Ver la Versión Completa : Se descubre un posible software spyware de Baidu en los smartphones Sony Xperia
Nonamed
28/10/14, 20:58:46
Se descubre un posible software spyware de Baidu en los smartphones Sony Xperia
http://fotones.de/image.php?di=Y1SU
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace aproximadamente un mes un grupo de usuarios de la comunidad de Sony Mobile detectaron la presencia de una carpeta extraña en sus smarpthones Sony Xperia. La carpeta, llamada Baidu, aparecía de forma misteriosa entre las presentes en diversas versiones de Android para estos teléfonos. Varios usuarios analizaron la carpeta y detectaron que a través de ella el gobierno chino podía detectar el estado e identidad del dispositivo, hacer fotos y tomar vídeos sin saberlo nosotros, obtener nuestra localización o incluso leer los contenidos de la memoria USB. ¿Qué ha ocurrido? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sony/se-descubre-un-posible-software-spyware-de-baidu-en-los-smartphones-sony-xperia)
Nonamed
28/10/14, 20:58:56
http://www.xatakamovil.com/sony/se-descubre-un-posible-software-spyware-de-baidu-en-los-smartphones-sony-xperia
http://www.xatakamovil.com/sony/se-descubre-un-posible-software-spyware-de-baidu-en-los-smartphones-sony-xperia
MrRaines
28/10/14, 21:03:18
Esa misma carpeta la he visto yo en terminales samsung/nexus...
id_560212
28/10/14, 21:09:42
Qué raro :palomitas:
Llevo varios dias viendola en el movil,y ya la elimine varias veces pero vuelve aparecer.
Hay alguna manera de eliminarla definitivamente??
amnodaniel
28/10/14, 21:16:57
por esto yo desde mi punto de vista me niego en comprar telefonos chinos "por muy buens que sean" ...en tema de espiar tu vida privada los chinos son los mas descarrados...por lo menos otros te espian pero no tan descarado. o lo hacen menos intrusivo...
hay moviles chinos que salen desde fabrica con software instalado para espiar...
ps.
aunque sea un terminal nipon...si se ha fabricado en Foxcon o en cualquier otra factoria de China no me estraña que el Gobierno Chino se meta las narices por el camino en el proceso de la fabricacion del dicho terminal
por esto yo desde mi punto de vista me niego en comprar telefonos chinos "por muy buens que sean" ...en tema de espiar tu vida privada los chinos son los mas descarrados...por lo menos otros te espian pero no tan descarado. o lo hacen menos intrusivo...
hay moviles chinos que salen desde fabrica con software instalado para espiar...
ps.
aunque sea un terminal nipon...si se ha fabricado en Foxcon o en cualquier otra factoria de China no me estraña que por el camino el Gobierno Chino se meta las narices por el camino en el proceso de la fabricacion del dicho terminal
Si lo bueno de esto es que al menos le puedes meter mano y quitar dicho programa para que deje de espiarte,peor es vivir en la ignorancia ya que todos los terminales llevan a su modo el mismo o similar programa.
madvein
28/10/14, 21:26:04
Esa misma carpeta la he visto yo en terminales samsung/nexus...
Exactamente, he leído esto y me ha dado por mirar el móvil y ahí está la dichosa carpetita en un Note 3.
id_560212
28/10/14, 21:30:40
Llevo varios dias viendola en el movil,y ya la elimine varias veces pero vuelve aparecer.
Hay alguna manera de eliminarla definitivamente??
La mejor manera es comprarte un iPhone ahí no pasa te lo aseguro y si no te lo crees Jailbreak y así controlas toooodas las conexiones salientes y entrantes. En Android no se salva ni dios porque nadie llega a controlar su propio dispositivo.
Yo otra manera definitiva no se, pero ahora a esperar los entendidos en malware, spyware, rootkit etc que aquí los hay a patadas y que nos dan una solución xD
heros_45
28/10/14, 21:32:03
Igual la carpeta aparece en mi Moto G
madvein
28/10/14, 21:35:59
Por lo que he leído por varios foros, esa carpeta aparece al instalar la App Es File Explorer.
id_560212
28/10/14, 21:40:05
Por lo que he leído por varios foros, esa carpeta aparece al instalar la App Es File Explorer.
Yo lo que he entendido no es solo problema en la carpeta lo más grave es el servicio que proporciona y porque Sony quiere tener todos tus datos de un dispositivo que tu ya has pagado y Sony no te ha avisado que quiere espiar todos tus movimientos, vídeos, multimedia etc etc.
Si en el manual del teléfono pone claramente "Estas vendido" pos me parece bien ;)
madvein
28/10/14, 21:41:28
Yo lo que he entendido no es solo problema en la carpeta lo más grave es el servicio que proporciona y porque Sony quiere tener todos tus datos de un dispositivo que tu ya has pagado y Sony no te ha avisado que quiere espiar todos tus movimientos, vídeos, multimedia etc etc.
