PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SPL recomendado


maverickpfl
25/01/10, 12:18:46
He estado tiempo sin mirar el foro de XDA, y me ha entrado una duda respecto a los últimos SPL. En ese tema algo un poco verde a pesar del tiempo que llevo por el foro, así que pregunto para si gente más novata que yo ve el post esté más informado a la vez que despejo mis dudas.

He estado leyendo algo sobre el SPL de la muerte de Haykuro, parece ser que tiene ciertos riesgos (de ahí su nombre) pero no sé qué versión es.

También querría saber cuál es el SPL más actualizado y fiable, para poder flashearlo.

Y por último, saber la diferencia entre SPL y HPSL, y si este último conviene tenerlo también actualizado, y de ser así qué versión es más recomendable.

JamworkS
04/02/10, 12:42:35
Me interesa, te lo subo :ok:.

Un saludo,


JamworkS.

maverickpfl
05/02/10, 13:50:10
Ok, gracias! :ok:

Sigo interesado en esto, así que a ver si alguien se anima a contestar!! :silbando::D

danigs
26/02/10, 13:08:51
Pues otro con la duda.

Actualmente tengo el CyanogenMod v1.4 + JF. Realmente me cumple bien, pero tiene algunas limitaciones como la incapacidad de gestionar las particiones de la SD.

Así que sería interesante que alguien nos eche una mano en lo que al tema del post se refiere.

roberto_spk
26/02/10, 13:28:43
Pues otro con la duda.

Actualmente tengo el CyanogenMod v1.4 + JF. Realmente me cumple bien, pero tiene algunas limitaciones como la incapacidad de gestionar las particiones de la SD.

Así que sería interesante que alguien nos eche una mano en lo que al tema del post se refiere.

Buenas:
Pues a mi tambien me interesa cual es el SPL recomendado, yo tengo ahora lo siguiente, a ver quien me puede sacar de dudas y decirme cual tengo:

SPL HSPL 10.95.3000
RADIO 2.22.19.26i (este creo que es el mejor radio y ultimo)
DREA PVT 32B

No tengo ninguna partición de la tarjeta SD y asi he conseguido meter la ROOM ECLAIR 2.1 de SUPERATMEL en español.
Me gustaría saber si alguien tiene ademas el error de que no se conecta via WIFI y que cuando llega a conectarse, se reinicia la HTC, para ver si es un problema de equipo o de room o las dos cosas.

Un saludo

mikusangel
26/02/10, 19:38:24
Pues otro con la duda.

Actualmente tengo el CyanogenMod v1.4 + JF. Realmente me cumple bien, pero tiene algunas limitaciones como la incapacidad de gestionar las particiones de la SD.

Así que sería interesante que alguien nos eche una mano en lo que al tema del post se refiere.

"CyanogenMod v1.4 +JF"---eso es el Recovery. Si quieres tener el más actualizado con funciones de particionar la sd te recomiendo que entres en el wiki de bgta donde explica como cambiarlo y también podrás descargarlo.
http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado -----gracias bgta:ok:

para saber que SPL tienes puesto en la dream hay que encender en modo FastBoot (camara+encender) y saldrá algo como esto:
DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA200000)---------versión SPL Haykuro
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009, 15:30:43

Saludos

danigs
26/02/10, 19:50:31
"CyanogenMod v1.4 +JF"---eso es el Recovery. Si quieres tener el más actualizado con funciones de particionar la sd te recomiendo que entres en el wiki de bgta donde explica como cambiarlo y también podrás descargarlo.
http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado -----gracias bgta:ok:

para saber que SPL tienes puesto en la dream hay que encender en modo FastBoot (camara+encender) y saldrá algo como esto:
DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA200000)---------versión SPL Haykuro
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009, 15:30:43

Saludos

Gracias mikusangel!

Sobre el SPL, no es que me salga algo como lo que has citado. Es que me sale exactamente lo que has citado! Absolutamente todo igual. Entonces teniendo ese SPL no hace falta meter otro, no?

A lo que yo me refería era al recovery, por lo que me voy a mirar el enlace que has puesto. Gracias!

Nelkuz
26/02/10, 21:37:25
yo tengo puesto el spl 1.33.2005 no me costo mucho ponerlo ya que segui un tutorial de htcmania, desde que tengo este spl el movil no me ha dado ningun problema, ademas me permitio cambiar el horrible logo inicial de movistar por uno a mi gusto, ademas tambien tenia el recovery CyanogenMod v1.4 + JF, pero lo actualice hace unos dias porque no me dejaba crear particiones en la sd, ademas cuando instalaba otra rom me daba muchos FC y eso que siempre hacia wipe, i las roms me iban lentas con muchos FC, ahora tengo el recovery RA dream v1.5.2,las roms que le instalo funcionan mejor i no me salen FC

maverickpfl
27/02/10, 13:19:23
No tengo ninguna partición de la tarjeta SD y asi he conseguido meter la ROOM ECLAIR 2.1 de SUPERATMEL en español.
Me gustaría saber si alguien tiene ademas el error de que no se conecta via WIFI y que cuando llega a conectarse, se reinicia la HTC, para ver si es un problema de equipo o de room o las dos cosas.

