Ver la Versión Completa : A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp tiene importantes pérdidas
Nonamed
29/10/14, 11:51:39
A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp tiene importantes pérdidas
http://fotones.de/image.php?di=G5PW
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hasta principios de este mes, Facebook no recibió el visto bueno definitivo de las autoridades regulatorias europeas para la adquisición de WhatsApp. Hace unas horas, en la comunicación de sus resultados trimestrales a los accionistas, la red social incluía por primera vez datos económicos sobre la popular aplicación de mensajería y lo cierto es que no hay muchas sorpresas: WhatsApp pierde dinero. Durante los primeros seis meses de 2014, WhatsApp ingresó 15,921 millones de dólares, con unas pérdidas totales declaradas de 232,5 millones de dólares. De esa cantidad, 206,5 millones no serían realmente pérdidas operativas sino que se corresponden a la compensación y la emisión de acciones. Es una práctica común en el sector el realizar parte de los pagos a los empleados en acciones. Si hablamos de gastos reales del día a día, tendríamos 13,5 millones de dólares http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/a-pesar-de-ser-la-aplicacion-de-mensajeria-mas-utilizada-whatsapp-tiene-importantes-perdidas)
Nonamed
29/10/14, 11:52:00
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/a-pesar-de-ser-la-aplicacion-de-mensajeria-mas-utilizada-whatsapp-tiene-importantes-perdidas
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/a-pesar-de-ser-la-aplicacion-de-mensajeria-mas-utilizada-whatsapp-tiene-importantes-perdidas
alextgd
29/10/14, 11:52:56
Estas artimañanas financieras no hay quien las entienda xD
moxaf1123
29/10/14, 11:56:49
Por lo que se ve cuando lleguen a 1.000 millones de usuarios "NOS VAN A CRUJIR VIIIIIIIVOOS"
Bueno, la mas utilizada en España y cuatro paises mas...en el resto del mundo como USA es facebook messenger que es la mas utilizada del mundo, line tambien....pero como en España somos unos borregos...
moxaf1123
29/10/14, 12:15:32
Bueno, la mas utilizada en España y cuatro paises mas...en el resto del mundo como USA es facebook messenger que es la mas utilizada del mundo, line tambien....pero como en España somos unos borregos...
Personalmente Facebook messenger deja mucho que sear respecto a whats app! :grin:
nogarder
29/10/14, 12:28:18
Que me expliquen en que se puede gastar una compañia de CHATS, esta cantidad:
15,921 millones de dólares
Porque desde luego no es en publicidad, y dudo que se pueda ir esa cantidad en programadores y servidores...
zerocoolspain
29/10/14, 12:34:08
En USA iMessage se come el mercado desde hace años... y fuera de iphone los SMS que alli hace mucho que son gratuitos con las tarifas que tienen. Y eso de que facebook messenger es la mas usada del mundo... dista un universo de la realidad...
Estas artimañanas financieras no hay quien las entienda xD
Así es compañero. Son artimañas financieras e incluso fiscales que pocos foreros entienden y se ve que el que hizo la nota tampoco lo entiende o simplemente es amarillista.
Whatsapp es redituable operativamente hablando sino ya no existiera ni tendría tanto valor para Facebook.
JCarlos
29/10/14, 12:37:30
Line...No conozco a nadie, ya no que lo use, sino que siquiera le guste.
Facebook, hombre yo no lo pienso así pero el conjunto de usuarios podría calificarse de rebaño con mucha más justificación que los de whatsapp.
En todo caso yo dejaré de usar whatsapp y con el euro anual que me ahorro me compraré un móvil con pantalla 4K [emoji23][emoji23]
vvaleta
29/10/14, 12:46:59
Seguimos con buenas maneras y sin insultos, gracias.
Pues nada
Publicidad en 3...2....1
moxaf1123
29/10/14, 13:25:18
No hay otra o publicidad o pagar para que no haya publicidad...
La verdad es como se ha comentado anteriormente no se en que se gastan tanto dinero si solo tienen que mantener los servidores y pagar a los programadores.
Bueno, cuatro países más que vienen a ser 600 millones de usuarios, que realmente es la que más países se usa, salvo EEUU y China, que si es por número de países whatsapp es la más usada.
Pero vamos que todo el mundo es un borrego cuando no piensa como yo. La cantidad de locos que conducen en dirección contraria y los inutiles de las noticias solo informan de uno solo.
