PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] ECOO FOCUS E01 Octa Core 5.2" FHD a unos 100€


xupadino
29/10/14, 00:35:14
De nuevo, os traigo una review de otro Smartphone, como sino, de origen asiático. Es el turno del Ecoo focus e01. Un Smartphone conalgunas características a destacar. Y otras, no tanto. Pero sin duda adelantoque es una estupenda opción para aquel que busca potencia y un diseño “Europeo”renunciando a vaciarse el bolsillo

http://i.imgur.com/NgQ33zC.png


Hablemos de la marca un poco. Es un fabricante joven, quepuede parecer otra de esas marcas que se dedican a copiar sin más, y no vamosmuy mal encaminados. El diseño del Smartphone que veremos en esta página nodifiere mucho del diseño del Samsung Galaxy s5.
Por mis manos han pasado replicas o imitaciones de móvileseuropeos y si en algo destacaban es en su baja calidad, en su pobreoptimización y en lo descarado del diseño.
En la review intentaré ser lo más objetivo posible, pero hayque destacar que no es simplemente una copia, sus características hacen que nosea un móvil a descartar y es lo que voy a intentar mostrar en esta revisión.

DISEÑO

Como ya adelanté no se han roto la cabeza los diseñadores.Han cogido el molde del Samsung Galaxy s5, y lo han usado. Esto no quiere decirque sea feo, o que sea una copia cutre. El teléfono se siente muy muy robustoen la mano y que, a pesar de la ligereza de su peso, consigue gracias a loajustado de su cuerpo el cual no tiene desajustes, crujidos de ningún tipo,partes con diseño descuidado etc etc. En esta review no voy a hacercomparaciones con el modelo de Samsung pues solo tiene en similitud algo de sudiseño y sería bastante ridícula la comparativa lógicamente.
Esta construido completamente en plástico con un bordecromado, también fabricado en plástico.

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/57MEdGg_zps5e316d02.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/57MEdGg_zps5e316d02.jpg.html)


En la parte delantera nos encontramos el botón físico de“Home” con el de submenú y retroceso en capacitivo en ambos lados. Su panel. Unaltavoz frontal. Cámara frontal y sensores de luz y de proximidad. Todo elcristal frontal esta diseñado como con unos puntitos que mejoran el diseñobastante.
En los laterales nos encontramos en la parte derecha elbotón de power/bloqueo y en la parte izquierda los botones de volumen. Afirmoque no dan la sensación de tener unos pulsadores de baja calidad que puedan darproblemas y tampoco los botones bailan en su acoplamiento (Cosa bastante comúnen las réplicas).



http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/cpQpHmN_zpsabbce381.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/cpQpHmN_zpsabbce381.jpg.html)


El conector de tipo micro USB lo tenemos en este modelo enla parte inferior, junto al micrófono

En cuanto a su parte trasera he intentado captar todo loposible el efecto que ofrece. A simple vista es un blanco mate con orificios entoda la tapa, pero al girarlo un poco, a contra luz, esta tiene un efecto contonos dorados que la verdad es que queda precioso y bastante llamativo.

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/DL6as4C_zpsb1aab19f.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/DL6as4C_zpsb1aab19f.jpg.html)


En la parte baja trasera tenemos el altavoz principal, juntoa unas seriegrafias con una frase de la marca “Aspire after breakthrough” juntoa logotipos de reciclaje, Fc y CE. Más arriba nos encontramos en color cromadoel logotipo y nombre de la marca en color cromado. Y linealmente a este másarriba su flash del que hablaremos más abajo y su cámara que tambiennombraremos.

