Ver la Versión Completa : ROM [4.4.4] Dirty Unicorns v8.1 (17/10/14)
superlativo
26/10/14, 21:13:24
Viendo que no había un hilo de la Dirty Unicorns (DU) y que el gran Bosko Trkulja (https://plus.google.com/+BoskoTrkulja) (aka chasmodo) hace un excelente trabajo no podía faltar un hilo para esta rom en el foro.
Hace tiempo llevé la 7.5 y quedé muy contento, luego con la 8. Pero después de saltar por otras roms vuelvo a DU 8.1 que salió el pasado día 17 de octubre. La instalé la misma noche que salió y no puedo estar más contento. Hasta hoy ni un sólo cuelgue, ni reinicios, ni calentones y se siente muy estable y ligera.
En la comunidad de Google+ (https://plus.google.com/communities/109738128866939227235) su creador va informando de las test build semanales (http://download.dirtyunicorns.com/?device=n7000&folder=Weeklies) para que la gente que quiera testearlas le reporte feedback.
Como se que hay interesados en saber si las roms permiten instalar themes deciros que DU permite instalarlos. También tiene activador de Dark UI para poner fondo negro en los settings y tiene un apartado llamado Dirty Tweaks que es de escándalo, superconfigurable, no he necesitado instalar Xposed.
En el hilo oficial en XDA recomiendan:
Instalar las Gapps modular micro de Paranoid (http://download.dirtyunicorns.com/?device=gapps&folder=pa_gapps).
Quedarse con el kernel que instala la ROM.
Última estable:
8.1 (17/10/14)
Página oficial y descargas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2633846
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2633846
fusionero
27/10/14, 01:49:48
Yo la use en alguna versión, aunque la v8.1 no la he llegado a probar, jeje. Aunque decir que cuando la he usado yo, si la Release tenía algún fallo, durante los test builds, los corregía y daba gusto su uso, eso si que hay que decirlo, y la recomiendo para los que les guste su funcionamiento, lo que pasa es que según la Release o la test build, a elegir en cada vez para encontrar la que va de fabula, sino puedes tener alguna cosilla que te guste pero no puedas usarla, pero eso no quita que en muchos casos sigue siendo de calidad y estable como el trabajo de Bosko Trkulja suele ser, yo en la Asylum pille alguna mala, pero eso no quita que sea un buen cocinero, ya que arregla los errores que salen sin necesidad de esperar semanas o meses, solo días y mientras tanto sigue añadiendole cosas en esos momentos.
superlativo
27/10/14, 04:45:31
Pues gracias a ti fusionero que me enseñaste a realizar una instalación limpia de verdad estoy disfrutando esta rom que tanto me gusta.
Mira que he pasado por roms y me cagaba en todo porque siempre acababan funcionando mal por una cosa u otra. Y resulta que el culpable era yo porque no formateaba nunca la SD interna y a saber la morralla que había y el consiguiente kaos por mezclarse archivos y configuraciones de jelly bean, kit kat, ...
Saludos y muchas gracias fusionero! :ok:
sukerones
27/10/14, 05:48:59
amigos yo vengo de un xperia aora tengo el note pero e visto muchos post y me confundo hehe como instalo esta rom que se ve muy bien tengo jelly bean esta rooteada tengo el recovery que trae original alguien que me explique como hacerlo para no tener un pisapapeles de ante mano gracias :-):dios::aplausos:
fusionero
28/10/14, 21:17:14
amigos yo vengo de un xperia aora tengo el note pero e visto muchos post y me confundo hehe como instalo esta rom que se ve muy bien tengo jelly bean esta rooteada tengo el recovery que trae original alguien que me explique como hacerlo para no tener un pisapapeles de ante mano gracias :-):dios::aplausos:
Compañero, si quieres un manual, en este hilo lo tengo hecho, entre muchos otros, que siempre se pueden añadir más si os hace falta: nhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=814403
Dentro de este veras la instalación del kernel para tú versión:
Rooteo desde 0 en JellyBean original o instalación de la primera Rom desde Gingerbeard Rooteado
Y dentro buscas:
OPCIÓN 2 - USANDO SOLO EL MÓVIL INSTALANDO UN KERNEL ROOTEADO copiando la carpeta efs
Y luego mira este otro con el que se indica como instalar el kernel para instalar Rom's Ki-Kat:
Los pasos para Rootear he instalar una Rom cocinada Android 4.4 o superior. Desde JellyBean 4.1.2. Sin usar el usar el pc.
Y ese último si ves ya se indican cosas que son para el Rooteo, e instalación de la Rom y las GApps. Ya así podrás pasar sin problemas a está gran Rom Dirty Unicorns.
