PDA

Ver la Versión Completa : ROM InsertCoin 3.0.8

guguisimo
29/10/14, 13:00:55
Hola, os pongo aquí la Rom que más tiempo lleva en XDA. La peña ahí no contesta, así, que no sé cómo se instala (aunque me imagino que flasheando el zip desde el recovery) y tampoco sé si es necesario cambiar el jernel o algo de eso.
http://forum.xda-developers.com/desire-601/development/rom-insertcoin-3-0-6-zaraul-m7-port-5-t2819869

http://forum.xda-developers.com/desire-601/development/rom-insertcoin-3-0-6-zaraul-m7-port-5-t2819869

pogklar
01/11/14, 17:28:17
Alguien la ha probado?

guguisimo
03/11/14, 18:05:06
de momento no me atrevo, como en xda no contesta nadie...

TrHmrt16
04/11/14, 09:16:49
Yo si la he probado. Y hace ya su tiempo. Se instala todo bien y tal. El dialer da fc cada 2 por 3 (hay un parche que lo soluciona). Lo peor de todo, es que te quedas sin IMEI. No pilla señal de red movil de ningun tipo. Nisiquiera te pide el pin para desbloquear. Por eso no me animé en ningun momento a postear la rom aquí.

Estuve intentando averiguar el directorio donde se guarda el IMEI para hacer una copia y una vez instalada esta rom, poder meter el IMEI. Pero no hay huevos a encontrarlo. Es una pena porque la rom promete bastante despues de lo poco que trasteé.

No lo acabo de entender puesto que nuestro movil es la versión ZARA_UL... y se supone que esa rom es para njestra versión y para ZARA_CL.
Ojito si la instalais porque podeis llevaros un susto de narices. Haced backup de la rom que tengais actualmente antes de instalar esta, por si algo va mal, que pidais volver a tener el movil totalmente funcional.

guguisimo
05/11/14, 09:19:25
Ah, gracias... pues ya no sé si retirar el post, por si acaso

jrpashe
06/11/14, 00:16:09
Yo la uso pero tengo la version CDMA, va muy fluida solo a veces da problemas con play services y toca reiniciar pero es a lo mucho 1 vez a la semana.

TrHmrt16
25/02/15, 20:43:07
Pues la acabo de volver a probar.
De hecho he probado la 3.0.7 que es una versión anterior. Y me va de puta madre.

La que me daba problemas era la 3.0.6, no la que tu posteaste compañero. Siento las molestias :facepalm:
Lo único que no me gusta es que parece que tarda más de la cuenta en cargar la batería.
Y en la cámara, en el modo de grabación de vídeo.. cuando se supone que debe grabar a 30fps, graba a 23.. asi que el contenido de los videos grabados se ven a trompicones.

Lo mismo ocurre en el modo de grabación a 60fps, lo hace a 44.. aquí esto se nota muy poco porque al ojo ya le cuesta diferenciar saltitos a esa tasa de frames. Es el modo de video que siempre uso por excelencia.. y no me voy a morir por ese bug, pero es algo que no me acaba de entusiasmar.

Voy a quedarme unos dias con ella porque la verdad, por todo lo demás me encanta :dios::dios:
Un saludo.

TrHmrt16
26/02/15, 11:43:46
Bueno, pues he solucionado lo de la lentitud de carga. La culpa era el dialer. He instalado el fix, y problema resuelto.

La 3.0.8 no es más que una OTA de 3Mb que soluciona un par de detalles estéticos de la 3.0.7.
Como no era capaz de bajarme la OTA desde la sección de actualizaciones de software del propio movil, me he metido en el navegador, la he bajado y la he instalado desde recovery.

Aquí lo teneis todo a mano:
http://insertcoin-roms.org/category/devices/desire-601-port/

También he de decir que he cambiado yo mismo algunas cosas del sistema, entre ellas:
-Correción de la designación del modelo del teléfono. Es decir, cuando una aplicación te decía el nombre del teléfono (como el antutu, o la firma de tapatalk), ponía "HTCP041" en lugar de "HTC Desire 601". Esto lo podéis modificar en /system/build.prop
-Corrección del permiso de escritura de la SD.
- Mejora de volumen de los altavoces frontales (de esto haré un tutorial esta tarde, si me da tiempo).
Falta testearla a ver que tal se comporta en duración de bateria. Por ahora mi impresión es buena.