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/jAK8SrM_zps5bdc6a90.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/jAK8SrM_zps5bdc6a90.jpg.html)


HARDWARE

El corazón de este Ecoo es una vez más el procesador demediatek octacore a 1.7 Ghz que rinde muy muy bien además de tener un consumobajo lo que lo convierten en un procesador low cost bastante eficiente. A esteprocesador lo acompaña la mali400 mp4 a una velocidad de 700 mhz. Y una memoriaram algo cortita pero suficiente de 1 Gb. Para almacenamiento disponemos de 8Gbdividido en dos particiones y ampliables mediante tarjeta micro sd . Esteconjunto desde primeras es bastante más que suficiente para el 95 % de losusuarios particulares, sea cual sea en la carcasa donde estén alojados estoscomponentes, pero vamos a analizar que tal se comporta en este Ecoo.

>Pantalla

Lo que más destaca sin duda es su pantalla, una pantalla de5.2 pulgadas con tecnología OGS. Y preguntareis que de que trata eso de OGS.Pues bien, para que lo entendamos bien aparte de consumir menos (Con el menor gasto de batería que conlleva)para el usuario medio lo que conlleva es que la pantalla está como más cercanaal digitalizador, con lo que da la sensación de una mayor calidad de imagen yun mejor diseño con la pantalla encendida. No voy a entrar en tecnicismos puespoco debe interesar.
No solo es la tecnología OGS lo que destaca en este smartphone.Monta una señora pantalla full hd 1080 IPS que nos brinda una imagen casiperfecta pasa este tamaño. Y si no es suficiente decir que llega a unos 423PPI, el panel de este Smartphone viene de la más que conocida marca LG. Sinduda una pantalla estupenda y que pocas veces se ven en un terminal de unos 115euros. A destacar su viveza de colores, el brillo, y sus tonos negros que lejosquedan de los típicos grises de las pantallas de baja calidad.


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/jAK8SrM_zps6516f3a6.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/jAK8SrM_zps6516f3a6.jpg.html)


En cuanto a su digitalizador poco podemos decir, y, aunqueno acostumbro a nombrarlo tengo que decir que es muy muy sensible. Muchas vecesen terminales de bajo coste estos no lo son tanto como se esperaba, tal y comopasaba en el lenovo a850+ por ejemplo. En este caso es justo lo contrario.
También decir que no tiene ningún tipo de protección más queun protector de plástico típico puesto. Por lo cual al no tener gorilla glass,ni dragon traill ni nada parecido tendremos que tirar de protector de cristaltemplado o de funda con tapa.

Con respecto a la pantalla poco queda que decir. Unos marcoscontenidos proporcionan a este Smartphone una calidad visual muy buena.

>Batería

Este Smartphone se alimenta de una batería de 2450 mAh que afalta de realizar mediciones se comporta bastante bien. Sin duda aguantará eldía completo dándole uso.
Al igual que sucede en el Xiaomi note, este también tiene laopción de activar el ahorro de energía, lo que limita el rendimiento delprocesador para conseguir mayor autonomía. Cuando muestre las capturas del usode la batería va a ser con el ahorro desactivado, para que sea más real laprueba.

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/jAK8SrM_zps5088191f.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/jAK8SrM_zps5088191f.jpg.html)


>Sonido

En las llamadas en altavoz frontal se comporta estupendamente, Escuchamos y nos escuchan estupendamente.
El altavoz principal, trasero, tiene una calidad normalucha. No destaca por su volumen ni tampoco por su calidad. Si al menos su calidad fuera notable, con algún que otro método el volumen se subiría y problema solucionado. Pero me temo que al subir el volumen, este va a distorsionar rápidamente por lo cual mejor dejarlo así.



>Bandas, red, conexiones inalámbricas…

Este terminal no se ha unido a la moda de ir poniendo laposibilidad de 4G, en cambio nos brinda la posibilidad del dual sim. Ambas sonSIMS normales, no tenemos que recurrir a andar cortándolas.


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/IGzMsU1_zps59ebd536.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/IGzMsU1_zps59ebd536.jpg.html)


Por desgracia una vez mas no disponemos de la banda 900 parael WCDMA por lo que en algunos casos el 3G puede ser deficiente. Aunqueparticularmente no es ningún problema.


