PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy Alpha en análisis: ¿Es premium todo lo que reluce?


Harry
26/10/14, 22:50:37
Samsung Galaxy Alpha en análisis: ¿Es premium todo lo que reluce?

0_wssd7XFZs

Leemos en andro4all.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy posa para nuestra cámara el nuevo Samsung Galaxy Alpha, terminal de la surcoreana que ya tuvimos la ocasión de probar brevemente en el pasado IFA 2014 de septiembre celebrado en la ciudad alemana de Berlín. Samsung quiere demostrar con este smartphone que también sabe construir terminales de aspecto premium, pues ese es el principal atractivo de este primer miembro de su nueva gama. Las sensaciones durante los primeros momentos con el terminal no pueden ser mejores, pues simplemente con sujetarlo es fácil percibir ese salto de calidad que nos han querido ofrecer, y que nos recuerda inevitablemente al máximo rival de Samsung y Android, el iPhone. Sin embargo, no solo de un cuidado aspecto va a vivir este nuevo modelo, así que entremos ya en materia para ver de lo que es capaz el smartphone más premium de Samsung. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/10/samsung-galaxy-alpha-caracteristicas-precio-opiniones)

Harry
26/10/14, 22:51:05
http://andro4all.com/2014/10/samsung-galaxy-alpha-caracteristicas-precio-opiniones

http://andro4all.com/2014/10/samsung-galaxy-alpha-caracteristicas-precio-opiniones

DaSound
26/10/14, 23:22:47
de los más similares al iPhone 5s que podemos encontrar en Android,

Tengo que disentir con los compañeros de Androi4All en este aspecto. He trasteado un buen rato el Alpha y me ha encantado... mucho, pero creo que hay otros terminales en el ecosistema Android que pueden tener mejores acabados por el simple hecho de tener un chásis completo de aluminio, y no un marco exterior. Al César lo que es del César.

Eso sí, en cuanto a sensación en la mano hablando de ergonomía y sobre todo factor de forma, sí tiene una silueta y sensación similar a un iPhone al sostenerlo.

nogarder
27/10/14, 00:19:31
Yo lo veo como un HTC ONE M7 dopado y me gusta.

Solo le veo un problema, el precio. Debiera estar en los 400, mas o menos por donde esta el Samsung S5.

Solo espero una cosa, que el S6 sea por fin la mezcla de un S5 y un Alfa

Vmarkina
27/10/14, 00:28:45
Tengo que disentir con los compañeros de Androi4All en este aspecto. He trasteado un buen rato el Alpha y me ha encantado... mucho, pero creo que hay otros terminales en el ecosistema Android que pueden tener mejores acabados por el simple hecho de tener un chásis completo de aluminio, y no un marco exterior. Al César lo que es del César.

Eso sí, en cuanto a sensación en la mano hablando de ergonomía y sobre todo factor de forma, sí tiene una silueta y sensación similar a un iPhone al sostenerlo.


Lo dicen sobre todo por tamaño y peso. Los M7 y M8 tienen más metal pero pesan mucho más y son más tochos, no tienen ese feeling iPhone. El Alpha se acerca a eso. Son dos formas premium distintas, me parece

atog
27/10/14, 00:29:26
Para mi lo más parecido al Iphone 5s (obviando terminales Chinos) son los Xperia Z, y lo más parecido al iphone 6 son los HTC obviamente.

Por otra parte después de ver reviews y comentarios aquí en el foro me sorprende que hablen tan bien de la pantalla y la cámara.

Vmarkina
27/10/14, 00:51:35
Para mi lo más parecido al Iphone 5s (obviando terminales Chinos) son los Xperia Z, y lo más parecido al iphone 6 son los HTC obviamente.

Por otra parte después de ver reviews y comentarios aquí en el foro me sorprende que hablen tan bien de la pantalla y la cámara.


