Ver la Versión Completa : ¿Que api debo usar?
aaron0207
28/10/14, 13:11:30
Buenas, estoy algo confuso con este tema, espero que podais resolverme algunas dudas :D
Me parece muy atractiva la nueva interfaz visual de Android L ademas de que al parecer el rendimiento sera mayor y un largo etc..
Elegir esta API para desarrollar no me permitiria ejecutarla en ningun dispositivo android con SO inferior, cierto?
¿Podria hacer la app en APIS diferentes de modo que en funcion de la version del SO el market le descargue la correcta directamente?
No acabo de comprender muy bien las limitaciones de usar una API superior.
Haber si podeis iluminarme, un saludo y gracias.
kriogeN
28/10/14, 13:29:56
La nueva versión de la librería de soporte v7 permite dar estilos de Material Design, así que podrías usar API V7 como destino.
En cuanto a hacer versiones para distintas APIs, si es posible hacerlo, pero es un follón del 15 y muy difícil de mantener. Es mejor hacer una única versión y que en código según el API vaya tomando decisiones, pero ya te digo que para el caso concreto del Material Design no vas a tener ningún problema porque ya te lo ofrece la librería de soporte.
aaron0207
28/10/14, 19:14:21
Vale entonces si no entendí mal, puedo programar con la api de L y luego controlar en el código que elementos se ejecutan en función de la api del dispositivo que ejecute el código no?
Gracias por tu respuesta :-)
gonza28
30/10/14, 10:22:11
Tienes que declara 2 temas en styles
Uno normal como se viene usando siempre y uno de las libreria material. en los tutoriales oficiales esta este punto, muy mal explicado para mi, pero da referencia. La cuestion es que se puede trabajar tranquilamente con ambas a la ves.
kriogeN
30/10/14, 17:03:55
Tienes que declara 2 temas en styles
Uno normal como se viene usando siempre y uno de las libreria material. en los tutoriales oficiales esta este punto, muy mal explicado para mi, pero da referencia. La cuestion es que se puede trabajar tranquilamente con ambas a la ves.
O puedes usar la nueva librería de soporte V7 y tienes Material Design para todas las versiones de Android desde Eclair, es decir, para todas las versiones de Android, porque ya nadie usa Donut.
gonza28
30/10/14, 17:36:25
O puedes usar la nueva librería de soporte V7 y tienes Material Design para todas las versiones de Android desde Eclair, es decir, para todas las versiones de Android, porque ya nadie usa Donut.
No he husmeado tanto. si he creado una interfaz con todos los detalles y es mucho mejor para trabajar. pero luego volviendo a tras otra ves hasta que madure un poco y haya telefons con el nuevo android, aun es poco y nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.