Si en el manual del teléfono pone claramente "Estas vendido" pos me parece bien ;)
¿Cuando he mencionado que tenga un Sony?
id_560212
28/10/14, 21:47:27
¿Cuando he mencionado que tenga un Sony?
Ya pero parece que es un "servicio" público digamos y lo puedo usar hasta yo mismo el tema es porque lo usa Sony o Fulanito sin un previo aviso!? A mi no me importa ayudar a Sony o HTC mejorar sus dispositivos pero que te lo digan hombre y que utilizan sus PROPIOS servidores no unos servidores piratas en China.
alexsavuto
28/10/14, 22:02:17
Moto g 2014 también la trae de fabrica
Adriancillo
28/10/14, 22:14:25
En mi nexus 5 tambien aparece...
Yo también la tengo en mi Nexus 5...
Entonces no es un problema de sony,no??
Distintas marcas tambien la tienen........
JoniH4L
28/10/14, 22:19:48
Yo tengo un xperia z1 compact y que yo sepa desde que compre el movil no le he visto.. Y ahora indagando por intriga tampoco
verdugofinal
28/10/14, 22:59:27
Yo tengo un Z2 y no tengo la carpeta, pero si está iniciado todo el rato el proceso "my Xperia"
Joan Bemar
28/10/14, 23:08:25
Yo me di cuenta hará un par de meses con el Clean Master que la borraba y volvía a aparecer la borre yo manualmente y también seguía apareciendo cuando actualice el móvil me volví a fijar y otra vez apareció...
La verdad que me tiene un poco mosca me creía que era alguna aplicación que podía haber instalado pero después de resetear el terminal ya vi que era del sistema y por lo que veo aquí una mierda pero vamos si no nos espían unos son otros...
Hijos de puta, la tengo. Y eso que uso xprivacy para evitar estas mierdas de espionaje. Estais seguros que es el ESexplorer?
JuanpaG94
28/10/14, 23:15:49
¿Se sabe algo acerca de que pueda haber algo parecido en iOS y Windows Phone?
Madre mía, se va a liar, no es solo Sony, la tienen más dispositivos Android...
Tambien mi mujer en el Note 3
Confirmado también en mi LG G2... :pensando: Deciros también que tengo instalado el "es file explorer" no se si tendrá algo que ver...
Yo en nexus 4 tambien la tengo, y tambien tengo el es explorer, deberiais decir tambien si teneis la app para ver si alguien que no la tenga tiene esa carpeta y asi ver si tiene algo que ver.
En mi Xperia lo único que podrá ver los nipones son el rabaco que tengo entre las piernas XD
Yo también la tengo. Es un Galaxy S4, y no tengo ni he tenido instalado el ES File Explorer.
JoniH4L
28/10/14, 23:36:38
Alguien me podria decir si esto influye sobre el articiculo? O para que sirve?? Lo desactivo pero a la qje reinicio vuelve a activarse...
El ESfilexplorer no es porque lo he desinstalado y vuelto a instalar y no aparece la carpeta.
Countdown
28/10/14, 23:54:20
Yo de momento he desinstalado EsExplorer y he instalado otro explorador. He estado leyendo que es el responsable de dicha carpeta.
Estare atento, si vuelve a "autoinstalarse" la carpeta como dicen que ocurre, sabre que no es culpa de EsExplorer y lo volvere a instalar porque estoy muy contento con el. Pero de momento no me fio hasta que lo compruebe por mi mismo.
JuaNiYoT
28/10/14, 23:57:01
Mi OnePlus One no la tiene, y mi anterior Nexus 5 y G2 tampoco la tenían ni nunca la he visto a ningún teléfono. Por curiosidad, creo que Baidu es como un buscador chino no? tipo Google, a mi me salía como página principal en algunos teléfonos cuando flasheaba Miui...
A la espera hasta que confirmen lo que sea...
Marianey
29/10/14, 00:07:53
Yo en mi nexus 7 tengo Es explorer y no tengo esa carpeta, al contrario que en mi Xperia sola que tengo Es Explorer también y si que me sale esa carpeta
Joan Bemar
29/10/14, 00:24:50
Mi OnePlus One no la tiene, y mi anterior Nexus 5 y G2 tampoco la tenían ni nunca la he visto a ningún teléfono. Por curiosidad, creo que Baidu es como un buscador chino no? tipo Google, a mi me salía como página principal en algunos teléfonos cuando flasheaba Miui...
Mi novia que tiene un Redmi 1S le sale el buscador ese Baidu y pensé si estaba relacionado sobre todo después de los rumores de los Xiaomi que también mandabas datos...