Los Xperia son muchísimo más grandes y mucho más pesados, y están hechos de cristal y no de aluminio. Y cantos cuadrados y no redondeados. Se parece bastante poco, creo yo...

vmm2
27/10/14, 01:01:47
A mi no me termina de convencer... Caracteristicas de un móvil gama media alta (mas media que alta) por un precio de un gama alta completamente
Pantalla HD, que yo creía que eso ya se había superado en todos las marcas en sus modelos de gama media-media alta... 2 gb de RAM, para estar en gama alta 3... Procesador de gama anterior (ya que esta ya el exynos 7), cámara de 12, el resto de gama alta ya anda por los 16-20 (sin meter a las bestia de los Nokia, o como sellaman ahora, Microsoft xd, que las cámaras de estos van a parte, en otra liga jajaja)
Osea lo que han hecho, te han metido hardware de gama media alta (no es media, por que es bastante superior a los de gama media, pero le falta muuucho para ser un gama alta), le han puesto un diseño premium (no lo dudo que lo sea, no he tenido el privilegio de tenerlo entre mis manos, así que no lo se) y te lo han puesto a 700€ casi... Pues para eso me compro otro gama alta de verdad, que aún que no tenga un acabado tan premium, es gama alta de verdad, y ya que pago pues prefiero gama alta que gama bonita (esto es un gusto personal, otras personas pueden preferir lo contrario)

confar
27/10/14, 01:10:59
Lo malo es el precio. Aunque de seguro bajan después de tres meses.

Itsotxoridxe
27/10/14, 02:00:52
Los Xperia son muchísimo más grandes y mucho más pesados, y están hechos de cristal y no de aluminio. Y cantos cuadrados y no redondeados. Se parece bastante poco, creo yo...

Es verdad que los xperias suelen ser grandes, pero el Xperia Z3 Compact es mucho mas compacto que el Iphone 6 y que el Samsung Alpha casi con la misma pantalla, de hecho en el caso del Iphone se asemeja mas en tamaño al 5s.

Y para grandes marcos ya estan los HTC, mas que los Xperias.

infernoMP
27/10/14, 02:35:03
A mi no me termina de convencer... Caracteristicas de un móvil gama media alta (mas media que alta) por un precio de un gama alta completamente
Pantalla HD, que yo creía que eso ya se había superado en todos las marcas en sus modelos de gama media-media alta... 2 gb de RAM, para estar en gama alta 3... Procesador de gama anterior (ya que esta ya el exynos 7), cámara de 12, el resto de gama alta ya anda por los 16-20 (sin meter a las bestia de los Nokia, o como sellaman ahora, Microsoft xd, que las cámaras de estos van a parte, en otra liga jajaja)
Osea lo que han hecho, te han metido hardware de gama media alta (no es media, por que es bastante superior a los de gama media, pero le falta muuucho para ser un gama alta), le han puesto un diseño premium (no lo dudo que lo sea, no he tenido el privilegio de tenerlo entre mis manos, así que no lo se) y te lo han puesto a 700€ casi... Pues para eso me compro otro gama alta de verdad, que aún que no tenga un acabado tan premium, es gama alta de verdad, y ya que pago pues prefiero gama alta que gama bonita (esto es un gusto personal, otras personas pueden preferir lo contrario)
Esta muy pasado en precio pero no estoy de acuerdo con lo de gama media.

La pantalla HD es algo perfectamente normal y coherente en estos tamaños de pantalla. Mira el z3 compact de Sony o el mismísimo iphone 6. No hace falta más resolución lo que hace falta es un buen panel. (Aquí se ven luces y sombras según reviews pero bueno)

El exynos 7 no lo monta ni el buque insignia de samsung el note 4. Que sigue con la última variante de la serie 5 a 64 bits y 20nm el alpha monta un soc también a 20nm y que no desfallece en rendimiento y eficiencia ante lo mejor de qualcomm. Si esto no es un soc gama alta apaga y vamonos.

