Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desgaste pantalla
CharlsFerrari
27/10/14, 22:17:48
Hola.
He observado que se desgasta la pantalla por el lado que más paso el dedo.
He limpiado la pantalla y a contraluz se puede apreciar que el lado derecho está desgastado.
A alguien más le pasa?
Lo has limpiado con algún ácido o producto muy fuerte? Si es así te has cargado una de sus capas.
Metele un protector templado que así lo proteges un poco...
bugatti
27/10/14, 22:40:22
O tiene un dedo con efecto lija.
CharlsFerrari
27/10/14, 22:53:55
No, lo limpié con un limpiador de gafas pero sigue desgastado
Rojofuego7
27/10/14, 22:56:59
A mi me paso lo mismo con el primero.
Lo limpias parece que esta ok pero lo miras a contraluz o le haces un poco de vaho y se ve una marca
No, lo limpié con un limpiador de gafas pero sigue desgastado
Puedes hacerle fotos a esa zona desgastada?
CharlsFerrari
27/10/14, 22:58:07
A mi me paso lo mismo con el primero.
Lo limpias parece que esta ok pero lo miras a contraluz o le haces un poco de vaho y se ve una marca
Sí, es justo eso
CharlsFerrari
27/10/14, 23:48:21
Fotos
josnunfer
28/10/14, 00:10:32
Eso es que se te ha desgastado la capa oleofobica. Me sucede lo mismo desde hace mucho en la parte media inferior central. A contra luz puede resultar molesto peo lo peor es que en esa zona el sudor y las huellas de marcan mas. Es totalmente normal
CharlsFerrari
28/10/14, 00:12:41
Eso es que se te ha desgastado la capa oleofobica. Me sucede lo mismo desde hace mucho en la parte media inferior central. A contra luz puede resultar molesto peo lo peor es que en esa zona el sudor y las huellas de marcan mas. Es totalmente normal
Sí, las huellas se notan mucho más y es bastante molesto.
Hay alguna solución?
wanwan001
28/10/14, 00:25:10
Por eso siempre compro un protector para la pantalla, lo primero q hago y lo cambio cada siertos meses cuando esta muy gastado, lw cambio y gualaaa todo como si fuera nuevo
israel_rut
28/10/14, 00:59:54
Por lo visto con el n5 todo es normal. GRACIAS LG!!!
Armadaas
28/10/14, 01:46:55
A mi también me pasa, estoy pensando en enviarlo al sat de lg a ver si entrara en garantía, no lo se, pero pienso que si es un defecto así debería ser
Yo he tenido otros terminales con capa oleofóbica y nunca me paso eso... mas que un Samsung Wave que le empezó a pasar con más de dos años... así que no me parece muy normal que pase con tan poco tiempo en el nexus
Tiene que entrar en garantía.. Amos no me jodas... Como va a ser normal? Deben estar preparados para esa fricción. Es un defecto digan lo que digan.
NinoRastaman
28/10/14, 07:39:02
Eso no es del todo normal. Podría haberse dsegastado un poquito por varias zonas de la pantalla, efecto de un uso intensivo. Pero justo en una parte y que se note tanto ya es para fastidiar bastante. Yo he visot un Xperia Z bastante desgastado, pero tu Nexus 5 tendrá como mucho un año. ¿O pasas mil veces al día el dedo por ahí? xD
No sé qué decirte sobre la garantía, quizá te hicieran un remplazo... Pero ojo, que está habiendo retrasos, falta de stock, etc.
riqdieste
28/10/14, 10:58:27
¿pero eso es la pantalla? madre mia, o es que tiene un plástico o protector de pantalla barato,
a mi tampoco me parece normal, se supone que tiene gorilla glass 3 y es anti-rayazos, eso no debería ocurrir con un uso normal.
Srhazard
28/10/14, 11:07:54
Parece más bien consecuencia de una estancia prolongada y muy focalizada a una alta temperatura.