-------------
Y a superlativo, tranquilo, eso mismo me paso a mí, y solo se aprende de caer y levantarse, ya cuando estás en una Rom y no hay grandes cambios, se puede pasar directamente del format de la SD interna, aunque a veces según que hallamos hecho y guardado hay, puede que nos llegue a interesar, aunque en una menor medida que como el cambio de "Rom entre Casas", o entre versiones de Android, ya que como dije, las configuraciones en las apps del sistema, y las normales, suelen almacener datos de como funcionar según la versión de Android, y no son tan parecidas en la ubicación, funciones, y directrices, ya que la misma evolución en Android conlleva cambios necesarios para mejorar, se cambian varias cosas que crean errores de donde no saldrían cuando empezamos desde 0 en la Rom, como cuando actualizamos las Stock, suele necesitarse reinstalar y configurarlo todo, púes en cosas como esa son importantes, no como en otros SO's, que las versiones no cambían demasiado, y mantienen compatibilidad, al mantener las directrices y adaptar el sistema según la necesidad de su uso, adecuandose por tanto a la apps, cosa que Android todavía en su falta de evolución no ha añadido de igual forma, ya que necesitaría mantener librerías y varias cosas más que harían el SO más pesado según evoluciona, salvo que se empeñen y lo afinen para añadirlo y depurarlo hasta hacerlo casi invisible al funcionamiento del sistema en si, pero eso es mucho trabajo, ya que aparte de la misma evolución en Android, es añadir que todo sea retrocompatible, pudiendo abrir brechas ya cerradas en nuevas versiones sino se revisa muy bien lo que se hace.
Pues muy malas noticias: Chasmodo ha vendido su viejo note (ya usaba un Oppo Find 7a) y dejará de sacar sus ROMS para el Note: Dirty Unicorns y LiquidSmooth.
Unfortunately, this is my last N7000 build.
Tomorrow morning I'm selling my Note after sticking with it for almost three years now. Time for me to move on, I guess.
De los desarrolladores que trabajan en el Note, ha sido el que más ha aguantado sacando cosas nuevas. Siempre ha desarrollado sus propios kernels y él se encargaba de las mejoras para el Note de proyectos como Omnirom.
Siguen saliendo otras ROMs, pero las mejoras son para otros terminales o genéricas para todos. Es rarísimo que en la lista de cambios aparezca algo para el N7000. En CM y derivados hace meses que nadie trabaja para el Note y ahora lo de Chasmodo. Chungo..... :(
superlativo
31/10/14, 10:26:32
Bueno si la 8.1 me sigue funcionando como me va desde hace un par de semanas ya no cambio de rom, lo tiene todo, kit kat 4.4.4, estable, ni un reinicio, consumo normal de batería, superconfigurable, cierto que con Jelly Bean consume menos como la Cheese Rom que llevé unos días.
Saludos y gracias por la info Fis2 :ok:
fusionero
31/10/14, 15:22:47
Mala noticia, así quedan menos cocineros de calidad y con experiencia.
Tendremos que aprovechar que todavian quedan otros, y sino, nos tocara ya de una vez enseñarnos, ya que la cosa no está para quedarnos a las puertas de Lollipop.
Mala noticia, así quedan menos cocineros de calidad y con experiencia.
Tendremos que aprovechar que todavian quedan otros, y sino, nos tocara ya de una vez enseñarnos, ya que la cosa no está para quedarnos a las puertas de Lollipop.
Pues si que es una pena, antes de volver a omnirom que también funciona muy bien, decidí probar esta y me la he quedado. Funciona muy bien.
Solo he tenido un pequeño problema con los temas, pero encontré la solución, se aplica el tema pero escogiendo que no modifique nada de la pantalla de bloqueo.
Y el móvil funciona muy bien incluso diría que me gasta algo menos de batería.
fusionero
06/11/14, 03:59:14
Por ahora solo he visto que la última versión que colgó, fue la v8.1 Test Build 20141031.
Ya no he visto movimiento por ahora, por si tenía alguna que hubiese querido subir corrigiendo algún error para dejarla ya como la final y estable a todas luces.
superlativo
06/11/14, 08:12:19
Como final stable es la 8.1 del hilo oficial de XDA. Esas Build Test que coment fusionero las subía Chasmodo para recibir feedback e ir arreglando cosas antes de publicar la siguiente stable, chasmodo se locurra mucho y estaba siempre en constante actualización.
Así que si alguien quiere probarla que pille la que hay en el primer post del enlace que pingo a XDA.
Yo si finalmente no nos llega Lollipop me quedo con esta.
Pues un tal Lionel Burbia ha cogido el relevo de Chasmodo y sigue desarrolando la DU para el Note.
Acaba de sacar anoche mismo la 8.2:
https://plus.google.com/112617703364099051765/posts/AFf4EEuijj6
Aparecen como las test de Chasmodo en la cuenta google+ del proyecto: https://plus.google.com/u/0/communities/109738128866939227235
Por cierto, ahí se ve a Chasmodo publicando sus nuevas roms pero para otros dispositivos: Find 7a, Nexus 7 y Xperia Z
Como hay cambio de desarrollador, yo haría una copia de la versión que va bien antes de probar la nueva.
Pues un tal Lionel Burbia ha cogido el relevo de Chasmodo y sigue desarrolando la DU para el Note.
Acaba de sacar anoche mismo la 8.2:
https://plus.google.com/112617703364099051765/posts/AFf4EEuijj6
Aparecen como las test de Chasmodo en la cuenta google+ del proyecto: https://plus.google.com/u/0/communities/109738128866939227235
Por cierto, ahí se ve a Chasmodo publicando sus nuevas roms pero para otros dispositivos: Find 7a, Nexus 7 y Xperia Z
Como hay cambio de desarrollador, yo haría una copia de la versión que va bien antes de probar la nueva.
