Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] despues de los 5m para dejar el lg g2 full para un NOVATO
Buenas compañero,pues creo el post a ver si me ayudais un poco!! primero perdonad si son preguntas tontas,pero tened compasión soy un NOVATO
dar las gracias a RICHYX0 Y COOPER FIX todo un ejemplo para el foro!!
tengo varias dudas despues de leer y leer los post!!mi idea es meter CM y he visto que al principio pone que hay que cambiar el kernel pero despues he visto que no hace falta si vienes de kitkat,bueno despues de hacer root y twrp. entiendo que nunca hay que reestrablecer el telefono desde los ajustes!!
1.lo primero que hare es hacer una backups de mi ROMS STOCK (viene libre de fabrica) ¿los backups de la ROMS de stock que me viene se pueden guardar en el pc para ahorrar memoria???
2.¿se puede restaurar con twrp de CM que es aosp a la ROMS stock guardada previamente?
3.¿al hacer un backups de la ROM lo hace tambien de EFS?en caso negativo en la pregunta, ¿que se hace primero restauracion de EFS y despues restauracion de ROMS?
4.¿la pico modular gapps basica es solo el play store, despues se puede intalar poco a poco, es decir, por ejemplo gmail, drive, maps,etc??
5.¿la roms CM como algunas actuales aosp, ya no necesitan kernel para el brillo y el giro de panatalla??
6.diferencia entre kernel y baseland, y para que sirve el baseland??
creo que esas son todas mis dudas compis, no he llegado al post de como revertir todo el tutorial para dejarlo de fabrica, asi que de momento no tengo otras dudas!!
Gonzalo_rl98
27/10/14, 20:42:57
1.guardalas donde quieras, algún lugar seguro.
2.si se puede, pero yo prefiero usar el backup solo en caso de brick, si no vuelvo a stock desde alguna rom con lg mobile partition o algun zip de una stock.
3 . desde el recovery twrp tienes que hacer backup de la efs manualmente.... Hay un post de como se hace en las chinchetas. El efs NO se restaura después de volver de una rom solo cuando tu móvil pierda ese archivo y te haga falta restaurar el IMEI etc.
4.no lo entiendo pero si te refieres a que ahí que instalar las apps por separado... Depende de la rom.
5.para la rotación en caso de que no funcionase flashea su respectivo baseband.
6. Es una respuesta muy larga... El kernel se encarga del funcionamiento del movil y controlarlo, para que haya funcionamiento entre software y hadware y la baseband lleva los datos de Red etc de la señal móvil.
1.guardalas donde quieras, algún lugar seguro.
2.si se puede, pero yo prefiero usar el backup solo en caso de brick, si no vuelvo a stock desde alguna rom con lg mobile partition o algun zip de una stock.
3 . desde el recovery twrp tienes que hacer backup de la efs manualmente.... Hay un post de como se hace en las chinchetas. El efs NO se restaura después de volver de una rom solo cuando tu móvil pierda ese archivo y te haga falta restaurar el IMEI etc.
4.no lo entiendo pero si te refieres a que ahí que instalar las apps por separado... Depende de la rom.
5.para la rotación en caso de que no funcionase flashea su respectivo baseband.
6. Es una respuesta muy larga... El kernel se encarga del funcionamiento del movil y controlarlo, para que haya funcionamiento entre software y hadware y la baseband lleva los datos de Red etc de la señal móvil.
gracias compi,quiero decir en la pregunta 4 que los gapss hay bastantes,es deir esta el pack full,otro mas bajo y otro y otro,quitando aplicaicones de google, me interesaria intalar solo la de play store y despues las que necesito,porque por ejemplo (play books y otras no las necesito)
me refería a eso!!
Gonzalo_rl98
27/10/14, 20:50:19
Ahh, pues yo que quieras que te diga siempre en todas las Roms solo veo un archivo. Zip de las gapps normalmente solo viene instalado el play store Gmail y poco más.... Nada de play books y otras xD
Ahh, pues yo que quieras que te diga siempre en todas las Roms solo veo un archivo. Zip de las gapps normalmente solo viene instalado el play store Gmail y poco más.... Nada de play books y otras xD
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942
es que ahí,si te fijas hay varios
Gonzalo_rl98
27/10/14, 21:00:50
Pero de ahí yo no lo descargo.... Yo para instalar cm voy a los enlaces que dejan en los post de htcmania de cyanogenmod
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/27/b6e162fbc63efba91ea9f45daa78b297.jpg
ok compi,gracias!!pues todo resuelto guardare el post
joeljr38
27/10/14, 21:49:14
gracias compi,quiero decir en la pregunta 4 que los gapss hay bastantes,es deir esta el pack full,otro mas bajo y otro y otro,quitando aplicaicones de google, me interesaria intalar solo la de play store y despues las que necesito,porque por ejemplo (play books y otras no las necesito)
me refería a eso!!
