PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desbloquear bootloader

dario.jj
28/10/14, 15:07:20
Una pregunta. ¿Lo que pone en la foto de root status yes significa que puedo desbloquear el bootloader ( lo de bootloader unlocked allowed yes) ?
O simplemente que soy robot

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/36aeae834e509952c8cb01102d9736f4.jpg

chucky6600
28/10/14, 15:59:35
Significa que eres root.

jorgesedavi
28/10/14, 16:06:23
Dice que eres root, nada más. Para saber si puedes abrir el bootloader (bootloader awolled yes) pon en el marcador del telefono *#*#7378423#*#*. Ahi te vas a Service info > Configuration > Rooting Status. Si en Bootloader unlock allowed dice YES es que puedes abrirlo.

dario.jj
28/10/14, 16:40:51
Dice que eres root, nada más. Para saber si puedes abrir el bootloader (bootloader awolled yes) pon en el marcador del telefono *#*#7378423#*#*. Ahi te vas a Service info > Configuration > Rooting Status. Si en Bootloader unlock allowed dice YES es que puedes abrirlo.
Eso lo intente pero estoy en cm11 y no se me abría ningun menú. No se si habrá alguna aplicación para mirarlo...

dario.jj
28/10/14, 19:03:32
El código para desbloquearlo ya lo tengo. Y me suena que cuando estaba en la stock lo mire y ponía que podía pero quiero asegurarme y desde cm11 no se como y no querría volver a instalar la stock

wolfer22
28/10/14, 20:10:05
Creo que para mirar el estatus del bootloader no hay otra forma que hacerlo desde stock.

Y el menú Service info solo se abre desde el dialer (aplicacion de llamada) de stock.

dario.jj
28/10/14, 20:17:43
Creo que para mirar el estatus del bootloader no hay otra forma que hacerlo desde stock.

Y el menú Service info solo se abre desde el dialer (aplicacion de llamada) de stock.
Vale gracias. Con la ROM de ttmaster funcionaria no??

wolfer22
28/10/14, 20:19:12
Si con las ROM's de ttmaster funcionan puesto que tiene el dialer de la stock.

wolfer22
28/10/14, 20:23:17
Por cierto quiza esto te oriente, si el móvil es de compañía no puedes liberarlo hasta que no lo mandes al SAT de sony por que todos los de compañía vienen con "Bootloader unlock allowed= NO", si de lo contrario el móvil lo compraste libre por defecto viene "Bootloader unlock allowed= YES" y entonces si puedes desbloquearlo.

dario.jj
28/10/14, 22:15:40
Por cierto quiza esto te oriente, si el móvil es de compañía no puedes liberarlo hasta que no lo mandes al SAT de sony por que todos los de compañía vienen con "Bootloader unlock allowed= NO", si de lo contrario el móvil lo compraste libre por defecto viene "Bootloader unlock allowed= YES" y entonces si puedes desbloquearlo.
Si eso había leído pero lo compre en Movistar y me aparece yes. Mira la foto
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/ff9b1ddaa2ef53f15274d140a59194b4.jpg

wolfer22
28/10/14, 22:19:25
Si eso había leído pero lo compre en Movistar y me aparece yes. Mira la foto
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/ff9b1ddaa2ef53f15274d140a59194b4.jpg
Pues animo solo te queda seguir los pasos para desbloquearlo.

dario.jj
28/10/14, 23:21:56
Por cierto para desbloquearlo tengo que estar en la ROM stock ? ( ahora estoy en cm11) y merece la pena?

jorgesedavi
28/10/14, 23:48:08
No hace falta estar en la stock. Lo de si merece la pena es como todo, depende. Se borra todo (OJO, incluyendo la tarjeta interna de memoria) y riesgo de cagarla, pero a cambio tienes más rendimiento en cm11 y más personalización. Tú eliges.

dario.jj
29/10/14, 07:46:47
Una pregunta que igual es una tontería. Al desbloquearlo se me borra la ROM y tengo que instalar otra ?