Me alegro mucho de que alguien las continue, gracias por la información. Ahora de momento me quedo con la 8.1 esperando lolipop a ver si algún entendido se anima a meterle mano.
superlativo
06/11/14, 13:14:37
Gracias Fis2 por el aviso :ok:
Como dice el compañero Merly yo también me quedo con la 8.1 esperando que alguien nos traiga Lollipop y de más larga vida a nuestros Notes.
Probada la 8.2 y va tan bien como las de Chasmodo
http://i59.tinypic.com/2u6ocn4.jpg http://i60.tinypic.com/dgp82o.jpg
Hola chicos, acaban de regalarme un Note y estaba con la 4.1.2 roteada hasta ahora mismo que estoy flasheando esta que tiene una pinta estupenda. Pero mi duda es con las gapps. Por que las de PA y no las de DU y que diferencia hay entre ellas? la micro, la nano, etc?
Hola chicos, acaban de regalarme un Note y estaba con la 4.1.2 roteada hasta ahora mismo que estoy flasheando esta que tiene una pinta estupenda. Pero mi duda es con las gapps. Por que las de PA y no las de DU y que diferencia hay entre ellas? la micro, la nano, etc?
Lo bueno de las versiones más ligeras es que traen menos cosas. Siempre puedes añadir las que quieras.
Mi consejo es la pico.
Lo bueno de las versiones más ligeras es que traen menos cosas. Siempre puedes añadir las que quieras.
Mi consejo es la pico.
He instalado la 8.1 con las Gapps que recomienda el primer post. Sin palabras... Es volar, hace un par de dias probé la PA y a parte de quedarme sin recovery con la dichosa beta 5 mis sensaciones fueron nefastas. No iba del todo bien, la cámara fatal un desastre pero esta además de llevar opciones para matar de aburrimiento sin tocar nada vuela como el viento.
Solo he probado tres ROM la original 4.1.2, la PA 4+ beta 5 y esta, se que son pocas para emitir un juicio pero es sin duda la mejor de las tres.
Puede que me quede con esta hasta que haya algún atisbo de lollipop razonablemente estable.
Muchas gracias por compartir esta ROM con nosotros. [emoji1]
He instalado la 8.1 con las Gapps que recomienda el primer post. Sin palabras... Es volar, hace un par de dias probé la PA y a parte de quedarme sin recovery con la dichosa beta 5 mis sensaciones fueron nefastas. No iba del todo bien, la cámara fatal un desastre pero esta además de llevar opciones para matar de aburrimiento sin tocar nada vuela como el viento.
Solo he probado tres ROM la original 4.1.2, la PA 4+ beta 5 y esta, se que son pocas para emitir un juicio pero es sin duda la mejor de las tres.
Puede que me quede con esta hasta que haya algún atisbo de lollipop razonablemente estable.
Muchas gracias por compartir esta ROM con nosotros. [emoji1]
Hola Jack4L, ¿cómo has instalado la rom? Ya tengo el recovery del PhilZ y pensaba que simplemente metiendo el zip del dirtyunicorns y las gapps en la SD , y luego en el recovery darle a install zip (seleccionando estos 2 zips) sería suficiente, pero he estado buscando y ya tengo dudas, porque he visto rollos de tener que instalar una app supersu para luego no se qué de efs.......¿cómo la has instalado tú?
Gracias y un saludo
Hola Jack4L, ¿cómo has instalado la rom? Ya tengo el recovery del PhilZ y pensaba que simplemente metiendo el zip del dirtyunicorns y las gapps en la SD , y luego en el recovery darle a install zip (seleccionando estos 2 zips) sería suficiente, pero he estado buscando y ya tengo dudas, porque he visto rollos de tener que instalar una app supersu para luego no se qué de efs.......¿cómo la has instalado tú?
Gracias y un saludo
No no te compliques es mucho más fácil que todo eso. Yo he seguido las instrucciones de xda. Te bajas los archivos necesarios. Antes de instalar haces los limpias toda la memoria factory reset, dalvik cache etc no hace falta limpiar la sd interna ni la externa pero convendría que quitaras restos de ROM anteriores o cosas que no te sirvan.
El primer paso de xda es instalar un kernel que se llama RAW para asegurar que usas un kernel compatible. Y luego instalas normalmente la ROM, las Gapps y ya esta.
Es bastante sencilla de instalar, yo vengo de un htc desire del cual solo treguas que preocuparte de las ROM y el tamaño del hboot. Estoy muy verde con el galaxy note con el rollo de kernels que hay y demás y no me ha resultado difícil de instalar.
Por cierto la batería fenomenal, 12 horas y casi 3 de pantalla activa, muy muy contento con esta ROM de verdad y no solo por eso la ROM stock iba genial, tanto que pensaba quedarme con ella, pero esta es que es aún mejor, más ágil, más batería, mejor rendimiento, la cámara funciona genial y tiene opciones de configuración como para no necesitar instalar xposed framework. En definitiva una pasada
fusionero
09/11/14, 00:57:12
chicos, lo de la copia de la carpeta efs, es para que si se corrompe en algún momento ( eso les pasa a gente tanto en Stock como en Custom, no se tiene que haber tocado nada para que te pueda pasar ), restaurarla de la copia hecha. Ya si lo haces tras instalar la Rom no pasa nada, pero la recomendación es para tener la copia lo antes posible, y no dejarlo para si llegado el momento nos pasara y fuese irrecuperable, ya que para recuperar el IMEI y alguna otra cosa solo leí algo en ingles, pero no se de nadie que lo haya hecho alguna vez, ya que no parece difícil, pero si complicado que funcione sino se cumplen todas las premisas.
