PDA

Ver la Versión Completa : Touchwiz vs Nova launcher (batería)

markus_16v
27/10/14, 13:43:40
Buenas,

Soy un nuevo poseedor de un S4 y querría saber qué consumiría más. Vengo de iphone y estoy acostumbrado a estar 2 días sin cargar, con 6h de uso hasta recargar la batería, pero con el s4 es imposible. Lo tengo 2 días sin cargar y 1h de uso. Como le de mucha caña, supongo que sobre las 4h de uso ya muere.

¿Qué launcher me recomendáis? También soy root, pero llevo la stock original y de momento no tenía intención de cambiar, ya que hay muchísimas cocinadas pero no puedo encontrar cual podría ser mejor.

PD: ¿Es normal cargarlo antes de irse a dormir al 100% y levantarse 8h después y estar al 92%? En iphone me levantaba al 98-97, por eso pregunto. Sé que android consume más, pero no sé hasta qué punto son normales estos consumos.

¡Gracias!

confar
27/10/14, 13:50:31
Usa gsam battery monitor para analizar el consumo de energía.

Si tienes root te ayudará más greenify. De hecho hay aplicaciones que ponen el teléfono modo avión y no consumes nada de energía, algunos ni root necesitan aunque sólo desconectan datos y Wi-Fi.

La verdad no creo que con el iPhone tuvieras mejor consumo ya que tiene menos batería además de que lo he visto en otros usuarios. Pero el consumo en realidad depende más del uso y configuración que tengamos.

Dices que tienes root pero de ve que no sabes usarlo. Tal vez ese sea el verdadero problema del consumo que tienes.

markus_16v
27/10/14, 14:15:31
En ningún momento he dicho que tenga un problema de consumo, ya que el problema viene a que no sé cual es el consumo que tiene el teléfono, pues siempre he sido de iphone.

Y sí, el 5c que tenía daba muchísimo mejor consumo que todo lo android que he tenido anteriormente.

Tom HC
27/10/14, 14:18:31
en las noches mi consumo no pasa del 2% - 3%
Creo que hay alguna app o proceso que esta generando consumo extra. Por mi parte, la batería me dura un día y medio o dos, dependiendo del consumo y uso que le dé al móvil.

Usa greenify, better battery stats u alguna app similar para evaluar el consumo. Busca mas info en este mismo foro.

confar
27/10/14, 14:49:33
En ningún momento he dicho que tenga un problema de consumo, ya que el problema viene a que no sé cual es el consumo que tiene el teléfono, pues siempre he sido de iphone.

Y sí, el 5c que tenía daba muchísimo mejor consumo que todo lo android que he tenido anteriormente.

Lo dices implícitamente. Si te fijas el compañero te contestó más o menos lo mismo que yo.

Tal vez tu problema es que no sabes usar lo que tienes. Si tienes root deberías saber para que lo pusiste.

markus_16v
27/10/14, 14:55:09
Lo compré de segunda mano y el root me lo dejaron puesto.

Estoy bajando la stock 4.4.2 y le haré unroot, a ver si hace unos consumos mejores. Otra cosa ya no sé qué hacer.

confar
27/10/14, 14:59:04
Lo compré de segunda mano y el root me lo dejaron puesto.

Estoy bajando la stock 4.4.2 y le haré unroot, a ver si hace unos consumos mejores. Otra cosa ya no sé qué hacer.

Tal vez sólo con hacerle wipe de datos se corrija.

Si traía una rom modificada ese puede ser el problema. La rom stock nunca dan problemas aunque en los foros vas a leer lo contrario lo cual es obvio porque de eso viven los foros.

Poniéndole una rom stock encima se te acaba el root no te preocupes por eso.

markus_16v
27/10/14, 15:04:01
Lleva la rom stock pero con root puesto. Voy a hacer un wipe + rom stock sin root y a ver qué consumos da, porque el root no lo utilizo para nada y me molesta más que otra cosa...

Tom HC
27/10/14, 15:47:14
Al ser de segunda mano no sabes que pudo haber ocurrido con el dueño anterior. Quizás la batería se ha recalentado demasiado perdiendo su vida útil. Tal vez el dueño le flasheo una ROM stock y no realizó los correspondientes wipes, que siempre es necesario hacerlo al flashear una rom, ya que si no provoca problemas como consumos inestables de batería o comportamientos extraños.

markus_16v
27/10/14, 15:58:43
Pues yo ya he hecho los wipes y estoy instalando la versión stock, después de casi 2h de espera de la descarga...

Está en ello, a ver si se soluciona el problema de consumo. También es cierto que el terminal tiene 2 años, por lo que alomejor sería recomendable comprar una batería nueva. He visto que hay distintas de más o menos capacidad, pero no me fío mucho de ebay la verdad..

markus_16v
27/10/14, 16:56:05
Instalada la rom stock, a ver qué tal va...

Y siguiendo con el hilo del post, ¿qué launcher suele consumir menos batería o es más recomendable de los dos?

kataxoff
27/10/14, 20:35:22
No es por tocar la moral. Pero que tal si lo pruebas tu mismo y ves los valores tu mismo. El uso que le des tu no es el mismo que le pueda dar nadie en este foro.
Si, podrías hacerte una idea general. Pero no va a parecerse en nada a tu realidad.
Vamos, no es una cosa en la que tengas que desembolsar una gran cantidad de dinero, ni corre peligro tu vida, ni la de los que están a tu alrededor.

En cuanto al consumo de Android es normal que consuma un poco mas. El iPhone cuando lo bloqueas desconecta internet y lo conecta cada cierto tiempo para recibir notificaciones o ya las recibes al desbloquearlo. La única manera de conseguir un consumo similar en Android es instalar una app que te ponga el móvil en modo deepsleep y te desconecte el internet al bloquear el terminal.
La app que uso yo es Deep Sleep Battery Saver (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.batrsaver)
De momento es la única manera en la que he conseguido un consumo similar al iPhone mientras el terminal está en reposo.

tiggerbcn
27/10/14, 22:03:22
Quereis decir que el Iphone desconecta Internet? con eso os referis a que desconecta los datos en deep sleep?, es que si es asi no recibirias las notificaciones de nada, y no creo que eso pase en los Iphone.
Con respecto al consumo de bateria de un launcher u otro normalmente no son significativos, lo que si es significativo es el lag que tiene TW con respecto a Nova Launcher, yo prefiero este ultimo porque es mas ligero y como menos lag.

markus_16v
28/10/14, 11:44:06
Instalado y personalizado Nova.

Ya contaré qué tal :)

kataxoff
28/10/14, 20:57:18
Quereis decir que el Iphone desconecta Internet? con eso os referis a que desconecta los datos en deep sleep?, es que si es asi no recibirias las notificaciones de nada, y no creo que eso pase en los Iphone.
Con respecto al consumo de bateria de un launcher u otro normalmente no son significativos, lo que si es significativo es el lag que tiene TW con respecto a Nova Launcher, yo prefiero este ultimo porque es mas ligero y como menos lag.

Puede que en las últimas versiones de iOS haya cambiado, pero antes tenía entendido que era así. Quizás me equivoque en ese aspecto.
Tengo un iPhone de segundo móvil y la verdad no le doy mucho uso, ayer estuve probando y si que llegan las notificaciones estando en reposo.
Aunque creo recordar que antes si estaba en reposo no llegaban al momento.