Os dejo una captura para que veáis que la tengo instalada.
Pd: el icono del wifi muestra 2 rayas de señal porque estoy en una zona con poca cobertura. Nada mas.

TrHmrt16
02/03/15, 00:01:03
Bueno pues vengo a comentar que volví a la stock kit kat. Pero enseguida empecé a echar de menos muchas cosas de Sense 6 y volví a la insertcoin en menos de media hora xD.
Llevo dia y medio con ella y con el tema de batería, muy contento.
Mirad vosotros mismos:

Timo2112
02/03/15, 23:52:10
Con esta Rom se solucionan los problemas de servicios de Google que tiene la stock de kit kat? Si es así me animaría a ponerla.

miguelcbc
02/03/15, 23:58:20
ya hay solucion para eso eh!! mira ña seccion que lo tengo puesto.

TrHmrt16
03/03/15, 00:20:08
Con esta Rom se solucionan los problemas de servicios de Google que tiene la stock de kit kat? Si es así me animaría a ponerla.
Pues la verdad es que no, no se soluciona. Al menos en mi caso. Si no desactivo los servicios de google la batería se me va al carajo.
Pasate por la sección que comenta el compañero.

Enviado desde mi HTC Desire 601

guguisimo
07/03/15, 18:06:51
He probado esta ROM hoy, y la he tenido sólo un par de horas porque me saltaba todo el rato el cierre de una aplicación, ya no sé si era google play services o el play store... Mañana lo intentaré otra vez...
La verdad es que parece que va bien, todo es acostumbrarse

Edito: por fín me atrevo a toquetear desde el recovery, con xperia me daba menos apuro por tener el flashtool

TrHmrt16
07/03/15, 19:43:40
He probado esta ROM hoy, y la he tenido sólo un par de horas porque me saltaba todo el rato el cierre de una aplicación, ya no sé si era google play services o el play store... Mañana lo intentaré otra vez...
La verdad es que parece que va bien, todo es acostumbrarse

Edito: por fín me atrevo a toquetear desde el recovery, con xperia me daba menos apuro por tener el flashtool
Probablemente sea el play services o el dialer.
Yo tengo instalada la 3.07 + la OTA de la 3.08 y el fix del dialer. Antes me daba problemas los servicios de google play (me veia negro para hacer mirroring con el chormecast, por ejemplo). Pero desde que metí el fix del dialer se solucionó.

Para que te sea mas sencillo, puedes bajarte directamente la rom completa en su versión 3.08 con el fix incluido desde el enlace de mega, en firmware/4.4.2/:
https://mega.co.nz/#F!bJJlQLyY!_iGV7juLfgs674VGHkEviQ

Un saludo compi.

guguisimo
08/03/15, 10:16:06
Gracias! Instalé la del enlace que has puesto, va perfecta, la volví a instalar por la tarde y hasta ahora ningún problema, el error debió ser porque petó el play store al intentar actualizar 26 app a la vez...

Una duda, el Whatsapp parece que sólo me llegan cuando enciendo la pantalla, pero ya he revisado lo de la suspnsión de datos y todo eso. A ver que pasa a lo largo del día.

Un saludo!!

guguisimo
08/03/15, 11:36:02
Por cierto, sigue sin funcionarme el root... lo acabo de instalar en Insert Coin, y Root Checker me dice que no soy root (a no ser que este "mienta")

TrHmrt16
08/03/15, 14:29:18
Gracias! Instalé la del enlace que has puesto, va perfecta, la volví a instalar por la tarde y hasta ahora ningún problema, el error debió ser porque petó el play store al intentar actualizar 26 app a la vez...

Una duda, el Whatsapp parece que sólo me llegan cuando enciendo la pantalla, pero ya he revisado lo de la suspnsión de datos y todo eso. A ver que pasa a lo largo del día.