No no te compliques es mucho más fácil que todo eso. Yo he seguido las instrucciones de xda. Te bajas los archivos necesarios. Antes de instalar haces los limpias toda la memoria factory reset, dalvik cache etc no hace falta limpiar la sd interna ni la externa pero convendría que quitaras restos de ROM anteriores o cosas que no te sirvan.
El primer paso de xda es instalar un kernel que se llama RAW para asegurar que usas un kernel compatible. Y luego instalas normalmente la ROM, las Gapps y ya esta.
Es bastante sencilla de instalar, yo vengo de un htc desire del cual solo treguas que preocuparte de las ROM y el tamaño del hboot. Estoy muy verde con el galaxy note con el rollo de kernels que hay y demás y no me ha resultado difícil de instalar.
Por cierto la batería fenomenal, 12 horas y casi 3 de pantalla activa, muy muy contento con esta ROM de verdad y no solo por eso la ROM stock iba genial, tanto que pensaba quedarme con ella, pero esta es que es aún mejor, más ágil, más batería, mejor rendimiento, la cámara funciona genial y tiene opciones de configuración como para no necesitar instalar xposed framework. En definitiva una pasada
:gracias: GRACIASSSS, estoy taaaan contenta. Casi instalo la cyanogenmod11 pero tras leer algunso comentarios de gente no muy contenta, y al ver que aquí todos estabais satisfechos me he puesto esta y perfecta.
Ahora mismo tengo mi móvil niquelado, como nuevo. Le cambié la carcasa, ahora rom nueva sin la morralla de samsung, con todas las apps que usaba pero con casi 1giga libre. Así sí. :platano:
De momento va perfecta, la cámara muy bien, la galería no ranquea...todo bien. A ver que tal la batería, me estaba ocurriendo últimamente que me duraban medio día, y aunque tenga un capazo de baterías pues oye también una se harta de ir cambiando baterías al cabo del día.
Ahhhhh acabo de caer en que he perdido la app de la radiofm, hay modo de instalarla estilo gapps?
Ahhhhh acabo de caer en que he perdido la app de la radiofm, hay modo de instalarla estilo gapps?
No puedes poner ninguna app de Samsung en ninguna Kitkat, pero hay una app (en realidad dos versiones) que aprovecha el hardware y permite tener radio en ROMs sin base oficial Samsung.
Las dos las hace el mismo desarrollador y son de pago, pero te paso enlaces para que mires cual te gusta:
- Spirit FM - http://uploaded.net/file/l6ibp694
- Spirit 2 - http://uploaded.net/file/4go1ulrz
Yo uso Spirit 2 y la pinta es la de la imagen:
http://i62.tinypic.com/b97ng0.jpg
No puedes poner ninguna app de Samsung en ninguna Kitkat, pero hay una app (en realidad dos versiones) que aprovecha el hardware y permite tener radio en ROMs sin base oficial Samsung.
Las dos las hace el mismo desarrollador y son de pago, pero te paso enlaces para que mires cual te gusta:
- Spirit FM - http://uploaded.net/file/l6ibp694
- Spirit 2 - http://uploaded.net/file/4go1ulrz
Yo uso Spirit 2 y la pinta es la de la imagen:
http://i62.tinypic.com/b97ng0.jpg
:gracias::gracias::gracias:
me he instalado la Spirit 2 y genial, mira que he buscado en la playstore !!
menos mal, porque uno de los motivos por los que no me he pillado Note3 o 4 era el tema de la radio
:dios::dios::dios::dios:
:gracias: GRACIASSSS, estoy taaaan contenta. Casi instalo la cyanogenmod11 pero tras leer algunso comentarios de gente no muy contenta, y al ver que aquí todos estabais satisfechos me he puesto esta y perfecta.
Ahora mismo tengo mi móvil niquelado, como nuevo. Le cambié la carcasa, ahora rom nueva sin la morralla de samsung, con todas las apps que usaba pero con casi 1giga libre. Así sí. :platano:
De momento va perfecta, la cámara muy bien, la galería no ranquea...todo bien. A ver que tal la batería, me estaba ocurriendo últimamente que me duraban medio día, y aunque tenga un capazo de baterías pues oye también una se harta de ir cambiando baterías al cabo del día.
Yo estaba igual que tu entonces estaba a punto de instalar CM11 tenía hasta los archivos descargados y dentro de la memoria del teléfono, pero me di una vuelta por aquí y de causalidad me tope con este post, bingo! Todo genial hasta ahora, salvo un par de reinicios así sin previo aviso que igual son provocados por el gran número de sincronizaciones activas que tengo 4 cuentas de Google, un correo personal, vk, twitter, facebook, telegram, WhatsApp, Dropbox todas ellas con la sincronización activada una locura pero no puedo prescindir de nada. Me han ocurrido cuando llevaba un buen rato en Instagram, y es que le doy mucha caña si descubro el por que lo comparto pero seguro que es de Instagram...
franciskillo
10/11/14, 07:55:48
saludos, disculpen la ignorancia, e leído cada uno de sus post e hice lo que entendí algo tuve que fallar, se los agradeseria su respuesta, instale el kernel (raw_kernel_r6_k44) , la rom dirty unicorn y la GAPPS (pa_gapps-modular-micro) encontradas en el enlace del inicio de este hilo, todas estas flasheadas desde una "philz_touch_6.41.6" , el problema es que la camara no es la de antes no son los 8mpx por defecto y el otro es que la app "Documentos" cierra al rato de querer abrir. vengo de la rom CyanogenMod 11 la cual ardía en ratos . y también algo extraño al iniciar por primera vez el teléfono después de poner la rom sale un anuncio diciendo "Permitiendo la recopilación y envió de estadísticas de CyanogenMod, ....." lo raro es que cambie la CyanogenMod por la Dirti Unicorn.
