PDA

Ver la Versión Completa : Problema con wifi movil en reposo pantalla apagada tiene delay en recibir whatsapp!!!

fermz
29/10/14, 15:02:24
Hola gente les cuento mi inconveniente que es bastante molesto, antes que nada les digo que me pasaba en la L y ahora en la M lo mismo libres de españa ambas.
El tema es que al estar el movil conectado a wifi en reposo pantalla apagada tardan mucho en llegar los whatsapp no llegan instantáneamente, o sea si desbloqueo el movil es más sin desbloquearlo enciendo la pantalla llegan enseguida, sino lo hago capaz demoran entre 4, 5 minutos o más. Es solo con wifi con 3g no pasa llegan en el acto. Ya probé de hacer un factory reset instalar la rom nuevamente y nada. Saque todas las opciones de ahorro de energía del wifi, esta bien configurado que siga activo en reposo, pero sigue igual, probe la apk wifi push fixer y tampoco, vi que varios tienen este problema, alguna solución?
demás esta decir que fue probado con varios routers diferentes y pasa lo mismo.
Tambien pasa con los correos electronicos hotmail sobre todo en gmail no y en el de exchange tampoco.

ekagas
04/11/14, 14:19:25
me pasa lo mismo asi de repente sin tocar nada

fermz
04/11/14, 14:34:18
Hola, lo pude solucionar instalando del market el advance wifi lock, y ahora me llegan en forma inmediata.
Saludos.

ekagas
04/11/14, 14:42:34
pero lo que ahí que saber es porque pasa asi sin tocar nada, y no depender de una aplicacion

fermz
04/11/14, 15:21:32
Pasa en todos los g3, es un problema de una especie de ahorro de energía del wifi cuando esta la pantalla apagada yo tuve dos distintos un made in korea y otro made by LGE de El Salvador y en ambos pasa lo mismo, por más que actives o desactives lo que sea de la configuración del wifi vas a tener el problema, la solución es instalar lo que te dije o que sigas con el problema eso lo decidís vos. Porque hasta el momento viene pasando desde la versión 10a y ya va por la 10n y sigue todo igual, no creo que al momento lg lo solucione con alguna actualización. saludos y suerte.

ekagas
04/11/14, 15:23:07
pues no se a mi nunca me había pasado hasta ayer

Pedrules81
04/11/14, 15:25:13
Pasa en muchísimos móviles, no solo en el G3, en mi viejo S2 pasaba exactamente lo mismo e incluso más, con el G3 me pasa muy de vez en cuando y con el S2 era casi siempre.

fermz
04/11/14, 15:35:04
Ok, lo de otros moviles no lo sabia, yo te puedo asegurar que vengo desde que me acuerdo el xperia zl, s4, note 3, s5 y en ninguno tuve este problema, la verdad me sorprende. Saludos.

yocasta
04/11/14, 16:18:42
Lleva una semana que funciona de pena el whats, es general.

fermz
04/11/14, 16:41:12
Mira mi mujer tiene un iphone 4s y no tiene ningún problema llegan de inmediato, no creo que sea del whatsapp. Yo en una semana lo probé en tres dispositivos diferentes s5, xperia z1 y el iphone y en ninguno tuve problemas, en este momento pruebo en el z1, y el iphone y ambos llegan de inmediato en cambio en el g3 no, por lo cual descarto que sea un problema de whatsapp. saludos.

antonio_64
04/11/14, 22:49:14
yo ya habia notado este problema también, me enviaba whatsapp desde otro movil y me tardaba hasta 5 minutos en llegar, y si es cierto es solo con wifi, si alguien sabe donde se le puede modificar para que lleguen de inmediato se lo agradeceriamos mucho.

antorh87
04/11/14, 23:05:09
Yo estoy igual. Y la verdad es que es cierto tambien que solo me pasa con el G3. A ver si alguien tiene algo de idea y nos ilumina un poco.

paoror
04/11/14, 23:15:48
A mi ya me ha pasado en varios móviles, en especial con la marca LG. Como solución la que comenta el compañero, descargar el programa que comenta el compañero o alguno similar.

Un saludo.

fermz
04/11/14, 23:21:02
Como comente más arriba la solución es instalar del google playa el advance WiFi lock es gratuito y funciona muy bien. Por el momento no hay otra forma oficial o por configuración.