dario.jj
29/10/14, 08:06:41
Y tengo que estar en android 4.3? O me vale kit kat

pipopop
29/10/14, 23:20:57
hola,me estoy liando un poco :) ,he liberado el teléfono por imei, me han dado el código , ahora en teoría puedo usar otras compañías,pero ?significa esto liberar el bootloader?,creo que no ):
eso si, lo he rooteado,pero me sale la versión de "no", en vez de "yes",vaya...
aparte de la oficial ,? se puede romper el bloqueo por adb o el programa flashtools?.Es la primera vez que tengo un sony,ya lo hice con un lg , ahora me estoy iniciando de nuevo,he leído este hilo, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757077 ,parece que es la solución , pero eso de mandarlo por ahí... no se.
gracias.

pipopop
30/10/14, 15:37:31
bueno,ya está,es más fácil de lo que parece.
Mi problema era que no tenía el paquete de drivers y programas que provee sony para sus modelos , una vez instalados, he ejecutado el ejecutable del primer post, bueno , otro, y me ha metido el cwm por msdos,ayer no pasaba de la segunda línea, supongo que por la falta de drivers adecuados,he reiniciado dando varias veces al volumen + ,cuando sale el logo de sony, y voalá, allí ha salido el recovery.
no se , más sencillo de lo que pensaba.Ahora , a ver que rom le meto.
salu2

jorgesedavi
30/10/14, 18:16:27
bueno,ya está,es más fácil de lo que parece.
Mi problema era que no tenía el paquete de drivers y programas que provee sony para sus modelos , una vez instalados, he ejecutado el ejecutable del primer post, bueno , otro, y me ha metido el cwm por msdos,ayer no pasaba de la segunda línea, supongo que por la falta de drivers adecuados,he reiniciado dando varias veces al volumen + ,cuando sale el logo de sony, y voalá, allí ha salido el recovery.
no se , más sencillo de lo que pensaba.Ahora , a ver que rom le meto.
salu2

Vale, te explico porque puedes tener un cacao mental importante si confundes algunos términos. Desbloquear el SIMlock (el código de operadora para poner cualquiera) no hace NADA al bootloader. Ahora bien, con ese código y mandandoselo a Sony puedes hacer que ellos te cambien el unlock awolled de no a yes, y sólo entonces podrás abrir el bootloader. Por lo tanto ahora eres bootloader cerrado y aunque tengas root y recovery, sólo podrás poner roms para bootloader cerrado. Si le pones para Bootloader abierto no arrancará y te tocará repetir todo.

dario.jj
30/10/14, 18:22:27
Vale, te explico porque puedes tener un cacao mental importante si confundes algunos términos. Desbloquear el SIMlock (el código de operadora para poner cualquiera) no hace NADA al bootloader. Ahora bien, con ese código y mandandoselo a Sony puedes hacer que ellos te cambien el unlock awolled de no a yes, y sólo entonces podrás abrir el bootloader. Por lo tanto ahora eres bootloader cerrado y aunque tengas root y recovery, sólo podrás poner roms para bootloader cerrado. Si le pones para Bootloader abierto no arrancará y te tocará repetir todo.
No siempre hace falta mandarlo al sat yo lo mire y a pesar de que es comprado en Movistar que ponía allowed yes

jorgesedavi
30/10/14, 19:09:04
No siempre hace falta mandarlo al sat yo lo mire y a pesar de que es comprado en Movistar que ponía allowed yes

No siempre, pero en el caso de @pipopop dice que lo tiene en NO, por lo que en su caso si es necesario.

dario.jj
30/10/14, 19:19:53
No siempre, pero en el caso de @pipopop dice que lo tiene en NO, por lo que en su caso si es necesario.
No había entendido bien si lo tenia o no. Lo decía porque igual no lo había mirado y a veces pone yes...

dario.jj
30/10/14, 21:32:55
Alguien me puede pasar el link de un tutorial?? Se lo agradecería bastante que tengo un poco de lío en lo que hay que hacer exactamente o instalar en el ordenador

jorgesedavi
30/10/14, 21:48:37
Alguien me puede pasar el link de un tutorial?? Se lo agradecería bastante que tengo un poco de lío en lo que hay que hacer exactamente o instalar en el ordenador

Tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243

No es muy difícil. El que te he pasado parece traducido directamente con el google translator, si sabes leer en inglés te recomiendo que sigas los pasos de la página oficial de sony (Si, sony da servicio oficial para abrir el bootloader, cosa que no hacen muchas compañias)

Pag de Sony: http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/

dario.jj
30/10/14, 21:58:55
Tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243