Les agradezco de antemano su ayuda. :-)
saludos, disculpen la ignorancia, e leído cada uno de sus post e hice lo que entendí algo tuve que fallar, se los agradeseria su respuesta, instale el kernel (raw_kernel_r6_k44) , la rom dirty unicorn y la GAPPS (pa_gapps-modular-micro) encontradas en el enlace del inicio de este hilo, todas estas flasheadas desde una "philz_touch_6.41.6" , el problema es que la camara no es la de antes no son los 8mpx por defecto y el otro es que la app "Documentos" cierra al rato de querer abrir. vengo de la rom CyanogenMod 11 la cual ardía en ratos . y también algo extraño al iniciar por primera vez el teléfono después de poner la rom sale un anuncio diciendo "Permitiendo la recopilación y envió de estadísticas de CyanogenMod, ....." lo raro es que cambie la CyanogenMod por la Dirti Unicorn.
Les agradezco de antemano su ayuda. :-)
Hola, a mí la cámara si que me marca los 8megapixels y respecto a la app Documentos, yo no la veo, te has puesto la 8.1???
Yo es que no tengo mucha experiencia, pero lo mismo el problema que tienes son los restos de la anterior rom, a ver si alguien más experimentado te puede decir.
Sabeis si ART funciona? Da un aviso de que no tiene soporte por parte de DirtyUnicorns pero no dice que sea incompatible solo da un aviso estandar de que tus aplicaciones popdrian dejar de funcionar, no arrancar el dispositivo, etc.
Por eso pregunto si alguien lo ha probado y que tal funciona?
Sabeis si ART funciona? Da un aviso de que no tiene soporte por parte de DirtyUnicorns pero no dice que sea incompatible solo da un aviso estandar de que tus aplicaciones popdrian dejar de funcionar, no arrancar el dispositivo, etc.
Por eso pregunto si alguien lo ha probado y que tal funciona?
Yo uso dalvik, porque cada vez que he probado ART no he notado mejoría alguna, y pierdo los módulos Xposed.
Lo del aviso aparece en todas las ROMs, siempre dice que no hay soporte por los desarrolladores si usas ART, pero mucha gente lo usa en esta y en otras ROMs sin problema alguno. Y algunos dicen que sí notan mejoría en la fluidez del terminal. Yo no.
Lo que tienes que tener en cuenta es que ART requiere de bastante más espacio para aplicaciones (casi la mitad más). Los 2 GB de nuestro Note se quedan pequeños. Yo hace tiempo pasé a 4 GB reparticionando y puedo probar ART con más de 100 aplicaciones, pero con 2 GB no podría.
Mira el espacio que te queda libre para aplicaciones, ya sea en Ajustes/Almacenamiento, como en la pantalla inicial del Titanium. Si te queda menos de 800 MB de los 2 GB iniciales, vas a tener problemas de espacio en ART. Es que si llegas a tener libres solo 300-400 MB empezan los letreros de no hay espacio para la aplicación...
Yo uso dalvik, porque cada vez que he probado ART no he notado mejoría alguna, y pierdo los módulos Xposed.
Lo del aviso aparece en todas las ROMs, siempre dice que no hay soporte por los desarrolladores si usas ART, pero mucha gente lo usa en esta y en otras ROMs sin problema alguno. Y algunos dicen que sí notan mejoría en la fluidez del terminal. Yo no.
Lo que tienes que tener en cuenta es que ART requiere de bastante más espacio para aplicaciones (casi la mitad más). Los 2 GB de nuestro Note se quedan pequeños. Yo hace tiempo pasé a 4 GB reparticionando y puedo probar ART con más de 100 aplicaciones, pero con 2 GB no podría.
Mira el espacio que te queda libre para aplicaciones, ya sea en Ajustes/Almacenamiento, como en la pantalla inicial del Titanium. Si te queda menos de 800 MB de los 2 GB iniciales, vas a tener problemas de espacio en ART. Es que si llegas a tener libres solo 300-400 MB empezan los letreros de no hay espacio para la aplicación...
En ese caso igual me quedo sin probarlo, por que tengo 690MB Libres en la memoria interna. En mi Vieja HTC Desire no habia mucha diferencia por no decir ninguna, si aqui ocurre algo similar y encima perdiendo un monton de espacio quizas sea mejor seguir usando dalvik ;)
Gracias!
fusionero
10/11/14, 23:05:58
Lo de seguir usando Dalvik, es que lo deje de usar ( aunque cuando pruebo una nueva Rom directamente lo primero es solo probarla en Dalvik ), ya que en cuanto salga Lollipop para nuestro móvil, Dalvik ya no estara disponible sino me equivoco, ya que esa nueva versión de Android se basa directamente en ART, que es lo que se usara a partir de ahora, por eso las pruebas, y ya de paso el cambio del espacio para aplicaciones, y como con el pc saco las cosas por wifi ( por suerte prenscindo de usar el usb cuanto pueda ), puedo extraer lo que vea necesario.