Un saludo!!
Me alegro que te funcione compi. La verdad es que salvo por 2 o 3 detalles es una rom jodidamente bien hecha. Va muy fina.
A mi el Whatsapp me funcionó bien desde el primer momento, pero porque ya de por si la versión que yo instalé de esta rom ya tenia desactivada la suspension de datos. Ya nos vas comentando.

Por cierto, sigue sin funcionarme el root... lo acabo de instalar en Insert Coin, y Root Checker me dice que no soy root (a no ser que este "mienta")
No te venia ya instalado el superuser?
A mi me venía en la 3.0.7 pero como no uso ninguna aplicación que pida permiso root (ni falta que me hace), lo desinstalé. A sí que no te sabría decir...

guguisimo
08/03/15, 15:40:51
La verdad que tampoco me hace mucha falta el root, ha sido más que nada por probar, a ver si con esta rom funcionaba...

TrHmrt16
08/03/15, 18:15:11
La verdad que tampoco me hace mucha falta el root, ha sido más que nada por probar, a ver si con esta rom funcionaba...

De ser necesario sería cuestión de mirar en el post de xda, seguro que lo han solucionado de alguna manera pero eso si... da un poco de palo ponerte a leer las páginas en inglés xD.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

guguisimo
09/03/15, 17:51:00
En algún lado me suena haber leído algo... ¡Al apagar el móvil y enchufarle, se inicia el Recovery! ¿hay solución?
Ya lo he encontrado, voy a volver al Recovery original, puesto que de momento no me hace falta más.

Edito: He vuelto al Recovery Stock y ya no lo hace.

TrHmrt16
09/03/15, 17:54:49
En algún lado me suena haber leído algo... ¡Al apagar el móvil y enchufarle, se inicia el Recovery! ¿hay solución?
Creo que no ocurre con el TWRP..

guguisimo
10/03/15, 22:56:36
Después de 3 días de uso, sólo puedo decir una cosa de InsertCoin... ESPECTACULAR, llevo dos días de batería, y eso que currando estoy con malas coberturas o incluso sin ella... Y no he dejado de consultar el móvil como lo hacía la semana pasada...
Todo un acierto poner esta ROM.

TrHmrt16
11/03/15, 09:04:40
Después de 3 días de uso, sólo puedo decir una cosa de InsertCoin... ESPECTACULAR, llevo dos días de batería, y eso que currando estoy con malas coberturas o incluso sin ella... Y no he dejado de consultar el móvil como lo hacía la semana pasada...
Todo un acierto poner esta ROM.
La verdad, solo faltaba que pulieran algunos detalles que se han dejado sin afinar. Algun icono de los ajustes rápidos, la aplicación del reloj (la bola del mundo se ve muy grande y desplazada hacia la parte interior a la derecha, no se ve nada), y lo de la cámara, que es lo que más me toca las narices porque la uso mucho.
También me he dado cuenta de que el sonido de los altavoces, aún con mi modificación en el sistema, es ligeramente menor en la insertcoin.
Yo he vuelto a la rom stock de kit kat porque visto lo visto no puedo aguantar mucho tiempo sin tener algo totalmente funcional.
Encima de estas veces que estas con colegas y te pones a hablar de moviles. Te dicen que saques el tuyo, se ponen a trastear y dicen, que le pasa a esto que se ve tan raro, y cosas así. Entonces claro, tienes que andar explicandoles que es una rom cocinada que no está del todo pulida y tal.. no queda bien xD. No me ha llegado a pasar, pero casi.

Echo mucho de menos el Sense 6.. pero la funcionalidad de sense 5.5 me supera.
Tengo un backup guardado en la SD por si algun dia me da por volver a la insertcoin.
Sin duda es una de las mejores roms cocinadas que he probado nunca.

guguisimo
11/03/15, 20:43:37
y lo de la cámara, que es lo que más me toca las narices porque la uso mucho.

Cierto! La cámara no hace las fotos como antes... mañana voy a probar con luz natural, en el campo, a ver si salen como antes, que me encantaba tirar fotos con el HDR... Las pocas fotos que he hecho no me han gustado, pero lo asociaba a la poca luminosidad del momento.