No es muy difícil. El que te he pasado parece traducido directamente con el google translator, si sabes leer en inglés te recomiendo que sigas los pasos de la página oficial de sony (Si, sony da servicio oficial para abrir el bootloader, cosa que no hacen muchas compañias)

Pag de Sony: http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/
Muchas gracias

pipopop
30/10/14, 23:06:06
ok, por eso le he metido roms , que no me deja instalar desde el recovery, no se si es por eso, o por que no está actualizado el recovery a la última versión, si fuera lo primero, ?me podéis indicar una rom compatible para mi caso,com bloqueo?, aparte que he desinstalado blootware, creo que he hecho algo mal , ya que no me reconoce el teléfono, por eso quiero meter una rom nueva , a ver si lo intento y me reconoce el ordenador, ni siquiera ek companion ese de sony , nada , ni el administrador de dispositivos, esta mañana si , pero ahora...
gracias.

jorgesedavi
31/10/14, 09:29:42
Te recomiendo las de ttmaster o si quieres android puro y 4.4 cm11 para bootloader cerrado. Toienes ambas en este subforo

pipopop
31/10/14, 10:39:53
pues vaya , punto y final.Le meti una que me cogió bien,se me puso al finalizar el cmw de colores arcoiris , y al reiniciar , ladrillo de burbuja, joder , se ha muerto de cojones , si le das al reset solo vibra tres veces, vaya cosa mas rara, a ver si hay alguna solución...todo neeegro.

edito, al menos pulsando boton - mas encendido , el ordenador reconoce ,pero no me instala los drivers , parecce que ha sido un fallo al meterle ayer un kernel no compatible, creo que tengo un soft brick, al menos al estar conectado , se me enciende la luz verde...

edito, ya lo he revivido, con el flashtools ese de sony, buuuuuuf,le he metido un firm por cable, a ver...
gracias.

Pedroo145
31/10/14, 13:02:21
pues vaya , punto y final.Le meti una que me cogió bien,se me puso al finalizar el cmw de colores arcoiris , y al reiniciar , ladrillo de burbuja, joder , se ha muerto de cojones , si le das al reset solo vibra tres veces, vaya cosa mas rara, a ver si hay alguna solución...todo neeegro.

edito, al menos pulsando boton - mas encendido , el ordenador reconoce ,pero no me instala los drivers , parecce que ha sido un fallo al meterle ayer un kernel no compatible, creo que tengo un soft brick, al menos al estar conectado , se me enciende la luz verde...

edito, ya lo he revivido, con el flashtools ese de sony, buuuuuuf,le he metido un firm por cable, a ver...
gracias.
como te se brikeo en movil?

dario.jj
31/10/14, 13:28:20
Cuales son las ventajas de desbloquearlo? Desventajas pues riesgo de brick lo de la garantía ...

pipopop
31/10/14, 13:33:49
vamos a ver, como decía anteriormente,es mi primer sony,me he encontrado de nuevo eso del bootloader bloqueado, la verdad , que aún no se la diferencia que hay , o pega, ya que le puedo meter cwm,o el táctil, y desde allí, meterle las roms vía zip, que es lo que me interesa,como a mi lg.
Pero según he entendido gracias a jorgesedavi, hay dos diferentes roms , según abierto o cerrado, a lo mejor ese fue mi problema, que le flasheé una rom y/o kernel no aptos, y se me quedó negro de cojones, no hacía nada. He leído algo esta mañana ,y llegué a la conclusión que estaba soft brick pero no veas , al final me ha reconocido la combinación de teclas,y he podido acceder al fastboot, y meterle una rom original , y con ella estoy ahora, pero quiero meterle vía cwm una rom kitkat, pero creo que como digo anteriormente , me tengo que cerciorar que sea la correcta para bootloader cerrado, pero creo que para mi caso son las que tienen extension para flashtool, no me acuerdo ahora la extension esa que tiene,un poco rara...¿no es así?.¿alguna pista para diferenciarlas?,que no quiero sustos de nuevo :))
gracias