Ya de paso te comento que yo tengo unas 200-240 aplicaciones en total instaladas, y ya no instalo juegos, ya que ni los he usado en más de 1 mes. Y suelo tener 2,1 Gigas ocupados tanto en Dalvik, como en Art, no noto casi diferencia, a lo mejor unos 100-200 Megas más pueden ocupar según las aplicaciones que tengamos y lo bien hechas que esten para Art, ya que solo se cachean las instrucciones que se suelen usar, para reducir la necesidad de cargar nada, y si por alguna cosa notamos que no carga tan rápido, tras un reinicio del móvil, se recarga lo necesario, para que la próxima vez no sea necesario volver a hacer nada con el móvil arrancado.
Hola de nuevo, después de un par de días voy a comentar como va la dirty. Va todo genial menos lo siguiente:
He probado el bluetooth con el coche y va perfectamente. Lo único es que luego al rato, después de estar ya en casa me llamaron, lo cogía pero no oía nada, al llamar tampoco me hacía sonido de llamada pero al otro sí que le hacía llamada...un poco raro. Casi me hago caquita. Reinicié el móvil y fue bien. Luego volvía a conectar el bluetooth y al rato hice prueba a ver si volvía a fallar y no falló....no sé qué pudo pasar. SEguiré atenta a esto a ver si sigue pasando.
Una cosa que sí que me ha dejado de funcionar es la cámara del whatsapp, la cuestión es que dejó de ir. Al principio funcionaba ok pero de repente ya no funciona. Es como que se peta y sale un mensaje de que no se puede iniciar la cámara.
Por lo demás todo perfecto. No he tenido ningún reinicio ni nada.
Aguslage
12/11/14, 13:42:16
Acabo de meter esta rom 8.1 en el note 1 que heredó la novia de mí y es espectacularmente fluida. Tiene una configuración bastante extensa y trae poca basura.
Sólo una duda, por si alguien sabe hay alguna manera de cambiar el tipo de letra?
Es una base aokp? Valen sus temas entonces? O no? O son temas especiales de omni?
Gracias
fusionero
12/11/14, 23:23:13
Aguslage, yo en las Rom's suelo usar RomTool Box, con él que veo la que me gusta, y mejor se vea según la Rom, y la instalo, por ahora no he tenido problemas en las rom's que lo probé. Lo de los Temas es ya algo que no pruebo porque realmente no le saco me interesen, y es lo mismo que tanto provecho como meterle un tono oscuro, un fondo de pantalla y otro de bloqueo a mí gusto, así me ahorro complicaciones, ya que apenas tienen cosas que meter 4 detalles tú mismo. Lo mejor de esta Rom es que puedes cambiar los DPI y muchas otras cosas para remetarla al gusto, y no es poco, jeje.
Aguslage
13/11/14, 10:21:56
Gracias fusionero. Ya he indagado un poco más. Valen los temas de CM 11 si no me equivoco. Es tan sencillo como en el googlePlay buscar CM theme y aparecen muchísimos temas (gratuitos y de pago). Una vez que lo descargas, luego en Ajustes/temas puedes cambiar el estilo, los fondos de pantalla, los iconos...
Y me autorespondo a mi pregunta de la fuente. Si se busca CM Fonts también encuentras cosas interesantes.
Verdad que es una pasada poder cambiar en 1 segundo el tema completo sin tener que flashear como en las de base Samsung que hacíamos antes...
Aguslage
13/11/14, 10:25:37
Y ya que estoy ... pregunta tonta pero ... sabéis eso de rodar el dedo y que se abra el menú en abanico lateral? Antes lo metíamos como una aplicación que se llamaba LT algo... pero he visto en la página que aparece en las fotos del principio. Ya va incluida y hay que activarla de alguna manera?
Aguslage
13/11/14, 11:16:21
Si alguien es tan pesado con las fuentes como mi novia, entonces os dejo este link a un post que acabo de crear en personalización :-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16105070#post16105070
fusionero
13/11/14, 13:26:22
Para activar lo que dices creo que es PIE lo que comentas, esta en ajustes, aunque ahora mismo no recuerdo en donde, y me tengo que ir al trabajo, así que no me da tiempo a comprobarlo ya que tengo que tirar del backup para comprobarlo bien.
Cómo se hace un screenshot? XD no lo consigo
fusionero
14/11/14, 00:22:17
Pulsa al mismo timepo las teclas Volumen - ( Reducir volumen ) y Power ( Encender ). Hasta que le coges el punto suele reducirse el volumen antes que apagarse, jejeje, pero es probar 3 veces como mucho y seguro que te sale, ya con eso no se te olvidara, y la verdad es rápido y así funciona en todas las Rom's que he probado, salvo las Stock, que algo creo que cambiaba, aparte de tener otras maneras como la del lápiz.
