Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Me escuchan con la voz distorsionada.
Pastiche
27/10/14, 15:09:54
Hola,
Hace un año aproximadamente compré el Xperia Z1 a través de Orange. El agosto pasado se cayó al suelo y se rajó el cristal templado y el táctil. Tras pedir presupuesto decidí reparar el móvil.
La pantalla funciona perfectamente, sin embargo, no se que han hecho durante la reparación pero el teléfono no sirve para hacer llamadas. Yo oigo perfectamente desde el Z1 pero a mi me oyen lejos, con un ruido de fondo y con la voz que se distorsiona a ratos.
He vuelto a llevar el Z1 al servicio técnico y en el parte de reparación indican que han cambiado el micrófono. Un mes más tarde el problema persiste y en el servicio técnico no me dan solución.
Un saludo
KrlosDki
27/10/14, 15:50:23
Si te han cambiado el micrófono y sigue igual, puede que el problema sea de placa.....vuelve a mandarlo al servicio técnico. No es normal que tengas ahora un fallo que antes de mandarlo la primera vez no tenías.
Europa01
27/10/14, 22:25:17
Por curiosidad, ¿cuanto te pulieron por cambiar pantalla/tactil?.
Saludos
Pastiche
27/11/14, 16:37:05
El coste del cambio de pantalla fue de unos 170€ mano de obra e IVA incl. De los cuales 100€ correspondían a las piezas cambiadas: Pantalla táctil + cristal templado delantero + cristal posterior.
Sobre el asunto del sonido, el teléfono sigue exactamente igual. Ayer mismo volví a dejarlo por 5ª vez en el servicio técnico.Han cambiado el micrófono 2 veces, y la placa del teléfono (tengo otro nº IMEI). Pero no han solucionado absolutamente nada... se limitan a pasar una prueba de diagnóstico del micrófono (en ajustes/acerca del tlf) y como sale OK todo funciona correctamente.
Desde Sony me dijeron que probara con otra tarjeta SIM y que actualizara el móvil con el PC Companion, pero el problema persiste.
Al paso que van les saldrá más caro las reparaciones que darme un teléfono nuevo.
KrlosDki
27/11/14, 21:55:39
¿Han cambiado la placa y el micrófono y aún así sigues con el problema? Comprueba cambiando las opciones de Llamada en Ajustes, como la de 'reducción de ruido' o 'mejora de voz del hablante'. Es lo único que se me ocurre que te pueda pasar, suponiendo que el fallo sea de tu teléfono y no de la cobertura de tu operador, de tu SIM (pruébala si puedes en otro móvil para descartarlo) o del móvil de la persona con la que hablas, si es que es siempre la misma.
Un saludo
chucky6600
27/11/14, 22:09:35
¿Han cambiado la placa y el micrófono y aún así sigues con el problema? Comprueba cambiando las opciones de Llamada en Ajustes, como la de 'reducción de ruido' o 'mejora de voz del hablante'. Es lo único que se me ocurre que te pueda pasar, suponiendo que el fallo sea de tu teléfono y no de la cobertura de tu operador, de tu SIM (pruébala si puedes en otro móvil para descartarlo) o del móvil de la persona con la que hablas, si es que es siempre la misma.
Un saludo
Ya es muy raro....
Pastiche
27/11/14, 22:43:17
Problema de SIM o cobertura no es, porque estoy usando la misma tarjeta microSIM en un Xperia S y me oyen nítido y sin interferencias. Asimismo he probado otras 2 SIM en el Z1 y el resultado es igual de malo. No importa si llamas a un móvil o a un fijo.
He probado a desactivar y activar dichas opciones (reducción de ruido y mejora de voz hablante) y tampoco hay mejoría. Lo más raro es que la distorsión va y viene a su antojo y hay momentos en los que el que está al otro lado de la línea no entiende nada de lo que estoy diciendo, me comentan que parece como si estuviera balbuceando. Al principio pensaba que me estaban tomando el pelo pero cuando le dejé el móvil a un amigo y me llamó no había manera de comunicarse y si daba la casualidad de que podías seguir la conversación tenías que estar realmente concentrado para enterarte de todo.
Una de dos, o no han cambiado placa o micrófono, aunque digan que si, o me pongo en contacto con Cuarto Milenio porque yo ya no se que hacer.
KrlosDki
27/11/14, 23:06:28
Pues la verdad es que ya no tengo ni idea....había pensado en un fallo de la antena, pero si dices que tú escuchas bien, no tiene sentido....debe ser a la fuerza fallo del micrófono o el altavoz. ¿Lo llevas tú mismo al SAT o lo mandas por mensajería? Lo digo por si lo llevas tu mismo, para que hagan la prueba in situ y vean el error.
prepo84
27/11/14, 23:10:29
Y no sera que has marcado alguna opción de estas?
