PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Huawei Y321

don_rick
27/10/14, 22:56:04
Buenas amigos del foro !

Tengo un pequeño gran problema con mi celu..... soy novato en esto de Android, y leyendo y buscando info me puse a meterle mano y asi fue que me quede con el telefono que llega hasta la presentacion y ahi se queda.
Les cuento cual fue mi metida de pata y que probe.
Encontre en un sitio un rar con varias aplicaciones (creo que es lo que se llama ROM), varias de ellas las pude instalar sin problemas y funcionaron bien, hasta que encontre una carpeta con fuentes (/system/fonts) y renombre el archivo original a font (sin la S final) y luego copie esta carpeta, reinicie el celu y se me quedo donde les comentaba, en el bootanimation de huawei. Hasta ese momento estaba habilitada la depuracion usb y era root.
Baje el ADB y con el shell puedo ver todo lo que tenia instalado, carpetas y demas cosas de android, pero solo puedo acceder como usuario y no como root.
Probe con adb root, adb remount y nada, con el comando SU, pero tampoco, me da un error de timeout. Todo esto lo probe iniciando el telefono presionando las teclas de vol - y pwr, que me deja en una pantalla que dice "Factory mode" y tiene las opciones: Manual test, Item test, Test report, Version y Reboot. Con las teclas vol + y pwr tengo las opciones recovery, fastboot y normal boot, con esta combinacion no puedo hacer nada desde el ADB (lo cual creo es normal) solo puedo usar el fastboot.
Luego de entrar en recovery mode, veo el android acostado con su panza abierta y un signo de exclamacion en un triangulo rojo, cuando presiono la tecla de menu (la de las tres rayitas) me aparece el menu de recuperacion, alli tengo,reboot system now apply update from ADB, ....from sdcard,.....from sdcard2,.......from cache, wipe data/factory reset, wipe cache partition, backup user data, restore user data.
Use las dos opciones de wipe pero ninguna me soluciono el problema, cuando las selecciono me dice "Wiping data.... Formatting /data....Formatting /cache" y cuando termina "Data wipe complete", aplico el otro wipe, hago un reboot y nada.
Lo que quisiera hace es probar de borrar la carpeta que yo copie de fonts y renombrar la original, pero no puedo acceder como root.
Tampoco encuentro por ningun lado la stock rom, y de las roms cocinadas no se cual es compatible con mi modelo como para no empeorar las cosas, lo unico que encontre fue una modificada a partir de una original para un Y320, que segun lo que pude ver es el mismo celular que el mio, solo que este no tiene el sintonizador de TV digital, por lo que pensaba instalar esta ROM, pero en la pagina pone como requisito tener el CWM instalado, cosa que tampoco se cual le va a mi celular o si es extrictamente necesario tener instalado.
Perdido por perdido pense en copiar esta rom a la sdcard, ponerla en el celu y usar la opcion del recovery from sdcard a ver si puedo restaurar mi android otra vez.
Me podrian ayudar con esto ? orientarme para saber que puedo hacer....
Desde ya mil gracias.

don_rick
13/11/14, 19:36:24
Gracias amigos.....mas de 200 visitas y ninguna respuesta.
Acabo de solucionar el problema de mi celular....
Bye

Mike_river
19/11/14, 04:53:56
Amigo me podrias ayudar si es que conseguiste la rom stock, yo quise cambiar la rom y baje a y320 y no me lee la camara ni la sd y claro que el sintonizador. desde ya muchas gracias!

don_rick
19/11/14, 15:01:59
Por suerte pude revivir mi celu....baje la stock rom Y321-U051V100R001C332B400, hice un recovery y todo salio bien, voy a ver si puedo actualizar a la version B800 o B900 que estaban incluidas en el paquete.

marianonicosia
30/11/14, 20:55:19
Por suerte pude revivir mi celu....baje la stock rom Y321-U051V100R001C332B400, hice un recovery y todo salio bien, voy a ver si puedo actualizar a la version B800 o B900 que estaban incluidas en el paquete.