Pulsa al mismo timepo las teclas Volumen - ( Reducir volumen ) y Power ( Encender ). Hasta que le coges el punto suele reducirse el volumen antes que apagarse, jejeje, pero es probar 3 veces como mucho y seguro que te sale, ya con eso no se te olvidara, y la verdad es rápido y así funciona en todas las Rom's que he probado, salvo las Stock, que algo creo que cambiaba, aparte de tener otras maneras como la del lápiz.
qué haría sin vosotros!!! me ha salido a la primera :P :ok::ok:
No os pasa a alguno con la 8.1 que a veces se queda el móvil colgado durante unos segundos (20 o más) y luego vuelve a la normalidad? Estoy probando a usar ondemand en lugar de pegasus como gobernador. Por que no toco opciones avanzadas ni nada y me parece raro que esto ocurra sin avisos de forzar cierre ni nada....
BeastBoy
16/11/14, 23:40:41
A mi me pasa eso, y me pone nervioso ya...A veces no vuelve y lo tengo q apagar y reiniciar. Luego de eso todo va perfecto. :)
A mi me pasa eso, y me pone nervioso ya...A veces no vuelve y lo tengo q apagar y reiniciar. Luego de eso todo va perfecto. :)
Voy a probar unos días con ondemand y os comento mis resultados de momento no me ha vuelto a pasar eso desde que cambie el gobernador de la cpu
superlativo
17/11/14, 10:12:10
A mi también me pasa de vez en cuando. He mirado todos los settings y no encuentro donde cambiar el gobernor así que entiendo que lo hacéis con una aplicación ¿qué aplicación usáis?
Muchas gracias
A mi también me pasa de vez en cuando. He mirado todos los settings y no encuentro donde cambiar el gobernor así que entiendo que lo hacéis con una aplicación ¿qué aplicación usáis?
Muchas gracias
CPU frills, es bastante sencilla de usar. Desde que cambie el gobernador de la CPU no me hace tonterías, es pronto para decir que se me ha solucionado el problema, pero de momento pinta muy bien. No se ha vuelto a quedar tonto con el mismo uso que le daba antes. Si durante el día de hoy no me pasa se puede decir que era eso, por que me lo hacia unas 2 o 3 veces al día.
CPU frills, es bastante sencilla de usar. Desde que cambie el gobernador de la CPU no me hace tonterías, es pronto para decir que se me ha solucionado el problema, pero de momento pinta muy bien. No se ha vuelto a quedar tonto con el mismo uso que le daba antes. Si durante el día de hoy no me pasa se puede decir que era eso, por que me lo hacia unas 2 o 3 veces al día.
pues sí, a mi también me pasa...sobre todo con el navegador web
pues a ver que tal unos días más y me dices eso de cambiar el gobernador porque no había oído hablar de él hasta ahora...
superlativo
17/11/14, 21:05:09
Yo también voy a probar con ondemand. Gracias por la recomendación :ok:
fusionero
17/11/14, 21:21:04
Con Device Control [root] de Alexander Martinz, que por cierto es del que lleva la Rom Nameless, y resulta que estaba traducida por mí al español, aunque me tocara revisarla, ya que hace tiempo que no la reviso y ha ido ampliandola, jeje.
El enlace a la aplicación en Google Play ( es gratuita ): https://play.google.com/store/apps/details?id=org.namelessrom.devicecontrol
Con Device Control [root] de Alexander Martinz, que por cierto es del que lleva la Rom Nameless, y resulta que estaba traducida por mí al español, aunque me tocara revisarla, ya que hace tiempo que no la reviso y ha ido ampliandola, jeje.
El enlace a la aplicación en Google Play ( es gratuita ): https://play.google.com/store/apps/details?id=org.namelessrom.devicecontrol
pues ya me he instalado esta app (que por cierto, vaya pintaza tiene) y le he puesto de governor de cpu "ondemand"....a ver que tal ahora. ¿no tengo que hacer nada más no?
:gracias:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/17/3654993691c49faa8f974469d7a29ff5.jpg
A mí se me ha vuelto a colgar con el nuevo governor :(
A mi también y me pone bastante nervioso. Además casi siempre cuando enseño algo a alguien en mi móvil. La cara que se me queda es esta [0_•]....
A mi también y me pone bastante nervioso. Además casi siempre cuando enseño algo a alguien en mi móvil. La cara que se me queda es esta [0_•]....
Lo que he notado es que se cuelga menos que con el otro governor, pero igualmente es un rollo. A mi me suele pasar viendo twitter con la APP fénix o con el navegador web viendo facebook
fusionero
20/11/14, 00:54:15
Vale cjicos, púes si os pasa eso, mirar en esa aplicación abierta, en Extras/Filesystem, y cambiar el Planificador de I/O a CFQ o SIO o VR, el ROW suele dar algún problemilla según la Rom. Y en Read ahead ponerlo a 256 KB, mejora la velocidad algo más en la respuesta de la memoria y por ende de la CPU.
También en Más..., se pueden ajustar el Build.Prop:
- Headsize en cache Dalvik a 256 m
- Optimizar el apilamiento del TCP
Si seguís notando el error ya quedaría activar la Entropía, se hace pulsando 2 veces no seguidas ( la primera es para descargarlo ), Utilizar el generador de números aleatorios. Lo demás de ese apartado no suele mejorar el móvil nuestro, pero acordaros que cada menú que incluya la casilla para aplicar en el arranque, activarla, ya que sino, al reiniciar el móvil desaparecera la modificación hecha.
