Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Realmente se calienta tanto?
gilean03
28/10/14, 09:02:21
Hola a tod@s.
Estoy planteando comprarme el Z3, ya que me gusta el diseño y especificaciones, pero en todas las reviews que he leído hablan de un problema de calentamiento que ya sufría el Z2 y que continua en este, tanto al utilizar la cámara (que acaba cerrándose) como al navegar o jugar. Puede que el cristal trasero acentúe ese calor pero no me gustaría tener una estufa en el bolsillo jeje.
Los poseedores que experiencias tenéis en este sentido.
Muchas gracias a tod@s.
Bigticket
28/10/14, 09:13:59
Yo le he hecho todo tipo de perrerias a la cámara y a lo máximo que he llegado es a un cartelito que decía que se estaba calentando y que de aumentar más podría cerrarse, pero cerrar no se ha cerrado.
Jugar no juego así que no te puedo decir.
A los 2 minutos de estar sacando fotos ya está ardiendo y te sale el cartelito que comentan. Aunque a mí tampoco se me ha llegado a cerrar, no creo que sea bueno para la CPU y podría acortar la vida de ésta.
Lost497
28/10/14, 12:28:19
Yo eh estado jugando un tiempo prolongado y es verdad CALIENTA, pero exactamente igual que el resto de los terminales de gama alta..... NUNCA SE CERRO, con respecto a la camara saque muchaaaaaas fotos, y nunca se calento mas de lo normal ni se cerro obviamente, al filmar en 4k levanta temperatura es verdad, pero como al amigo que puse mas arriba solo me ha llegado a salir el cartelito.....
Bigticket
28/10/14, 12:59:51
A los 2 minutos de estar sacando fotos ya está ardiendo y te sale el cartelito que comentan. Aunque a mí tampoco se me ha llegado a cerrar, no creo que sea bueno para la CPU y podría acortar la vida de ésta.
Aguantan más temperatura de lo que parece. Los Nexus 4 se calientan más, hace 2 años que salieron y siguen vivos.
Zesotar
28/10/14, 13:54:07
Yo jugando al ShadowGun se caliente, pero lo normal, bueno bastante menos que el HTC One X.
Lo notas en la mano, pero no la tienes que quitar en ningún momento.
Con la cámara no he hecho cosas raras. Con un par de fotos sueltas no he notado nada.
gilean03
03/11/14, 10:45:36
Estoy a punto de comprarlo, pero ayer estuve trasteandolo en MediaMarkt y la verdad es que se ponía bastante caliente la pantalla y la zona trasera cercana a la cámara. Tampoco estuve haciendo cosas muy exigentes, 4 fotos y abrir las apps de Sony y el Chrome y la verdad es que se puso en modo tostadora. A su lado había otros terminales como el S5 o el HTC One M8 y no se ponían así la verdad. Me preocupa que el calor generado ahora en invierno sea moderado pero cuando llegue el verano se ponga muy caliente y dificulte el uso.
No se que hacer...
RiderRedFiel
03/11/14, 14:43:07
Para hacer fotos, y cuatro tonterías que no necesitan de mucha CPU, puedes capar la velocidad en el modo estamina, y así se calienta mucho menos (por no decir que gasta menos batería). Yo lo hago y no he tenido problemas grabando 4K.
gilean03
03/11/14, 15:28:28
Para hacer fotos, y cuatro tonterías que no necesitan de mucha CPU, puedes capar la velocidad en el modo estamina, y así se calienta mucho menos (por no decir que gasta menos batería). Yo lo hago y no he tenido problemas grabando 4K.
A mi grabar en 4k no me interesa lo más minimo, solo busco que no se caliente con un uso normal (navegar, algun juego de vez en cuando) y un uso intensivo de fotos.
Yo he hecho 50 fotos en unos 15 minutos y no he notado absolutamente nada.
spidernage
04/05/15, 02:09:59
10 fotos y sale ya el mensaje que se puede cerrar la aplicación por la temperatura
incasoft
04/05/15, 08:33:25
Debe haber como siempre unidades que se calientan y otras no. Yo lo compré en noviembre, y también lo miré antes en mediamarkt, y se calentaba al poner video 4k, para el resto no. En cambio cuando me llegó el mio, ni poniendo 4k se me calienta apenas, algo si .. pero mucho menos que el que trastee en mediamarkt. Y el cartelito no lo he visto jamas en mi movil, ni jugando ni con nada...
