Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda elegir mejor Smartphone soporte/calidad/longevidad
Alvasama
28/10/14, 23:50:39
Muy buenas pues estoy buscando sustituto para mi gran Neo V. Después de 3 años con él no es que ya no vaya bien, que va hasta fluido, sino que la bateria no da más de sí y podría comprar otra pero toca renovarse.
Busco un smartphone que dure en el tiempo, para 2 años mínimo con soporte y que no quede obsoleto en prestaciones al menos para mover las apps que haya en el mercado en los próximos años.
He estado pensando en el Nexus 5 y el LG G2. En principio (y en final) sale ganando el G2, menos por el soporte que Google seguirá dando al Nexus 5 y esto es lo que me hace decantarme por el Nexus.
En cuanto a presupuesto no tengo un tope pensado pero tampoco voy a gastarme 500€ ni mucho menos...
El Nexus 5 de 32GB es mi principal candidato, luego vendría el G3 o G2, pero tanto uno como otro no tendrá soporte dentro de 2 años seguramente, cosa que el Nexus sí. Creo que es un buen móvil para alguien como yo que no quiere tampoco lo último de lo último, pero sí algo que pueda asegurarle unos años de no quedarse obsoleto.
Espero vuestras sugerencias. Dispuesto a esperar si fuera necesario unos meses si hubiera que esperar a alguno que fueran a presentar y tuviera muy buena pinta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Alvasama
29/10/14, 09:49:16
Nada?
st4rw0lf
29/10/14, 10:06:23
Yo pensé lo mismo y al final tiré a por el G2 cuando estuvo al mismo precio que el nexus 5 ya que la autonomia es aplastante frente al nexus y el diseño de la botonera trasera es uno de los mejores acertos junto con el knock on que lo han copiado todas las marcas.
Actualizaciones... mmm... para el G2 se ha confirmado 5.0 pero sinceramente no creo que siga teniendo mas versiones aparte de la que he mencionado, aun así creo que el sistema ya está muy maduro.
PD: siempre puedes en el futuro tirar a por ROM de la comunidad ya que con este hardware, tiene uns scene para rato
A mi el tema de android puro me tira mucho, me encanta lo fluido que es, ya que lo estoy comprobando con el Motorola moto g 2014, pero la verdad es que el G2 es un móvil muy equilibrado, a mi el nexus 5 no me gusta por diseño, para mi, y siempre pensando que es algo subjetivo es muy feo, el nexus 4 y el galaxy nexus era preciosos, con el 5 parece que lo diseño alguien inspirándose en un pie sin uñas :risitas::risitas::risitas: otra cosa que no se si para ti será importante, para mi muchísimo, es que los nexus no llevan radio FM. Yo me decantaría por el lg g 2.
juan_tdlk
29/10/14, 15:14:42
yo re recomiendo el g2, por terminos, por pantalla, por diseño,por cámara y bateria.
E iria a por el nexus 5, sólo por el software y las actualizaciones.
Elijo el g2, por que lo que he dicho me parece muy importante, y el software, no, ya que es algo que se puede solucionar con una ROM alternativa
Alvasama
29/10/14, 15:47:07
Bien, dejando de lado el Nexus 5 y el G2, algún otro? G3? Cuál más?
st4rw0lf
29/10/14, 16:17:43
Pues no especificas mucho lo que buscas, creo que la gente ha entendido que habias mirado varios terminales y te habias decantado por esos dos.
Tienes opciones como el Xiaomi Mi4, un Note 3 (el 4 acaba de salir y está bastante caro).
Yo personalemente me quedo con el G2 en relación calidad precio y en un futuro espero conseguir un Droid Turbo si sale en europa con las caracteristicas que ofertan en E.E.U.U.
Johny1979
29/10/14, 19:47:15
Estas retratando por completo al moto g 2014.
Alvasama
29/10/14, 19:54:06
Estas retratando por completo al moto g 2014.
No hombre, busco algo más potente en cuanto a procesador y ram (con todos los respetos a este moto g, el cual de primera generación he recomendado a 6 personas que a día de hoy lo tienen). Me compraría el Nexus 5 sin dudarlo si supiera que con el Android 5.0 Lollipop me va a llegar a las 4 horas de pantalla.
juesquis
29/10/14, 20:03:10
Yo creo que tu móvil es el moto X 2013 te aseguras actualizaciones y velocidad y mejora la cámara del moto g que es su punto debil
Alvasama
29/10/14, 20:26:56
Yo creo que tu móvil es el moto X 2013 te aseguras actualizaciones y velocidad y mejora la cámara del moto g que es su punto debil
Quitando la cámara, en todo lo demás es superior el Nexus 5. En la batería los dos igual de normalitos...
juesquis
29/10/14, 21:01:30
Mira el honor 6 se va a vender en Amazon por 300 euros y tiene unas especificaciones y diseño de lo mejorcito a ese precio
Alvasama
29/10/14, 21:12:35
Mira el honor 6 se va a vender en Amazon por 300 euros y tiene unas especificaciones y diseño de lo mejorcito a ese precioHabría que ver ese procesador propio de la marca qué tal es. Por lo demás muy buenas especificaciones.