No se si tendrá que ver con la carpeta esa de Baidu
PD: Yo tengo el File Commander y también me sale la carpeta esa en mi Xperia ZL
manuelfeelgood
29/10/14, 00:35:13
tambien anda por mi z. ajustes/almacenamiento/varios.
kamoto soy
29/10/14, 00:37:54
yo con Xperia Z1 (Kit Kat) y con el Es File Explorer SI aparece la carpeta 'baidu' en el almacenamiento interno
si son los chinos....no se que mas querran de nosotros, ya han comprado toda nuestra deuda interna (ya somos suyos)
sea Sony, sea Es File Explorer o sea el pequeño Nicolas........MAL!!!
pacober
29/10/14, 00:44:11
Confirmado también en nexus 4, con ES File explorer. Iremos vigilando.
sisko09
29/10/14, 00:49:24
Y que tengo que hacer si me sale??? Borrar la carpeta Baidu
davissg
29/10/14, 00:50:11
Seguridad por todos lados.. como esto se confirme y salgan datos de infectados... pero claro, el que no ve la carpeta tampoco suele comentar...
roberto2003al
29/10/14, 01:20:07
Que raro tengo el xperia z1 pero no tengo la carpeta mencionada, la aplicación "my Xperia" que si estaba corriendo junto con otra sin yo haber abierto alguna vez es una de "What´s new" que se supone que es un catalogo de aplicaciones que Sony recomienda pero en vista de este articulo he disidido congelarla con Uninstaller Pro
FerchogtX
29/10/14, 01:20:42
Mhhhh... algo me suena raro en todo esto:
-Los Xperia (no todos segun parece) tienen esa carpeta.
-Otras marcas de telefonos parecen tenerla.
-Muchos le echan la culpa al ES File Explorer, que dicho sea de paso, es un partner de Kingsoft Office, lo curioso es que instalado en otros telefonos o maquinas virtuales no se genera la carpeta... asi que...
Por lo que deduzco que, tanto los Xperia como otros telefonos parecen tener este asuntito por una razón... al parecer, como todas estas compañias preinstalan soluciones de bloqueo o borrado a distancia de terminales, es muy posible que esto sea el causante, debido a que parecen estar usando los servidores de China, que es por lo que sale esa cosa de baidu...
http://www.reddit.com/r/Android/comments/2kkyab/psa_for_sony_users_regarding_baidumyxperia_china/
Yo creo que esto es solo psicósis barata... los chinos no necesitan espiarnos... ya nos tienen en sus manos, ya se fregaron a USA, ahora solo les queda uniformarnos y borrarnos el cerebro...
jacobo25
29/10/14, 01:21:27
Yo tengo el htc one m7 y tambien la tengo....nos tienen a todos pillados xd
Khriztianjs
29/10/14, 01:23:33
Yo también lo tengo nexus 5 y HTC m7
En un Note 2 la tenia y en un nexus 4,no. Los dos con Es file explorer.
blackhawk_LA
29/10/14, 02:01:46
La mejor manera es comprarte un iPhone ahí no pasa te lo aseguro y si no te lo crees Jailbreak y así controlas toooodas las conexiones salientes y entrantes. En Android no se salva ni dios porque nadie llega a controlar su propio dispositivo.
Yo otra manera definitiva no se, pero ahora a esperar los entendidos en malware, spyware, rootkit etc que aquí los hay a patadas y que nos dan una solución xD
En iPhone no es que no pase, es que es más dificil enterarse al ser más cerrado.
Y en Android también puedes hacer root y bloquear cualquier conexión con un firewall, o usar app opps, xprivacy u otras aplicaciones que controlan los permisos.
Baidu es un buscador chino, por lo que muchas aplicaciones tienen enlaces y funcionalidades compartidas; baidu recopilará tu información al igual que Google, para ofrecer mejores servicios de busqueda y demás. En principio claro, qué se hace con esos datos en los sótanos es otra historia.
El problema aquí es que sea algo preinstalado en el teléfono y no lo avisen previamente ni se pueda desconectar.
En todo caso, root, Android Firewall y Xprivacy. Y todos tranquilos.
flacomax
29/10/14, 02:19:12
Esto no pasa con Android puro, jeje.:platano: Aunque de que espían, todos lo hacen.
moon1000
29/10/14, 03:01:20
Deberían anexar la nota hecha desde el androidelibre sobre este mismo tema,en donde dejan todo aclarado,tiene que ver el myxperia con su bloqueo remoto de seguridad y que la conexión del servicio está en China
Para los paraonicos borran myxperia y "problema" resuelto
Los xiaomi están peor pero aquí nadie dijo nada.
http://www.movilzona.es/2014/10/10/los-smartphones-de-xiaomi-siguen-enviando-informacion-privada-a-servidores-chinos/
amnodaniel
29/10/14, 03:24:19
Hijos de puta, la tengo. Y eso que uso xprivacy para evitar estas mierdas de espionaje. Estais seguros que es el ESexplorer?
que va, yengo instalado el es file explorer en el lg g2 de mi esposa y no tiene esta carpeta...no tiene nada que ver con el file explorer
portucan
29/10/14, 03:25:32
También tengo la carpeta Baidu, tanto en el Nexus 5 como en el G2, los dos están rooteados y en los dos tengo Es File Esplorer... Mi novia no es root, tiene un Moto G no tiene la dichosa carpeta y tiene instalado Es File Explorer. El problema es que active ver archivos ocultos y mi sorpresa veo una carpeta con un nombre muy sospechoso ".d1o1m0o7b1i1le" en su interior hay otra carpeta con nombre "dont_remove" y dentro de ésta hay muchas más numeradas, como de un registro pero al final hay dos archivos que al abrirlos con un editor de texto me encuentro texto en chino y lo mismo ocurre con la carpeta ".estrongs", dentro hay unos archivos .db que al abrirlos con un editor de texto hay texto en chino... No sé si será psicosis pero me huele muy mal!
