PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] "viñeteo" en fotos con FLASH

bronchud
26/10/14, 20:17:29
Pues resulta que la otra noche me di cuenta, y hoy otra vez y he echo unas pruebas a oscuras en una pared blanca para que se vea mas, pero en el resto de fotos que hago con flash me hace lo mismo, he probado sin ningun tipo de funda y con todas las tapas que tengo (NEGRA, BLANCA y AMARILLA) y con todas hace lo mismo asi que ni creo que sea el problema de llevar funda ni del color de la tapa...

No se si a alguien mas le pasa o no, si podeis comprobarlo lo agradeceria, ya que de momento ni por el tema de la bateria ni de la pequeña franja amarillenta de la parte baja de la pantalla me he decidido a pedir el reemplazo, pero el tema del uso del flash si me molesta bastante mas.

Gracias y un saludo.

fulgura91
26/10/14, 22:32:15
Eso me imagino que nos pase a todos. La luz del LED es circular y muy concentrada y se nota mas cuanto mas cerca haces la foto de la pared. Usando el LED como linterna lo puedes apreciar mejor. Es normal y ya te digo que pasa con todos seguramente (a mi me pasa) pero no me preocupa mucho la verdad. En otro móvil que tengo por casa difumina mas el haz de luz y no se aprecia tanto viñeteo.

bronchud
26/10/14, 22:36:42
Pero no es una cosa normal que haga ese efecto, la foto debería salir toda bien hasta las esquinas y no tiene nada que ver la forma del flash, el viñeteado lo suele producir la lente en determinadas ocasiones, y este con flash lo hace en todas, dispare unas fotos esta noche hacia el suelo, algún objeto y tb sale, las hice a la pared blanca para que se apreciarán más.

A mi personalmente este defecto me molesta más que ningún otro.

fulgura91
26/10/14, 22:42:13
Es el flash LED sí o sí. No es la lente. Haz la prueba con alguna app de linterna, la de Motorola o cualquier otra del Play Store, y veras que la luz que emite esta muy concentrada y es circular. No la difumina lo suficiente y crea ese efecto de viñeteo. Un saludo

bronchud
26/10/14, 22:45:15
Viñeteo o viñeteado es el nombre que reciben las variaciones de iluminación y balance cromático con simetría radial causadas por la geometría de los sistemas ópticos (objetivos), traduciéndose en bordes más oscuros. El efecto se hace visible sobre todo en las esquinas de la imagen, con una pérdida casi total de información.

bronchud
26/10/14, 22:58:03
En esta foto el flash no rebota en ninguna superficie plana así que esa forma redonda que da la luz no aparece en ningún parte y tb se aprecia el viñeteo, menos pero ahí está y por eso las hice contra la pared. Para que se viera mejor.

bertotru
26/10/14, 23:10:46
Pues resulta que la otra noche me di cuenta, y hoy otra vez y he echo unas pruebas a oscuras en una pared blanca para que se vea mas, pero en el resto de fotos que hago con flash me hace lo mismo, he probado sin ningun tipo de funda y con todas las tapas que tengo (NEGRA, BLANCA y AMARILLA) y con todas hace lo mismo asi que ni creo que sea el problema de llevar funda ni del color de la tapa...

No se si a alguien mas le pasa o no, si podeis comprobarlo lo agradeceria, ya que de momento ni por el tema de la bateria ni de la pequeña franja amarillenta de la parte baja de la pantalla me he decidido a pedir el reemplazo, pero el tema del uso del flash si me molesta bastante mas.

Gracias y un saludo.
Hola, yo subí, unas echas con el flash sin apenas luz al hilo de las fotos pots 187,x si quieres verlas, para mi las hace muy bien con el flash,

Saludos

bronchud
27/10/14, 00:11:07
Hola, yo subí, unas echas con el flash sin apenas luz al hilo de las fotos pots 187,x si quieres verlas, para mi las hace muy bien con el flash,

Saludos

Si el tema es saber si el viñeteado es solo cosa mia o de alguien mas, porque mañana pienso llamar a yoigo a ver que me dicen, aunque sea un efecto que a mi me gusta aplicar a mas de una foto, no me mola tenerlo cada vez que necesite del flash para hacer una foto, porque dependiendo de que sea se pierden muchos detalles en los bordes de la foto, imagina un monumento o un retrato grupal y los que salgan en las esquinas se les tape la cara, pues a tomar por el c... la foto.

bronchud
28/10/14, 19:30:58
Bueno sea el problema de la optica, o del flash, para mi es un fallo grande que me estorba bastante, asi que en el limite del plazo de los 15 dias de usar el tlf, he pedido el reemplazo....