Un saludo

Yo tuve esa rom y no tenía ese problema, procura instalarte la V6 con wipe y wipe ext/sd que es muchísimo mejor que esa versión, eso sí el BT todavía no funciona, Super@tmel está trabajando en ello.

"CyanogenMod v1.4 +JF"---eso es el Recovery. Si quieres tener el más actualizado con funciones de particionar la sd te recomiendo que entres en el wiki de bgta donde explica como cambiarlo y también podrás descargarlo.
http://wiki.android.bgta.net/instalar-recovery-modificado -----gracias bgta:ok:

para saber que SPL tienes puesto en la dream hay que encender en modo FastBoot (camara+encender) y saldrá algo como esto:
DREAM PVT 32B ENG S-OFF
HBOOT-1.33.2005 (DREA200000)---------versión SPL Haykuro
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Apr 20 2009, 15:30:43

Saludos

Muchas gracias por el enlace, y también muchas gracias a su autor Bgta, ahora mismo estoy echándole un ojo... X-D

yo tengo puesto el spl 1.33.2005 no me costo mucho ponerlo ya que segui un tutorial de htcmania, desde que tengo este spl el movil no me ha dado ningun problema, ademas me permitio cambiar el horrible logo inicial de movistar por uno a mi gusto, ademas tambien tenia el recovery CyanogenMod v1.4 + JF, pero lo actualice hace unos dias porque no me dejaba crear particiones en la sd, ademas cuando instalaba otra rom me daba muchos FC y eso que siempre hacia wipe, i las roms me iban lentas con muchos FC, ahora tengo el recovery RA dream v1.5.2,las roms que le instalo funcionan mejor i no me salen FC

Ese Recovery me va genial, la verdad que tiene herramientas muy útiles y eficaces como la partición de la SD que siendo usuario de Windows se me antojaba complicado hacerlo en el ordenador.

crebaindamme
27/02/10, 19:19:57
A ver... las diferencias entre los distintos SPL son:
SPL Normal = son los que vienen de fábrica, tienen restricciones de acceso root.
Engineering SPL/HardSPL = Basicamente son iguales, la diferencia entre ambos radica en que en el HardSPL se han quitado las restricciones regionales.
HaykuroSPL = Es un SPL portado de la magic, reparticiona la NAND de modo que incremente el tamaño de las particiones system y data de 45 Mb a aproximadamente 90 Mb quitando espacio de la particion de cache que no es usada por el usuario (es usada para almacenar la rom OTA cuando es descargada durante el proceso de actualización). De este modo es posible tener una rom de cerca de 90 Mb.

En cuanto a las últimas versiones... yo también ando un poco desconectado, en cualquier caso no conviene cambiar el SPL asiduamente, ya que este proceso es mucho más peligroso que cambiar rom o recovery. Por tanto se debería modificar únicamente cuando sea necesario.

Un saludo a todos

danigs
28/02/10, 15:38:13
Recovery actualizado del CyanogenMod v1.4 +JF al RA-dream-v1.5.2!!!

En un momentito (no más de 5 minutos) y con el magnífico tutorial de BGTA enlazado por Mikusangel!!

maverickpfl
01/03/10, 00:56:26
A ver... las diferencias entre los distintos SPL son:
SPL Normal = son los que vienen de fábrica, tienen restricciones de acceso root.
Engineering SPL/HardSPL = Basicamente son iguales, la diferencia entre ambos radica en que en el HardSPL se han quitado las restricciones regionales.
HaykuroSPL = Es un SPL portado de la magic, reparticiona la NAND de modo que incremente el tamaño de las particiones system y data de 45 Mb a aproximadamente 90 Mb quitando espacio de la particion de cache que no es usada por el usuario (es usada para almacenar la rom OTA cuando es descargada durante el proceso de actualización). De este modo es posible tener una rom de cerca de 90 Mb.

En cuanto a las últimas versiones... yo también ando un poco desconectado, en cualquier caso no conviene cambiar el SPL asiduamente, ya que este proceso es mucho más peligroso que cambiar rom o recovery. Por tanto se debería modificar únicamente cuando sea necesario.

Un saludo a todos

Gracias por la explicación!!!! X-D

La verdad, que para los novatos como yo en Android viene bien tener estas cosas a manos, es tanta la información que a veces te sientes perdido...

crebaindamme
01/03/10, 13:13:38
Nada hombre... para eso estamos

mikusangel
02/03/10, 15:37:58
Gracias crebaindamme por tu explicación. :ok:
En la sección de las Magic leí que existe la versión de Crios (1.33.2004), que es una modificación del de Haykuro para mostrar como versión la 2004 y engañar a las ROMs originales y tener acceso a actualizaciones oficiales (OTAs).
Dudo mucho que las dreams de movistar las actualicen oficialmente, y menos via OTA. Además, me imagino que al actualizarlas oficialmente se perdería el ROOT, por lo que yo de momento me quedo con el de Haykuro.
Saludos!!