Dejo capturas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/9647780e9e88afba96f97f9659a1d50e.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/7118960c9b8e7ff5019cdb7819b4d9a4.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/23ff22af31de0089f9325639baaab239.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/bffe95b418cd0afba4dbe361fc6444c1.jpg
Al borrar las dichosas carpetas vuelven a aparecer! :mad::mad:
Creo que no es sólo el tener Es File Explorer, es que tengas root, no estoy seguro. Por lo pronto voy a desinstalarlo.
David_Vaz
29/10/14, 03:25:45
Esa carpeta la tenía yo en mi Nexus 5... Sinceramente me da igual xd
amnodaniel
29/10/14, 03:26:20
En mi Xperia lo único que podrá ver los nipones son el rabaco que tengo entre las piernas XD
los nipones son los que hacen el telefono..sonny es marca janponeza...los chinos son los que espian
djanser
29/10/14, 04:47:57
Bueno a mi me aparece esa carpeta en la memoria interna, tengo un Xperia ZL con Cyanogenmod, obvio no tengo la app my xperia, pero si tengo Es file explorer, la acabo de borrar y ya no me ha aparecido, ojala ya no regrese.
Mirando por XDA en el foro del Z3C encontre la solucion para eliminarla.
Por comandos ADB,metemos lo siguiente reiniciamos y listo:
adb shell pm block com.sonymobile.mx.android
Fuente:XDA (http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/spyware-preloaded-z3-phones-baidu-t2921634)
detracia
29/10/14, 06:47:31
La carpeta aparece en Nexus 4, Nexus 5 y Xperia Z2.
La carpeta no aparece en Nexus 7
En todos está instalado ES File Explorer. He probado a desinstalar la aplicación pero la carpeta sigue en el teléfono.
id_560212
29/10/14, 07:15:32
En iPhone no es que no pase, es que es más dificil enterarse al ser más cerrado.
Y en Android también puedes hacer root y bloquear cualquier conexión con un firewall, o usar app opps, xprivacy u otras aplicaciones que controlan los permisos.
En iPhone no pasa así de claro y dejamos ya de "cerrado" y "widgets", porque me parece no sabes ni lo que escribes.
En Android si que pasa y a diario no se salva nadie.
carramba
29/10/14, 07:59:59
yo tengo esa carpeta y el mio es un zte blade vec 4g que debería hacer para eliminarla o no hay modo??
patatasboymen2
29/10/14, 08:00:55
En mi Xperia Z Ultra si aparecio la carpeta pero la borre y por una semana no aparecio, casualmente hace unos dias la vi pero no le tome importancia y ahora que la busco ya no esta. Pero nos gusta comprar buenos smartphone que a la larga o en menos de 6 meses ya queres el nuevo.
Lo divertido seria que todos nos pusieramos de acuerdo y compraramos nuestros Smartphone de perdida cada 2 años; asi tendrian ese lapso de tiempo los fabricantes para poder darnos un equipo de calidad y no de cantidad. Mejor Proteccion/Visualizacion en pantalla sin tener que usar protectores para que no se rayen; pero que digo solo es un sueño que muchos de aqui estamos pensando cual comparar; aunque ya es un logro aun tengo mi SGS3 que compre hace 2 años y aun da batalla con raspones y la pantalla con rayones. el XZU ya no es contra agua porque se callo la bendita gomita que hacia un hermetico perfecto y aunque no cabe en la bolsa del pantalon y se asoma un pokito anexando que se callo de un costado a una altura +- 60cm de alto y solo se safo pokito el marco de plastico y por mas que lo limpio quedan las huellas y sobre todo si lo agarro con las manos humedas se pone todo loco la pantalla, apesar de que la gente nos ve muy ridiculos hablando con semejante azulejo me lo quedare unos 2 años y hasta despues ccomprare uno.
carramba
29/10/14, 08:02:00
duplicado sorry
santinhos
29/10/14, 08:35:37
En iPhone no pasa así de claro y dejamos ya de "cerrado" y "widgets", porque me parece no sabes ni lo que escribes.
En Android si que pasa y a diario no se salva nadie.
Claaaaro claro claro... :eaea:
Pero si tú dices que no...
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20140727/abci-apple-vulnerabilidad-iphone-ipad-robar-datos-espionaje-jonathan-Zdziarski-201407271330.html
jlmcr87
29/10/14, 09:01:21
Cuidado no confundir con Badoo :risitas::risitas:
Sacado de un comentario de meneame
"Los teléfonos Sony Xperia llevan de fábrica un servicio llamado MyXperia que, una vez configurado, sirve para localizar el teléfono y borrar el contenido si se desea:
myxperia.sonymobile.com/ (https://myxperia.sonymobile.com/)
Ese servicio lo proporciona la empresa china Baidu cuyos servidores están en China.
