PDA

Ver la Versión Completa : Bateria me Carga al 91%

Hiroki_bass
29/10/14, 23:48:02
Hola chicos, estoy apunto de mandar el telefono a la basura.

Hace un mes compré dos Baterias para este nexus 4 que ya va los dos años conmigo sin ningun drama. Cabe señalar que estas dos baterias son originales.

pero las dos tienen un error de carga del 91% se salta directo a 100% y continua con el icono de cargando pero aparece como estado (cargada)

y lo que es peor en la captura adjunta se nota ese salto.

ya no se que hacer, compré las dos, probé varios cargadores y lo cargué al pc y sigue igual

¿necesito buscar algun potenciador paraesas baterias?

¿me paso al cargador QI?

¿o boto este movil?

HALP ME!

PD: intenté ya calibrar la bateria sin resultados.

segador67
29/10/14, 23:50:21
Tienes montada una ROM?
Saludos cordiales

Hiroki_bass
29/10/14, 23:53:40
Tienes montada una ROM?
Saludos cordiales
Hola! solo la stock 4.4.4 que por cierto, flashié desde adb. ademas hoy instalé kernel franco

segador67
29/10/14, 23:55:55
Entonces tienes algún recovery?
Si es así haz hecho el wipe batery stats?
Saludos cordiales

Hiroki_bass
29/10/14, 23:59:33
Entonces tienes algún recovery?
Si es así haz hecho el wipe batery stats?
Saludos cordiales
Tengo CWM pero no me da la opcion :(

segador67
30/10/14, 00:03:20
Tengo CWM pero no me da la opcion :(
Por lo regular cwm lo tiene por default,
Creo es en avanzado solo buscalo disculpa que no recuerdo bien porque ya no me a dado por rootear y montar roms cocinadas.
Saludos

Hiroki_bass
30/10/14, 00:08:12
Por lo regular cwm lo tiene por default,
Creo es en avanzado solo buscalo disculpa que no recuerdo bien porque ya no me a dado por rootear y montar roms cocinadas.
Saludos
Acabo de reiniciarlo, tengo la version 6.0.4.7 (la mas avanzada para el nexus) y nada de nada :(

segador67
30/10/14, 00:12:55
Pues parece tienes razón lo han quitado del cwm usa batery calibración.
Saludos

Hiroki_bass
30/10/14, 00:16:45
Pues parece tienes razón lo han quitado del cwm usa batery calibración.
Saludos
Pues tambien lo ocupé sin mucho exito. y mira ahora tambien con el reinicio del equipo D:

segador67
30/10/14, 00:28:04
Caray pues lo mas drástico seria reinstalar la ROM.
Saludos cordiales

Cantos
30/10/14, 20:20:51
Hola, a mi me pasa lo mismo con una batería "nueva".

Normalmente carga al 90 y para. Si desconectas y conectas el cargador, sube enseguida al 100, pero en cualquier momento baja de golpe ese 10%.

A tener en cuenta, o al menos así me pasa a mi, puedo estar al 90%. de carga durante 9 o 10 horas... Tardando lo mismo en bajar de 90 a 89, q de 100 a 89...

De hecho si ves los mV, cuando para de cargar al 90, están a tope.

He hecho cache wipe, reseteo de datos batería... Solo me falta reinstalar ROM. Pero vamos, he llegado a hacer uso de bateria de dos dias/2.30 sot, lo cual no está nada mal, así q parece ser más un problema de comunicación? con la batería nueva q de capacidad real de carga...

Hiroki_bass
30/10/14, 21:59:04
Hola, a mi me pasa lo mismo con una batería "nueva".

Normalmente carga al 90 y para. Si desconectas y conectas el cargador, sube enseguida al 100, pero en cualquier momento baja de golpe ese 10%.

A tener en cuenta, o al menos así me pasa a mi, puedo estar al 90%. de carga durante 9 o 10 horas... Tardando lo mismo en bajar de 90 a 89, q de 100 a 89...

De hecho si ves los mV, cuando para de cargar al 90, están a tope.