No hay otra o publicidad o pagar para que no haya publicidad...
La verdad es como se ha comentado anteriormente no se en que se gastan tanto dinero si solo tienen que mantener los servidores y pagar a los programadores.
Con eso ganan dinero, lo pone en la noticia, las supuestas pérdidas son que si hoy cogen todos los que tienen acciones y deciden cobrarlas la empresa se va a la mierda (simplificandolo)
Neron99
29/10/14, 13:35:22
Y como no google ya tiene puesta la oreja , por eso hangouts cobra mas fuerza.
Es el whatsapp preinstalado en un telefono ... Y como google te autologuea a todo nada mas comenzar a usar un andorid , no te tienes que hacer ni cuenta , cuando quieras abirlo ya tienen un listin importante de gente conocida conectada.
Asi que seguramente el siguiente paso es hacer que la app cobre mas protagonismo.
Moto_Nexus
29/10/14, 13:48:09
Yo cada día uso más hangouts
Bradley Mc
29/10/14, 14:35:46
Pues yo la uso más por que la mayoría de mis contactos están ahí, pero para mi es claro que puede ser una estrategia de Facebook para hacernos migrar si o si a su Messenger....:(.
Ahora cuando realmente quiero o tengo la necesidad e hacer algo productivo uso Skype.
Line no se usa tanto como se piensa http://www.movilzona.es/2014/10/10/tan-solo-el-30-de-los-usuarios-registrados-en-line-utilizan-la-aplicacion/
Además si buscas bien, hay artículos que indican que whatsapp y Messenger de Facebook son los mensajeros más usados atrás están Skype y WeChat y muy atrás line. Telegram ni aparece.
http://www.adslzone.net/2014/10/13/solo-wechat-aguanta-el-ritmo-de-whatsapp-que-duplica-en-usuarios-la-competencia/
calin07
29/10/14, 15:54:22
Pues claro si el año pasado regalaron otro año gratis. Pero con que este año por fin se pongan serios y cobren por la app ya tendran beneficio.
kur1oso
29/10/14, 16:32:37
Es una chorrada total, pero vaya foto han ido a buscar, ¿no?
Un iPhone sin cobertura y sin casi batería, cualquiera diría que se tiran piedras por cualquier medio xD
pablozgz95
29/10/14, 16:32:52
Me parece curioso que solo saquen noticias negativas de WhatsApp, como si otras apps de mensajeria no tuvieran fallos, que raro...
iyimetal
29/10/14, 16:33:38
Pues nada
Publicidad en 3...2....1
Pues si, a mi no me extraña que en breves los metan para ganar por otro lado, aunque su lema es que no venden publicidad . pero bueno ... Aver...
Ya lo dice la noticia primero lo que buscan es llegar a los 1000 millones de usuarios y luego monetizaran...
Ya sea cobrando subscripción, por publicidad o vendiendo datos amortizan seguro...
Sólo con que pudieran cobrar de la mitad de esos usuarios serían una facturación 500 millones al año....
Warwick
29/10/14, 16:37:47
Yo estoy deseando que desaparezca para siempre. Me parece un timo que en los iOs pagas 1€ para toda la vida y en Android 1€ al año. Simplemente que me digan el motivo.
bladeaioros
29/10/14, 16:38:11
pregunto lo mismo que algunos usuarios por aqui...
como una compañia asi puede gastarse 13 millones al dia... en que??
en servidores ... o q?
madre mia, ojala se dejaran de excusas y podria telegram hacerse con el puesto que le corresponde....
Yo estoy deseando que desaparezca para siempre. Me parece un timo que en los iOs pagas 1€ para toda la vida y en Android 1€ al año. Simplemente que me digan el motivo.
Un timo pagar un euro al año? Creó que iOS también pagan ya anualmente y si no lo hacen me da igual... Dan un servicio muchísimo más caro de un MISERABLE EURO AL AÑO, aveces lo me quedo loco con la tacañería de la gente, estoy seguro que todos los que trabajamos nos gusta que nos paguen lo que nos es justo, aunque seguro que hay quien que trabaja más barato...
McAlejo
29/10/14, 16:51:07
Estoy a apenas días para que caduque el año de servicio de Whatsapp, y no estoy dispuesto a pagar por la extensión de un año por $0.99.