Esta "noticia" es como si dijéramos que todos los iPhones llevan spyware porque incluyen de fábrica el "Buscar mi iPhone":
www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html (https://www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html)
O que todos los Android llevan spyware porque incluyen el Administrador de Dispositivos de Google:
www.google.com/android/devicemanager (https://www.google.com/android/devicemanager)
O si dijéramos que Cerberus es spyware:
play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus)
Sensacionalista y errónea.
Más información en reddit:
www.reddit.com/r/Android/comments/2kkyab/psa_for_sony_users_regarding_ (http://www.reddit.com/r/Android/comments/2kkyab/psa_for_sony_users_regarding_baidumyxperia_china/)"
Y edito:
Sacado de un comentario de Xataka
"Tener la carpeta Baidu significa que alguna app usa la Baidu API, ES File Explorer o MyXperia la usan por ejemplo y en ningun momento implica tener spyware.Y correcto se usa la API Baidu porque el logeo en MyXperia en China usando Google es imposible, aunque Sony ya ha dicho que se empezarán a usar otros servidores."
elventie
29/10/14, 09:28:14
Justo ahora he leido la noticia y estaba documentándome un poco. Parece que txen84 ya ha aclarado todo. Lo que me temo es que más de uno ya habrá borrado todas las carpetas raras de su teléofno y restaurado de fábrica varias veces...
lmtorres2000
29/10/14, 10:04:14
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/el-problema-de-la-privacidad-de-los-sony-xperia-y-la-api-de-baidu.html
davissg
29/10/14, 10:13:49
Aparcado, gilipolleces solamente...
id_560212
29/10/14, 10:16:50
Sacado de un comentario de meneame
"Los teléfonos Sony Xperia llevan de fábrica un servicio llamado MyXperia que, una vez configurado, sirve para localizar el teléfono y borrar el contenido si se desea:
myxperia.sonymobile.com/ (https://myxperia.sonymobile.com/)
Ese servicio lo proporciona la empresa china Baidu cuyos servidores están en China.
Esta "noticia" es como si dijéramos que todos los iPhones llevan spyware porque incluyen de fábrica el "Buscar mi iPhone":
www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html (https://www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html)
O que todos los Android llevan spyware porque incluyen el Administrador de Dispositivos de Google:
www.google.com/android/devicemanager (https://www.google.com/android/devicemanager)
O si dijéramos que Cerberus es spyware:
play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus)
Sensacionalista y errónea.
Más información en reddit:
www.reddit.com/r/Android/comments/2kkyab/psa_for_sony_users_regarding_ (http://www.reddit.com/r/Android/comments/2kkyab/psa_for_sony_users_regarding_baidumyxperia_china/)"
Y edito:
Sacado de un comentario de Xataka
"Tener la carpeta Baidu significa que alguna app usa la Baidu API, ES File Explorer o MyXperia la usan por ejemplo y en ningun momento implica tener spyware.Y correcto se usa la API Baidu porque el logeo en MyXperia en China usando Google es imposible, aunque Sony ya ha dicho que se empezarán a usar otros servidores."
Dejamo ya de confundir la gente. Sony lo han cagado pero bien porque los chinos te revientan el terminal y ellos no son de Sony y no trabajan para Sony.
Es lo mismo que todos los Sony se conectan a tu casa. Que pasara? Pues vendes datos y te haces muy rico en 2 días.
mazacrew
29/10/14, 10:19:56
Haber Baidu es el Google chino, en mi z esa carpeta aparició tras la última actualización viene del trac id, es como el posicionamiento de Google en versión chino, tb con algunas app tipo es Explorer y manga rock, es un motor de búsqueda más, es que estamos a costumbres a Google, como único buscador, también existe Yahoo, Bing... Ahora lo Google tendría que tomar cartas en el asunto y hablar con Baidu, haber quien coño va a ser el motor de busqueda
Pepec07
29/10/14, 10:20:40
El Bq Aquaris 5 tambien tiene la misma carpeta, asi que calculo que el culpable debe ser google ya que si varias marcas lo poseen por defecto viene en el sistema operativo, eso es espaculacion pero vaya casualidad
Edito: Paso de caer tan bajo...
ErreDosDdos
29/10/14, 10:47:45
Eficetivamente, Baidu es el Google chino, y el problema que nos encontramos es que un cierto numero de aplicaciones, concertadas o no, comercian con datos a Baidu. El ejemplo que priemro se ha localizado es el ESexplorer, que por lo que se, hay relaccion entre las direcciones de las 2 compañias.
Entonces, el panorama real de lo que nos estamos encontrando es que existen muchisimas aplicaciones que comercian con nuestros datos y aqui el problema GORDO, es que comercian con el Google de China, osea que todos nuestros datos estaran en manos del Gobierno Chino... y no es broma...datos la mayoria estupidos, pero datos.