Saludos

aversiestelousaalguien
24/01/15, 22:59:46
Como comente más arriba la solución es instalar del google playa el advance WiFi lock es gratuito y funciona muy bien. Por el momento no hay otra forma oficial o por configuración.
Yo llevo desde que tengo el G3 rompiéndome los cascos tratando de solucionar éste problema (conecto el G3 al estéreo para escuchar radios online y así no hay manera)...

He probado todo, desde la propia configuración de WiFi en Ajustes (da igual que la ponga en "siempre", en "nunca" o en cuando "le dé la gana", de hecho no entiendo por qué existe ese menú tan inútil, si es un bug ya tardan mucho en arreglarlo), o todas las apps similares a Advanced Wifi Lock que he encontrado, y hasta el día de hoy la única forma de tener el WiFi activo es evitando que se apague la pantalla.

¿De veras nadie tiene una solución a esto? Si tan solo lograra que funcionara el WiFi mientras carga con la pantalla en off, ya me daría con un canto en los dientes...

PD: Estoy con la 10L, y muy contento por lo demás...

canteo
24/01/15, 23:17:22
Yo llevo desde que tengo el G3 rompiéndome los cascos tratando de solucionar éste problema (conecto el G3 al estéreo para escuchar radios online y así no hay manera)...

He probado todo, desde la propia configuración de WiFi en Ajustes (da igual que la ponga en "siempre", en "nunca" o en cuando "le dé la gana", de hecho no entiendo por qué existe ese menú tan inútil, si es un bug ya tardan mucho en arreglarlo), o todas las apps similares a Advanced Wifi Lock que he encontrado, y hasta el día de hoy la única forma de tener el WiFi activo es evitando que se apague la pantalla.

¿De veras nadie tiene una solución a esto? Si tan solo lograra que funcionara el WiFi mientras carga con la pantalla en off, ya me daría con un canto en los dientes...

PD: Estoy con la 10L, y muy contento por lo demás...

yo noto retraso con las roms stock, sin embargo con las aosp no noto nada raro..

fm1995
25/01/15, 00:59:58
Mira mi mujer tiene un iphone 4s y no tiene ningún problema llegan de inmediato, no creo que sea del whatsapp. Yo en una semana lo probé en tres dispositivos diferentes s5, xperia z1 y el iphone y en ninguno tuve problemas, en este momento pruebo en el z1, y el iphone y ambos llegan de inmediato en cambio en el g3 no, por lo cual descarto que sea un problema de whatsapp. saludos.

Whatsapp tiene problemas hace rato. Y si, es general. El modo ahorro en wifi supongo que lo tenes desactivado. Fuera de eso, me ha pasado justamente con los moviles que dices exceptuando iphone. Es una cuestión del whatsapp en un dispositivo en concreto, y con un router en concreto.

canteo
25/01/15, 01:23:29
Whatsapp tiene problemas hace rato. Y si, es general. El modo ahorro en wifi supongo que lo tenes desactivado. Fuera de eso, me ha pasado justamente con los moviles que dices exceptuando iphone. Es una cuestión del whatsapp en un dispositivo en concreto, y con un router en concreto.

Exacto, yo creo que va bien encaminado lo del router, con otras wifis no noto ese retraso...

aversiestelousaalguien
25/01/15, 01:59:49
yo noto retraso con las roms stock, sin embargo con las aosp no noto nada raro..
En mi caso, no hablo de "retraso" con ninguna app en concreto... es simplemente que a los 10-12 min. de apagar la pantalla (con bloqueo o sin el) el WiFi se apaga,con lo que cualquier aplicación que lo estubiera usando se queda "in albis". Al activar la pantalla de nuevo, el icono del WiFi tarda un par de segundos en aparecer y ya entonces es cuando, sea el Whatsapp, sea el TuneIn, o sea una descarga, reanudan su funcionamiento normal.

Insisto en que no veo la utilidad de las opciones que aparecen en el menú de "WiFi avanzado" si ninguna de ellas hace lo que debe... y las app que se supone que solucionan de alguna manera esta situación tampoco funcionan, al menos en mi G3.

Me cuesta creer que no haya por ahí algún archivo de configuración que pueda toquetearse para lograr algo tan simple como mantener el WiFi activo SIEMPRE, si así lo desea uno.