Sé que esa cantidad es nada, pero ¿para que pagar si hay ya varios servicios de mensajería que brindan el servicio gratuito?
Además a esto que es propiedad de Facebook, por lo tanto seguros bugs de seguridad, claro que la seguridad online no siempre será siempre al 100%, pero vamos, que viendo los antecedentes de la F azul, no les sorprenda que en Whatsapp sucedan casos similares.
Mis contactos si desean comunicarse conmigo que usen Line, si no pues que me sigan esperando en Whatapp, no me preocupa.
Drusila
29/10/14, 16:59:23
Ami me renovaron el otro dia otro año ,de todas formas yo paso bastante de WatsApp en cuanto enpiezan ha agobiarme la desistalo.
HuracanZ
29/10/14, 17:40:13
Pues a mi telegram y line no me gustan, demasiadas chorradas, con pegatinas y mierdas a dolor.
a ver... leamos bien la noticia...
"WhatsApp ingresó 15,921 (quince coma novecientos veintiuno, no 15mil) millones de dólares, con unas pérdidas totales declaradas de 232,5 millones de dólares. De esa cantidad, 206,5 millones no serían realmente pérdidas operativas sino que se corresponden a la compensación y la emisión de acciones. Es una práctica común en el sector el realizar parte de los pagos a los empleados en acciones. Si hablamos de gastos reales del día a día (en un año,no todos los días... es una simple expresión), tendríamos 13,5 millones de dólares "
15,9
-13,5
_____
2,4 millones de beneficios REALES.
El tema es que Faceboock la compró con dinero contante y sonante más acciones... entiendo que lo que están haciendo es seguir pagando la compra que hicieron a plazos... no perdiendo dinero.
Papapaco
29/10/14, 21:18:51
1000 Millones de usuarios por 1 Euro son 1.000 millones de Euros. Con eso ya tienen beneficios.
Un saludo
Statham R
30/10/14, 05:36:53
Facebook la nueva microsoft :risitas:
moxaf1123
30/10/14, 09:16:24
1000 Millones de usuarios por 1 Euro son 1.000 millones de Euros. Con eso ya tienen beneficios.
Un saludo
Hay una aplicación de pc la cual te genera un año gratis de whats app.... Funciona te lo digo yo ya lo he probado. Es decir que si los usuarios se coscan de que existe dicha app...... pueden perder muchos beneficios si no resuelven dicho bug
Sip, yo llevo ya 2 años gratis que se supone me tocaba renovar ya en verano....y hasta el año que viene...
Quizas, telegram hiciera un poco de pupa xdd.
joseneptuno
31/10/14, 00:34:42
Pues a mi telegram y line no me gustan, demasiadas chorradas, con pegatinas y mierdas a dolor.
Explícame donde tiene Telegram las pegatinas porque que yo sepa no las tiene por ningún lado ya que es igual que whatsapp, de hecho pesa menos. Yo cada vez uso mas Telegram y el whatsapp ya ni lo estoy usando, todavía me quedan un par de meses pero paso de renovar porque aunque en whatsapp hay mas gente, son realmente los que tengo en Telegram los que se molestan en escribirme, asi que por mi parte que le den por saco a wasap! y al Line hace un año que lo borré, lo veo totalmente inútil y pesado, hasta el Viber era mejor que ese, lástima que lo cargaron tanto con tanta cosa que le añadieron.
Explícame donde tiene Telegram las pegatinas porque que yo sepa no las tiene por ningún lado ya que es igual que whatsapp, de hecho pesa menos. Yo cada vez uso mas Telegram y el whatsapp ya ni lo estoy usando, todavía me quedan un par de meses pero paso de renovar porque aunque en whatsapp hay mas gente, son realmente los que tengo en Telegram los que se molestan en escribirme, asi que por mi parte que le den por saco a wasap! y al Line hace un año que lo borré, lo veo totalmente inútil y pesado, hasta el Viber era mejor que ese, lástima que lo cargaron tanto con tanta cosa que le añadieron.
Se refiere a los packs de iconos animados y extras que se pueden comprar...y descargar.
Pdta: creo
telefoneate
31/10/14, 15:16:49
Incluso después de ser comprada por tantos millones? Está claro que aunque en USA Facebook Messenger vaya por delante un motivo muy importante hay para ello, y está claro cual es.
pablorider
31/10/14, 16:45:28
prefiero telegram
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.