PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] ¿Me compro el Z ultra?

teleco123
26/10/14, 12:05:46
Hola, necesito ayuda de todos los que tenéis el Z ultra. Quiero cambiar de teléfono y estoy entre dos opciones, el Z Ultra y el LG G2, me gusta mucho más el Z Ultra por el tamaño de pantalla, pero no si al final me saldrá mejor un LG G2.

¿Qué pensais vosotros? ¿merece la pena el Z Ultra ahora mismo?

ajlm1975
26/10/14, 12:10:27
Yo he tenido los dos.
A mi personalmente me parece más completo el Lg.
Mejor batería. Mucha mejor cámara y mas compacto.
El ultra la pantalla es la bomba.
Del z me defraudo el sonido. Bajo y con poco cuerpo. Tampoco llegue nunca a acostumbrarme a los botones laterales. Los veía pequeños y endebles.
Del Lg me gusto detalles como el doble tap para la pantalla.
Yo particularmente me cogía el Lg pero ya es una cuestión personal.

teleco123
26/10/14, 12:18:12
Yo he tenido los dos.
A mi personalmente me parece más completo el Lg.
Mejor batería. Mucha mejor cámara y mas compacto.
El ultra la pantalla es la bomba.
Del z me defraudo el sonido. Bajo y con poco cuerpo. Tampoco llegue nunca a acostumbrarme a los botones laterales. Los veía pequeños y endebles.
Del Lg me gusto detalles como el doble tap para la pantalla.
Yo particularmente me cogía el Lg pero ya es una cuestión personal.

El tamaño del ultra no me importa demasiado, de hecho lo prefiero frente al del LG. La cámara no la uso mucho por lo que no sería problema. La batería creo que tampoco, con que me dure un día sobrado.

EL Ultra actualizará a android Lollipop e incluirá de serie el doble tap de la pantalla, osea que sería esperar, y el tema de la pantalla es lo que más me preocupa, es decir, ¿la calidad y brillo es parecida al LG o es mucho mejor la del G2?

Otra cosa es el rendimiento, pero no creo que tenga problemas no?

ajlm1975
26/10/14, 12:19:45
Rendimiento me parecieron iguales.
Si dices que los puntos flojos del ultra los tienes asumidos....tirale. Es un pepino a precio de derribo.

teleco123
26/10/14, 12:22:53
Rendimiento me parecieron iguales.
Si dices que los puntos flojos del ultra los tienes asumidos....tirale. Es un pepino a precio de derribo.

Si, no me importan demasiado, en cuanto a pantalla, ¿que tal el brillo sobretodo y la calidad de la misma? ¿parecida al LG o peor?

Ivanvs89
26/10/14, 12:35:53
Yo no tengo el LG, pero la pantalla del Ultra está genial...

ajlm1975
26/10/14, 16:09:09
La pantalla del ultra es bestial en todos los sentidos. Grande ,clara y brillante. Si buscas pantalla sin duda el ultra de cabeza.

Cancanico
26/10/14, 20:23:29
Yo he tenido el G3 y no echo en falta la resolucion "de mas" de este respecto al ultra. Si que echo de menos, y lo he comentado ya por aqui, el sonido del G3 tanto por volumen como por claridad. Otra de las cosas en las que he perdido claramente es en la camara, tanto la resolucion como la calidad de las fotos son claramente inferiores, ademas no hay posibilidad de activar la camara por voz (cosa que usaba mucho).

Si has asumido, como te han dicho, sus principales defectos, compralo, porque de pantalla esta genial.

Un saludo a todos.

Flanito72
27/10/14, 08:01:24
Yo tengo el Z Ultra y he tenido el G2 y cualquiera de los dos es una elección acertada.
Las carencias del terminal de Sony son menores y subsanables y si lo que buscas es un centro multimedia es tu terminal y con la llegada a Android 5.0 va a mejorar todavía más (es como los buenos vinos)
Saludos

Ninja1400
27/10/14, 12:53:13
Creo que estáis comparando peras con manzanas.
El G2 y el Ultra están en segmentos diferentes y van dirigidos a clientes diferentes.