El_Pablo
29/10/14, 21:17:56
Voto para el xiaomi mi4 de 64gb., o el oneplus one de 64gb.
Buenos, bonitos, baratos y duraderos
Alvasama
01/11/14, 13:39:50
Creo que después de mucho mirar el Nexus 5 32GB de aquí a 2 años va a dar guerra como el que más, con las últimas actualizaciones al momento y corriendo cualquier app sin problemas con la fluidez máxima que caracteriza a los Nexus. Me equivoco?
yamahar1
01/11/14, 13:44:12
yo acabo de compara el xiaomi redmi note y es un misil,grande,barato y ni un solo cuelge en un mes y mira que lo estrujo,,,lo de los moviles como los culos,cada uno tiene el suyo,,saludos
Mr.Stewie
01/11/14, 13:46:34
Creo que después de mucho mirar el Nexus 5 32GB de aquí a 2 años va a dar guerra como el que más, con las últimas actualizaciones al momento y corriendo cualquier app sin problemas con la fluidez máxima que caracteriza a los Nexus. Me equivoco?
Te equivocas y mucho, piensa en la penosa duración de la batería del nexus 5, dentro de 2 años habrá perdido mucho más y tendrás una penosa duración. Mi consejo el xiaomi mi4
Alvasama
01/11/14, 13:56:11
Te equivocas y mucho, piensa en la penosa duración de la batería del nexus 5, dentro de 2 años habrá perdido mucho más y tendrás una penosa duración. Mi consejo el xiaomi mi4Vale, de la bateria no he dicho nada porque es el gran inconveniente, pero no me equivoco en lo demás que he dicho si no se tiene en cuenta esto.
jesus_93
01/11/14, 14:20:46
Pillate el G2 es el más equilibrado en todos los aspectos, poseo uno y estoy encantado.
Miguel79
01/11/14, 15:43:21
Meizu MX4
Alvasama
02/11/14, 02:53:03
Pillate el G2 es el más equilibrado en todos los aspectos, poseo uno y estoy encantado. El problema de este es si dentro de 2 años podré estar actualizado en cuanto a Android se refiere...es lo único que me hace dudar de él y tirar por un Nexus 5 inferior en todo lo demás.
jesus_93
02/11/14, 02:53:56
El problema de este es si dentro de 2 años podré estar actualizado en cuanto a Android se refiere...es lo único que me hace dudar de él y tirar por un Nexus 5 inferior en todo lo demás.
Alomejor oficialmente no esta actualizado, pero extraoficialmente si por la scene que tiene detrás, creo que merece mucho la pena
Mr.Stewie
02/11/14, 08:33:17
Alomejor oficialmente no esta actualizado, pero extraoficialmente si por la scene que tiene detrás, creo que merece mucho la pena
No es lo mismo estar actualizado por el fabricante a estar actualizado por cocineros. Las roms aosp del g2 pecan de peor cámara, audio, duración de batería... Sí quiere un smartphone que dure tiempo con actus nexus, meizu, opo o xiaomi que son los fabricantes que más actualizan
DiosAlfa
02/11/14, 09:37:25
Xiaomi MI4 es una opcion bestial, tanto en calidad en diseño en software, yo con el 3 estoy encantado, menudo descubrimiento hice con xiaomi
Alvasama
02/11/14, 23:45:15
No es lo mismo estar actualizado por el fabricante a estar actualizado por cocineros. Las roms aosp del g2 pecan de peor cámara, audio, duración de batería... Sí quiere un smartphone que dure tiempo con actus nexus, meizu, opo o xiaomi que son los fabricantes que más actualizanPfff el problema es que no me convence el tema de las garantías. Tener que enviarlo a china y demás... Preferiría Nexus o tiendas físicas. Me sigue tirando mucho el Nexus 5. La única pega para mí es la bateria y si mejorara con lollipop con 4 horas de pantalla voy servido. No busco más que eso.
Xiaomi MI4 es una opcion bestial, tanto en calidad en diseño en software, yo con el 3 estoy encantado, menudo descubrimiento hice con xiaomi
blackhawk_LA
03/11/14, 13:19:12
El G2 y los móviles de ese año no creo que pasen de Lollipop ninguno. Sólo el Nexus 5.