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/sSyfvUL_zpsa9865011.png (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/sSyfvUL_zpsa9865011.png.html)


El wifi tiene un alcance bastante correcto. Prácticamenteigual que el del xiaomi note.
En cuanto a su GPS posiciona correctamente en unos segundos.A falta de salir a probarlo y actualizar este apartado.


>Cámaras

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/KkIIX5A_zps5a595203.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/KkIIX5A_zps5a595203.jpg.html)



Este ecoo focus e01 monta cámaras de 8mpx con autofocus y de2 Mpx en el caso de la frontal, sin autofocus. Una vez más hago la comparativacon el Xiaomi note, mi móvil de diario.


Claramente la cámara del Xiaomi es superior, pero eso noquiere decir que monte malas cámaras. En las siguientes capturas podéis ver quetal se comportan.


-Frontal


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/KkIIX5A_zps575a82d0.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/KkIIX5A_zps575a82d0.jpg.html)

Ecoo

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/KkIIX5A_zps48477213.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/KkIIX5A_zps48477213.jpg.html)

Xiaomi

-Trasera

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/7NKoRxQ_zpsebf941d1.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/7NKoRxQ_zpsebf941d1.jpg.html)

Ecoo

http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/KkIIX5A_zps528ca85e.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/KkIIX5A_zps528ca85e.jpg.html)

Xiaomi

[
Como podéis ver, hace unas fotos decentes. Recuerdo queestamos ante un Smartphone de unos 115 euros. Eso si, su flash es bastante malo.Prácticamente es inútil a no ser que se realicen las fotos a escasos 20 centímetrosde lo que queremos fotografiar. Tanto es así que me ahorro una instantáneacomparando ambos flash.
La cámara principal tiene una función bastante curiosa que,aunque sé que lo montan varios smartphones, es la primera vez que lo pruebo. Setrata de dejar pulsado sobre lo que queremos enfocar y en caso de que estetenga movimiento, el foco de la cámara se mantiene sobre dichoobjeto-persona-animal.


-SOFTWARE

Disponemos de Android 4.2.2. Esperaba que tuviera ya kitkat, pero no ha sido así. Además dudo bastante que de forma oficial lo vaya atener en un futuro.


SIZE=4]http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/MXUp4KI_zps1afd3d4b.png (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/MXUp4KI_zps1afd3d4b.png.html)

[/SIZE]
Nos ha llegado completamente en español con Android puro ymuy muy limpio. Tanto es así que no traía ni Youtube. Eso sí, lleva una levecapa en los iconos nada desagradable ni intrusiva. Algo que se agradece.


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/ZyCosOB_zps4b36f98c.png (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/ZyCosOB_zps4b36f98c.png.html)


Que disponga de un Android casi puro limita bastante lo quedecir en este aspecto. Pero tiene varios opciones a nombrar;
*Detección por gestos. Utiliza si no me equivoco la cámarafrontal y, por ejemplo, en la galería de imágenes al pasar la mano por delantenavegas entre las imágenes.
*Flash alert. No consigo saber de que se trata. Si loaveriguo actualizo.
*Clear motion para mejorar la fluidez en los videos. Algo asícomo eliminar el efecto ghost que dudo que pudiera haber en una pantalla así.
*S viewer. Función para personalizar lo que se muestre en laventanita en una carcasa de tapa. En caso de tenerla, claro.
*Modo ahorro de energía. Ya nombrado anteriormente. Consiguemejorar el consumo limitando por ejemplo la CPU.
De paso recuerdo la función del focus en movimiento de lacámara. Bastante interesante para capturas de animales, por ejemplo.

Al pasarle Root check nos da una respuesta negativa. En estemodelo no tenemos acceso root desde la tienda. Pero sin duda y como encualquier mediatek, tener acceso root será cosa de niños.


-PRUEBAS

Pasamos a realizar varias pruebas.
En antutu obtenemos una puntuación nada baja de 29.502puntos. Y quedando por encima en el ranking del Xioami note. Cosa que dudo aldisponer del xaiomi note y dar unos 32000 puntos teniendo 1 Gb más de ram, porejemplo.