El Ultra es para alguien que no tiene o no quiere tablet, pero quiere teléfono y tablet en un solo aparato.
Es decir, aquí el tamaño de la pantalla es el principal argumento.

En cambio el G2 es un smartphone grande, es más completo en unas cosas (cámara) pero menos en otras (por ejemplo, es demasiado pequeño para trabajar, leer ebooks o revistas, ver películas, etc).
Para mí 5,5 pulgadas no tiene sentido porque es demasiado grande para ser un móvil cómodo de llevar, pero demasiado pequeño para sustituir una tablet.

Por tanto la clave está en cuál es el uso que le vas a dar y cuáles son tus prioridades.
Si ya tienes tablet yo me iría a un móvil como máximo de 5 pulgadas, pero si no tienes tablet el Ultra es la mejor elección, sobre todo con su precio actual.

Cancanico
27/10/14, 13:40:43
No estoy de acuerdo contigo, Ninja, en lo de las 5.5 pulgadas. Como ex-poseedor del G3 puedo decir que es uno de los mejores terminales que he tenido en cuanto a relacion tamaño de pantalla/manejo gracias a sus marcos tan ajustados, que hacian tener una gran pantalla en un formato relativamente compacto teniendo en cuanta el tamaño de dicha pantalla. Si alguna falta habria que ponerle es la resolucion de la pantalla, que lastraba tanto el rendimiento (sin ser malo no esta a la par de otros tope de gama de otras marcas) y la autonomia, que sin ser mala, tambien se ve lastrada por la pantalla, ya que con 3000 mAh deberia tener una autonomia mayor que la que tiene...pero la pantalla tira muchisimo. Todo esto creo que lo estan solucionando a base de constantes actualizaciones (no lo puedo confirmar porque lo deje cuando mas mejoras en este sentido estaban haciendo :(, pero todos los compañeros del subforo hablaban maravillas en cuanto a la mejora en fluidez y autonomia)

Que no sustituya una tablet es otro tema y que el G2 y el Ultra son productos destinados y encuadrados a segmentos diferentes es innegable. Personalmente puedo decir que no tengo tablet (pero tenia hasta hace "dos dias" y tambien me tuve que desprender de ella, al igual que el G3...motivos personales, mi expareja me reclamo los regalos que me hizo a lo largo de la relacion...sin comentarios), pero que el Z Ultra no me lo compro para sustituir, de hecho, en unos meses tengo pensado adquirir una. El Ultra me lo he comprado porque, desde que tuve el Note 2, un tlf con menos de 5.5 pulgadas se me hace pequeño, incluso 5 no es suficiente para mi...eso si el Ultra, una vez que lo he tenido, me ha parecido un poco excesivo y requiere de su tiempo de adaptacion, pero si consigues adaptarte es una delicia.

Un saludo a todos.

Ninja1400
27/10/14, 19:11:24
Sé que la mayoría no estará de acuerdo conmigo sobre lo de 5,5 pulgadas porque el Note se vende como churros, pero para mí se queda en tierra de nadie.
Has intentado leer un ebook o una revista digital en 5,5 pulgadas?
Poder se puede, pero no es lo suyo y yo que leo mucho y trabajo con el móvil cuando viajo, considero que 6 pulgadas es lo mínimo aceptable para esas cosas.

De hecho, como el próximo Ultra tenga menos de 6,2 pulgadas me paso al Nexus 6...

Cancanico
27/10/14, 20:36:23
Estoy contigo en que, puede ser que como dices, se quede en medio de ninguna parte, pero dependiendo de lo bien que lo haga el fabricante de turno se puede conseguir un movil manejable y con una pantalla decente, que puede que no valga para leer intensivamente, pero si que permite navegar y hacer otras tareas mas holgadamente que un tlf de 4.8 o 5...(yo lo note una barbaridad, pase de un Note2 a un optimus G y despues al G3...estaba fritisimo por coger otra vez algo mayor de 5).

De todas formas, todo esto de los tamaños es "a gustos", personalmente, como he dicho, no podria tener ya nada menor de 5.5...6.4, como dije me parecen ya excesivos una vez que lo estoy utlizando, pero aun asi es una pasada, llevaba mucho tiempo antojado del Ultra (me enamore de las lineas y el grosor) y el precio barato representaba una oportunidad.

No te cojas el N6 hombre...que se han pasado con el precio y siguen empecinados en no poner SD...:(. Por cierto, creo que fue en Gsm arena donde lei que, finalmente el Ultra 2, Z3X o como quisiera que se llamara no iba a salir, ¿no?

Volviendo al tema, me reafirmo, cada vez que lo uso, no echo en falta la resolucion del G3, es mas luminosa y tiene unos colores muy vivos (quiza un poco saturados, la gente achacaba color pobre al G3, pero lo cierto es que tenia un color muy natural). Deberias cogerlo sin duda si has asimilado el resto de sus pegas.

Un saludo a todos.

teleco123
27/10/14, 20:46:32
Estoy contigo en que, puede ser que como dices, se quede en medio de ninguna parte, pero dependiendo de lo bien que lo haga el fabricante de turno se puede conseguir un movil manejable y con una pantalla decente, que puede que no valga para leer intensivamente, pero si que permite navegar y hacer otras tareas mas holgadamente que un tlf de 4.8 o 5...(yo lo note una barbaridad, pase de un Note2 a un optimus G y despues al G3...estaba fritisimo por coger otra vez algo mayor de 5).

De todas formas, todo esto de los tamaños es "a gustos", personalmente, como he dicho, no podria tener ya nada menor de 5.5...6.4, como dije me parecen ya excesivos una vez que lo estoy utlizando, pero aun asi es una pasada, llevaba mucho tiempo antojado del Ultra (me enamore de las lineas y el grosor) y el precio barato representaba una oportunidad.

No te cojas el N6 hombre...que se han pasado con el precio y siguen empecinados en no poner SD...:(. Por cierto, creo que fue en Gsm arena donde lei que, finalmente el Ultra 2, Z3X o como quisiera que se llamara no iba a salir, ¿no?

Volviendo al tema, me reafirmo, cada vez que lo uso, no echo en falta la resolucion del G3, es mas luminosa y tiene unos colores muy vivos (quiza un poco saturados, la gente achacaba color pobre al G3, pero lo cierto es que tenia un color muy natural). Deberias cogerlo sin duda si has asimilado el resto de sus pegas.

Un saludo a todos.

La verdad es que el ultra me gusta bastante, lo grande que es sería acostumbrarme, pero si que lo prefiero, ya que el G2 (lo tiene un amigo) me parece pequeño. El tema cámara no me importa demasiado ya que apenas la uso.

La gran duda es que toda la gente habla y recomienda ahora el G2, entonces lo que no sabía era si iba a sacrificar muchas cosas buenas si cojo el ultra antes que el G2, pero veo que todos estáis contentos con el (criticais el tamaño y no me importa demasiado)

Supongo que se recomienda el G2 porque el ultra no es para todos los públicos, ademas diría que ha quedado un poco de lado, pero teniendo el mismo rendimiento, siendo mas grande y con tarjeta sd, a mi personalmente me llama mucho la atención. (además actualizara a lollipop)

Por cierto, ahora tengo un Xperia P de 4", será un muy buen cambio X-D

Cancanico
27/10/14, 21:15:47
Como dije anteriormente, me tuve que desprender del G3 porque mi pareja me "lo reclamo" al acabar la relacion...primero tire con un LG gw300 que tenia en el cajon, hasta que me acorde que mi madre tenia "tirado" un HTC Radar (que habia sido mio), saque sus cosas y lo he estado usando (3.8"...te gano xD) hasta que decidia que tlf comprar...la decision final se centro entre BQ E6 y Z Ultra. Finalmente me decante por el Ultra, aparte de por el precio, por la incertidumbre de las actualizaciones (al ser el procesador MTK y tardan bastante en liberar drivers y lanzar actualizaciones).

Por su parte, efectivamente el G2 lo recomiendan ahora mucho porque tiene un precio rompedor para las prestaciones que tiene, pero creo que, por desgracia, no van a actulizar este "pepino" a Lollipop...y es una lastima. Otra de las grandes pegas, al menos para mi, es que no tiene SD. En general me parece un grandisimo movil, pero me gusta mas el Ultra, y si tuviera que comprar otro que no fuera este, me tiraria por el G3, ya que lo estan cuidando muchisimo en el tema de las actulizaciones, pero claro es bastante mas caro, asi que el Ultra me parecio una muy buena opcion.

Un saludo a todos.

Ninja1400
28/10/14, 01:22:04
Por cierto, creo que fue en Gsm arena donde lei que, finalmente el Ultra 2, Z3X o como quisiera que se llamara no iba a salir, ¿no?

Todo son especulaciones, saldremos de dudas en Marzo 2015 en el MWC de Barcelona.
Sí ahí Sony no presenta el sustituto del Ultra, querrá decir que abandona este segmento.

hzmenxd
28/10/14, 01:25:39
Xperia Z1 y Z2 están relativamente baratillos. Hablo de 200-300 euros máximo. De todas formas toda la gama Z va a ser actualizada a Android L.

Jo0o0b
28/10/14, 02:10:05
Pues ami me tiene encantado 15 días con el y el tamaño ya le acostumbre aparte que el precio me convenció es el único terminal con SD 800 que encontré barato y su pantalla es algo que simplemente no tiene igual sin duda si te agradan las pantallas grandes es tu terminal [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Roland AHA
30/10/14, 05:37:19
Holaa, yo tambien deseo adquirir el Z Ultra pero como en casi todo android odio el botón de lanzador que traen al medio y que te muestra todas las app en desorden, quería saber si se puede eliminar eso y tenerlo como un Iphone o los Huawei.

Ninja1400
30/10/14, 16:04:24
Holaa, yo tambien deseo adquirir el Z Ultra pero como en casi todo android odio el botón de lanzador que traen al medio y que te muestra todas las app en desorden, quería saber si se puede eliminar eso y tenerlo como un Iphone o los Huawei.
Los Sony no tienen botón físico, se accede al menú de aplicaciones con un icono y puedes ordenar las apps por orden alfabético o como quieras.
Y le da mil vueltas a un iPhone o un Huawei... ;-)

Ariel34
30/10/14, 17:28:14
Compralo, está re bueno, yo no me arrepiento. Y vengo del note 2 que es un maquinón. Los primeros días me resultó gigante y hasta grotesco, incómodo, me daba miedo sacarlo del bolsillo en la calle y también en la oficina o en una reunión, porque todo el mundo enseguida lo mira y pregunta.
Pero a las semanas ya me acostumbré y ahora veo un note 2 y me parece pequeño.
Además, la velocidad de la rom, la tremenda memoria, lo impresionante que es ver videos en pantallas flotantes... en fin, ya puse en venta el note 2. jaja

Roland AHA
31/10/14, 18:15:54
Los Sony no tienen botón físico, se accede al menú de aplicaciones con un icono y puedes ordenar las apps por orden alfabético o como quieras.
Y le da mil vueltas a un iPhone o un Huawei... ;-)

Si amigo, gracias por tu respuesta pero a lo que me referia era a que no me gusta la box de aplicaciones, hay algun modo de eliminar eso y ordenar las apps en el escritorio en carpetas como en los huawei?

Ninja1400
31/10/14, 21:09:54
No he visto los Huawei pero puedes ordenar las apps como quieras y meterlas en carpetas, eso se puede en cualquier Android.

pedro112
31/10/14, 23:54:41
Le he comprado a mi novia el asus notepad 6 que esta en amazon a 199. lo llvo unos días para probarlo, la pantalla es una pasada full hd y lleva lapiz activo.
Pero yo me voy a comprar este. Le tengo echado el ojo desde que salio y a los precios de ahora merece la pena....creo.

Que precio buenos tenéis visto?. Yo en pc componentes.

