Acceder

Ver la Versión Completa : Whatsap no me reconoce los contactos de la SIM

Jesu_s
26/10/14, 22:25:43
Hola a todos.
Acabo de comprarme un Note 3G y estoy instalando todas las aplicaciones que uso, y todas funcionan a no ser whatsapp no me reconoce los contactos de la SIM, yo se muy poco, no se donde puede estar el error.
Otra cosa que no le doy encontrado es para controlar el consumo de datos con un tope a gastar como traen la mayoria de los smartphones, no se si hay alguna aplicación que pueda hacer la misma función.
Por lo demás parece muy buen teléfono.
Un saludo.
Jesus.

Eureola
26/10/14, 22:50:24
Buenas, Jesu_s

A ver, ¿has mirado tu lista de contactos? Te lo digo porque a mí me pasó también, eso de que Whatsapp no encuentra los contactos. Al final lo que pasaba era que no había importado la lista de contactos de la SIM a la memoria del móvil, que, al parecer, es la que lee Whatsapp. Comprueba si es eso y de ser así, importarlos es bastante sencillo: contactos/botón rojo opciones (3 rayas, no sé cómo se llama)/"importar/exportar"/importar desde tarjeta SIM y ahí ya seleccionas los contactos que quieras.

Eso por una parte. Sobre lo del control del consumo de datos, tienes que ir a la app que viene instalada por defecto llamada Seguridad. Ahí, con un icono azul, hay una opción llamada "Uso de datos". Desde ahí podrás establecer el límite que quieras, consultar las estadísticas de consumo y restingir qué programas pueden acceder a Internet, distinguiendo entre Datos y Wifi.

Espero haberte ayudado. :-)

¡Saludos!

Jesu_s
26/10/14, 23:06:17
Podria copiar todos los contactos aunque algunos solo tengan correo electronico y no tengan numero de telefono? le crearia alguna confusión a whatsapp? o deberia de copiar solo con contactos con numero de móvil?
Gracias.

Eureola
26/10/14, 23:15:23
Puff, ahí ya me has pillado. Así, de primeras, yo diría que solo funciona con nº de teléfono, sobre todo por lo de la verificación, pero por probarlo no pierdes nada. Cuando lo hayas probado cuenta por aquí cómo te ha ido, por si a alguien más le surge la duda.

Jesu_s
27/10/14, 22:34:56
Ya me funciona, y se pueden copiar los contactos todos los que tienen correo electronico solo sin el numero de telefono tambien.
Tambien active los contactos para whatsapp en el icono de seguridad, lo puse en verde.
Muchas gracias.

Carlius
06/11/14, 21:50:01
Hola, he pillado haces unos dias un note 4G, y no reconoce los contactos de Whatssap, lo reinicio y los veo, y al rato ya no aparecen, solo veo los grupos. Vuelvo a reiniciar y vuelven aparecer y despues de salirme y hacer otras cosas con el telefono al entrar al whatssap ya no están los contactos. A alguien le ha pasado esto?