La RAM igual 2gb es un valor perfectamente estándar en su categoría. (Moto x 2014, LG G3, S5, z3 compact, one m8....) la cámara por lo que parece es de un nivel parecido a un s5. Es decir una cámara gama alta perfectamente competente .

En vez de tirar como Sony por la vía rápida y hacer un s5 en pequeñito han soltado un modelo de prueba a ver como funciona en el mercado. Prestaciones parecidas a un s5 pero apariencia, ergonomía, peso y construcción muy parecido a un iphone.

Mi opinión es que es muy caro le sobran 200 euros. La batería me ha sorprendido porque pensaba que iba a ser una castaña pilonga. Se ve que esta bien optimizado, pero sigue siendo justo.

Me gusta, pero no me lo compraría.

Statham R
27/10/14, 02:41:12
Me parece que es un buen equipo para el que no quiere un ladrillo :3 ! aun asi el precio me parece totalmente exagerado y ojo que no tiene doble flash

col3er
27/10/14, 02:49:04
Huele un poco a xiaomi mi4 y una gran cantidad de móviles que se apuntan a esta estela de diseño, y a este precio puedes comprar cualquier otro terminal un millón de veces mejor, dan un poco de vergüenza agena estos precios viendo la de terminales que le hacen mucho mejor la competencia valiendo la mitad.

elmanquetodolosabe
27/10/14, 06:21:13
Lo probé y la fluidez es tremenda, Touchw ha mejorado mucho mucho, La batería dura el día completo. Es bien compacto y la pantalla como todas las ultimas de Samsung una pasada-

elmanquetodolosabe
27/10/14, 06:39:06
A mi no me termina de convencer... Caracteristicas de un móvil gama media alta (mas media que alta) por un precio de un gama alta completamente
Pantalla HD, que yo creía que eso ya se había superado en todos las marcas en sus modelos de gama media-media alta... 2 gb de RAM, para estar en gama alta 3... Procesador de gama anterior (ya que esta ya el exynos 7), cámara de 12, el resto de gama alta ya anda por los 16-20 (sin meter a las bestia de los Nokia, o como sellaman ahora, Microsoft xd, que las cámaras de estos van a parte, en otra liga jajaja)
Osea lo que han hecho, te han metido hardware de gama media alta (no es media, por que es bastante superior a los de gama media, pero le falta muuucho para ser un gama alta), le han puesto un diseño premium (no lo dudo que lo sea, no he tenido el privilegio de tenerlo entre mis manos, así que no lo se) y te lo han puesto a 700€ casi... Pues para eso me compro otro gama alta de verdad, que aún que no tenga un acabado tan premium, es gama alta de verdad, y ya que pago pues prefiero gama alta que gama bonita (esto es un gusto personal, otras personas pueden preferir lo contrario)

Gama media ??? Pues no veo en que.

Procesador: El Exynos 5430 es mas potente que el Snapdragon 801

Bateria: es 1800 pero alcanza para el dia completo y está situada en la media de la gran mayoría de móviles en cuanto a duracion.

Pantalla HD: Pues son apenas 4.7" No se para que quieres mas.

Camara: La misma del S5 con menos mpx. Los Mpx no significa calidad.

Viendo todo esto entonces el Iphone que sería un gama media?

Vmarkina
27/10/14, 07:18:57
Es verdad que los xperias suelen ser grandes, pero el Xperia Z3 Compact es mucho mas compacto que el Iphone 6 y que el Samsung Alpha casi con la misma pantalla, de hecho en el caso del Iphone se asemeja mas en tamaño al 5s.



Y para grandes marcos ya estan los HTC, mas que los Xperias.


Hombre, el Alpha tiene los botones fuera, 0.1 pulgadas más y es 2 mm más fino. Lo de "mucho más compacto" es bastante exagerado.

groche97
27/10/14, 08:29:28
Gama media ??? Pues no veo en que.