Ninja1400
01/11/14, 00:24:10
Esto es lo más barato, 239 €:
http://www.mytelecom.es/es/producto/sony-xperia-z-ultra-negro-libre-/148500?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Sony%20%20Xperia%20Z%20Ultra%20Negro%20Li bre&from=kelkooes

up20
01/11/14, 01:17:02
Busca opiniones de las tiendas antes de comprar, de todas en las que estes dispuesto a comprar. No todo es precio.

dani18wos
01/11/14, 03:30:28
yo digo que si vale la pena es muy bueno aun ahorita X-D

jabato410
01/11/14, 08:46:29
En el oulet de Sony 199
https://outlet.sony.es/shop/Xperia-Tablet-y-smartphones/Smartphones-Xperia%26%238482

Flanito72
01/11/14, 11:04:40
En el outlet Sony actualmente está agotado.
Pero por 250€ es un móvil fantástico y cuando nos llegue lollipop en unos meses va a ser la apoteosis:risitas:

Flanito72
01/11/14, 11:05:53
http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=3494

visanju
01/11/14, 14:56:57
Hola a todos. Yo me lo compré ayer y estoy muy contento. Vengo del BQ 5.7 y por el momento todo es mejor aunque sé que la autonomía de este último era mejor

Armagg3don
02/11/14, 05:47:41
Honestamente el Z Ultra se me hace algo excesivo como telefono celular... y creo que ya no es muy viable que digamos llevarlo en el bolsillo del pantalon.
Por otro lado, su bateria, el sonido y la falta de flash son puntos en contra... eso sin mencionar su "calidad" de armado.
El otro dia tuve un T2 Ultra en mis manos y lo sentí demasiado fragil al tacto (en especial los botones laterales)... y si el Z Ultra ocupa los mismos materiales, la verdad yo no pensaria ocuparlo sin una funda protectora.
Aunque entiendo perfectamente que Sony tuvo que hacer ciertas concesiones para mantener esas prestaciones en un precio contenido.

Definitivamente su atractivo es su pantalla, pero como dije, su elección mucho depende del uso que le demos y nuestro estilo de vida diaria.

Ninja1400
02/11/14, 08:58:50
El T2 Ultra no tiene nada que ver a nivel de calidad, es un gama media.
Y te equivocas, Sony no hizo ninguna concesión para mantener un precio contenido, cuando salió costaba 729 €...

Cancanico
03/11/14, 14:57:18
¿Por que hablais de cosas que no habeis probado?...¿en que dimension el T2 ultra y el Z ultra pertenecen a la misma categoria como para comparar materiales?

¿Y por que se critican cosas como el flash o el sonido sin nisiquiera probalos?...cierto es, que tiene un sonido bajo comparado con moviles como el G3, pero es que precisamente el G3 esta por encima de la media de casi todos, asi que comparado con otros moviles el Z Ultra esta en la media (tirando a la baja)...Con respecto a la camara, lo mismo, es cierto que no es la mejor camara, pero para "lo que es" hace fotos mas que dignas. El que se compra este tlf se lo compra sabiendo eso y tiene varias opciones: camara aparte, carcasa+qx10/qx100, segundo terminal (en mi caso un 1020, o sea que mas que servido).

Por favor, cuando opineis, al menos probadlo, no escribais de cosas que leeis.

Un saludo a todos.

Ariel34
03/11/14, 19:41:51
608662608662 justo ayer tomé dos fotos con mi c6833, no es la mejor cámara del mundo, pero por suerte dista por mucho de la peor. Es en modo automático y sin ninguna cuestión especial mas que sostener el móvil y apretar el botón.

requetechusa
03/11/14, 21:06:53
Espera que tengamos Android L, y grabemos fotos en formato RAW...a ver que se comenta entonces de la camara del ZU.X-D

casietes
03/11/14, 21:54:52
Yo lo utilizaba como "tablet", ya que también tenia un n5 en esa época.
Ojala todos los teléfonos tuvieran la calidad de construcción y materiales del Z.
Ahora voy a jubilar una tablet de 7" y estoy pensando en volver a pillar el ultra, me dejo muy buenas sensaciones. Un hard todavía potente, actualización a L.
Eso si, por tamaño, sigo sin verlo como un phablet, es incomodo de llevar.

up20
03/11/14, 22:52:05
Note 2 o z ultra?

Flanito72
03/11/14, 23:27:49
Note 2 o z ultra?
Z ultra sin duda:silbando::silbando:, todavía si fuese el note 3 igual me lo pensaba jaja

Ariel34
04/11/14, 00:16:43
Note 2 o z ultra?