Armadaas
28/10/14, 12:00:24
No es por temperatura, en mi caso desde luego, es un defecto claro
redrage
28/10/14, 12:10:02
Se que no es consuelo pero a mi tambien me pasa.
En la zona donde mas toco la pantalla, se nota que esta gastada.
En efecto la limpias, echas vaho y te das cuenta de que en una zona hay desgaste.
No creo que para nada sea normal...no me ha pasado con ningun movil. Pero como tampoco me afecta al uso diario..pues he decidido no darle importancia.
Pero ocurrir, ocurre.
ocbblack2
28/10/14, 12:30:41
Pero esto que comentáis cuando sale? Que tiempo tarda en salir o ha tardado en saliros??
No me parece muy normal la verdad
Armadaas
28/10/14, 12:42:56
Pero esto que comentáis cuando sale? Que tiempo tarda en salir o ha tardado en saliros??
No es normal es un defecto de algunos, a mi me salió a los 4 o 5 meses
joselidon
28/10/14, 14:06:21
Peor seria que se desgastara el dedo.
CharlsFerrari
28/10/14, 14:07:59
Eso no es del todo normal. Podría haberse dsegastado un poquito por varias zonas de la pantalla, efecto de un uso intensivo. Pero justo en una parte y que se note tanto ya es para fastidiar bastante. Yo he visot un Xperia Z bastante desgastado, pero tu Nexus 5 tendrá como mucho un año. ¿O pasas mil veces al día el dedo por ahí? xD
No sé qué decirte sobre la garantía, quizá te hicieran un remplazo... Pero ojo, que está habiendo retrasos, falta de stock, etc.
Es cierto que casi siempre deslizo el dedo por ese lado de la pantalla, pero el uso es normal. No tiene todavía ni un año. Es de los primeros.
Ya, he estado viendo el problema de los reemplazos. Son todos reacondicionados.
CharlsFerrari
28/10/14, 14:08:40
¿pero eso es la pantalla? madre mia, o es que tiene un plástico o protector de pantalla barato,
a mi tampoco me parece normal, se supone que tiene gorilla glass 3 y es anti-rayazos, eso no debería ocurrir con un uso normal.
Sí, es la pantalla. No lleva protector
CharlsFerrari
28/10/14, 14:09:54
Unos 11 meses
Armadaas
28/10/14, 14:32:50
Yo aparte de la mancha en la zona más "toqueteada" tengo como una zona en forma de gota por la esquina superior izquierda, así que no creo que sea por desgastarla con el dedo
Yo aparte de la mancha en la zona más "toqueteada" tengo como una zona en forma de gota por la esquina superior izquierda, así que no creo que sea por desgastarla con el dedo
Parte superior izquierda puede ser sudor perfectamente no? Mas ácido que ese...poco
Armadaas
28/10/14, 15:52:44
Parte superior izquierda puede ser sudor perfectamente no? Mas ácido que ese...poco
No lo creo, pero vamos ni idea aún así he salido a correr con otros móviles, y bastante más que con este y nunca me paso
JOSE DL
28/10/14, 18:44:14
Hola.
He observado que se desgasta la pantalla por el lado que más paso el dedo.
He limpiado la pantalla y a contraluz se puede apreciar que el lado derecho está desgastado.
A alguien más le pasa?
Hola. A mi pasa exactamente eso. Parece que es el desgaste de la capa olefóbica . Por si te sirve de ayuda, al ponerle un protector de pantalla ya no se nota. Eso si, cambio el protector a los pocos meses porque lógicamente no es gorilla glass 3 y con el tiempo se va rayando. También algo de reflejo más que con la pantalla "desnuda", pero esa mancha tan molesta desaparece.
Srhazard
28/10/14, 19:20:02
Que de problemas con el Nexus 5, quizás Google ha cambiado de política de precios precisamente porqué se ha dado cuenta que no es posible ajustar tanto el precio.
Mi novia quería un móvil y viendo el panorama, desgraciadamente no le voy a recomendar el N5.
oriolas
28/10/14, 20:01:32
Ostia, que Heavy, yo te diría que eso no es normal...
CharlsFerrari
28/10/14, 20:32:12
Hola. A mi pasa exactamente eso. Parece que es el desgaste de la capa olefóbica . Por si te sirve de ayuda, al ponerle un protector de pantalla ya no se nota. Eso si, cambio el protector a los pocos meses porque lógicamente no es gorilla glass 3 y con el tiempo se va rayando. También algo de reflejo más que con la pantalla "desnuda", pero esa mancha tan molesta desaparece.
Ya, yo le puse un protector de pantalla de Cristal templado, pero no me gusta y se lo he vuelto a quitar.
No es muy lógico que se desgaste la pantalla de un móvil que no tiene ni un año.
Armadaas
29/10/14, 02:38:22
Que de problemas con el Nexus 5, quizás Google ha cambiado de política de precios precisamente porqué se ha dado cuenta que no es posible ajustar tanto el precio.
Mi novia quería un móvil y viendo el panorama, desgraciadamente no le voy a recomendar el N5.
A mi me pasa lo mismo, y me compraría el Nexus 5 otra vez sin pensarlo, me ha tocado un defecto pero el móvil es el mejor que he tenido de largo, y SUPONGO que esto entrará en garantía, pero no quiero pegarme dos semanas sin móvil
Hasta que no recibes el nuevo no envías el tuyo. No te quedas sin él.
Nexus_5
29/10/14, 09:17:38
Mi sg2 me duró 2 años a toda mecha y la pantalla el último día que lo tuve antes de venderlo 99%perfecta. Y jamás sin funda o protector.
Mi móvil paso de limpiarlo, así que me evito encontrarme eso.
Mi consejo es ese, ya que lo tienes la suciedad es lo único que te lo va a disimular.
Nexus_5
29/10/14, 09:23:07
Ahh añado. Lo acabo de mirar limpiándolo con un paño de las gafas y al contra luz perfecto.
Eso es un defecto, yo pediría reemplazo.
Armadaas
29/10/14, 11:45:11
El problema es que el mio es de pc componentes (lo compre de segundamano con 20 dias, y su dueño lo compro alli) y a mi la garantia me la trata el sat de LG, nada de google.
Ellos lo que hacen es recogerte el movil, lo llevan a madrid y evaluan daños, si entra en garantia lo arreglan, si no, te presupuestan el arreglo y tu eliges si lo pagas, y luego te lo devuelven, total que son dos semanas sin movil me lo cubra o no
CharlsFerrari
29/10/14, 14:43:58
Mi sg2 me duró 2 años a toda mecha y la pantalla el último día que lo tuve antes de venderlo 99%perfecta. Y jamás sin funda o protector.
Mi móvil paso de limpiarlo, así que me evito encontrarme eso.
Mi consejo es ese, ya que lo tienes la suciedad es lo único que te lo va a disimular.
Da igual que esté sucio o limpio, se sigue notando
Y si le colocas un protector de pantalla se sigue notando?
CharlsFerrari
30/10/14, 14:40:57
Y si le colocas un protector de pantalla se sigue notando?
Le puse uno y se nota menos, pero no me gusta el tacto del protector
CharlsFerrari
12/11/14, 23:31:47
El problema es que se nota con la pantalla en negro o en blanco
CaRLoS EsP
13/11/14, 00:06:32
A mi me ha pasado tanto en Nexus One como en Nexus 5, y la mayor parte de la culpa es de que uso SWYPE para escribir jajaja le he plantado un protector bueno mate, y fuera brillos y fuera desgastes... pero vamos yo lo veo algo normal, de tanto uso todo se desgasta, obviamente Google no te va a decir "ehh tío si lo usas lo desgastas, ten cuidado"... es como un neumático, hecho para la fricción y se desgasta, pues esto lo mismo, todo tiene desgaste... disfrutar del móvil y ya está
CharlsFerrari
13/11/14, 00:55:11
A mi me ha pasado tanto en Nexus One como en Nexus 5, y la mayor parte de la culpa es de que uso SWYPE para escribir jajaja le he plantado un protector bueno mate, y fuera brillos y fuera desgastes... pero vamos yo lo veo algo normal, de tanto uso todo se desgasta, obviamente Google no te va a decir "ehh tío si lo usas lo desgastas, ten cuidado"... es como un neumático, hecho para la fricción y se desgasta, pues esto lo mismo, todo tiene desgaste... disfrutar del móvil y ya está
Se supone que debería haber aguantado más. Sólo tiene 1 año
Luis_Gan93
13/11/14, 01:01:18
A mi tambien me ha pasado, a la gente que lleva algo mas de un año y nunca uso protector ha de estar en la misma...