Asi que, Android bien claro lo deja en su politica de aceptar o no aceptar las condiciones antes de descargas aplicaciones. Hay que LEER y no aceptar cualquier cosa.
PD: En Android 5.0 acabo de probar a instalar el ESexplorer en un Nexus5 y, efetivamente, la carpeta de Baidu se crea.
PD2: Cuidados con las apks otra vez!!! Usar bloqueardores de permisos o simuladores falsos de datos, si sois root claro.
Psycotron
29/10/14, 10:59:36
Dejamo ya de confundir la gente. Sony lo han cagado pero bien porque los chinos te revientan el terminal y ellos no son de Sony y no trabajan para Sony.
Es lo mismo que todos los Sony se conectan a tu casa. Que pasara? Pues vendes datos y te haces muy rico en 2 días.
Chico, lo tuyo es de traca..
Antes de escribir y llamar mentirosa a la gente, deberías leer todo el hilo y verías que no sólo les pasa a los Sony, sino tambien a otras marcas.
Parece ser que se trata de aplicaciones no de marcas.
Countdown
29/10/14, 11:43:24
Ayer borré EsExplorer y la carpeta "Baidu" y de momento ni rastro de la carpeta.
A pesar de que algunos quieran quitarle hierro al asunto, me parece muy mal. No se justifica de ningún modo bajo mi punto de vista.
Además, no es algo exclusivo de terminales Sony, como vamos viendo con los comentarios de otros compañeros, es algo que puede afectar a cualquier dispositivo. El mio concretamente un S5.
Así es. En todo móvil que le pongas ciertas aplicaciones lo vas a encontrar. Pero tampoco es tan malo, pues en mi caso la carpeta venía vacía.
También hay varias carpetas así y que hay aplicaciones que dicen que limpian y no las afectan.
En si la nota es amarillista pues intenta quemar a Sony cuando no es problema de esa marca. Y ya antes había puesto un enlace donde Xiaomi si hace eso pero nadie dice nada porque esta marca como Google y Motorola son muy veneradas en estos foros y al menos dos de estas tres compañías hacen más o menos lo mismo con nuestra información.
A mi me da risa como los foreros se asustan con estos temas pero muy alegremente le meten root y roms modificadas.
ps.
aunque sea un terminal nipon...si se ha fabricado en Foxcon o en cualquier otra factoria de China no me estraña que el Gobierno Chino se meta las narices por el camino en el proceso de la fabricacion del dicho terminal
Eso es absurdo. Los teléfonos de Sony llevan el firmware de Sony. ¿Estás diciendo que los fabricantes chinos que contrate Sony para fabricar sus teléfonos modifican luego su software sin permiso para meterles funciones espía adicionales? Algo a sí se descubriría más pronto que tarde...
Así es. En todo móvil que le pongas ciertas aplicaciones lo vas a encontrar. Pero tampoco es tan malo, pues en mi caso la carpeta venía vacía.
En realidad tiene un fichero oculto (de los que empiezan por punto, que en Linux/Unix lo convierte en fichero oculto) llamado ".cuid" que contiene una cadena alfanumérica que supongo que será un identificador único para el terminal.
Countdown
29/10/14, 13:15:17
En mi caso, dentro de la carpeta había varias sub carpetas y dentro varios archivos. Lo que no sé es como abrirlos y si veré algo relevante.
yo la elimine y no ha vuelto aparecer. quise quitarles todos los permisos pero no dejo
emiliosm
29/10/14, 19:13:15
y los telefonos chinos que traeran?
Por eso Vodafone te quita la cartera digital cuando libera el movil o lo rooteas
Euphoria
29/10/14, 19:29:15
perdon por el off-topic, Sabeis que aplicaciones han utilizado para ver las conexiones?
Saludos.
Statham R
29/10/14, 20:49:15
yo con Xperia Z1 (Kit Kat) y con el Es File Explorer SI aparece la carpeta 'baidu' en el almacenamiento interno
si son los chinos....no se que mas querran de nosotros, ya han comprado toda nuestra deuda interna (ya somos suyos)
sea Sony, sea Es File Explorer o sea el pequeño Nicolas........MAL!!!
jajaja el pequeño nicolas ? a que te refieres con eso xd?
LG G3 ,tambien la tiene,con Es file explorer instalado
Papapaco
29/10/14, 21:11:40
Pues en mi N5 no esta la carpeta.
defydeluxe
30/10/14, 00:51:45
Pues en mi N5 no esta la carpeta.
Jol, en el mio si[emoji33]
neosniper
30/10/14, 00:56:45
Aplicaciones como Es file Explorer y File commander crean esta carpeta
santi_go
30/10/14, 07:42:59
Buscad baidu en google y dejad de decir estupides, no tienen otra cosa los chinos que espiaros a vosotros jajaja baidu hace conexiones a china porque es un servicio chino, es como si a un chino se le cuela una carpeta que ponga Movistar y se piense que España los espía [emoji23]
Yo tengo un Sony Xperia M2. Gracias por la información, mirare las carpetas y subcarpetas del móvil por si acaso.
andersarmiento
30/10/14, 16:40:56
gracias por la información buscare si tengo esa carpeta.
andersarmiento
30/10/14, 16:49:59
me aparece :(
Sanpablo
30/10/14, 17:44:43
Hola, muchas gracias por la información.