Z ultra. Y primero tuve el note 1 (un año de uso) , luego el note 2 (tb un año de uso) y ahora el ultra, y antes de comprarlo dudé en comprar el note 3, pero para qué, si es tan similar al 2 que mejor fui por el ultra y no me arrepiento en lo más mínimo! Es un avión.

Cancanico
04/11/14, 02:35:27
Otro ex-note 2 que apuesta por el Z Ultra.

Un saludo a todo.

paspas31
04/11/14, 12:53:32
Otro que se pasa al Z Ultra. ex OnePlus One, bueno todavía tengo este ultimo, a venderlo toca.
Ahora a esperar que llegue.

nenitoplux
04/11/14, 13:12:51
Vengo de un G2. Me venden un Xperia Z Ultra impecable por 180. Iríais a por el verdad? He tenido ya Note 3, galaxy Mega y sin problemas.

Flanito72
04/11/14, 13:42:16
Por ese precio no encuentras nada mejor,eso sí el lg G2 te habrá dejado el listo muy alto

requetechusa
04/11/14, 15:58:25
Si es que esa pantalla FHD, esa nitidez y brilllo en exteriores, ese procesador que nos va a dar Android L con fotos en formato RAW y preparado......para 4K, pues.....y a ese precioX-D

up20
04/11/14, 18:50:22
Si consigo vender el note 2 de mi mujer me compro el z ultra, pero tengo que venderlo antes. Yo cederia el note 3 para quedarme con el sony. ¿Cómo lo veis? Se que voy a echar de menos la cámara pero quiero las pulgadas de pantalla extra

Flanito72
04/11/14, 21:08:46
Si consigo vender el note 2 de mi mujer me compro el z ultra, pero tengo que venderlo antes. Yo cederia el note 3 para quedarme con el sony. ¿Cómo lo veis? Se que voy a echar de menos la cámara pero quiero las pulgadas de pantalla extra

Sí lo que quieres es disfrutar de pantalla tu elección es la correcta sin duda.
Es una pasada, el Z Ultra no es un phablet, es una mini tablet para disfrutar de contenidos multimedia.

nenitoplux
04/11/14, 23:42:56
Sí lo que quieres es disfrutar de pantalla tu elección es la correcta sin duda.
Es una pasada, el Z Ultra no es un phablet, es una mini tablet para disfrutar de contenidos multimedia.
Tan incomodo lo ves como móvil?? Yo quiero cambia mi G2 por el.

casietes
05/11/14, 00:53:54
Antes de deshacerte del g2, piensalo bien.
Yo también tengo un g2, pero no pienso en el ultra como su sustituto. Si puedes tener los dos mucho mejor, se complementan. Ten en cuenta que el ultra no es fácil de llevar encima.

Cancanico
05/11/14, 02:23:24
Yo de momento no tengo problemas para llevarlo...eso si, suelo usar pantalones sport con bolsillos laterales, asi que no tengo mucho problema, ahi cabe el tlf sin problemas.

He hecho alguna llamada y es totalmente funcional y comodo como tlf, igual te miran raro, pero bueno...si lo ves desde "fuera" en la cara pues llama la atencion, pero cuando tu estas llamando no reparas en eso porque no es ni incomodo de coger ni de hablar con el.

Un saludo a todos.

damefrikis
22/11/14, 07:05:00
Y en cuanto a la cámara? Comparado con el g2 que tal se comporta? (sobretodo en interiores con luz ambiente artificial)

Ninja1400
22/11/14, 10:14:00
Y en cuanto a la cámara? Comparado con el g2 que tal se comporta? (sobretodo en interiores con luz ambiente artificial)
Ya hemos dicho muchas veces que la cámara del Ultra no es su punto fuerte, sobre todo con poca luz.
Si para ti es prioritario una buena cámara para situaciones con poca luz, el Ultra no es tu móvil.

gringolade
22/11/14, 10:43:10
Llevo un par de dias con el Z Ultra y comparandolo con mi Mega he de decir que este último me parece más equilibrado. Ahora no se si devolverlo, quedarme con el Mega... comprar el Mediapad X1...