Pastiche
27/11/14, 23:14:26
No. Además en el servicio técnico siempre me han devuelto el teléfono con los valores de fábrica y yo mismo he actualizado el móvil dos veces desde PC Companion.
prepo84
27/11/14, 23:44:57
No. Además en el servicio técnico siempre me han devuelto el teléfono con los valores de fábrica y yo mismo he actualizado el móvil dos veces desde PC Companion.
Pues vuelve a mandarlo. No queda otra
Pastiche
28/11/14, 01:11:44
Pues la verdad es que ya no tengo ni idea....había pensado en un fallo de la antena, pero si dices que tú escuchas bien, no tiene sentido....debe ser a la fuerza fallo del micrófono o el altavoz. ¿Lo llevas tú mismo al SAT o lo mandas por mensajería? Lo digo por si lo llevas tu mismo, para que hagan la prueba in situ y vean el error.
Lo llevo yo mismo. Por lo menos este miércoles en el SAT me reconocieron por fin que algo había en el teléfono que no era normal... ¡Ya era hora!. Lo que falta ver es si donde reparan el móvil dan con el fallo o no, pero eso calculo que tardará mínimo 2 semanas.
Al final con la tontería llevo dos meses y pico sin el Z1... porque es recogerlo y dejarlo el mismo día o al día siguiente si voy justo de tiempo.
Pues vuelve a mandarlo. No queda otra
Ya lo dejé el miércoles pasado de nuevo, por quinta vez. Espero que esta vez lo solucionen.
KrlosDki
28/11/14, 12:56:37
Esperemos que esta vez te lo solucionen, o te den uno nuevo si no consiguen arreglarlo.
Coméntanos qué tal te fue cuando te lo den, suerte!
chucky6600
28/11/14, 22:20:28
Lo llevo yo mismo. Por lo menos este miércoles en el SAT me reconocieron por fin que algo había en el teléfono que no era normal... ¡Ya era hora!. Lo que falta ver es si donde reparan el móvil dan con el fallo o no, pero eso calculo que tardará mínimo 2 semanas.
Al final con la tontería llevo dos meses y pico sin el Z1... porque es recogerlo y dejarlo el mismo día o al día siguiente si voy justo de tiempo.
Ya lo dejé el miércoles pasado de nuevo, por quinta vez. Espero que esta vez lo solucionen.
Si no recuerdo mal a la tercera vez puedes pedir el reemplazo del terminal.
Pastiche
29/11/14, 14:17:28
Si no recuerdo mal a la tercera vez puedes pedir el reemplazo del terminal.
¿En serio? Desconocía que esto fuera así.
chucky6600
29/11/14, 14:19:22
¿En serio? Desconocía que esto fuera así.
Si, ponte en contacto con tú compañía y comentaselo (depende de que compañía sea y del tiempo que lleves con el terminal)
KrlosDki
29/11/14, 17:27:54
Si, ponte en contacto con tú compañía y comentaselo (depende de que compañía sea y del tiempo que lleves con el terminal)
Quien suele hacer el reemplazo del terminal es el propio SAT de Sony, no las operadoras (al menos eso es lo que me contestaron a mí en el Xperia Care antes de mandar el mío al SAT por el tema de la pantalla loca).
Pastiche
10/12/14, 18:05:40
Acabo de recoger el Z1 del SAT y parece ser que por fin lo han arreglado. Aún así lo probaré unos días para corroborar que funciona correctamente.
Esta vez dicen que han cambiado el altavoz y una pieza que se llama "FPC assembly relay" que no tengo ni idea de que es.
Un saludo.
KrlosDki
10/12/14, 23:36:16
Acabo de recoger el Z1 del SAT y parece ser que por fin lo han arreglado. Aún así lo probaré unos días para corroborar que funciona correctamente.
Esta vez dicen que han cambiado el altavoz y una pieza que se llama "FPC assembly relay" que no tengo ni idea de que es.
Un saludo.
Es la faja general que une todas las conexiones de la botonera física lateral con la placa, además de incorporar el puerto de carga magnético. Es posible que el fallo viniera de ahí desde el principio, te estaban cambiando componentes pero la faja seguia siendo la misma.
Me alegro de que te lo hayan solucionado, un saludo.
chucky6600
10/12/14, 23:44:01
Un saludo.
Marcamos cómo solucionado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.