Vale cjicos, púes si os pasa eso, mirar en esa aplicación abierta, en Extras/Filesystem, y cambiar el Planificador de I/O a CFQ o SIO o VR, el ROW suele dar algún problemilla según la Rom. Y en Read ahead ponerlo a 256 KB, mejora la velocidad algo más en la respuesta de la memoria y por ende de la CPU.
También en Más..., se pueden ajustar el Build.Prop:
- Headsize en cache Dalvik a 256 m
- Optimizar el apilamiento del TCP
Si seguís notando el error ya quedaría activar la Entropía, se hace pulsando 2 veces no seguidas ( la primera es para descargarlo ), Utilizar el generador de números aleatorios. Lo demás de ese apartado no suele mejorar el móvil nuestro, pero acordaros que cada menú que incluya la casilla para aplicar en el arranque, activarla, ya que sino, al reiniciar el móvil desaparecera la modificación hecha.
- el planificador lo tenía puesto en CFQ...voy a probar con SIO
- en read ahead tenía 128kb le he puesto 256kb como comentas
- el headsize lo tenía a 128m le he puesto 256
- he marcado el optimizar el apilamiento....
a ver que tal...
fusionero
20/11/14, 20:58:30
Se esas cosas de ir probando las distintas herramientas que incluyen en las Rom's, que está precisamente era de el Team Nameless, y como no me aclaraba cuando estaba en ingles, la traduce y así al menos se sabe que quiere decir, jeje. Y probar y probar cambiando los ajustes en alguna Rom que no da problemas, para ver puntuaciones de AnTuTu, Quadran, y lo más importante, comprobar que modo funciona mejor, ya que como paso cosas de la SD interna a la externa, y viceversa, aparte de por wifi/samba con el pc, necesito que no de problemas para sacar o meter nada, ya que cada problema puede ser por un cruzamiento de ajustes. Ya según como cocinen la Rom y su kernel, dependerá si se calienta más, si va mejor o peor, y poco a poco de ir probando al final acabas sacandoles punta a estas cosillas, que no son complicadas cuando lo pruebas 3-4 veces todo, al final acabas viendo el que va mejor en general, y si usas solo una Rom, la que mejor configuración desempeñe el trabajo de estabilidad/eficiencia.
fusionero
22/11/14, 01:12:02
¿Que versión exactamente estáis usando?, ya que puede que tenga algo que ver con ello. Yo la de las últimas Test Build's, que fue de las que mejor me funcionaron, claro que he probado tantas Rom's que o era la última v8.0 creo que cogí la mejor que salio en estabilidad y que no me molestaba con errores, claro que normal, el cocinero no paraba de trabajar en ella para mejorarla, aportarle nuevas características y afinarla tras tantas otras cosas que se iban actualizando con cada versión nueva. Por eso según la versión era mejor la Oficial o la última Test Build. De ahí mi pregunta, y ya de paso casi una respuesta en si misma, jeje. Lo que hacía era descargar todas, y las probaba cada una unos días si podía, para ver cual me va mejor en funcionamiento diario.
¿Que versión exactamente estáis usando?, ya que puede que tenga algo que ver con ello. Yo la de las últimas Test Build's, que fue de las que mejor me funcionaron, claro que he probado tantas Rom's que o era la última v8.0 creo que cogí la mejor que salio en estabilidad y que no me molestaba con errores, claro que normal, el cocinero no paraba de trabajar en ella para mejorarla, aportarle nuevas características y afinarla tras tantas otras cosas que se iban actualizando con cada versión nueva. Por eso según la versión era mejor la Oficial o la última Test Build. De ahí mi pregunta, y ya de paso casi una respuesta en si misma, jeje. Lo que hacía era descargar todas, y las probaba cada una unos días si podía, para ver cual me va mejor en funcionamiento diario.
Pues la 8.1
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/22/4c30942d6984fc2eab4bee24cd073872.jpg
A tí no se te cuelga nada la 8? Estoy por ponerme esa.
superlativo
22/11/14, 22:36:37
Yo estaba muy contento con DU pero la 8.1 finalmente ya no me iba bien.
BeastBoy
23/11/14, 12:09:55
A mi desde ayer me desactiva solo el wifi y los datos y no los vuelve a conectar. Si lo reinicio, vuelve a funcionar 5 minutos y los vuelve a desconectar.
A mi desde ayer me desactiva solo el wifi y los datos y no los vuelve a conectar. Si lo reinicio, vuelve a funcionar 5 minutos y los vuelve a desconectar.
joer a mí eso no me lo ha hecho todavía....pero vamos voy a cambiar de rom, lo de los cuelgues es un coñazo.
A ver que tal la Omnirom
Lionel Bourbia, el tipo que sacó la DU 8.2 cuando lo dejó Chasmodo está empezando a recopilar lo necesario para intentar sacar DU 9 para nuestro Note.
https://plus.google.com/112617703364099051765/posts/KThSPdVdcuJ
Lionel Bourbia, el tipo que sacó la DU 8.2 cuando lo dejó Chasmodo está empezando a recopilar lo necesario para intentar sacar DU 9 para nuestro Note.
https://plus.google.com/112617703364099051765/posts/KThSPdVdcuJ
por lo que veo en el g+ va a tener para rato...cosa lógica, debe ser un trabajón.
yo de momento me he pasado a la omnirom, nos vemos allí. saludos
Hola a todos le pasa a alguien que el ordenador no reconoce el telefono, gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.