smashinc
13/11/14, 09:41:07
Otro más con el desgaste del dedo gordo en el móvil por la zona en la que más hago scroll. No me ha pasado con un Note2, Galaxy S o HTC Magic.
No me parece nada normal ese desgaste, y sobre todo porque el 90% de las personas harán scroll en el mismo sitio y debería estar más reforzado. O tenemos lijas en lugar de dedos.
En fin.
Luis_Gan93
16/03/15, 21:51:35
Hola, queria revivir este post para preguntar a la gente que tiene un nexus con 1 año de uso si os pasa lo mismo o solo fue problema de las primeras unidades, lo comento por que recientemente he adquirido un reemplazo y tenia este mismo problema con la capa oleofobica, y queria ver si "solucionaron" de alguna forma este tema y si quizas ya no me va a volver a pasar en este movil o si por el contrario este tema sigue pasando con los nexus 5 de 2das remesas y reemplazos... a ver si alguien puede contribuir con su experiencia, un saludo!
IREMON2003
16/03/15, 23:15:28
Yo lo uso sin protector y lo tengo desde que salio y no he visto ningún desgaste en la pantalla...
Yo lo compre hace justo un año, y tiene el famoso desgaste, no me perjudica para su uso, la pantalla se ve perfectamente cuando esta encendida, pero se aprecia perfectamente al mirarlo a contra luz con la pantalla apagada.
0peceric0
16/03/15, 23:46:26
El mio con un año y pantalla perfecta.
C_hem_a
17/03/15, 00:26:17
A mi me pasa eso con todas las pantallas tactiles que existen y es básicamente por que el sudor de mis manos es muy ácida, de hecho al ratón del ordenador se le calló la pintura al poco tiempo de estar usandolo jajaja.
Mi solución al problema fue colocarle el primer dia que compré el movil un cristal templado de la marca Glass-m de 0.15mm que debido a que es extremadamente fino no se nota y le aporta esa resistencia sudor, rasguños, porracillos, etc...
Ahora mismo me pasa como a ti pero por casi toda la pantalla, de forma que cuando ya vea que el cristal templado está muy jodido lo cambio por uno nuevo. La broma son 14€ cada vez que lo cambias, pero me ha durado 1 año clavado y a mi parecer merece la pena, por que es una delicia deslizar el dedo suavemente sobre la pantalla.
Un saludo compañero de manos ácidas XDD
Luis_Gan93
17/03/15, 00:27:06
Quizas dependa tambien de que tan fuerte pulsamos la pantalla, yo soy mucho de hacer swipe y presionar mucho el dedo en lugar de hacerlo superficialmente... Aun asi espero me aguante al menos unos 8 meses hasta aparecer el defecto, gracias por contar vuestras experiencias.
jappydj
17/03/15, 14:44:09
El mío tiene un año justo y también tengo el desgaste en una zona de la pantalla. No me había pasado nunca (ni con un Nexus S, ni con el Galaxy Nexus) y siempre he usado el deslizamiento del Swiftkey. Paso de pedir reemplazo por que todo lo demás me funciona perfectamente, así que le he puesto un protector y ya está (uno de plástico, ya que uno de cristal se me rompió a los 10 días).
tijering
17/03/15, 14:58:02
Yo no quiero hablar muy alto, pero llevo más de un añito ya con mi n5 y no tengo ningún problema..