Imagino que depende como te salga...
LordSebas
04/05/15, 12:09:12
Yo hace dos semanas que lo tengo y luego de un uso intensivo no he notado que caliente mucho, no he grabado en 4k, pero si muuuuchas fotos y juegos.
Solo calento un poco luego de darle caña al candy crush soda durante 45 min., pero tampoco exagerado.
Vengo de un HTC One M7 y ese si que calentaba con los juegos.
Para el uso diario (Whatsapp, correo y un poco de navegacion) no calienta casi nada.
Espero que te sirva el comentario :)
Saludos !!
Se calienta como cualquier móvil gama alta, ni más ni menos, puede que el S6 menos no lo he probado, pero es como todos, a mi como dato curioso el cartelito me salía sin sacar fotos, nada más abrir la app cuando lo compré, hace mucho que no me sale, y nunca se me cerró.
Estos móviles siempre se calientan más o menos a la par, salvo excepciones que siempre hay alguno que se calienta un poco más por lo que sea, capas, pantalla o similar, pero al menos el Z3 no es la excepción ni para bien ni para mal.
CoolSpace
04/05/15, 15:22:06
Debe haber como siempre unidades que se calientan y otras no. Yo lo compré en noviembre, y también lo miré antes en mediamarkt, y se calentaba al poner video 4k, para el resto no. En cambio cuando me llegó el mio, ni poniendo 4k se me calienta apenas, algo si .. pero mucho menos que el que trastee en mediamarkt. Y el cartelito no lo he visto jamas en mi movil, ni jugando ni con nada...
Imagino que depende como te salga...
Troll detectado.
Claro a ti te han dado la version premiun jajaja, todos llevan el mismo procesador y el mismo software, si ami me calienta a ti tambien y estos procesadores de qualcoom tienden a eso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
santi_go
04/05/15, 15:37:26
Si te pones al rachisol en verano a 40 grados, si se calienta un poco
jajimenez
04/05/15, 16:00:07
Yo lo tengo desde hace unos meses y se calienta, es inevitable en cualquier terminal, yo uso la cámara,navegación y algún juego y he notado que se calienta pero nada del otro mundo, sólo note que se calentara mas cuando actualice a lollipop pero solo durante la actualización, note que estaba mas caliente de lo normal. Pero como digo solo durante la actualización después normal.
Y los mensajes que salen al usar la cámara es que puede cerrarse debido a la temperatura pero a mi nunca se me cerro ni me salio el mensaje de si sigue usando la cámara la app se cerrara debido a sobrecalentamiento. Yo creo que puede ocurrir en algún caso concreto y por eso lo tienen como sistema de seguridad y aviso por si acaso ocurre. Pero a mi por lo menos no me ha llegado a pasar.
Lo dicho yo creo que se calienta como cualquier otro terminal, que eso no te eche para atrás a la hora de comprarlo que no es un horno xD
incasoft
04/05/15, 17:24:13
Troll detectado.
Claro a ti te han dado la version premiun jajaja, todos llevan el mismo procesador y el mismo software, si ami me calienta a ti tambien y estos procesadores de qualcoom tienden a eso
Estas cosas normalmente no las contesto, pero hoy te lo haré. Luego puedes volver a criticar que tranquilo que no contestaré más.
En todos procesos industriales se sabe perfectamente que hay remesas buenas, no tan buenas .. o como el culo. Y eso aunque tengan el mismo software y todo igual...
Ejemplo sencillo, que viví con el móvil de mi mujer, un S3 que al cabo de poco tiempo de comprarlo salió las muertes subitas ... pero ohhh, sorpresa, no todos acabaron muriendo, y eso que eran iguales... (es más, mi mujer aún lo está usando y perfectamente)
Una vez aclarado eso, no digo que no se calienten, pero respecto al que yo probé en su momento para decidir si comprarlo o no, se calienta menos. Y te aseguro que he grabado videos de 10 - 15 minutos de 4k sin salirme el cartel de temperatura. (Cosa que si pude ver en el que probé).
Yo cuento lo mio, si te gusta bien, sino tambien.
zappxperia3
04/05/15, 18:52:34
Soy nuevo con el Z3 y he de decir que, si ya sabía que me iba a encantar, me ha impresionado:
He grabado 12 minutos en 4k y el procesador sin inmutarse, calentito lo justo, poca cosa, sin subir la temperatura... Cuando fui a mirar la temperatura, la grabación se paró, de ahí solo 12 minutos y bueno, que la memoria interna de 16GB menos la del sistema menos lo instalado hacen que poco más pudiera grabar...
