PDA

Ver la Versión Completa : La evolución en las ventas de Nokia/Microsoft Lumia, la imagen de la semana

Nonamed
25/10/14, 14:35:50
La evolución en las ventas de Nokia/Microsoft Lumia, la imagen de la semana

http://fotones.de/image.php?di=U78S

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Microsoft ha acaparado protagonismo esta semana en lo que a noticias sobre móviles se refiere. Por un lado han presentado sus resultados trimestrales: ingresos totales de 23.200 millones de dólares con 4.540 millones de ganancias netas. Además, y después de confirmar que pronto desaparecerá la marca Nokia Lumia para ser sustituida por Microsoft Lumia, nos ha dejado ver brevemente cómo quedará la nueva denominación en sus terminales. Volviendo a los resultados trimestrales, Microsoft ha anunciado la venta de 9,3 millones de teléfonos Lumia, un incremento del 5,7% respecto a los 8,8 millones que Nokia vendió en el mismo trimestre de 2013. Hasta ahora, el máximo de terminales Lumia vendidos por trimestre eran esos 8,8 millones, pero como vemos en la gráfica (hecha por @somospostpc), los 9,3 millones actuales vuelven a marcar un nuevo máximo. Con paso firme y poquito a poco, Lumia sigue subiendo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/nokia/la-evolucion-en-las-ventas-de-nokia-microsoft-lumia-la-imagen-de-la-semana)

Nonamed
25/10/14, 14:36:02
http://www.xatakamovil.com/nokia/la-evolucion-en-las-ventas-de-nokia-microsoft-lumia-la-imagen-de-la-semana
http://www.xatakamovil.com/nokia/la-evolucion-en-las-ventas-de-nokia-microsoft-lumia-la-imagen-de-la-semana

Neron99
25/10/14, 14:48:11
En una palabra , o crecen o se estrellan...

Y yo solo digo , que si no han sido capaces de plantar cara con una empresa tan iconica como nokia que apadrino el sistema con sus dispitivos , microsoft en solitario no tiene nada que hacer en este sector en el que ya el pastel esta totalmente repartido.

Para realmente " intentar " meter cabeza , deberian de ofrecer algo totalmente superior , algo que todavia y a pesar de llevar muchos años intentandolo microsoft desde windows mobile , NUNCA han sido capaces. Y mira al pasado y veras el futuro en muchas situaciones.

confar
25/10/14, 15:05:25
Entonces Nokia solo a lo mucho ha vendido 9.3 millones en cada trimestre y de hecho eso lo logró en el último.

Aún así son pocas ventas. Ahora veremos que hace Microsoft para vender más de 9 millones por trimestre.

Se supone que tiene la infraestructura para lograrlo pero extrañamente con las tabletas surface no ha podido lograr mucho.

agerdo
25/10/14, 15:08:48
Yo sigo pensando que Nokia empezó a ser un lastre...
y que Microsoft va a hacer algo MUY importante, pero a su ritmo...

Neron99
25/10/14, 15:26:18
Yo sigo pensando que Nokia empezó a ser un lastre...
y que Microsoft va a hacer algo MUY importante, pero a su ritmo...

¿ Lastre ? Pues hombre , la gente siempre ha sabido que el problema no estan en los lumia de nokia ¿ Cuanta gente he visto ansiando un lumia con andorid , peridi la cuenta y no comprandolos por llevar windows phone ya ni te cuento ?, el problema estaba en el sistema que siempre ha andado y anda verde, la gente siempre ha reconocido las excelentes camaras de nokia , nokia camera como el mejor sofware fotografico incluso hasta hoy no tiene igual... pero microsoft... ¿ microsoft que ha aportado?

¿ Actualizaciones ? , bueno 200.000 mciroactualizacines para ser mas exactos , que me volvian la cabeza loca , todo el santo dia actualizando y realmente no añadian casi nada, para eso es incomodisimo , actualizame cada cierto tiempo , me da igual esperar , con sustancia, no me tengas cada dos meses con actualizaciones que no treaen nada , y encima el terminal lo tenias que enchufar , por que se podia tirar 15 minutos minimo, y bueno de 8.0 a 8.1 que tampoco hay una diferencia enorme , el 920 se tiraba de 40 min a 1h con los ojos en blanco actualizando y cuando lo tocabas estaba para freir un huevo ... cuando tu en andorid no tardas ni 5 min en actualizar nada.

Ya no hablo de el tiempo de arranque de un terminal nokia con windows phone 8.1 , al rededir de 30 a 40 segundos , cuando en 5, 10 , 15 segundos tienes tu android encendido.

Apps como xbox music, horribles , no trae ni ecualizador , la interface es inusable , no es intuitiva , al final tirabas siempre de lo mismo de la suite de nokia , nokia music , que era la unica que soporta el dobly digital y por tanto el ecualizador , como las appis son una castaña en la tienda no te puedes bajar ni un miserable reproductor de musica con ecualizador...

¿ Y donde me dejan la chapuza del hub de juegos ? Que se llama xbox , que no tiene nada que ver con xbox en muchos casos , que los juegos se guardaban ahi , y luego la cagaron y tambien se guardaban en el listin de aplicaciones , un total desproposito , pues ¿ para que quiero entonces dicho hub ?

En fin , que yo tengo muy claro ,que cuando yo me compre el 920 , a mi me tiro mas que fuera un nokia , que un windows phone , me tranquilizo saber que nokia estaba detras por si microsoft la cagaba y siempre se han portado bien con sus clientes , aun que los tenian totalmente atados de pies y manos , aun asi , cuando microsoft sacaba una gdr , nokia siempre , siempre estaba detras haciendote mas soportable la existencia en el sistema , siempre te metia un añadido , si windows phone , no hacia algo , llegaba nokia y trataba de dartelo.... Por que ellos sabian que realmente con ese sistema lleno de carencias el terminal no se podia vender... y microsoft nunca hizo nada... luego ves a htc , samsung con sus windows phone , que ni los actualizaban ... Por que si , en windows phone tambien hay terminales que no se actualizan , que no tienen soporte oficial por parte de la compañia... los abandonan.

¿ Nokia un lastre ? Ni hablar , lo que ha sido un lastre y un auntentico cancer para una compañia tan sumanente iconica, que fue lider en telefonia ha sido la propia microsoft , depreciandola , hundiendola hasta la miseria para comprar su enorme seccion de dispisitivos por cuatro dolares...

Lo que va a salir a hora , no son lumias , son copias , no son de nokia , son un fake , un lumia era un lumia nokia , no un lumia microsoft... eso es marketing, zapatero a tus zapatos , microsoft no tiene ni idea de dispositivos moviles , y menos que una empresa que fue lider, aun que la cagara , sabra mucho de sistemas de pc , pero de telefonia.... Y a mi no me engañan.

davissg
25/10/14, 16:11:01
¿ Lastre ? Pues hombre , la gente siempre ha sabido que el problema no estan en los lumia de nokia ¿ Cuanta gente he visto ansiando un lumia con andorid , peridi la cuenta y no comprandolos por llevar windows phone ya ni te cuento ?, el problema estaba en el sistema que siempre ha andado y anda verde, la gente siempre ha reconocido las excelentes camaras de nokia , nokia camera como el mejor sofware fotografico incluso hasta hoy no tiene igual... pero microsoft... ¿ microsoft que ha aportado?

¿ Actualizaciones ? , bueno 200.000 mciroactualizacines para ser mas exactos , que me volvian la cabeza loca , todo el santo dia actualizando y realmente no añadian casi nada, para eso es incomodisimo , actualizame cada cierto tiempo , me da igual esperar , con sustancia, no me tengas cada dos meses con actualizaciones que no treaen nada , y encima el terminal lo tenias que enchufar , por que se podia tirar 15 minutos minimo, y bueno de 8.0 a 8.1 que tampoco hay una diferencia enorme , el 920 se tiraba de 40 min a 1h con los ojos en blanco actualizando y cuando lo tocabas estaba para freir un huevo ... cuando tu en andorid no tardas ni 5 min en actualizar nada.

Ya no hablo de el tiempo de arranque de un terminal nokia con windows phone 8.1 , al rededir de 30 a 40 segundos , cuando en 5, 10 , 15 segundos tienes tu android encendido.

Apps como xbox music, horribles , no trae ni ecualizador , la interface es inusable , no es intuitiva , al final tirabas siempre de lo mismo de la suite de nokia , nokia music , que era la unica que soporta el dobly digital y por tanto el ecualizador , como las appis son una castaña en la tienda no te puedes bajar ni un miserable reproductor de musica con ecualizador...

¿ Y donde me dejan la chapuza del hub de juegos ? Que se llama xbox , que no tiene nada que ver con xbox en muchos casos , que los juegos se guardaban ahi , y luego la cagaron y tambien se guardaban en el listin de aplicaciones , un total desproposito , pues ¿ para que quiero entonces dicho hub ?

En fin , que yo tengo muy claro ,que cuando yo me compre el 920 , a mi me tiro mas que fuera un nokia , que un windows phone , me tranquilizo saber que nokia estaba detras por si microsoft la cagaba y siempre se han portado bien con sus clientes , aun que los tenian totalmente atados de pies y manos , aun asi , cuando microsoft sacaba una gdr , nokia siempre , siempre estaba detras haciendote mas soportable la existencia en el sistema , siempre te metia un añadido , si windows phone , no hacia algo , llegaba nokia y trataba de dartelo.... Por que ellos sabian que realmente con ese sistema lleno de carencias el terminal no se podia vender... y microsoft nunca hizo nada... luego ves a htc , samsung con sus windows phone , que ni los actualizaban ... Por que si , en windows phone tambien hay terminales que no se actualizan , que no tienen soporte oficial por parte de la compañia... los abandonan.

¿ Nokia un lastre ? Ni hablar , lo que ha sido un lastre y un auntentico cancer para una compañia tan sumanente iconica, que fue lider en telefonia ha sido la propia microsoft , depreciandola , hundiendola hasta la miseria para comprar su enorme seccion de dispisitivos por cuatro dolares...

Lo que va a salir a hora , no son lumias , son copias , no son de nokia , son un fake , un lumia era un lumia nokia , no un lumia microsoft... eso es marketing, zapatero a tus zapatos , microsoft no tiene ni idea de dispositivos moviles , y menos que una empresa que fue lider, aun que la cagara , sabra mucho de sistemas de pc , pero de telefonia.... Y a mi no me engañan.

en serio Neron, siempre igual..

animexepo
25/10/14, 16:35:50
Entonces Nokia solo a lo mucho ha vendido 9.3 millones en cada trimestre y de hecho eso lo logró en el último.

Aún así son pocas ventas. Ahora veremos que hace Microsoft para vender más de 9 millones por trimestre.

Se supone que tiene la infraestructura para lograrlo pero extrañamente con las tabletas surface no ha podido lograr mucho.

Surface ya es rentable, gana dinero con ellas y mi opinión personal es que se van a empezar a vendar mucho en el entorno empresarial.

http://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/surface-ya-es-rentable-y-suben-las-ventas-de-windows-resultados-financieros-de-microsoft

Además según parece bastantes empresas se van a liar a comprar surfaces o tablets con windows, surface 3 ha vendido más en 3 meses que la anterior generación en más de un año. Cada vez tienen más clientes y están empezando a apostar por el binomio wp + tables windows:

http://www.microsoftinsider.es/los-carteros-de-austria-y-la-policia-de-nueva-york-apuestan-por-windows-phone/

Neron99
25/10/14, 16:43:53
en serio Neron, siempre igual..
Hazte a la idea. Cada uno opina lo que quiera. ¿ o a caso me vas a venir tu a mi a decir que es lo que tengo que opinar y donde hacerlo? Por que lo llevas claro...

Un saludo.

animexepo
25/10/14, 16:45:24
Hazte a la idea. Cada uno opina lo que quiera. ¿ o a caso me vas a venir tu a mi a decir que es lo que tengo que opinar y donde hacerlo? Por que llevas claro...

Un saludo.

repetitivo

Neron99
25/10/14, 16:46:06
repetitivo
Accionista.

confar
25/10/14, 16:46:55
No dudo que sea rentable pero como usuario eso no me importa pues no soy accionista y si son rentables es con el dinero que yo pago si les compro.

No digo que las ventas me interesen pero dan un indicador de la capacidad que tendrán para dar soporte y si habrá desarrollo por alguna comunidad, además de su mercado de aplicaciones y de accesorios.

Un producto que se vende poco, por mucho que sea rentable puede desaparecer o tener poco soporte en aras de es rentabilidad y así el consumidor es el que se jode.

animexepo
25/10/14, 16:47:06
Accionista.

¿ein?

Neron99
25/10/14, 16:48:43
¿ein?
Mira, si tienes algo que aportar, como una opinion, no tengo problemas, si sigues por ese camino, yo te reporto y punto. Es la ultima vez que te contesto.

Yo al menos, doy una opinion, tu atacas al usuario que de la opinion.

animexepo
25/10/14, 16:49:20
No dudo que sea rentable pero como usuario eso no me importa pues no soy accionista y si son rentables es con el dinero que yo pago si les compro.

No digo que las ventas me interesen pero dan un indicador de la capacidad que tendrán para dar soporte y si habrá desarrollo por alguna comunidad, además de su mercado de aplicaciones y de accesorios.

Un producto que se vende poco, por mucho que sea rentable puede desaparecer o tener poco soporte en aras de es rentabilidad y así el consumidor es el que se jode.

Han vendido más rápido la nueva generación, por lo tanto van para adelante con surface.
Por cierto ya me gustaría tener acciones de Microsoft X-DX-D

Neron99
25/10/14, 16:51:06

Es el kit de la cuestion confar. Estoy completamente deacuerdo.

animexepo
25/10/14, 16:51:08
Mira, si tienes algo que aportar, como una opinion, no tengo problemas, si sigues por ese camino, yo te reporto y punto. Es la ultima vez que te contesto.

Yo al menos, doy una opinion, tu atacas al usuario que de la opinion.

Reporta todo lo que quieras, no estoy haciendo nada malo y no me supone una amenaza.
Como bien has dicho tu sigo el camino que me da la gana no el que me vas a decir tu. El que me contestes o no me da lo mismo.

Un saludo.

confar
25/10/14, 17:03:55
Han vendido más rápido la nueva generación, por lo tanto van para adelante con surface.
Por cierto ya me gustaría tener acciones de Microsoft X-DX-D

Pues quien sabe si han vendido más rápido. Pero habrán vendido más? Curiosamente no dicen cuántos.

Por cierto se sabe que la Surface patrocinan a la NFL en E.E.U.U. pero se sabe que los usuarios siguen llamándolo iPad. A mi eso no me da la impresión de buenas ventas.

http://www.theverge.com/2014/9/8/6120643/microsoft-surface-at-nfl-games-described-as-ipad-like

También es cierto que su distribución es muy pobre. No los encuentras en cualquier lado. No las consigues como un iPad o un Galaxy tab.

Como dije, la rentabilidad la puedes tener independiente de las ventas, optimizando los costos. Tal vez en eso ya mejoraron pero quien sabe si en ventas.

jurenad
25/10/14, 17:18:32
¿Conocéis a alguien que tenga un Lumia?
Yo tengo el 925, y he tenido 800,900 y 920.

Ekine
25/10/14, 17:35:35
El problema de microsoft ahora es el mismo.
Con Nokia como marca se podía escudar y no parecer competencia respecto a otros fabricantes....

Pero ahora eso se acabó.. Samsung, htc, Lenovo... Etc no van a competir con la marca Microsoft en el mismo SO sería una tontería. Si ya pasaban bastante ahora lo harán del todo.

Así que Microsoft se queda sola, como Apple, con su sistema operativo y su hardware, algo que hoy día es muy difícil mantener y que Microsoft no ha hecho nunca, siempre ha vivido de un SO licenciable.

Apple esta ahí por qué en su día marcó una diferencia, supo exprimir un marketing para posicionarse como una marca premium, que ahora ya no empuja tanto, pero que todavía mueve fieles. Pero Microsoft nada de nada...

davissg
25/10/14, 18:19:54
Hazte a la idea. Cada uno opina lo que quiera. ¿ o a caso me vas a venir tu a mi a decir que es lo que tengo que opinar y donde hacerlo? Por que lo llevas claro...

Un saludo.

oc y si, opino lo que quiera, pero no creo que ya tengas que estar toda la vida igual.

mi GNote 1 petó a las 9h de uso, y no despotrico de Samsung en cada noticia suya, y si, me costó dinero, que a mi tampoco me lo regalaron

nitro239
25/10/14, 19:04:50
Pues yo seré un raro jeje, pero pienso que ahora que Microsoft tiene las riendas al 100% de la división de móviles, van a empezar a salir Lumias mucho mejores que los que ha sacado hasta ahora Nokia, igual que han sabido posicionar Surface como un dispositivo de gama alta y con unas características extraordinarias, creo que harán igual pero con los móviles. Y es que seamos realistas, para mi que Nokia estaba un poco perdida en esto de los móviles, tenia una gama poco lógica, o te sacaba móviles gama baja, o gama alta, no había termino medio. O te saca un gama alta como el 930 y no le mete el ultimo procesador del momento, o te quita características que están en lo gama baja, como el Glance o la tarjeta microsd.

Y que nadie me venga a decir que la culpa de esto es de Microsoft, porque hasta ahora los que llevaban las riendas era Nokia, y eran ellos los que decidían como salían los terminales.

Por otra parte los que siguen con la retahíla, de que Microsoft ha arruinado aposta a Nokia para hacerse con la división de móviles, decirles que tienen poca visión empresarial. Ha Microsoft le ha interesado posicionar WP, arruinar adrede a su mayor exponente como era Nokia, que aposto totalmente por ese S.O., habría sido un suicidio. Es mas me encantaría que Nokia sacase en el futuro móviles con otro S.O., por ejemplo Android, a ver si todos esos que dicen que Nokia habría ido viento en popa apostando por Android, se compran uno.

En la noticias de Microsoft veo mas bilis, que realismo. Porque en el tema Nokia, esta mas que claro y dicho, que Nokia ella solita se ha ido cavando su tumba, ni mas ni menos. Lo demás desde mi punto de vista son teorías de la conspiración.

BitratE
25/10/14, 19:11:26
oc y si, opino lo que quiera, pero no creo que ya tengas que estar toda la vida igual.

mi GNote 1 petó a las 9h de uso, y no despotrico de Samsung en cada noticia suya, y si, me costó dinero, que a mi tampoco me lo regalaron

Que despotrique todo lo que quiera mientras lo haga de forma educada.

Si está quemado con Microsft o quien sea y se quiere desahogar en el foro que lo haga y si creéis que es merecedor de reporte lo reportáis o lo ignoráis y todo el mundo contento.

Ojo, no conozco de nada a este user pero ya cansa ver como por una opinión se ataca a la persona en si por no estar de acuerdo con sus opiniones.

NeoCimek
25/10/14, 20:34:03
Bueno va mejorando y poco a poco tendrá beneficios. Microsoft está haciendo bien su trabajo en éstos últimos años.

España
25/10/14, 21:14:47
Qué wp tarda un minuto en arrancar?. Y sobre todo, ¿Que android tarda 10 segundos en arrancar?

Velgan V5
25/10/14, 23:36:31
Me parece una gran noticia,muy bien Microsoft

ManuCD
26/10/14, 00:14:03
El problema de microsoft ahora es el mismo.
Con Nokia como marca se podía escudar y no parecer competencia respecto a otros fabricantes....

Pero ahora eso se acabó.. Samsung, htc, Lenovo... Etc no van a competir con la marca Microsoft en el mismo SO sería una tontería. Si ya pasaban bastante ahora lo harán del todo.

Así que Microsoft se queda sola, como Apple, con su sistema operativo y su hardware, algo que hoy día es muy difícil mantener y que Microsoft no ha hecho nunca, siempre ha vivido de un SO licenciable.

Apple esta ahí por qué en su día marcó una diferencia, supo exprimir un marketing para posicionarse como una marca premium, que ahora ya no empuja tanto, pero que todavía mueve fieles. Pero Microsoft nada de nada...

Igual que tu lo has dicho aquí, lo he leído en otras publicaciones, pero no veis igual un Microsoft lumia que un google nexus? al fin y al cabo google, aunque se lo encargue a un fabricante de móviles porque google no tiene fabrica propia, igual que Microsoft también tendrá que pedir a un fabricante que a lo mejor no tiene marca, pero son lo mismo, móviles que la marca se software saca por su propia cuenta. Es mas el nexus 6 lo ha fabricado Motorola, y recordemos que aunque teóricamente fue vendida a Lemovo, pero legalmente Motorola aun es de google, por lo que google ha fabricado su propio móvil.

Yo sigo defendiendo la buena experiencia de uso del Windows phone, para un uso medio es fluido y fiable, no se cuelga y 0 lags. Solo falta que la gente quiera probarlo, pero esto es como todo si falta mas publicidad buena, y que las gente quiera dar la oportunidad, habrá gente como nerón, que cuenta con todos mis respetos, pero yo soy testigo de como gente que no es exigente, es mas que no entiende nada de Smartphone, quien no tiene amigos sobre todo amigas, asi que lo único que quieren es que su móvil mande y reciba whatsapp que haga buenas fotos y sirva para hablar Facebook etc, y que cuando has probado un Nokia han kedado encantados por su simpleza y rapidez. Como digo yo tengo a dos amigas que son de esos, una de ellas de hecho no había tenido antes Smartphone solo móvil normal, y su hermano que es un friki como muchos de nosotros de la tecnología, le ha buscado un lumia 520 para que empiece con los Smartphone y se ha sorprendido por lo sencillo que era.

gustavoacm
26/10/14, 01:20:21
En una palabra , o crecen o se estrellan...

Y yo solo digo , que si no han sido capaces de plantar cara con una empresa tan iconica como nokia que apadrino el sistema con sus dispitivos , microsoft en solitario no tiene nada que hacer en este sector en el que ya el pastel esta totalmente repartido.

Para realmente " intentar " meter cabeza , deberian de ofrecer algo totalmente superior , algo que todavia y a pesar de llevar muchos años intentandolo microsoft desde windows mobile , NUNCA han sido capaces. Y mira al pasado y veras el futuro en muchas situaciones.

En efecto compañero, aquel que no aprende de su pasado y de sus errores, está condenado a repetirlo...

defydeluxe
26/10/14, 01:25:57
Nokia como cámaras son los mejores. Mi N86 de hace 5 años hacia unas fotos increíbles,peto windows phone apesta.

jorrg
26/10/14, 02:57:44
Microsoft lo va a tener dificil sin nokia, como fan de nokia y no de microsoft, estoy deseando ver lo nuevo de la marca para 2016 y con android X-D. Tendremos un 2015 lleno de rumores al respecto.

warzo
26/10/14, 03:34:37
La grandeza de Nokia hace tiempo que es historia. Ahora venden tantos teléfonos inteligentes como Sony y tres veces más que HTC; y subiendo, que es lo que importa, dada la actual diversificación de marcas que está complicando la vida a los que más tiempo llevan en el mercado.
Sí, son pésimas cifras comparando con lo que fue, pero habría que ir olvidando aquello para concentrarnos en el presente.

danibus
26/10/14, 08:07:31
El problema de M$ es este:

Cuota de mercado 2Q2014 (fuente: idc.com )

Android 84.7 %
IOS 11.7 %
WPhone 2.5 %
Blackberry 0.5 %
otros 0.6 %

Entre los dos primeros, tienen una cuota de mercado del 96%
Ahora pensaréis, bueno, si va creciendo, se perfila como la tercera opción claramente, los desarrolladores le irán dando apoyo.
Desde el punto de vista económico los tres primeros tienen modelos totalmente distintos.
Una empresa puede vender gamas bajas (que dan poco "dinero" por terminal), pero vender muchísimas unidades (ejemplo galaxy ace de Samsung). Por lo que al final generan beneficio.
Y lo más importante, aunque no generen beneficio, "impiden" que otros competidores ocupen ese nicho.
También puedes vender gamas altas (que dan "mucha pasta" por unidad vendida), aunque vendas pocos.
Y gamas intermedias.

Android tiene todas.
IOS solo tiene "gama alta". Su gama intermedia es gama alta al fin y al cabo.
WP bajo mi punto de vista tiene precios de gamas bajas para todos sus terminales. No son caros para el HW que llevan, pero claro, no venden lo que tienen que vender para generar grandes beneficios. Suerte que tienen a M$ detrás que se lo puede permitir. Muchas webs se preguntan si toda esa inversión es meramente "defensiva", es decir, WP sería una forma de intentar evitar perder un ecosistema. Si las tablets/móviles siguen creciendo y el mercado PC baja, M$ acabaría perdiendo beneficios.

Con la apertura de Android One en India y otros mercados emergentes, me temo que va a aumentar aun más su dominio.

Ekine
26/10/14, 10:56:57
Igual que tu lo has dicho aquí, lo he leído en otras publicaciones, pero no veis igual un Microsoft lumia que un google nexus? al fin y al cabo google, aunque se lo encargue a un fabricante de móviles porque google no tiene fabrica propia, igual que Microsoft también tendrá que pedir a un fabricante que a lo mejor no tiene marca, pero son lo mismo, móviles que la marca se software saca por su propia cuenta. Es mas el nexus 6 lo ha fabricado Motorola, y recordemos que aunque teóricamente fue vendida a Lemovo, pero legalmente Motorola aun es de google, por lo que google ha fabricado su propio móvil.

Para nada es lo mismo...

Los nexus es un terminal que va rotando entre esos mismos fabricantes que compiten en el mismo SO, los fabricantes tienen parte del control del hardware que fabrican con sello nexus y de lo que hoy se benéfica Motorola o HTC, mañana lo hace Samsung, Sony o Asus.... Además para el gran público no deja de ser un [poner la marca de fabricante de turno] con apellido Nexus.

Microsoft ahora como marca de hardware no beneficia en nada a ningún fabricante, sólo compite. Y lo hace desde una situación totalmente privilegiada.
Dos mas dos... El resto de fabricantes no querrán tocar WP ni con un palo.

Sintetizando, no es lo mismo un Motorola Nexus 6 que un Microsoft Lumia. Ahí hay una gran diferencia.

Si le saliera bien a Microsoft, sería fabuloso... Pero como ya he dicho, no es fácil. A mi me parece una rendición por parte de Microsoft en el intento de hacerse un buen hueco como SO movil y se ha cerrado a crear su propio hardware/software ligado, para maximizar beneficios con menores cotas de mercado.

Statham R
26/10/14, 21:18:53
Ahora sin nokia como marca veremos que es lo que pasa.