Enviado desde mi Nexus 5
Darkmoist
17/03/15, 21:47:31
Yo tengo el N5:hace año ybmedio y sigue con el protector con el que vino, con cualquier pasta de pulir o quitar arañazos puedes borraracla palabra nexus que viene impresa y listo el protector mas centrado y mejor pegado que vi jamas!!!
peluchin_xixon
17/03/15, 23:39:41
A mi pasome por en la zona del teclado al usar el swift, le había quitado el protector porque tenía una funda de tapia pero ya se lo volví a poner
Luis_Gan93
18/03/15, 00:34:24
Vaya faena, yo es que ya probe cristales templados y laminas normales, y no me gusta nada, o refleja mucho o si no deja mucho mas las huellas, ademas de que se nota que llevas protector... creo que lo usare sin nada y si llega el dia que sale este maldito defecto me resignare a el... lo unico que hare sera tratar de no calcar mucho el dedo y listo..
AlfredoGZL
31/08/15, 03:35:46
hola a todos, buscando en google me he econtrado en este foro este problema de la pantalla y su capa oleofobica y escribo para decir que tambien me pasa, pensaba que era defecto de mi movil pro veo q pasa a mas gnte... vaya desastre de pantalla y control de caldad de lg... llevo 7 meses solamente con el movil y pasa esto y no me gustan los protectores...
jorose1987
31/08/15, 07:37:29
Yo también tengo este problema que apareció hace cuatro meses junto a un pixel muerto y pienso en unos días pedir reemplazo antes de que la cosa vaya a peor ya que cumple la garantía en enero. No entiendo por qué a algunos les pasa y a otros no, creo que es un defecto de fábrica. Mi LG Nexus 5 está como nuevo y nunca me ha dado ningún tipo de problema y ahora ha pasado esto.
Saludos.
Enviado desde mi LG Nexus 5.
cristiancm1204
31/08/15, 09:42:01
A mi también me pasa lo mismo, pero en toda la zona del teclado.. alguien ha pedido reemplazo por esto? Os lo han concedido? A mi también se me acaba pronto la garantía y si pudiera cambiarlo pues mejor, porque es bastante molesto la verdad
Saludos
papuchi222
31/08/15, 10:13:52
otro mas con el desgaste, yo lo compre nada mas salir, creo que ya tiene sus 2 años.
funciona perfecto, salvo ese detalle.
nos toca ajo y agua?
Yo lo consideraría gasto natural.
Para eso existen los protectores templados. Los ácidos de las manos al final pasan factura tarde o temprano.
No se si será motivo de reemplazo. En mi opinión no lo es... Pero por llamar y probar...no perdeis nada.
Suerte.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Luis_Gan93
31/08/15, 11:56:57
Me niego a pensar que es por gasto, ne tenido otros terminales y nunca me paso tal cosa... A mi me paso con mi primer nexus 5 y ahora con uno de remplao que tengo creo que como que empieza ligeramente a notarse que viene de camino un desgaste... Voy a pedir un cristal templado de borde redondeado a ver que tal... A mi lo que mas me molesta del desgaste es el tacto, que en esa zona es rugoso y no resbala el dedo igual... Ademas del horrible circulo que se ve ahi...
Hardrockdcm
31/08/15, 12:35:59
A mí me pasó lo mismo pero en mi caso era exagerado, me dieron reemplazo después de mandar fotos. No sé si se lo cambiarán a todo el mundo pero ya digo que mi caso era exagerado.
Luis_Gan93
31/08/15, 14:08:43
En mi caso cuando me paso tambien, porque empezo siendo un pequeño circula en la zona donde hago scroll pero con los dias el circulo se fue expandiendo ocupando gran parte del centro de la pantalla... acabo de pedir un cristal templado y espero colocarlo bien sobretodo!! y que el tacto sea bueno ya que nunca use un protector de cristal... a ver que tal se ve...
En cuanto empecé a notar ese pequeño desgaste en una parte de la pantalla compré el protector de cristal Nillkin y estoy encantado con el resultado, tanto por el aspecto como por el tacto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.