PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre root,room,etc.

Emi888
29/10/14, 12:05:45
Hola,Me acaba de llegar mi Jiayu G4S y he estado buscando ROM'S para instalarme ya que quiero poner esta SPAOSP (Spanish AOSP) y tengo algunas dudas.

1.¿Necesito instalarme primero alguna rom de KK? o
2.¿Puedo simplemente instalarme directamente esa?
3.Me gustaria hacer un backup de TODO antes de poner a instalar la rom por si surge algun problema ¿Lo hace el programa con el que instalas la ROM antes de ponerse a instalarla o necesito hacer alguna otra cosa antes?
4.Cuando estaba bucando rom vi que se mencionaba cosas como V3 y V4 ¿Es la version del kernel? en ese caso yo tengo la 3.4.39 (Segun pone en el movil).
5.¿Deberia actualizar la version del kernel antes a la ultima?

Y eso es todo creeo xD.

PD: Ayer cuando me quedaba menos de 10% de bateria fui a hcer una foto y el movil se reinicio y no me guardo la foto y alguna aplicacion se detenia sin motivo.¿Es eso normal?

borx28
29/10/14, 12:13:05
Hola,Me acaba de llegar mi Jiayu G4S y he estado buscando ROM'S para instalarme ya que quiero poner esta SPAOSP (Spanish AOSP) y tengo algunas dudas.

1.¿Necesito instalarme primero alguna rom de KK? o
2.¿Puedo simplemente instalarme directamente esa?
3.Me gustaria hacer un backup de TODO antes de poner a instalar la rom por si surge algun problema ¿Lo hace el programa con el que instalas la ROM antes de ponerse a instalarla o necesito hacer alguna otra cosa antes?
4.Cuando estaba bucando rom vi que se mencionaba cosas como V3 y V4 ¿Es la version del kernel? en ese caso yo tengo la 3.4.39 (Segun pone en el movil).
5.¿Deberia actualizar la version del kernel antes a la ultima?

Y eso es todo creeo xD.

PD: Ayer cuando me quedaba menos de 10% de bateria fui a hcer una foto y el movil se reinicio y no me guardo la foto y alguna aplicacion se detenia sin motivo.¿Es eso normal?
A ver, la mayoría de tus dudas se solucionan leyendo el apartado «instalación» en la rom que te quieras poner.
Puedes hacer un backup de todo desde el recovery por si las moscas.
Te recomiendo que flashees primero el reparticionador (recuerda pasar la datos de la memoria interna del móvil al pc o a la externa, pues se borran).
Este ya te deja el recovery Carliv (compatible con Kitkat). Y ya puedes flashear la rom que quieras.
En el instalador de la SPAOSP selecciona el g4s normal, puesto que si te venia con jelly bean no es necesario poner la v3 (la que da problemas con el calibrado de pantalla).
Ya comentas cosas ;)

Emi888
29/10/14, 23:49:32
Muchas gracias por toda la ayuda borx28 me va muy bien la ROM SPAOSP,100% recomendada!!