He hecho más prueba y he de decir que perfectamente podría grabar más de media hora y el dispositivo lo aguanta, vamos, que 100 sobre 10.
He hecho el test de presurización y es estanco, pero ahí ya, por si acaso, no lo mojo por ahora.
De calentarse nada, serán x remesas pero mi dispositivo, debe ser de los mejores: graba 4k y no se sobre calienta, ni se para... Me ha sorprendido mucho, a toda leche voy a comprarme una micro SD de 64GB para grabar en 4k por más tiempo... Veré lo que aguanta, pero lo suyo. Subiré el vídeo de esos 12 minutos a YT en breve.
Enserio os sale eso con la camara?
Yo tiro fotos echandome mi tiempo tocando parametros y no se calienta tanto, se pone templado pero poco mas.
Cuando juegas a juegos 3D exigente si que se calienta mas, pero como cualquier otro bicho potente como este, 4nucleos a 2,5ghz es lo que tiene.
Ademas que nuestro Z3 es el unico que tiene heatpipe para disipar calor, por eso se puede notar más por fuera si acaso.
http://static.xperiablog.net/wp-content/uploads/2014/09/Xperia-Z3-disassembly_14-640x426.jpg
Akiestoyo
04/05/15, 19:35:34
A mi no se me ha calentado nunca tanto como dicen. He hecho vídeo de 20 min y de calentarse nada. El cartelito alguna vez me ha salido pero casi nunca
Akiestoyo
04/05/15, 19:36:22
Troll detectado.
Cada móvil es un mundo, no digas tonterías
zappxperia3
04/05/15, 19:40:48
Al que dijo lo del Troll... ¿Qué te pasa, que se te ha roto el Xperia, no?
¡Porque nos has traicionado, usas un iPhone!
Has mordido la manzana...
xDD
Bueno, en breve vídeo grabación 12 minutos en 4k con xperia z3, creo que en YT no se encuentra tanto, básicamente por lo que ocupe, oye, 4GB pero con 200MB se sube en nada.
Aquí les dejo enlace al vídeo:
http://youtu.be/zVSBgGIBz54
marko9sb
04/05/15, 23:18:53
La verdad es que actualicé a lollipop solo con la cámara de vídeo se calienta mucho, y en 1080 a 60fps aguanta 5 minutos y luego sale el cartel y se corta la grabación. Y con juegos la zona de la cámara también se calienta bastante, incluso con el plantas vs zombies 2 jugando 10 minutos y ya no se si es fallo del terminal o fallo de optimizacion de lollipop.
zappxperia3
04/05/15, 23:50:33
La verdad es que actualicé a lollipop solo con la cámara de vídeo se calienta mucho, y en 1080 a 60fps aguanta 5 minutos y luego sale el cartel y se corta la grabación. Y con juegos la zona de la cámara también se calienta bastante, incluso con el plantas vs zombies 2 jugando 10 minutos y ya no se si es fallo del terminal o fallo de optimizacion de lollipop.
De Loly, sin duda... Yo no pienso actualizar, ahora es estupendo, si actualizo pierdo rendimiento, calidad, batería... Lo sé de sobra, ya lo sufro en la tablet.
CoolSpace
05/05/15, 02:21:41
Enserio os sale eso con la camara?
Yo tiro fotos echandome mi tiempo tocando parametros y no se calienta tanto, se pone templado pero poco mas.
Cuando juegas a juegos 3D exigente si que se calienta mas, pero como cualquier otro bicho potente como este, 4nucleos a 2,5ghz es lo que tiene.
Ademas que nuestro Z3 es el unico que tiene heatpipe para disipar calor, por eso se puede notar más por fuera si acaso.
http://static.xperiablog.net/wp-content/uploads/2014/09/Xperia-Z3-disassembly_14-640x426.jpg
El unico si huawei ya lo implemento mucho mas antes en sus series p.
Aparte eso es pura marketing, samsung genera muchisimo menos calor y no tiene esa cosa de pipe que a ver si la gente van a pensar que es un sistema de ventilación de pc. El secreto esta en diseñar bien cada componente y mediante software controlar esas temperaturas.
zappxperia3
05/05/15, 02:46:19
El unico si huawei ya lo implemento mucho mas antes en sus series p.