Como todos vosotros he leído la noticia y no me gusta nada. La famosa carpeta yo también la tengo (tenia) en mis dispositivo Z1C y XTZ. Motivo por el cual me pongo a escarbar en
Internet con la palabra clave BAIDU, para documentarme un poco.
Aquí ya hay mucha información y opiniones. Comparto la opinión de muchos de vosotros, esa carpeta no debe de existir en mis dispositivos, mientras no me tenga
completamente claro algunos aspectos que se escapan a mi comprensión, como es el porque yo estaba conectado a través de My Xperia a los servidores chinos sin haber configurado nada
en "My Xperia", este punto, pienso que no tiene nada que ver con ES file xplorer. Desconozco el motivo de esta conexión y la buscare, aunque tenga que poner mi dispositivo a cero y
empezar de nuevo.
Permitirme Compartir un par de cosas que pueden ser interesantes para alguno de vosotros.
Para ver que conexiones tienes activas instala desde Play Store, OS Monitor, si My Xperia esta activo, veras con quien se conecta.: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eolwral.osmonitor&hl=es
Para entrar/ver las base de datos en la carpeta BAIDU, instala des Play Store, SQLite Editor.:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.sqleditor&hl=es
También hay disponible en el Play una versión libre.
Ya esta comentado como suprimir/bloquear este servicio ejecutando el comando pm block com.sonymobile.mx.android
Yo lo hice de otra forma y por la vía rápida como sigue: Inhabilite My Xperia quitandole los permisos. Para hacerlo vete a data\data\ y quita todos los permisos a la carpeta
com.sonymobile.mx.android. Si eres full root y tienes permiso superusuario, puedes actuar en esa carpeta sin ningún problema.
la carpeta com.sonymobile.mx.android, también aparece en data\user\0 y otra con el nombre de com.sonymobile.mx.android_preferences, pero es suficiente con quitar los permisos en data\data
para anular el servicio
No te olvides de reiniciar tu dispositivo después de una intervención/modificación.
Para que no vuelva a aparecer la carpeta BAIDU, crea un archivo en la memoria interna (o donde encontraste la carpeta BAIDU) con el nombre baidu, lo puedes hacer con ES file xplorer,
o en el PC abre un bloc de notas y guardalo con el nombre baidu extensión todos los archivos y pasalo al móvil, si quieres que no se vea renombralo a .baidu
No he desinstalado ES file xplorer, no lo creo necesario de momento.
Compañeros cada uno con su opinión, yo tengo la mía sobre este tema y he actuado en consecuencia. No tengo paranoia ni ningún otro trastorno mental, simplemente este tema no me gusta pero que nada.
Saludos
sekers0e
30/10/14, 18:57:24
Hola, muchas gracias por la información.
Como todos vosotros he leído la noticia y no me gusta nada. La famosa carpeta yo también la tengo (tenia) en mis dispositivo Z1C y XTZ. Motivo por el cual me pongo a escarbar en
Internet con la palabra clave BAIDU, para documentarme un poco.
Aquí ya hay mucha información y opiniones. Comparto la opinión de muchos de vosotros, esa carpeta no debe de existir en mis dispositivos, mientras no me tenga
completamente claro algunos aspectos que se escapan a mi comprensión, como es el porque yo estaba conectado a través de My Xperia a los servidores chinos sin haber configurado nada
en "My Xperia", este punto, pienso que no tiene nada que ver con ES file xplorer. Desconozco el motivo de esta conexión y la buscare, aunque tenga que poner mi dispositivo a cero y
empezar de nuevo.
Permitirme Compartir un par de cosas que pueden ser interesantes para alguno de vosotros.
Para ver que conexiones tienes activas instala desde Play Store, OS Monitor, si My Xperia esta activo, veras con quien se conecta.: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eolwral.osmonitor&hl=es
Para entrar/ver las base de datos en la carpeta BAIDU, instala des Play Store, SQLite Editor.:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.sqleditor&hl=es
También hay disponible en el Play una versión libre.
Ya esta comentado como suprimir/bloquear este servicio ejecutando el comando pm block com.sonymobile.mx.android
Yo lo hice de otra forma y por la vía rápida como sigue: Inhabilite My Xperia quitandole los permisos. Para hacerlo vete a data\data\ y quita todos los permisos a la carpeta
com.sonymobile.mx.android. Si eres full root y tienes permiso superusuario, puedes actuar en esa carpeta sin ningún problema.
la carpeta com.sonymobile.mx.android, también aparece en data\user\0 y otra con el nombre de com.sonymobile.mx.android_preferences, pero es suficiente con quitar los permisos en data\data
para anular el servicio
No te olvides de reiniciar tu dispositivo después de una intervención/modificación.