Lo de las gapps si puedes ir instalando una a una. Yo tengo un Galaxy Tab que al quererle meter las gapps no me dejaba, al final le meti la pico y tengo Gmail y busqueda de Google...
RichiX0
28/10/14, 00:33:15
Buenas compañero,pues creo el post a ver si me ayudais un poco!! primero perdonad si son preguntas tontas,pero tened compasión soy un NOVATO
dar las gracias a RICHYX0 Y COOPER FIX todo un ejemplo para el foro!!
tengo varias dudas despues de leer y leer los post!!mi idea es meter CM y he visto que al principio pone que hay que cambiar el kernel pero despues he visto que no hace falta si vienes de kitkat,bueno despues de hacer root y twrp. entiendo que nunca hay que reestrablecer el telefono desde los ajustes!!
1.lo primero que hare es hacer una backups de mi ROMS STOCK (viene libre de fabrica) ¿los backups de la ROMS de stock que me viene se pueden guardar en el pc para ahorrar memoria???
2.¿se puede restaurar con twrp de CM que es aosp a la ROMS stock guardada previamente?
3.¿al hacer un backups de la ROM lo hace tambien de EFS?en caso negativo en la pregunta, ¿que se hace primero restauracion de EFS y despues restauracion de ROMS?
4.¿la pico modular gapps basica es solo el play store, despues se puede intalar poco a poco, es decir, por ejemplo gmail, drive, maps,etc??
5.¿la roms CM como algunas actuales aosp, ya no necesitan kernel para el brillo y el giro de panatalla??
6.diferencia entre kernel y baseland, y para que sirve el baseland??
creo que esas son todas mis dudas compis, no he llegado al post de como revertir todo el tutorial para dejarlo de fabrica, asi que de momento no tengo otras dudas!!
Wenas pues vamos al lió:
1.- Si, los puedes pasar al ordena, siempre y cuando cuando los quieras usar nuevamente, los coloques donde estabas.
2.- Si, pero por si las dudas resintalas la baseband KK, ya que algunas AOSP o CM necesitan una baseband modificada para que la rotación funcione.
Vamos que primero instalas la baseband y luego instalas o restauras la rom Stock.
3.- Si usas TWRP, te hace copia del EFS cuando haces un backup de la rom. Pero es recomendable hacer un backup por separado y guardarlo en el PC por si las moscas. Es obligado tenerlo aun que no pase nada. Tienes para hacerlo en el tuto que tengo hecho.
4.- Si, son las mínimas, también puedes usar las mini o micro-gapps. Pero eso es a gusto del consumidor.
5.- Como dije mas arriba, algunas la necesitan ejemplo EvoMagix necesita de la baseband modificada para que funcione la rotación.
6.- Kernel Nucleo de sistema, es como el acompañante del bootloader -> Gestor de arranque. Baseband: El que controla el wifi, señal, datos, rotación, etc..
NO hay que mezclar Kernels de stock o custom con AOSP softbrick asegurado. Lo mismo las basebands.
7.- Si sigues el tuto que tengo hecho como dejarlo de fabrica sin kdz, lo tienes todo ahi. Es recomendable para aprovechar el custom recovery.
En cuanto a tu cambio de Stock a CM=> te adelanto que muchas opciones se pierden, como calidad de la camara o funcionalidad, radio, quickmemo, etc.. esas cosas no irán. Lo digo por que seguro saldrá un post sobre ello.
Que quieres cosas nuevas prueba Ports G3. Que no, pues prueba CM o Mahdi o EvoMagix (esta muy bien).
Saludos, espero haber respondido a tus dudas.
Simplemente gracias por tu tiempo richix0
Tengo una duda el baseland se modifica si pones una ROMs aosp??
pero al poner una roms aosp no se modifica el kernel(ya que puede ser compatible con la roms aosp?
entiebdo entonces que según la roms puede llevar un baseland o un kernel
El kernel de stock y su baseland (KitKat) puede ser diferente a un aosp , me quieres decir.
en este caso como se instala
Primero kernel después roms después baseland?
RichiX0
28/10/14, 09:47:40
Simplemente gracias por tu tiempo richix0
Tengo una duda el baseland se modifica si pones una ROMs aosp??
pero al poner una roms aosp no se modifica el kernel(ya que puede ser compatible con la roms aosp?
entiebdo entonces que según la roms puede llevar un baseland o un kernel
El kernel de stock y su baseland (KitKat) puede ser diferente a un aosp , me quieres decir.
en este caso como se instala
Primero kernel después roms después baseland?
La baseband no se modifica si pones una ROM AOSP.
El kernel se modifica con cualquier rom. NO se mantiene.
Según las ROMs: Las Stock o custom stock o Ports G3 bastaría con tener la baseband de KK. Las AOSP algunas te dirán que necesitas la baseband modificada.
Que luego quieres volver a Stock o similar, primero instalas la baseband original (no modificada) y luego la ROM.
El kernel de stock es diferente en todas las roms que trae aosp. La baseband se mantiene.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.