Alvasama
03/11/14, 23:33:09
El G2 y los móviles de ese año no creo que pasen de Lollipop ninguno. Sólo el Nexus 5.Único motivo por el que prefiero Nexus a cualquier otro. Quiero móvil para 2 años mínimo sin problemas.
blackhawk_LA
04/11/14, 00:34:47
Único motivo por el que prefiero Nexus a cualquier otro. Quiero móvil para 2 años mínimo sin problemas.
Ojo, que no se actualicen no significa que no te vayan a aguantar. Además siempre quedará la comunidad, que en estos casos es muy extensa.
juesquis
04/11/14, 12:12:58
yo creo que el moto x 2013 tambien puede ser una buena opcion y con el te aseguras tambien actualizaciones
Thevictor
04/11/14, 15:08:49
Yo pienso que es evidente que el Nexus 5 tendra buenas actualizaciones, aunque si no tengo mal entendido Google promete 18 meses de soporte en principio, tampoco sabemos si actualizará durante dos años más. Yo también estoy dudando entre algunos de estos, ya que me quiero gastar como mucho 300€, y la verdad es que hay bastantes opciones... De momento creo q sera el G2, ya que sí, a todo el mundo le gusta tener la ultima version, pero para el uso que la mayoria le damos(Navegacion, whatsapp, youtube, gmail...) 2 años aguanta siendo totalmente funcional, pienso yo..(Hay gente que a día de hoy tiene un S3 o S2 y están tan contentos)
Alvasama
04/11/14, 17:37:11
Yo pienso que es evidente que el Nexus 5 tendra buenas actualizaciones, aunque si no tengo mal entendido Google promete 18 meses de soporte en principio, tampoco sabemos si actualizará durante dos años más. Yo también estoy dudando entre algunos de estos, ya que me quiero gastar como mucho 300€, y la verdad es que hay bastantes opciones... De momento creo q sera el G2, ya que sí, a todo el mundo le gusta tener la ultima version, pero para el uso que la mayoria le damos(Navegacion, whatsapp, youtube, gmail...) 2 años aguanta siendo totalmente funcional, pienso yo..(Hay gente que a día de hoy tiene un S3 o S2 y están tan contentos)Yo es que viendo la gente que tiene a día de hoy el Nexus 4 y que va como un tiro, que siguen teniendo la mayoría garantía a día de hoy lógicamente y que van a actualizarlo al Lollipop; si nos vamos al Nexus 5, intuyendo que su batería mejore con Lollipop (ya digo que con 4 horas de pantalla me conformo), con un año de vida que tiene, 2 años mínimo le quedan a un muy alto rendimiento y soporte total por parte de Google. En cuanto al G2 pues más de lo mismo, con mejor cámara y batería, pero con el soporte de aquí a unos meses en adelante ya por parte de los cocineros, ya que LG me temo que no tardará en dejar de darle soporte. A ver si alguien que sepa más de cómo funciona LG nos puede decir cuánto le queda de soporte y actualizaciones a este por parte del fabricante coreano.
espera un pelín y pilla el moto x 2014 ...........
El nexus 5 lo descartaría solo por la batería, es una lástima pero es lo que hay. Tema actualizaciones tienes los motorola y los nexus, y habiendo descartado estos últimos ........
tijering
04/11/14, 19:05:57
lg g flex, ha bajado de precio, tiene una batería de la leche, una buena pantalla con una experiencia de usuario inigualable, es bastante resistente, etc...
También puedes decantarte por smartphones como el moto g, lg g2, n5, etc...
jesus_93
04/11/14, 19:12:08
Te lo dije antes y te lo vuelvo a decir, el G2 es de lo mejor en relación calidad/precio y el más equilibrado en todo, recibirá 5.0, nose que pasará luego lo que sí está claro es que tendrás móvil para dos años sobrado, aquí lo tengo yo, recién cambiado por su hermano pequeño el G que peca de batería, al igual que Nexus 4 y 5, iba genial también pero no podía seguir con tan solo 3h y pico de pantalla, aqui está el G2, desenchufado a las 8 de la mañana y son las 19:10h aún con 50% de batería y con 2h 50min de pantalla que ya es decir, yo solo te doy el mejor consejo que puedo darte y que le daría a cualquiera que busca un móvil por 300€ o menos y es comprate el G2.
