemplo root explorer hay que ir a system y modificar el archivo build.prop donde está la referencia de numeración de la rom y país que quieras,una vez hecho guardas los cambios y hacer una copia de seguridad del build.prop antiguo,sales y reinicias el móvil,vas ala App de actualizaciones y saltará la actualización,en mi caso yo tenía la de Orange "según ellos dependía de Sony para futuras actualizaciones y no de Orange " mentira,en Sony me lo desmintieron y puse la genérica de Alemania si no me equivoco adjunto fotos de antes y de después y del build.prop y lo que se tiene que modificar,antes de instalar con el pccompanion quité el root y formateé la sd

foto A:era mi rom antes de cambiarla,es la libre de orange la foto B es la rom libre de sony de Alemania y la foto del archivo build.prop es lo que hay que modificar.
1º tener rooteado el móvil y un gestor de archivos por ejemplo root explorer
2ºcon root explorer vamos a system y abrimos el archivo build.prop en el cual hay que modificar lo siguiente:
ro.semc.version.cust, sólo la numeración poner la que corresponda a la rom del pais que queremos poner
ro.semc.version.cust_revision ,sólo la R4A por la que corresponda guardar cambios y salir apagar el móvil y encenderlo ir a la a app de actualización y buscar os saltará la actualización
3º derootear el móvil, desde supersu se puede hacer,copia de seguridad de las fotos y otras cosas personales que tengais en la sd pues hay que dejarla limpia sin nada que quede del root
4º conectar al pc companion y darle a reparar el telefono,os quitara el recovery tambien y os le dejara limpio y con la nueva rom stock de sony que elijais

hzmenxd
05/11/14, 18:23:01
Solo eso? Yo lo he hecho pero no me sale para descargar en el centro de actualizaciones

Edit: al reiniciar ya funciona y se me descarga

micaal
05/11/14, 18:38:25
Hasta reiniciado el móvil?

micaal
05/11/14, 18:42:19
Algo has hecho mal

hzmenxd
05/11/14, 18:46:23
Me dice que no se pudo verificar la actualizacion =(

micaal
05/11/14, 19:01:17
En la foto que pone la A es de mi z2 antes de tocar nada y pone arriba Orange LTE en la otra que pone B arriba pone Euro LTE en el build.prop sólo hay que cambiar los números y bajo números y letras

hzmenxd
05/11/14, 19:44:38
En la foto que pone la A es de mi z2 antes de tocar nada y pone arriba Orange LTE en la otra que pone B arriba pone Euro LTE en el build.prop sólo hay que cambiar los números y bajo números y letras

Asi lo puse, peor en el centro de sctualizacion OTA al llegar al 100% pone que no se ha podido verificar, puede ser por el root o si se puede con root?

hzmenxd
05/11/14, 20:02:29
Cuando llega al 100% me pone que "No se pudo verificar" a alguien más le pasa?

belyguelon
05/11/14, 21:38:35
Cuando llega al 100% me pone que "No se pudo verificar" a alguien más le pasa?
Me sumo a la pregunta!!!! Alguno sabe que hacer????

micaal
05/11/14, 21:51:30
Yo cuando lo hice y en el móvil me saltó quité el root y formateé la sd para no dejar restos del root y en el pccompanion companion cuando lo conecté le di a reparar el móvil,bajó la rom libre y la puso sin problemas y hoy por el WiFi lo he actualizado a la última

VictortikO
05/11/14, 23:30:20
Me sumo a la pregunta!!!! Alguno sabe que hacer????
Hay que quitar el root

hzmenxd
06/11/14, 00:04:16
Hay que quitar el root

Y bootloader..

micaal
06/11/14, 08:37:59
Bootloader cerrado

charlieb87
10/11/14, 12:53:40
Llamarme tonto...pero no se como hacerlo, podriais dedicar un poco de tiempo ha hacer un tutorial de cero? XD se que es faena, pero los de orange me sacan de quicio....xD:cry:

micaal
12/11/14, 00:02:55
Si quieres poner la rom libre española en el build.prop los números a modificar hay que poner 1281-4644 y bajo poner R5A si tienes la rom 17.1.2.A.0.314 guardas cambios y reinicias el móvil

jose_mlg
26/11/14, 18:05:22
Esto es peligroso para el móvil o no afecta para nada su funcionamiento??