Aparte eso es pura marketing, samsung genera muchisimo menos calor y no tiene esa cosa de pipe que a ver si la gente van a pensar que es un sistema de ventilación de pc. El secreto esta en diseñar bien cada componente y mediante software controlar esas temperaturas.
Prueba tú a grabar 15 minutos con el samsung galaxy s6 en 4k... NO AGUANTA NI DE COÑA.
Mi Xperia Z3, sin problemas, de hecho, no llego más allá... ¡Por falta de espacio!
Ni tengo problemas con zonas rosas en x fotos con la cámara, ni problemas de calentamiento con 4k ni cualquier otra tarea, ni problemas de estanqueidad...
¿Es mi dispositivo el único bueno, en serio?
magirus
05/05/15, 08:47:08
llevo una temporada con un terminal con chipset mediatek super fresquito, ni jugando a RR3 durante horas se calienta en exceso, espero no notar mucho cambio en el z3 y que lo del cartel que comentais no sea algo habitual, dicho esto, aprovechando que el terminal es resistente al agua, a nadie se le ha ocurrido cuando se pone muy caliente echarle algo de agua por la tapa/pantalla, seguro que en cuestion de segundos la tª baja notablemente, no es que sea una solucion pero aprovechando las caracteristicas de resistencia al agua del terminal...
3lcoco69
05/05/15, 09:35:42
llevo una temporada con un terminal con chipset mediatek super fresquito, ni jugando a RR3 durante horas se calienta en exceso, espero no notar mucho cambio en el z3 y que lo del cartel que comentais no sea algo habitual, dicho esto, aprovechando que el terminal es resistente al agua, a nadie se le ha ocurrido cuando se pone muy caliente echarle algo de agua por la tapa/pantalla, seguro que en cuestion de segundos la tª baja notablemente, no es que sea una solucion pero aprovechando las caracteristicas de resistencia al agua del terminal...
No creo que le siente muy bien el cambio brusco de temperatura... Dicho esto, yo lo hacia con mi xperia Z cuando era nuevo [emoji16]
wundertone
05/05/15, 09:43:02
A mi el domingo si me apareció el mensaje de la temperatura varias veces, pero lo llevaba en la mano todo el tiempo haciendo fotos, unas 50 hice en una hora, con 35º de temperatura ambiente así que no me quejo.
Creo que se nota mas cuando se calienta que en otros modelos al ser de cristal y aluminio. Vengo de un iphone 6 y se calentaba igual o mas. Asi que muy contento con el Z3.
jajimenez
05/05/15, 11:57:18
Prueba tú a grabar 15 minutos con el samsung galaxy s6 en 4k... NO AGUANTA NI DE COÑA.
Mi Xperia Z3, sin problemas, de hecho, no llego más allá... ¡Por falta de espacio!
Ni tengo problemas con zonas rosas en x fotos con la cámara, ni problemas de calentamiento con 4k ni cualquier otra tarea, ni problemas de estanqueidad...
¿Es mi dispositivo el único bueno, en serio?
No es el tuyo el único bueno, el mio se comporta igual y no aprecio ningún sintoma de calentamiento como los que comentan... No se si seremos solo unos pocos los que nos vaya genial o si es que a los que les va mal hacen mas "ruido" xD (me decanto por lo segundo).
zappxperia3
05/05/15, 14:15:57
No es el tuyo el único bueno, el mio se comporta igual y no aprecio ningún si toma de calentamiento como los que comentan... No se si seremos solo unos pocos los que nos vaya genial o si es que a los que les va mal hacen mas "ruido" xD (me decanto por lo segundo).
Milagro, no soy el único, xDD.
Claro que se calienta, lo aclaro, al grabar 4k pero como todos, se calienta pero un poco, no está frçio frigorífico cuando grabas 4k, sino temperatura 40-60 grados máximo, de 60 no ha pasado en 30 min grabando 4k...
marko9sb
05/05/15, 15:08:30
Lo de mojarlo cuando se calienta, lo probó también mi novia con el suyo (z2) y en cuestión de minutos se le empañaba el cristal de la cámara y eso que no lo sumergia solo lo ponía bajo el grifo. Desde eso no me atrevo a hacérselo al z3 y he de decir que ambos han pasado los test de estanqueidad.
Lo que acabo de notar mientras escribía esto, es que cuando está más caliente las fotos con flash salen manchadas por la zona cercana al flash.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/05/d62331b7e850a730b9760de5aefcdab8.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.