TrHmrt16
11/03/15, 21:34:40
Cierto! La cámara no hace las fotos como antes... mañana voy a probar con luz natural, en el campo, a ver si salen como antes, que me encantaba tirar fotos con el HDR... Las pocas fotos que he hecho no me han gustado, pero lo asociaba a la poca luminosidad del momento.
Yo no tanto por las fotos sino por lo que comenté de los videos. Lo llegué a solucionar en parte sustituyendo la app de cámara de otra rom con sense 6 para nuestro móvil (dicha rom no la he posteado aún porque está un poco verde).
Si quieres subo la app de cámara a dropbox para que puedas descargártela y pruebes a sutituirla. A nivel fotográfico no las he comparado. Eso si, me percaté de que la primera vez que abres la cámara, no reconoce la galeria (las fotos y videos se guardan igual, pero no puedes verlas al momento y tienes que volver a cerrar y abrir la cámara, ocurre siempre).

Pero como dices, las fotos no son iguales como con la rom stock. No almenos cuando se trata de enfocar a objetos muy cercanos.
Esta la he sacado con la stock:
Edit: no se ve con la calidad original ni mucho menos, pero para hacerte la idea. Con la insertcoin no sale tan bien enfocada.

guguisimo
11/03/15, 22:23:39
Pues si haces el favor de subirlo, te lo agradecería, para probar. Si la podemos ir puliendo poco a poco esta ROM...

TrHmrt16
11/03/15, 22:33:16
Pues si haces el favor de subirlo, te lo agradecería, para probar. Si la podemos ir puliendo poco a poco esta ROM...

Aquí la tienes: https://db.tt/ezJE528K
Debes sustituirla desde el Aroma file manager. Recuerda que antes de ejecutar el aroma, también debes montar la partición /system desde el recovery.
Debes sustituir la app de la cámara en la ruta /system/priv-app
Te aconsejo que hagas una copia de la cámara que viene por defecto por si te arrepientes del cambio.
Suerte !

capyes
02/05/16, 09:12:31
Nueva version de esta rom Cherlis-InsertCoin-5.0.8 http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=529355&st=7200#entry44289359

Descarga:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087007932

Pues yo creo que me va mejor la camara con la app de esta rom, es como la del m8, bueno yo tengo todos los fix de esta rom.

sacados de 4PDA http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=529355

La famosa carpeta mega fue encontrada en esos foros ;-)

aqui os dejo el fix de la camara para la 5.0.8 Cherlis https://mega.nz/#!uA0kjJ6K!QThGJSAAHGTwCYTgZv9qjnU44tEISWdKvAtrqa2 UFcs

Un saludazo a todos, aguanto con este movil un año mas por esta rom seguro. :-)

TrHmrt16
08/05/16, 23:20:58
Se agradece el aporte capyes.
Ahora mismo mi Desi 601 lo tiene mi padre porque se lo dejé desde hace semanas como sustituto de su core prime que dejó de gustarle.
Cuando me devuelva el Desi probaré la rom. Si han solucionado los bugs de la cámara puede ser una opción permanente, ya que es el único problema que tuve con la 3.0.6.
No se cuándo lo volveré a tenerlo en mis manos porque está tan encantado con él que puede ir para meses hasta que se compre móvil nuevo xD
Un saludo compañero :ok:

capyes
09/05/16, 21:21:36
Esta roms no tiene casi nada k ver con la 3.0.6 3.0.8 fix , es otra distinta pero con la base de esas.
yo la verdad es k no sabria estar con otra rom jejeje

me tiene enganchao a este movil.

Se puede decir que viene preinstalado el xposed y es una gozada.

un saludico.

juliomiranda
18/01/17, 22:16:15
Hola, yo tengo un htc desire 601 que venia con el android 4.4.2, sense 5.5, ahora lo formate y le instale la rom insertcoin 3.0.8 y todo va bien, pero intente instalar la rom insertcoin 5.0.8, y en recovery y me va todo bien hasta la ultima pantalla, pero ahi me queda fijo, y no sigue mas, tengo que le sacar la bateria, para volver al inicio.
Por favor alguien me puede ayudar, muchas gracias, un saludo a todos

Enviado do meu HTC Desire 601 através de Tapatalk

juliomiranda
26/01/17, 00:51:39
Enviado do meu HTC Desire 601 através de Tapatalk