PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] A los nuevos compradores el i7 es de 2 nucleos


uargo
27/10/14, 17:49:54
Hola pues eso que investigando resulta que el i7 que monta la surface pro 3 no es de 4 nucleos (como todos supondriamos al ser un i7), resulta que es de 2 nucleos, o sea que es un i5 subido de velocidad, tiene 2 nucleos, 4 threaths y turbo boost igual que un i5 solo que la frecuencia de reloj es mayor.
Os dejo el enlace a la web de intel donde describe al i7 4650u
http://ark.intel.com/es-es/products/75114/Intel-Core-i7-4650U-Processor-4M-Cache-up-to-3_30-GHz

otro enlace

http://www.notebookcheck.net/Intel-Core-i7-4650U-Notebook-Processor.93177.0.html (http://ark.intel.com/es-es/products/75114/Intel-Core-i7-4650U-Processor-4M-Cache-up-to-3_30-GHz)


Digo esto por que no siendo un timo (que no lo es) pero si es cierto que al decir i7 todo el mundo da por hecho que se trata de un cuadcore, y resulta que no, que intel esta sacando i7 de 2 nucleos, o sea un i5 subido de reloj y lo llama i7 para "confundir" al comprador al cual pillan desprevenido.

O sea recordad que en principio los i7-U (y quizas otros tambien) son de 2 nucleos

:loco:

EDITO: En lo que si hay diferencia es en la grafica, el i3 monta la hd4200, el i5 la hd4400 y el i7 la hd5000

pedroblas
28/10/14, 16:01:00
I7 de dos nucleos los hay desde hace mucho tiempo, también hay I5 de cuatro núcleos. Con esto quiero decir que el que sea I3,I5 o I7 no tienen ninguna relación directa al número de núcleos. Simplemente son números para separar las gamas, por lo general los i7 suelen tener más cache, más potencia gráfica y otras características algo más avanzadas que un i5.

uargo
28/10/14, 16:45:20
Tienes toda la razon, hay i5 de 2 y 4 nucleos, e i7 de 2, 4 e incluso 6 nucleos, que la diferencia esta en la grafica que incluyen asi como en la cantidad y niveles de cache, velocidades de reloj turbo etc.
Ademas de los modelos de bajo consumo etc etc etc

Pero yo me referia a la creencia popular de cuando salieron los core i, de que:
- i3 = 2 nucleos, 4 threaths sin turbo boost
- i5 = 2 nucleos, 4 threaths con turbo boost
- i7 = 4 nucleos , 8 threaths con turbo boost
Ahora todo eso ya no es asi, pero la mayoria de gente tiene esa creencia (salvo que estes muy puesto en micros e informatica)

Ya publique en otro post que la diferenca de potencia del i7 que monta la sp3 con respecto al i5 es de solo un 12% mas.
Pero se trata de dar informacion a los nuevos compradores.

Mi consejo para cualquier comprador de tablet o portatil es que mira aqui la potencia y caracteristicas del procesador que va a comprar:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

y aqui la de la grafica:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html