Para que no vuelva a aparecer la carpeta BAIDU, crea un archivo en la memoria interna (o donde encontraste la carpeta BAIDU) con el nombre baidu, lo puedes hacer con ES file xplorer,
o en el PC abre un bloc de notas y guardalo con el nombre baidu extensión todos los archivos y pasalo al móvil, si quieres que no se vea renombralo a .baidu
No he desinstalado ES file xplorer, no lo creo necesario de momento.
Compañeros cada uno con su opinión, yo tengo la mía sobre este tema y he actuado en consecuencia. No tengo paranoia ni ningún otro trastorno mental, simplemente este tema no me gusta pero que nada.
Saludos
Yo Solo Inhabilite MyXperia Y Borre La Carpeta Reinicie Y Jamas Volvio A Aparecer!
Sanpablo
30/10/14, 19:24:42
Por supuesto Compañero, la carpeta hay que borrarla, luego inhabilitar My Xperia y también poner medidas de contención\control, no están de más.
Saludos
Yo Solo Inhabilite MyXperia Y Borre La Carpeta Reinicie Y Jamas Volvio A Aparecer!
Yo en la tablet tengo el es explorer y no tengo activado my xperia y no tengo la carpeta.
En el móvil tengo el es explorer y tengo aactivado my xperia y sí está la carpeta.
Ambos Sony.
estherrm88
31/10/14, 13:05:08
Nada mas leer el articulo he ido corriendo al movil de mi madre ya que ella tiene un Sony Xperia pero no habia ni rastro de la carpeta asi que menos mal
bonilobo62
31/10/14, 14:43:52
Hola pues yo tengo el móvil desde hace dos días y si tenia esa carpeta 📁 ...
Tengo un z1c...
La borre y congele My Xperia ese [emoji4] [emoji6] con el titanium
Reinicie y no aparece de momento la 📁 carpeta....
chucky6600
01/11/14, 19:09:13
Yo no me fije en el z1....mirare,gracias por la info.
mikelonium
02/11/14, 13:47:55
STEPS TO DISABLE BAIDU SPYWARE
Backup your important data and factory reset the device.
Turn on the device and go to Settings -> Apps -> Running and Force stop both “MyXperia” apps.
Then remove the baidu folder using File Kommander app.
Go to Settings -> About Phone -> Click 7 times on the Build Number to enable developer mode.
Download or Install the Android SDK on your computer and then connect the Sony device to it using USB cable.
Run the adb tool terminal : adb shell
In adb shell, type the command: pm block com.sonymobile.mx.android
Exit adb shell
Reboot the device.
mikelonium
02/11/14, 13:51:11
Se me olvido citar la fuente:
http://thehackernews.com/2014/10/sony-xperia-devices-secretly-sending.html
shadowthunder
24/11/14, 17:25:55
Yo con mi telefono y la tablet de mi mujer he conseguido areglar asi aqui es mi tema http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16287038&posted=1#post16287038
lokojose
25/11/14, 09:53:42
sony vendio algunas divisiones como la de portatiles a una empresa china.. puede que aqui este la respuesta a este asunto..
betty_boop14
29/01/15, 02:44:34
Yo he eliminado myXperia y ya está...
chucky6600
29/01/15, 07:23:01
Yo he eliminado myXperia y ya está...
Si, eso hice yo y listo.
crantoniomar
07/07/15, 22:04:26
Que ha pasado con este tema al final?. Me acabo de enterar de todo esto y no se le ha dado mucho bomboa la noticia. Es que, que manden información a Baidu sin consentimiento del usuario me parece de muy poca vergüenza. Si esto es verdad mi dispositivo Sony lo venderé y me comprare otro de otra marca, porque vamos... me parece de muy poca vergüenza si hacen esto sin tu consentimiento. si esto es verdad Sony para mi ha dejado de existir como marca.
blackhawk_LA
07/07/15, 23:01:42
esto ya se solucionó hace tiempo
crantoniomar
08/07/15, 00:34:50
Y como quedó la cosa?
Trino10
09/07/15, 10:21:09
Si esto es verdad mi dispositivo Sony lo venderé y me comprare otro de otra marca,
Espera, no lo vendas que lo mas probable es que en el que compres también te aparezca la dichosa carpeta :risitas:. Tengo un G2 y la tiene, pudo haber sido creada por el ES Explorer. Son varias aplicaciones que las puede crear y no solo My Xperia de Sony.
Lee esto y veras. Saludos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3986787
crantoniomar
12/07/15, 20:05:45
Virgen santa!!!🙈🙈🙈
Pues nada, a iphone xD
heros_45
13/07/15, 00:02:54
Virgen santa!!!🙈🙈🙈
Pues nada, a iphone xD
Si, puerta trasera a la NSA..
Enviado desde mi GT-N7105 mediante Tapatalk
elratiy@
13/07/15, 13:07:16
carpeta baidu?en el g4 eso no sale
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.