Alvasama
04/11/14, 19:22:58
Te lo dije antes y te lo vuelvo a decir, el G2 es de lo mejor en relación calidad/precio y el más equilibrado en todo, recibirá 5.0, nose que pasará luego lo que sí está claro es que tendrás móvil para dos años sobrado, aquí lo tengo yo, recién cambiado por su hermano pequeño el G que peca de batería, al igual que Nexus 4 y 5, iba genial también pero no podía seguir con tan solo 3h y pico de pantalla, aqui está el G2, desenchufado a las 8 de la mañana y son las 19:10h aún con 50% de batería y con 2h 50min de pantalla que ya es decir, yo solo te doy el mejor consejo que puedo darte y que le daría a cualquiera que busca un móvil por 300€ o menos y es comprate el G2.
Y te lo agradezco de veras. Pero estoy empeñado en el Nexus 5 oye, por eso de probar la experiencia de Android puro y sus ventajas. Crees que con Lollipop pueda hacer 4 horas de pantalla un Nexus 5?
PD: ya se que es mejor el G2
jesus_93
04/11/14, 19:27:30
Y te lo agradezco de veras. Pero estoy empeñado en el Nexus 5 oye, por eso de probar la experiencia de Android puro y sus ventajas. Crees que con Lollipop pueda hacer 4 horas de pantalla un Nexus 5?
Si quieres probar la experiencia Nexus, adelante, es impresionante, es la verdadera experiencia android sin dudarlo. :campeon:
En cuanto si aguantara o no la batería nose decirte, lo suyo es que esperes a que reciban la actualización y veas que tal hablan en su foro y veas como le va a la gente, está claro que 5.0 promete muy mucho en batería, lo que nose que tal sera a la hora de la verdad.
Y no es que sea mejor el G2 que el Nexus sino que es más equilibrado en todo respecto al Nexus.
Mr.Stewie
04/11/14, 19:28:27
Yo sigo pensando que te va a arrepentir con le nexus 5, audio muy malo, cámara floja, pantalla floja... Y encima la batería que dura poquísimo, yo tuve uno y en 0, lo vendi, dicen que con Android L mejorará pero tampoco me fiaba yo mucho, solo son números. Pillate el g2 o el mi4
Pues si lo tienes claro no hay mas que hablar jejejeje es un gran móvil y te dara años de buen servicio :ok: espero que cuando lo tengas entres otra vez en este post y nos comentes asi podemos saber como te va y que te parece que es algo que siempre me gusta leer ;-)
Alvasama
05/11/14, 20:49:49
Creéis que saldrá algún Nexus sustituto del N5 en estas semanas o alguna variante de N5?
Creéis que saldrá algún Nexus sustituto del N5 en estas semanas o alguna variante de N5?
Moto maxx XD. No sé si llegará a Europa.
Alvasama
05/11/14, 23:16:53
Moto maxx XD. No sé si llegará a Europa.Y si llega llegará a 599€ y 649€ para los 32 y 64GB respectivamente que es al precio en dolares que ha salido en EEUU el droid turbo asiq por la mitad prefiero el Nexus 5
tijering
06/11/14, 07:52:51
Y si llega llegará a 599€ y 649€ para los 32 y 64GB respectivamente que es al precio en dolares que ha salido en EEUU el droid turbo asiq por la mitad prefiero el Nexus 5
Pero seamos sinceros: es una bestia ☺
Alvasama
06/11/14, 09:27:51
Pero seamos sinceros: es una bestia ☺
Es una bestia muy parda. Más recogido que el Nexus 6 (aunque esos botones capacitivos aumentan su tamaño...) y mejor batería.
Pero a lo que vamos. No necesito unas bestias como esas ni gastarme ese dinero. Con un Nexus 5 de 32GB voy más que servido creo yo.
Si al nexus 5 le mejora la batería bastante con 5.0, puedes pillarlo. Lo único que me fastidia es su escasa batería, si le hubiesen metido 3000mah ........
Alvasama
06/11/14, 16:02:33
Si al nexus 5 le mejora la batería bastante con 5.0, puedes pillarlo. Lo único que me fastidia es su escasa batería, si le hubiesen metido 3000mah ........
Pues sí, hubiera sido brutal. Pero ya te digo con que me haga 4 horas de pantalla no quiero más para el día. Bien es verdad que nunca están de más unas cuantas más pero para el uso que le doy al móvil con 4 horas de pantalla sobrado.
tijering
06/11/14, 16:04:06
Pues sí, hubiera sido brutal. Pero ya te digo con que me haga 4 horas de pantalla no quiero más para el día. Bien es verdad que nunca están de más unas cuantas más pero para el uso que le doy al móvil con 4 horas de pantalla sobrado.
Pero si escuchas música, whatsapp y todo se te va volando tio jajajaja
Y la pantalla del n5 me encanta, chupa bateria como nadie, pero se ve estupenda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.