Procesador: El Exynos 5430 es mas potente que el Snapdragon 801

Bateria: es 1800 pero alcanza para el dia completo y está situada en la media de la gran mayoría de móviles en cuanto a duracion.

Pantalla HD: Pues son apenas 4.7" No se para que quieres mas.

Camara: La misma del S5 con menos mpx. Los Mpx no significa calidad.

Viendo todo esto entonces el Iphone que sería un gama media?
Lo triste es que mas de uno piensa que si...

vmm2
27/10/14, 09:03:16
Gama media ??? Pues no veo en que.

Procesador: El Exynos 5430 es mas potente que el Snapdragon 801

Bateria: es 1800 pero alcanza para el dia completo y está situada en la media de la gran mayoría de móviles en cuanto a duracion.

Pantalla HD: Pues son apenas 4.7" No se para que quieres mas.

Camara: La misma del S5 con menos mpx. Los Mpx no significa calidad.

Viendo todo esto entonces el Iphone que sería un gama media?

A nivel de hardware si, el Iphone es un gama media
el exynos 5 no es mas potente que el snapdragon 801, para nada
bateria 1800, lo primero es que me extraña que dure un día de uso normal, y en caso de que dure 1 día, mi xiaomi mi3 dura mas de 1 día y medio, tu dices, esta en la media de los smarphones, en la media, osea no es de los que mas ni de los que menos, gama media
Mpx no es calidad, pero ayuda, no creo que veas cámaras buenas con pocos mpx
Y la pantalla, pues bajo mi punto de vista si prefiero una fhd
Son cosas que te pueden gustar o no, pero no le hace estar en la gama alta

Por cierto, en mi primer mensaje no puse gama media, le puse en la gama media-alta, por debajo de la alta pero por encima de la media

santinhos
27/10/14, 09:17:21
A mí me ha dado muy buenas sensaciones en el par de horas que lo pude trastear. Una sensación en mano que, sin ser algo importante para mí a la hora de escoger smartphone, no tiene ningún otro Samsung.
Eso sí, los 599€ que vale son muy excesivos.

Darkeos
27/10/14, 09:32:01
Para un nicho de mercado puede... pero no se justifica el precio a la tecnología empleada..... que samsung contrate como director de marketing y producto a una diseñadora de moda... puede que así consiga la penetración que busca..... Estilo iphone...
Buen acabado Hardware medio... A precio de diamantes, yo debo de estar en otro nicho/segmento.... pero para gustos colores.

blackvargas
27/10/14, 09:38:10
El P.V.P. oficial es demasiado alto, pero se puede encontrar a un precio bastante razonable si se busca un poco (435 euros en tienda) y por algo menos en el subforo CV.

Por lo demás creo que es un móvil muy apetecible.

Johny1979
27/10/14, 10:08:50
Por mucho que no pinten de color de rosa , yo sigo viendo una gama media a precio desorbitado.

Muchas criticas hay hacia el nexus 6 ( y estoy de acuerdo con ella ) pero en el caso del alpha pienso que es mas sangrante ya que están aproximados de precio y muy por debajo en prestaciones.

Por cierto si miráis los datos del hw no lleva la misma cámara que el s5 , cierto que los dos montan óptica y sensor sony pero modelos distintos , y ojo no dudo de que saque buenas fotos , samsung aprovecha muy bien el software de la cámara pero no esta a la altura de los mejores móviles en este aspecto.

Lo dicho desde que se presento este móvil siempre lo vi como un flagship de finales del 2012.

La batería escasísima e injustificable y los mha siguen siendo 1800 por mucho que este optimizada y queramos estirarlos

Y lo de no llevar ampliación micro sd es un punto muy negro del terminal.

Vmarkina
27/10/14, 10:12:48
Por mucho que no pinten de color de rosa , yo sigo viendo una gama media a precio desorbitado.

