PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso para Universidad


Rinoo
28/10/14, 09:50:34
Buenos días,

Necesito la ayuda de los actuales propietarios de este dispositivo. Estoy planteando comprar la Surface Pro 3. Inicialmente rechazaba por completo la posibilidad de comprarla (eso de usar Windows 8 no me llama mucho...), pero como bien dicen, rectificar es de sabios. Total, que soy estudiante de Ingeniería Industrial en electrónica, y como buena ingeniería, el 95% del software usado es bajo SO Windows (LabView, Orcad, programas varios de simulacion de circuitos, Offices y consulta de muuuchooos PDF).
Por lo que veo es muy ligera y con unas dimensiones ideales para mi. Me surgen las siguientes dudas:


Se puede sobreescribir PDF con el lapiz que trae? Que tal funciona?
Que tal es la experiencia de usar Offices con teclado en la Surface?
Vale la pena comprarlo en USA (tengo familares que van muy amenudo)?
Por ultimo, que procesador creis que iria bien para usar estos programas? i5?



Gracias de antemano!

pedroblas
28/10/14, 11:31:01
Hola Rinoo, yo también era reticente a Windos 8, pero la verdad es que con las ultimas actualizaciones (win8.1, update 1, etc), ha mejorado muuucho.

Te voy respondiendo a tus dudas:
Se puede sobreescribir PDF con el lapiz que trae? Que tal funciona?
Directamente no se puede escribir sobre Adobe PDF (tal vez en futuras versiones), al menos que yo sepa, pero se puede enviar a One Note de Office y listo. Para mi el lápiz es simplemente genial.
Que tal es la experiencia de usar Offices con teclado en la Surface?
El teclado a mi me parece bastante bueno, es cómodo para escribir y además es retroiluminado. Lo que no me gusta tanto es el Touchpad, que para salir de un apuro vale, pero para estar mucho rato no es práctico ni cómodo. Yo al principio pensaba que no me iba a hacer falta ratón, pero lo acabas necesitando por costumbre y precisión, aunque también se pude usar el lápiz, pero como ya te digo la costumbre aun puede más, jeje. Mi recomendación es si lo compraras, es que te pillaras uno Bluetooth que no te ocupe el usb de la SP3.
Vale la pena comprarlo en USA (tengo familares que van muy amenudo)?
A esto no se que decirte puesto que si podrías ahorrar por lo menos 300€ en el modelo i5/256gb, aunque si lo compras con el teclado, este será ingles (aunque es un problema menor). Por otra parte la garantía no se si es internacional, supongo que si. Mi consejo es que busques una oferta en España, que salen muchas, Dentro de poco es el Black Fryday y puede salir algo interesante.
Por ultimo, que procesador creis que iria bien para usar estos programas? i5?
Creo que el I5 como mínimo, el i7 ya sería la caña, además tiene una gráfica más potente que el resto de procesadores (i7:HD5000,i5:HD4400), aunque en mi opinión se va mucho de precio, pero si puedes permitírtelo adelante. Para mí el modelo más equilibrado es el I5/256gb ssd/8gb ram. Para el diseño gráfico tal vez necesites más cantidad de ram.

Espero haberte ayudado, saludos.

Rinoo
28/10/14, 11:46:28
Muchas gracias pedroblas por tu aportación.
Cada vez me veo más convencido de comprar una SP3. iré mirando si hay alguna oferta interesante...
Por cierto, el tema de la autonomía que tal? Cumple?

uargo
28/10/14, 12:09:11
La autonomia muy bien, no la he cronometrado la verdad, pero dura de largo mas que cualquier portatil, en web entre 7 y 9 horas segun las reviews.
Con el i5 te sobra y para el uso que comentas incluso el i3, pero con el i3 el problema es que viene solo con 64gb de ssd
El adobe acrobat pro no lo he probado pero si te debe permitir modificar los pdf, si te refieres a escritura manual ya no se. pero el onenote para tomar notas dibujos etc te sorprendera.

Si te compras el sp3 en EEUU que sea por q te ahorras una buena cantidad si no no tiene logica, eso si comprueba que las conexiones son iguales y te compras el teclado aqui... por aquello de poder escribir año en vez de ano...X-D

pedroblas
28/10/14, 12:09:46
Muchas gracias pedroblas por tu aportación.
Cada vez me veo más convencido de comprar una SP3. iré mirando si hay alguna oferta interesante...
Por cierto, el tema de la autonomía que tal? Cumple?

:ok: El tema de la economía es para mi sobresaliente, me aguanta sobradamente 5/6 horas de clase con brillo al 50% y wifi activada. Además en una hora y media la tienes cargada otra vez. Teniendo en cuenta los procesadores que monta y la delgadez de la SP3 la batería es todo un logro.:platano:

saludos

JACINT1
28/10/14, 17:53:57
Con la aplicación predeterminada de Lector, sí se puede escribir directamente, pero yo importo los PDF de la uni al OneNote y es una puta delicia tomar apuntes. El i5 es perfecto. Yo con el i7 dudaria por el tema de la bateria, pero visto que tambien son 2 núcleos...

El teclado es muy bueno, pero tienes que acostumbrate. El touch pad del teclado es muy pequeño, apenas lo uso. Es como el de un portatil normal, así que mejor ratón o lápiz.

sirdrak
28/10/14, 20:08:24
Suscribo todo lo dicho por los compañeros anteriores, aunque hay una razón por la que descartaría el i7. Se ha comprobado que la Surface Pro 3 con i7 tiene problemas de calentamiento, por lo que cuando está haciendo alguna tarea pesada, baja el rendimiento para evitar problemas, resultando en que al final rinde mucho mejor la versión con i5.

neoboyx
11/11/14, 02:06:59
Que tal va la Pro 1 con el i5 que trae? En México no ha llegado la 2 ni la 3 pro.

uargo
11/11/14, 05:04:30
la pro1 con i5 un pelin menos de rendimiento q la pro3 con i5, pero en la grafica si hay mas diferencia

neoboyx
11/11/14, 05:26:35
Qué gráfica trae la Pro 1?

uargo
11/11/14, 14:11:35
un i5 de 3º generacion con intel hd4000, la pro3 lleva un i5 de 4º generacion con intel hd 4400