Pedroo145
31/10/14, 13:53:38
vamos a ver, como decía anteriormente,es mi primer sony,me he encontrado de nuevo eso del bootloader bloqueado, la verdad , que aún no se la diferencia que hay , o pega, ya que le puedo meter cwm,o el táctil, y desde allí, meterle las roms vía zip, que es lo que me interesa,como a mi lg.
Pero según he entendido gracias a jorgesedavi, hay dos diferentes roms , según abierto o cerrado, a lo mejor ese fue mi problema, que le flasheé una rom y/o kernel no aptos, y se me quedó negro de cojones, no hacía nada. He leído algo esta mañana ,y llegué a la conclusión que estaba soft brick pero no veas , al final me ha reconocido la combinación de teclas,y he podido acceder al fastboot, y meterle una rom original , y con ella estoy ahora, pero quiero meterle vía cwm una rom kitkat, pero creo que como digo anteriormente , me tengo que cerciorar que sea la correcta para bootloader cerrado, pero creo que para mi caso son las que tienen extension para flashtool, no me acuerdo ahora la extension esa que tiene,un poco rara...¿no es así?.¿alguna pista para diferenciarlas?,que no quiero sustos de nuevo :))
gracias
Pues hay un recovery el phliz que es para Boot cerrado via pc y luego una rom 4.4 para boot cerrado
la instalacion es muy simple

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=888047 Aqui tienes toda la info

pipopop
31/10/14, 14:08:17
gracias,ya metí el twrp ,bastante rápido ,por cierto ,lo he sacado de no se que página y a la primera,ya diferencio las roms, por la nomenclatura lbl , locked boot loader, así si que andas con mas ojo :),me estoy bajando la white v5 del foro , que creo que vale,¿no?, es que no lo he visto si vale.bueno, ya me contesto, he visto el listado de roms para lbl, del foro :))
gracias

dario.jj
31/10/14, 19:50:58
Una pregunta al desbloquear se me borra el root y el recovery?

dario.jj
31/10/14, 19:55:24
Y puedo hacer el buckup ta desde cm11?

pipopop
01/11/14, 09:55:56
me he dirigido a una página de sony , que introduciendo el imei,te dan un código, que ya lo tengo , y lo desbloqueas tu en tu casa por adb , pero eso es lo que voy a intentar , la verdad que ese sistema es sencillo , pero no lo entiendo mucho, a ver si lo consigo..., por cierto , creo que no afecta al root y recovery pero en la página dice que borra cosas...
aquí lo pone en esta página http://www.fandroides.com/instala-cyanogenmod-en-el-sony-xperia-sp-huashan/
salu2

dario.jj
01/11/14, 10:37:57
Borra toda la memoria interna

pipopop
01/11/14, 15:43:31
tengo una duda de las instrucciones de esta página, dice que con el boot loader bloqueado ,entrar en fastboot , luz azul , etc,y meterle el código (que ya tengo de la página de sony),y te desbloquea,pero,si está el bootloader bloqueado ,no se puede entrar en fastboot , ?no es así?.A mi no me deja entrar en fast boot, no me reconoce windows , y de luz azul , tampoco.
me lo podéis aclarar?
gracias

wolfer22
01/11/14, 15:57:53
tengo una duda de las instrucciones de esta página, dice que con el boot loader bloqueado ,entrar en fastboot , luz azul , etc,y meterle el código (que ya tengo de la página de sony),y te desbloquea,pero,si está el bootloader bloqueado ,no se puede entrar en fastboot , ?no es así?.A mi no me deja entrar en fast boot, no me reconoce windows , y de luz azul , tampoco.
me lo podéis aclarar?
gracias

Si se puede, puesto que es el proceso que has de seguir para desbloquearlo.
Cuando conectas el móvil al ordenador para usar el flashtools, si presionas volumen abajo mientras conectas el móvil (flashmode) se enciende una luz verde, de la otra forma si presionas volumen arriba se enciende una luz azul (fastboot mode) este es el que necesitas para poder entrar a desbloquear el bootloader.
Si no te reconoce el móvil quizás necesites instalar los drivers.

dario.jj
01/11/14, 17:10:53
Tienes que instalar el SDK de android

dario.jj
01/11/14, 17:11:24
Sobre mi pregunta del backup ta alguien lo sabe?

wolfer22
01/11/14, 17:33:23
Sobre mi pregunta del backup ta alguien lo sabe?
Creo que tanto para hacer backup TA como para restaurar a de hacerse desde stock, o al menos es lo recomendado.

dario.jj
01/11/14, 17:47:20
Y como stock me vale la de ttmaster?