He hecho cache wipe, reseteo de datos batería... Solo me falta reinstalar ROM. Pero vamos, he llegado a hacer uso de bateria de dos dias/2.30 sot, lo cual no está nada mal, así q parece ser más un problema de comunicación? con la batería nueva q de capacidad real de carga...
En XDA me recomendaron lo siguiente:

darle un uso normal y llegar hasta 0% que se apague (no usar nada que drene la bateria) solo un uso comun y corriente.

y buscar algun cable (usb) y cargarlo en el pc- o lo que tenga menos energia y hacer la carga mas lenta posible.

me comentaron que puede ser el micro-controlador de la bateria que esta dando informes erroneos.

ojo si como lo cargues (puede que te salga el led rojo de la muerte al cargarlo al pc) ponlo en modo suspesion o cargalo con un cable que sea solo de carga (no transferencia de datos) esos somo se difenrecian por salir como dibujo un rayo.

saludos!.

torino90x
31/10/14, 15:59:01
prueba a poner una rom stock desde 0 y haz un wipe battery

Cantos
01/11/14, 16:49:47
En XDA me recomendaron lo siguiente:

darle un uso normal y llegar hasta 0% que se apague (no usar nada que drene la bateria) solo un uso comun y corriente.

y buscar algun cable (usb) y cargarlo en el pc- o lo que tenga menos energia y hacer la carga mas lenta posible.

me comentaron que puede ser el micro-controlador de la bateria que esta dando informes erroneos.

ojo si como lo cargues (puede que te salga el led rojo de la muerte al cargarlo al pc) ponlo en modo suspesion o cargalo con un cable que sea solo de carga (no transferencia de datos) esos somo se difenrecian por salir como dibujo un rayo.

saludos!.

prueba a poner una rom stock desde 0 y haz un wipe battery

Gracias, voy a probarlo. No obstante voy a poner otra bateria q habia pedido para mi vecino (tres N4 en el rellano, ya es curioso esto).

Cuando salga android L haré una instalacion limpia de todas formas.

NeoDaemon
02/11/14, 21:29:03
Vaya venia precisamente a comentar este problema, también hace una semana compre una batería nueva para el n4 pero al irla a instalar al quitar la vieja me di cuenta que de tamaño(fisico) la nueva era un pelin mas pequeña, tuve este problema que saltaba del 100 al 92 al poco rato de desenchufarlo, la fui a intentar devolver a pesar de que en el ticket ponía que no recogían devoluciones les explique el caso y se portaron e me hicieron devolucion, pedi otra original por ebay y esta cuando llego tenia el mismo tamaño físico que la original, pero también me salio el mismo problema la he intentado calibrar, la he cambiado en caliente por la batería vieja y la nueva (con el usb enchufado sino se apaga obviamente), no le he hecho un factory reset, pero si he hecho un nandroid backup de mi actual (4.4.4 Stock) y luego le he flasheado manualmente una factory image limpia de 4.4.4 y nada seguía con las mismas.

Ahora estoy probando lo de dejar que se descargue hasta el 0% despacio y con uso normal y cargarla desde el pc a 500ma sola y a ver si con el primer ciclo o con algunos ciclos se regula sola, he de decir que mientras se ha ido descargando sola se ha parado en algunos porcentajes mas de lo normal, al 16% estuvo muchisimo tiempo, os adjunto una capturilla.
http://i.imgur.com/2WWvKkB.png

A ver si encontramos alguna solución, porque he estado buscando por XDA y demás y no he encontrado mucho la verdad.

También he probado la recomendación del vendedor de ebay que pone en el mismo anuncio de la batería, al cargarla al 100% encender el teléfono y dejar calcado power hasta que el led parpadee un par de veces, pero tampoco ha servido de mucho.

Ya comentare como ha ido con la carga lenta y progresiva. Saludos!

Hiroki_bass
03/11/14, 00:30:11
Oh! les iba a decir lo mismo, acá se queda pegado mucho rato en cierto punto, que después baja de sopetón (por uso intensivo, ahora voy por dos horas, viente minutos de mañana) y la segunda carga desde cero solo desde el USB del pc.

Tarda 5hrs en cargar completamente y parte del 98% aunque a 93% le toma solo treinta minutos llegar.

Ahora no se si se puede hacer una carga aun mas lenta por el pc. modificando el amperaje por algún puerto, ojalá se pueda.

Cantos
03/11/14, 21:10:57
Bueno despues de unos dias, la segunda bateria q he probado carga normalmente hasta el 99/100 y funciona como cuando tenia el movil nuevo.

http://www.ebay.es/itm/310940592105?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

He hecho un dia y 15h con 2h SOT y lo he puesto a cargar cuando estaba al 17%. Franco kernel stock settings por cierto, y con greenify.

Seguimos probando :ok:

Hiroki_bass
03/11/14, 21:56:20
He estado pensado: ¿y si lo probamos por QI?

NeoDaemon
03/11/14, 22:48:56
Yo me he comprado una en el link de ebay del compañero Cantos, si funciona bien, si no tengo otra de repuesto xD.
A ver cuando llega Lollipop para el n4, ya que no quise comprar el n6 puesto que no me convencía que el procesador no fuera de 64bit y un poco el excesivo tamaño, con el n4 y el n7 2013 con Lollipop puedo tirar hasta la próxima generación de nexus.