Muchas criticas hay hacia el nexus 6 ( y estoy de acuerdo con ella ) pero en el caso del alpha pienso que es mas sangrante ya que están aproximados de precio y muy por debajo en prestaciones.

Por cierto si miráis los datos del hw no lleva la misma cámara que el s5 , cierto que los dos montan óptica y sensor sony pero modelos distintos , y ojo no dudo de que saque buenas fotos , samsung aprovecha muy bien el software de la cámara pero no esta a la altura de los mejores móviles en este aspecto.

Lo dicho desde que se presento este móvil siempre lo vi como un flagship de finales del 2012.

La batería escasísima e injustificable y los mha siguen siendo 1800 por mucho que este optimizada y queramos estirarlos

Y lo de no llevar ampliación micro sd es un punto muy negro del terminal.

Ninguno de los dos lleva sensor sony, así que...jajajaja

DaSound
27/10/14, 11:33:52
A nivel de hardware si, el Iphone es un gama media
el exynos 5 no es mas potente que el snapdragon 801, para nada
bateria 1800, lo primero es que me extraña que dure un día de uso normal, y en caso de que dure 1 día, mi xiaomi mi3 dura mas de 1 día y medio, tu dices, esta en la media de los smarphones, en la media, osea no es de los que mas ni de los que menos, gama media
Mpx no es calidad, pero ayuda, no creo que veas cámaras buenas con pocos mpx
Y la pantalla, pues bajo mi punto de vista si prefiero una fhd
Son cosas que te pueden gustar o no, pero no le hace estar en la gama alta

Por cierto, en mi primer mensaje no puse gama media, le puse en la gama media-alta, por debajo de la alta pero por encima de la media

Ya el Exynos 5422 que trae el Galaxy S5 está a la altura en rendimiento del 801, el 5430 con más razón aun, además de ser más eficiente.

No sé qué más características tiene que cumplir para ser un gama alta, su rendimiento está dentro de la cumbre de los tope de gama, la cámara es muy buena, de 12mpx pero con una calidad muy buena.

A veces creo que confundimos términos... que el panel cuente con resolución HD, no significa que la pantalla no sea de gran calidad... el día que lo probé, comprobé "in situ" comparándola con mi Note 2 que la diferencia es muy grande... obviando el asunto de la densidad de pixels por la diferencia de tamaño.

DaSound
27/10/14, 11:35:45
Por mucho que no pinten de color de rosa , yo sigo viendo una gama media a precio desorbitado.

Muchas criticas hay hacia el nexus 6 ( y estoy de acuerdo con ella ) pero en el caso del alpha pienso que es mas sangrante ya que están aproximados de precio y muy por debajo en prestaciones.

Por cierto si miráis los datos del hw no lleva la misma cámara que el s5 , cierto que los dos montan óptica y sensor sony pero modelos distintos , y ojo no dudo de que saque buenas fotos , samsung aprovecha muy bien el software de la cámara pero no esta a la altura de los mejores móviles en este aspecto.

Lo dicho desde que se presento este móvil siempre lo vi como un flagship de finales del 2012.

La batería escasísima e injustificable y los mha siguen siendo 1800 por mucho que este optimizada y queramos estirarlos

Y lo de no llevar ampliación micro sd es un punto muy negro del terminal.


Yo veo un alta gama claramente, que ahora está muy sobrevalorado, el problema es que el Nexus 6 va a conservar el mismo precio durante mucho tiempo... casi toda su vida en catálogo, el Alpha bajará tanto que alcanzará precios muy tentadores... y más aun cuando llegue el A7 que supuestamente es el tope de gama de la familia A.

elmanquetodolosabe
27/10/14, 14:13:01
A nivel de hardware si, el Iphone es un gama media
el exynos 5 no es mas potente que el snapdragon 801, para nada
bateria 1800, lo primero es que me extraña que dure un día de uso normal, y en caso de que dure 1 día, mi xiaomi mi3 dura mas de 1 día y medio, tu dices, esta en la media de los smarphones, en la media, osea no es de los que mas ni de los que menos, gama media
Mpx no es calidad, pero ayuda, no creo que veas cámaras buenas con pocos mpx
Y la pantalla, pues bajo mi punto de vista si prefiero una fhd
Son cosas que te pueden gustar o no, pero no le hace estar en la gama alta

Por cierto, en mi primer mensaje no puse gama media, le puse en la gama media-alta, por debajo de la alta pero por encima de la media

Que pena amigo yo no me invento nada, aqui tiene la comparativa donde el 5430 es SUPERIOR al 801, está casi a la altura del 805, y sumando que es 20nm vs 28nm

http://versus.com/es/samsung-exynos-5430-vs-qualcomm-snapdragon-801

http://www.androidnext.de/news/samsung-exynos-5430-galaxy-alpha-20-nm/

ModeJ
27/10/14, 16:28:28
Lo probé un poco el otro día en el phonehouse y tuve la misma sensación que con el S5...... que es mas de lo mismo. ¿Porque comprar el Alpha en vez de un S5, por tamaño? por marco metal? no hay razón para que cueste más.

El terminal iba muy bien, la pantalla muy buena y sonido bien. En rango de precios lo colocaría entre un s4 y un S5.

albertopina1
27/10/14, 18:53:42
¿Quien decide cual es el aspecto Premium? Para mi es algo relativo, en mi opinión la serie Xperia Z de Sony tiene un aspecto más premium.

Es más ¿Quien decide si un material es premium? Para mi premium es relativo a la calidad o al precio.

¿Que tiene de premium este Alpha? ¿Un marco de aluminio barato...?

¿Os digo que es premium a dia 27 de octubre de 2014? Samsung Galaxy Note 4.

Y a quien dice que el Exynos 5430 es superior al sd805.... ni siquiera es la misma gama, el que se compara con el sd805 es el Exynos 5433!!! y aún asi la GPU Adreno sigue siendo muy superior a la Mali que monta los Exynos, por que no montan la bestia de su catalogo que es la T760 Mp16, que iguala al Tegra K1 de Nvidia.

Alaimary
27/10/14, 21:58:27
El Samsung Galaxy Alpha es... cómo decirlo... la Paris Hilton del Android :sisi1:

groche97
27/10/14, 21:58:53
A nivel de hardware si, el Iphone es un gama media
el exynos 5 no es mas potente que el snapdragon 801, para nada
bateria 1800, lo primero es que me extraña que dure un día de uso normal, y en caso de que dure 1 día, mi xiaomi mi3 dura mas de 1 día y medio, tu dices, esta en la media de los smarphones, en la media, osea no es de los que mas ni de los que menos, gama media
Mpx no es calidad, pero ayuda, no creo que veas cámaras buenas con pocos mpx
Y la pantalla, pues bajo mi punto de vista si prefiero una fhd
Son cosas que te pueden gustar o no, pero no le hace estar en la gama alta

Por cierto, en mi primer mensaje no puse gama media, le puse en la gama media-alta, por debajo de la alta pero por encima de la media
En que es gama media un Iphone? La cámara esta a la altura de los gamas altas aún con 8 megapíxel, el procesador esta a la altura del sd805, y de pantalla y demás no andan mal, que te parezca poca la resolución es cosa tuya, yo las veo genial, y el precio me parece absurdo como casi todos, pero eso no tiene mucho que ver con que gama sea jeje
Con este Samsung lo que han intentado es quitarle usuarios a Apple centrándose en aplicar las mismas proporciones que Apple mas o menos, en estética y demás, aunque un note 4 sea mejor, este te ira perfecto y esta por encima de la gama media.
Que quede claro que no intento justificar el precio, yo solo me dignaria a comprarlo por la mitad de precio, pero el note lo mismo.