PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi s4 demora mucho en cargar

u0720140
26/10/14, 22:29:14
Hola a Htceros! :loco: Tengo un Samsung Galaxy s4 modelo i9515L, tiene poco tiempo de haber sido comprado, y quisiera preguntarles porque mi cel demora mucho en cargar, hoy hice una prueba:

De 0% al 100% de bateria demora aproximadamente 5 a 6 horas... creen que la bateria tenga algo que ver? estara defectuosa? no tengo programas corriendo en seguno plano, yo cierro los procesos siempre. Ojo, yo lo cargo con cable USB a la pc, no lo cargo con el de pared ya que generalmente paro en la pc.

Lo que siempre esta activado es:
- Whatsapp
- Facebook
- Facebook messenger

Gracias! :aplausos::aplausos::aplausos:

lct83
26/10/14, 22:32:28
es normal, si lo cargas desde el pc, carga mucho más despacio que si lo cargas directamente desde un cargador de pared.

desde el usb del pc, le entran 550mah y desde el cargador de pared entre 1 o 1.2a que es el doble por lo tanto normal que tarde el doble en cargar.

un saludo!!

milindracas
26/10/14, 22:34:48
La carga por usb la hace a 700 mA y la de AC a 1450 mA por lo tanto por AC carga el doble de rápido.

u0720140
26/10/14, 22:39:28
Ah miren! no sabia !!! pense q era lo mismo !! :gracias: !!

u0720140
26/10/14, 22:43:27
Estimados, la bateria no se daña por cargarlo tanto tiempo ? :loco:

milindracas
26/10/14, 22:46:05
Es preferible hacer la carga asiduamente por AC ya que tarda menos y lo tendrás menos tiempo sobrecalentandose. Por usb cárgalo de vez en cuando

juangalan
27/10/14, 04:21:54
Consideró que como usuarios debemos aprender a optimizar el , usode nuestros telefonos es decir que seria prudente que cargues tu telefono por la noches ya que el costo por el consumo electrico de noche es menos y es de tomar costumbre de cargarlo hasta el 100% una vez por dia eso alarga la vida de tu bateria y con e, cargador adecuado de pared

TioFavo
29/10/14, 10:42:59
Pues yo tengo ese problema, pero cargándolo con su cargador original. Cada vez tarda más en cargar. Ahora mismo me tarda entre 4 y 5 horas en hacer una carga completa.

El teléfono tiene poco más de 1 año y no sé si es problema de la batería o del propio teléfono. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?

milindracas
29/10/14, 10:49:43
Pues yo tengo ese problema, pero cargándolo con su cargador original. Cada vez tarda más en cargar. Ahora mismo me tarda entre 4 y 5 horas en hacer una carga completa.

El teléfono tiene poco más de 1 año y no sé si es problema de la batería o del propio teléfono. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?
A mi me ocurre a veces que al ponerlo a cargar por AC me pone que carga por usb y tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que me cargue por AC. Lo puedes mirar mientras cargas en los ajustes de batería arriba del todo

generacion android
29/10/14, 11:10:41

Yo llevo algo más de un año con mi Galaxy S4 y nunca he tenido ningún problema de cargas. Lo correcto es cargarlo con su propio cargador, en la corriente de la pared, ya que realizará la carga en un ciclo de tiempo normal. En el PC simplemente tarda más porque el amperaje que emite el USB es inferior al de la corriente eléctrica del enchufe de la pared, por lo que no es recomendable estirar a 5 o 6 horas la carga del teléfono todos los días.
Incluso se puede usar cualquier cargador, solo hay que tener en cuenta que si emite un amperaje menor al original del S4, la carga será más lenta y tal vez a la larga genera problemas en la batería.

u0720140
29/10/14, 17:53:49
Es interesante el tema, escuche por ahi que hay una serie de baterias defectuosas de fabrica. Alguien sabe algo?

milindracas
29/10/14, 18:38:37
Es interesante el tema, escuche por ahi que hay una serie de baterias defectuosas de fabrica. Alguien sabe algo?
Aquí tienes un hilo al respecto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=684016

generacion android
30/10/14, 02:11:22

Si, yo sufrí una de ellas. Se drenaba, literalmente. Se volvía loca y pasaba de estar al 80% a pitar y dar el mensaje de "batería baja" en cosa de 20 o 25 minutos... además de que comenzó a "engordar". SAT y cambio en el momento, problema solucionado.

TioFavo
30/10/14, 10:29:52
A mi me ocurre a veces que al ponerlo a cargar por AC me pone que carga por usb y tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que me cargue por AC. Lo puedes mirar mientras cargas en los ajustes de batería arriba del todo

Pues no va a ser eso, lo tengo cargando ahora mismo y me he fijado en lo que dices. lo tengo enchufado a la pared, pone que está cargando en AC, lo he puesto con un 20% y después de 2 horas y media va en el 70%, osea que en todo este tiempo solo ha cargado un 50%.

Sobre duración de la batería no tengo ningún problema que no se salga de lo normal, pero para cargarla es desesperante lo mucho que me tarda.

milindracas
30/10/14, 10:39:25
Pues no va a ser eso, lo tengo cargando ahora mismo y me he fijado en lo que dices. lo tengo enchufado a la pared, pone que está cargando en AC, lo he puesto con un 20% y después de 2 horas y media va en el 70%, osea que en todo este tiempo solo ha cargado un 50%.