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/C1AEfLG_zps250a56f3.png (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/C1AEfLG_zps250a56f3.png.html)


Probamos un juego exigente como es el real Racing 3. Con esapantalla temía que tal vez tuviera LAG en ciertos puntos. Pero va fluido, sintirones importantes y el sensor de movimientos se comporta perfectamente en losgiros. Por lo cual puedo afirmar que para jugar también es bastante bueno.


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/YjOeCxY_zpsa2de66fa.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/YjOeCxY_zpsa2de66fa.jpg.html)


En la comparativa usando el wifi analizer se ve como el wifitiene el mismo alcance prácticamente que el xiaomi note como dijeanteriormente.


http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/YjOeCxY_zpsebbbb8b5.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/YjOeCxY_zpsebbbb8b5.jpg.html)


Aunque de poco sirve pues en una foto es difícil de mostrar,se puede ver un poco la diferencia en los paneles del note y del ecoo.


[CENTER]http://i1307.photobucket.com/albums/s596/xupadino/LhRkGZ5_zps7dd7cb58.jpg (http://s1307.photobucket.com/user/xupadino/media/LhRkGZ5_zps7dd7cb58.jpg.html)


-CONCLUSIÓN

Mucho, muchísimo me alejaba de estos terminales asiáticoscon diseños tan europeos. Pero a pesar de esta desconfianza este Smartphone seha ganado bastantes puntos. Una pantalla excelente, un hardware decente, unascámaras suficientes y una construcción bastante rígida sumado a un preciobastante bajo han hecho que acabe bastante convencido. Sin duda, al igual quepaso con tHl y su conocidísimo w8 con un diseño también al más puro estiloSamsung, estos de Ecoo creo que se harán un hueco en el mercado entrando fuertecon este Smartphone. Sin duda una opción muy a tener en cuenta para los obsesoscon resoluciones exageradas en pantallas de móviles teniendo además bastantejugo que sacar gracias a su hardware.


-COMPRA

Este Smartphone ha llegado desde la página MyEfox. Por unos 107 Euros + 8 de envíolo tenemos en unos días en casa. Además disponen de servicio técnico en España.Eso si, si se decidís por DHL pagar algo más por el seguro, que os devuelven elimporte de aduanas.
http://www.myefox.es/ecoo-focus-e01-mtk6592-17ghz-octa-core-52-pulgadas-ogs-fhd-pantalla-android-44-3g-smartphone-g-1242516

No dudéis en preguntar lo que sea necesario. Sugerencia spara próximas reviews. Modificaciones etc etc.
Gracias.

jed57x
01/11/14, 15:08:59
Gracias por la review, que alegría que marcas tan nuevas ejecuten dispositivos de esa calidad a tan ajustado precio. Por ahí esta también el shine, shine pro y el e03. Sin duda serán interesantes terminales. Por cierto cuantas horas de pantalla te regala el dispositivo?

marschall
01/11/14, 15:32:48
Creia que era fabricado por CC.OO, comisiones obreras....:grin:

Alejandro2704
02/11/14, 07:07:51
Tu review parece patrocinada, solo hablas cosas buenas...
Por otro lado, puedo usar las fundas del s5 original?

nopedo
02/11/14, 18:52:19
Gracias por la review :ok:

xupadino
03/11/14, 13:16:51
Tu review parece patrocinada, solo hablas cosas buenas...
Por otro lado, puedo usar las fundas del s5 original?

Bueno, no he encontrado (con respecto a su precio) ningún aspecto negativo a descartar. Tal vez la ausencia de la banda 900 o la ausencia del led de notificaciones.
En cuanto a las fundas del s5, no lo probado. Y ahora que lo dices tengo curiosidad asi que en cuanto pueda pruebo y comento.

HadesEspañol
24/05/15, 14:23:01
Aún no tiene actualización oficial a lollipop?
El eo4 me refiero