de donde lo conseguiste amigo por fa

don_rick
01/12/14, 13:23:14
de donde lo conseguiste amigo por fa

La podes descargar de... http://my.asanfile.com/files?data=huawei/

marianonicosia
01/12/14, 17:55:51
serias ta amable de subir la rom por favor

CLPose
30/12/14, 15:05:38
Hola, don_rick! Quería saber qué recovery le instalaste al Huawei Y321-U051 (el que viene con TV)? De dónde lo bajaste? ¡Muchas gracias!

don_rick
08/01/15, 21:20:06
Hola, don_rick! Quería saber qué recovery le instalaste al Huawei Y321-U051 (el que viene con TV)? De dónde lo bajaste? ¡Muchas gracias!

Hola CLPose, el recovery que le instale no lo baje de ningun lado, lo genere con mi celu siguiendo los pasos de este tuto, espero que te sirva...

http://rootear.com/android/cwm-recovery-mtk

y si no puedes probar este otro tuto de youtube...

https://www.youtube.com/watch?v=QAlbE99n574

aknikay3
10/03/15, 14:18:45
Buenas necesito de su ayuda para sacar mi y321 del logo solo accede al recovery stock no tiene cwm ni esta rooteado enconte un backup pero esta desfomprimido y no se como restaurarlo gracias de antemano

kolikeo
17/03/15, 19:28:43
hola buena gente, alguien podria por favor decirme como o que hacer para saber si tengo el bootloader desbloqueado, el equipo es root y super usuario pero estoy en duda con el bootloader, lo que quiero en realidad es flashear una rom actualizada, actualmente estoy en android 4.2.2 y quisiera pasar a 4.4.4.desde ya agradecido el fonito es huawei y321 u051 de personal nuevamente agradecido x desaznarme

don_rick
18/03/15, 14:12:39
hola buena gente, alguien podria por favor decirme como o que hacer para saber si tengo el bootloader desbloqueado, el equipo es root y super usuario pero estoy en duda con el bootloader, lo que quiero en realidad es flashear una rom actualizada, actualmente estoy en android 4.2.2 y quisiera pasar a 4.4.4.desde ya agradecido el fonito es huawei y321 u051 de personal nuevamente agradecido x desaznarme

Estimado,

En teoria este celu no tiene el bootloader bloqueado, a mi me figuraba en la info de QtADB y en el mobil uncle como unknow, por lo cual pude instalarle sin problemas en CWMR con el tuto que puse mas arriba, tengo entendido que si el boot esta bloqueado no te permite hacer esa operacion.
Lo que no creo que puedas hacer es pasar a kitkat ya que no esta disponible esa version de android para este modelo de celular, pregunte en la pag. oficial en facebook si pensaban liberar una actualizacion y me respondieron que por el momento no; hasta ahora me queme los ojos buscando alguna rom cocinada pero para este modelo no hay nada, para el y320 hay de todo, pero lamentablemente hay algo distinto en la concepcion del movil que hace que no sirvan las rom de este modelo para el y321.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

kolikeo
22/03/15, 15:52:26
desde ya agradecido, tengo entendido que este modelo es invento nac. o sea que es copia fiel del 320 con agregado de tv y alguna rom hibrida, soy de meter mano pero no me animo mucho por que no me gustaria brikear el fonito, ya me paso con un motorola defy el cual termine estreyandolo contra la pared y por ese me dieron este, sintetizando voy a seguir buscando algo va a aparecer

Iewauh
17/11/15, 06:20:36
Hola , tengo un problema con el huawei y321, se me brikeo , buscando por ahi encontre una room stock mi telefono no esta rooteado ni nada descargue la room de este modelo , intento instalarlo desde el recovery del telefono , pero carga hasta no menos de la mitad y me salta el error
set_perm: some changes failed
nose si es porque la room no es compatible o que disculpen mi ignoracia, si algunos de ustedes podria ayudarme o subir la room o un backup ,ya que de asanfile te cobran y no cuento con tarjeta , desde ya muchas gracias

nataliaraquel
03/05/16, 00:10:45
necesito ayuda mi huawei y321 no reconoce la sim no se que hacerle llame a la empresa y el tel deberia funcionar bien ! gracias espero me ayuden