Sobre duración de la batería no tengo ningún problema que no se salga de lo normal, pero para cargarla es desesperante lo mucho que me tarda.
Has probado con otro cargador?

generacion android
30/10/14, 12:16:47

Tal vez el problema sea del propio cargador, de la base que va al enchufe. Prueba con otra y si sigue igual, prueba a cambiar el cable, aunque es menos probable que sea éste último.

milindracas
30/10/14, 12:44:47

Descarga desde play store una app que se llama galaxy current charging y te fijas a cuanto amperaje esta cargando el móvil es muy util ya q así te das cuenta si el cargador es bueno o malo. (Consejo del compi damianleal)

flype
30/10/14, 13:33:41
Descarga desde play store una app que se llama galaxy current charging y te fijas a cuanto amperaje esta cargando el móvil es muy util ya q así te das cuenta si el cargador es bueno o malo. (Consejo del compi damianleal)

Ojo que no siempre es el cargador.

El cambiar de cable "alegremente", es algo que muchas veces ni te das cuenta, pero tambien juega malas pasadas tanto en carga como para transferencia de datos, por experiencia ya envié muchos a la basura.

u0720140
30/10/14, 15:53:44

El cambiar de cable "alegremente", es algo que muchas veces ni te das cuenta, pero tambien juega malas pasadas tanto en carga como para transferencia de datos, por experiencia ya envié muchos a la basura.

Yo pense que todos los cables USB eran iguales :oh:

TioFavo
30/10/14, 16:06:51

Voy a ello, aunque en principio tanto el cargador como el cable es el original que me venia con el teléfono.
Aunque bueno, puede que esté estropeado. Voy a probar y te digo.

milindracas
30/10/14, 16:08:38
Voy a ello, aunque en principio tanto el cargador como el cable es el original que me venia con el teléfono.
Aunque bueno, puede que esté estropeado. Voy a probar y te digo.
Algo mal tienes. Lo mejor es que sea el cargador y no por contra algo del teléfono. Suerte y nos cuentas

TioFavo
30/10/14, 16:32:13
Bueno, estos son los valores que me da esta app son:

Nada más instalarla:

Reference 600mA
Maximun: 1900mA
Average: 600 mA

Despues de un refresco:

Reference 520mA
Maximun: 1900mA
Average: 520 mA

Después reinicié el teléfono y siguió con los 520mA aunque en un refresco apareció 400mA por un momento, pero enseguida volvió a los 520mA.

Lo que no sé es cuanto son los valores normales

TioFavo
30/10/14, 16:54:25
Probaré cuando llegue a casa con otro cargador a ver que valores me muestra. Sería con el del Note2 que creo que es igual

milindracas
30/10/14, 17:03:36
Los valores normales, al menos con una custom rom el custom kernel por defecto muestra que carga a 1450 mA y en una stock supongo que será igual o parecido por tanto esos valores te dicen que está cargando muy por debajo de lo que debería

TioFavo
30/10/14, 17:13:13
Pues si, ya veo que no llega ni a la mitad. Ahora habrá que ver si es el cargador, la batería o el teléfono.

En fin, lo dicho, comenzaré por probar otro cargador cuando llegue a casa.

Por cierto, gracias por tu ayuda

TioFavo
30/10/14, 17:21:04
Ostrás, pues va a ser el cable. Acabo de recordar que tengo aquí uno de un antiguo Nokia, lo he conectado a la misma base y ahora me marca 1200mA.

Chicos, pues muchas gracias. Con vuestra ayuda he logrado localizar el problema. Me estaba volviendo loco :loco: y a punto he estado de comprar una batería nueva, osea gastar pasta y no solucionar el problema.

Miraré a ver si me lo cambian en garantía o sino tendré que comparar otro, pero bueno la diferencia de precio con una batería es obvia.

:aplausos:

milindracas
30/10/14, 17:26:24
Mira si es el cable o la parte del cargador que van por separado aunque estando en garantía deberían cambiartelo todo. Me alegro que hayas dado con el problema. Saludos

TioFavo
30/10/14, 18:08:23
Si si es el cable ya que es lo único que he cambiado. El cargador es el mismo y le he puesto un cable que tenia de un Nokia y ha funcionado entre 1900 y 1200mA

flype
30/10/14, 19:53:08
Si si es el cable ya que es lo único que he cambiado. El cargador es el mismo y le he puesto un cable que tenia de un Nokia y ha funcionado entre 1900 y 1200mA

Tengo que decirlo TioFavo:

YA TE LO DIJE X-D

La mejor forma de saber si el movil carga bien es pasarle el Galaxy Charging Current, si carga bajo, cambiar el cable es lo primero para ver si sigue el fallo.
Tambien es bueno comprobar si el movil es detectado por el PC, seguramente si intentas conectar el S4 con ese cable no te lo detecta.
Muchos cables no valen o no son compatibles con el cargador o se averian/cortan por dentro y provocan esos fallos
"OJO CON LOS CABLES"

Saludos :ok:

CoolSpace
30/10/14, 21:34:08
comprate un cargador del iphone 6

generacion android
31/10/14, 12:15:31
comprate un cargador del iphone 6

Claro, como son tan universales verdad...? :loco::loco: