PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] KK con Retail Brasil COMPROBADO Y COMO INSTALAR

jacbarahona72
25/10/14, 08:33:55
EDITO: Yo tengo el Bootloader Desbloqueado y no es necesario desbloquearlo para realizar la actualización, solo para instalar el recovery

Que tal, solo comparto la manera en que accedí a la actualizacion de kitkat, (nunca fué, ni será un tutorial)

0.- Respaldar tus datos (NANDROID, Copiar las SD INTERNA, Mensajes, Etc.) Yo utilizo Rom Toolbox

SOLO ACTUALIZACIÓN
1.- Instalar con Rsd Lite 6.1.4 EL Firmware Retail Brasil (El mas actual 4.1.2 es decir la Blur_Version.982.50.29.XT890.Brasil.en.BR (https://firmware.center/firmware/Motorola/RAZR%20I%20%28XT890%29/Stock/9.8.2I-50_SML-29_Retail_BR_SIGNED_SLATAMUnlk_USASMI01RETBRLA022. 0R_S1FF_CFC_fb.xml.zip)), No se les olvide borrar la línea
agradecimiento y creditos al propietarios de https://firmware.center/firmware/Motorola/ por mantener tal cantidad de información

NOTA: Dejen que reinicie el telefono para que el sistema cargue archivos necesarios para el update si lo desean configuren su equipo.

2.- Ir y descargar el Archivo OTA que anda circulando, lo comparto desde mi almacen de Mega https://mega.nz/#!pAkzTbrL!btE6lSxMwOpT1YXbg7W3VoMXAEBfhIOiIJfzjc5 aEck
Yo en este caso renombre como update.zip (Para acortar el nombre), lo coloqué en la SD EXTERNA

3.- Acceder a Recovery (El cuál ya será el de STOCK) Actualizar desde la SD y buscar el archivo que hemos renombrado update.zip, comenzará el flasheo pero sufrirá un reinicio debido a que primero actualiza el recovery (Calma, no pasa nada), volverá al punto con el android con la panza hacia arriba y otra vez acceder al recovery por medio del botón de volumen apretando insistentemente arriba y abajo al mismo tiempo hasta entrar nuevamente, buscaremos actualizar via la SD EXTERNA y volveremos a flashear el mismo update.zip, pero en este caso ya no se detendra hasta terminar (paciencia tarda un poquito).

4.- Reinicia tu telfono y listo.

ROOT OPCIONAL
5.- Puede que no te sorprenda pero acabo de escribir este post . . . . . y ahora voy a intentar rootear con cuanto programa se atraviese (pero primero instalaré el recovery 2.8.0.1 que reempaco @KREAT0R (http://www.htcmania.com/member.php?u=726169) a ver si no se muere el teléfono en el intento . . . . . regreso en un rato :palomitas:

5.1.- Instalar TWRP 2.8.0.1 de @KREAT0R (http://www.htcmania.com/member.php?u=726169) no hubo problemas (via fastboot (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570714). . . . fastboot flash recovery *nombre que tenga tu recovery*.img) aqui el enlace al post de @KREAT0R (http://www.htcmania.com/member.php?u=726169) de su ROM y el TWRP 2.8.0.1 http://www.grupoandroid.com/topic/106637-jellymaterial-ktr-rom-v23-togglesktr-v24-mods-única-25-octubre-2014/?p=1481837 --> Recuerden agradecer.

5.2.- Instalar el RazriRoot2.zip (El Zip de Rooteo para JB) NO ES NECESARIO

5.3.- Instalar la ultima versión del supersu (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/stable-2016-09-01supersu-v2-78-release-t3452703) via recovery y al reiniciar tendremos privilegios de superusuario

OPCIONAL
5.4.- Instalar busybox free (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=en) mas reciente (para lo que se ofrezca)

6.- Restaurando mis aplicaciones via ROM toolbox (https://play.google.com/store/search?q=rom%20toolbox&c=apps&hl=en)

7.- Reiniciando en Art (me imagino que si Dalvik se notaba el rendimiento, en Art debe ser mucho mas evidente y se debe comportar de una manera mas suave), no lo fue, dalvik es mejor en este caso

suerte :ok:

El rendimiento se percibe con los benchmark de rom toolbox los puedo medir en un 10 a un 15% mejor que jb (es mucho mas rapida). . . . . falta testear la bateria

NOTAS: Existe un pequeño "error" a la hora de acceder al recovery una vez instalado el twrp marca brevemente un error de ulogo en la pantalla del bootloader, se puede deber que ahora hay 2 imagenes al reiniciar el telefono saldra primero la del logo de motorola y seguidamente el cartel de advertencia, para los que tenemos el bootloader desbloqueado.

hachi97
26/10/14, 04:22:39
Que tal funciona?

curvo
26/10/14, 23:54:02
A actualizar se a dicho.

Aleboben
27/10/14, 02:50:04
Estimado Jacbarahona, instalada la nueva ROM en el Razr i que estaba en la 4.1.2.
La ROM corre lisa y sin defectos.
Muy fluida, me recuerda el salto de 4.0.4 a 4.1.2. Hasta aquí todo funcionando perfectamente.
Con la guía y toda la información nos queda fácil dar el salto a la actualización.
Un abrazo, gracias por el trabajo del tutorial y compartir los links.

Matusalein
27/10/14, 18:08:00
Hola, gracias por el aporte, cuando intento actualizar con el archivo OTA me manda error que no encuentra el archivo en system /buildpro o algo así ( no cuento con el celular ahorita ) pero ayer que intente no me dejo , lo copie a la memoria externa e interna y me mandaba lo mismo , al = también lo descargue 2 veces por si se había descargado mal . gracias por el apoyo

jacbarahona72
27/10/14, 18:20:18
Hola, gracias por el aporte, cuando intento actualizar con el archivo OTA me manda error que no encuentra el archivo en system /buildpro o algo así ( no cuento con el celular ahorita ) pero ayer que intente no me dejo , lo copie a la memoria externa e interna y me mandaba lo mismo , al = también lo descargue 2 veces por si se había descargado mal . gracias por el apoyo

Hola que tal .... lo mas importante para actualizar es realizar el punto No. 1, de ahí partimos de un Firmware de Stock Limpio y sin modificaciones ...... en caso no tenerlo, no podrás acceder a la actualización así descargues el archivo múltiples veces ;-)

ahhh super nota: Yo tengo el bootloader desbloqueado y puedo flashear cualquier firmware

Matusalein
27/10/14, 18:25:41
Asi lo realice , descargue el Android 4.1.2 Blur_Version.982.50.29.XT890.Brasil.en.BR instalando desde 0 borrando todo lo de la memoria interna y por el RSD Lite 6.1.4 lo instale , después de eso , pase el OTA a la memoria externa pero al momento de actualizar me mandaba el error antes mencionado " no encuentra el archivo en system /buildpro" . Saludos

jacbarahona72
27/10/14, 20:35:22
Asi lo realice , descargue el Android 4.1.2 Blur_Version.982.50.29.XT890.Brasil.en.BR instalando desde 0 borrando todo lo de la memoria interna y por el RSD Lite 6.1.4 lo instale , después de eso , pase el OTA a la memoria externa pero al momento de actualizar me mandaba el error antes mencionado " no encuentra el archivo en system /buildpro" . Saludos

Después de instalar con rsd lite deja que inicie y configura tu dispositivo, una vez que termines reinicia tu equipo y entra a recovery e intenta de nuevo ..... A ver si ahora funciona

Matusalein
27/10/14, 21:32:58
*** volví a intentar como me mencionaste y si ya me dejo muchas gracias por el apoyo

Mac666
10/11/14, 22:29:15
amigo como hago mi razr i usuario root con KK ayudame porfavor

inzunza.sebastian
11/11/14, 18:49:52
Hola muchas gracias, pero soy nuevo en Motorola, me podrias explicar donde esta la línea que hay que borrar, baje el archivo Blur_Version.982.50.29.XT890.Brasil.en.BR, lo descomprimi y hasta ahí llegue, no se a cual borrarle la línea, por favor.

KREAT0R
11/11/14, 18:54:39
Hola muchas gracias, pero soy nuevo en Motorola, me podrias explicar donde esta la línea que hay que borrar, baje el archivo Blur_Version.982.50.29.XT890.Brasil.en.BR, lo descomprimi y hasta ahí llegue, no se a cual borrarle la línea, por favor.

Al archivo con nombre largo y extension .xml, abrelo con notepad u otro editor de textos.

La guia le falta más claridad y ser más concreta, confunde a la gente con poca experiencia.

inzunza.sebastian
12/11/14, 20:06:15
muchas gracias Kreator, ya lo modifique e instale, ahora a seguir con el OTA.

harold_luciano17
13/11/14, 19:53:38
oye amigo flashe mi razr i como decia en tu tutorial pero al instalar la actualizacion cuando voy a instalarla desde el recovery me dice unas cosas ahi y luego termina en instalacion aborted...:cry::(

harold_luciano17
13/11/14, 23:17:42
Al archivo con nombre largo y extension .xml, abrelo con notepad u otro editor de textos.

La guia le falta más claridad y ser más concreta, confunde a la gente con poca experiencia.

como puedo abrirlo,o tengo que extraerlo?

KREAT0R
14/11/14, 03:41:53
como puedo abrirlo,o tengo que extraerlo?
al firmware hay que extraerlo, editar el archivo xml y luego abrirlo con el RSD (al xml).

Cabronsillo
15/11/14, 02:02:27
Hola instale la actualizacion rootie y todo pero me desaparecio la opcion de compartir videos via dnla a alguien mas le paso

danielvilla1
26/11/14, 02:25:39
Hola

Quiero instalar KK en mi celular. He seguido este tutorial pero al momento de flashear desde el Recovery me sale error en el Binario. Alguien sabe el porqué?

Tengo el instalado el TWRP 2.8.0.1, tal vez ese sea el problema y si fuera ese, como lo desinstalo?

Nota: Ya lo solucioné el problema era porque tenia el TWRP 2.8.0.1. usé el de stock y ya.

RigoCigarroa
27/11/14, 18:04:51
Hola, instalé KK en mi celular y todo bien si se sigue al pie de la letra los pasos.
El único inconveniente en que le noto es que entre el 20 y 30 por ciento de la batería el teléfono se apaga como si ya se hubiera acabado la batería, no se si a alguien mas le pasa lo mismo.

jacbarahona72
02/12/14, 23:35:51
Hola, instalé KK en mi celular y todo bien si se sigue al pie de la letra los pasos.
El único inconveniente en que le noto es que entre el 20 y 30 por ciento de la batería el teléfono se apaga como si ya se hubiera acabado la batería, no se si a alguien mas le pasa lo mismo.
Intenta cargar el teléfono apagado y con el cargador de stock y lo Enciendes para utilizar normalmente, deja nuevamente que se descargue completamente (forzalo a encender tantas veces como sea necesario hasta que ya ni prenda el led) y realiza nuevamente la carga con el teléfono apagado como si fuera la primera vez unas 8 horas mínimo

Ten el hábito de descargar totalmente la pila por lo menos 1 vez al mes y realizar una carga completa con el teléfono apagado

En este momento con KK el Razr I que tiene mi esposa le dura unas 27 horas la pila

curvo
03/12/14, 16:31:40
Alguien tan amable, que tenga a mano la ROM Blur_Version.982.50.29.XT890.Brasil.en.BR podría resubirla a cualquier servidor, ya que el enlace que esta en el post no funciona, y quiero volver a jelly bean para hacer una instalación limpia del kit kat, ya que este me esta dando problemas de reinicio en el teléfono.

genaro1981
03/12/14, 18:33:09
Gracias por el post estoy disfrutando de KK, en mi rarz i. Se nota la diferencia

crisjocoga
05/12/14, 04:13:21
Actualisé a 4.4.2 con la retail brasil, configuré mi teléfono, todo bien, luego instalé el twrp, falsheé los archivos para ser root, y luego di wipe cache/dalvik cache y en ese momento salio formatin cache using maje:ext4s function y se quedó pegado, no se apaga forsozamente, a los 15 minutos el celular volvió a funcionar a la normalidad, salió desbloquear en twrp, reinicio y todo ok
Funcionó a la perfección

pipenaxo16
26/12/14, 03:50:41
link muerto!

jacbarahona72
26/12/14, 08:23:07
link muerto!
Debes realizarlo desde la pc ..... si estas en tapatalk no acederas a ningún enlace desde la aplicación .....

marcosboca12
31/12/14, 20:48:21
Buenas intentando meter kk al razr quiero instalar el OTA "update.zip"
pero me salta error. "No file_contextsPackage ..... "
Te dejo una foto, tengo retail brasil y boot desbloqueado.
643076

jacbarahona72
03/01/15, 01:10:59
Buenas intentando meter kk al razr quiero instalar el OTA "update.zip"
pero me salta error. "No file_contextsPackage ..... "
Te dejo una foto, tengo retail brasil y boot desbloqueado.
643076
2 posibles casos
1
Dejaste que reiniciara tu teléfono después de instalar la Retail antes de aplicar el update? Es necesario dejarla iniciar.
2
Al parece no tienes instalada la versión de la retail que se requiere. [emoji6]

werty100
01/02/15, 13:49:02
Link no funciona Blur_Version.982.50.29.XT890.Brasil.en.BR

mtso
19/02/15, 02:22:47
Brasil Retail 4.1.2 http://motofirmware.center/files/download/536-982i-50-sml-29-retail-br-signed-slatamunlk-usasmi01retbrla0220r-s1ff-cfc-fbxmlzip/

jack3r
02/03/15, 16:27:53
puedo instalarla en la retair de Gran Bretaña???

jack3r
02/03/15, 19:21:03
Hola buen dia podrían resubir el Blur_Version.990.46.70.XT890.en.BR.zip ya lo descargue desde explorer y crhome pero me descarga muy lento y al finalizar la dscarga me da archivo deñado ya lo descargue unas 5 veces y todas me salen igual.

NOTA: Al entrar en modo recovery /(del systema) no me aparece nada solo el Monito Android :/

ojosdegatonegro
03/03/15, 23:55:35
Seguí el procedimiento y el teléfono quedó con la versión 990.46.70.XT890.Brasil.en.BR pero ahora no vibra cuando recibo llamadas o mensajes.

Hice un wipe cache pero sigue igual, ya he reiniciado en varias ocasiones y nada, revisé la configuración y está en vibrar tanto para llamadas como en Line y WhatsApp

peloncitoz
06/03/15, 23:19:44
Buenas tardes amigos, yo tengo un razr i que planeo regalar, pero antes lo quiero actualizar a kitkat porque en si el firmware de telcel es pesimo; me gustaria saber si es posible hacerlo sin desbloquear el bootloader, porque ya revisé el telefono y no es posible desbloquearlo. entonces me gustaria que alguien que estuvo en una situación similar me diga si se puede. muchas gracias!!

ojosdegatonegro
08/03/15, 14:21:51
Buenas tardes amigos, yo tengo un razr i que planeo regalar, pero antes lo quiero actualizar a kitkat porque en si el firmware de telcel es pesimo; me gustaria saber si es posible hacerlo sin desbloquear el bootloader, porque ya revisé el telefono y no es posible desbloquearlo. entonces me gustaria que alguien que estuvo en una situación similar me diga si se puede. muchas gracias!!

Mi teléfono tenía bloqueado el bootloader y pude realizar la actualización sin problemas haciendo lo que dice el tutorial.

elcervecero77
27/03/15, 18:16:44
hola, bueno yo aqui sigo sufriendo intentando hacer revivir mi razr i, ya me baje 5 firmwares y ninguna funca, se queda en e:ulogo validation failed en el paso 7/12, tambien intente flashear un recovery con fastboot, corre bien en la ventana de comandos pero en el equipo no entra, simplemente sigue en modo fastboot, lei por ahi que eso ya era hardware seria cierto?

forddark
04/10/15, 21:57:32
Lino de mega caído

Enviado desde mi titan mediante Tapatalk

amzhugo
26/12/15, 17:48:14
Link de mega caído