PDA

Ver la Versión Completa : Solucion al problema de instalar roms desde el recovery

piperrak23
24/10/14, 20:35:31
Por lo que e leído les pasa a las ultimas remesas de G4S en color blanco, realmente no se si tendrá algo que ver el color pero lo bueno es que ya tenemos la solución al problema de no poder instalar ningún recovery que no sea el CWM y así poder instalar las roms en formato zip:

1- Descargar la rom stock kitkat v1 de este link:
https://yadi.sk/d/h2NrBkqNVy6YU/Stock/
(renombrar el nombre de la carpeta quitando las letras chinas si no el SP Flash Tool te dará error)

2- Descargar la versión de SP Flash Tool v5.1352.01 de este link:
https://docs.google.com/file/d/0BwSiHc_5wjHJWlFtdUJibTc5QXc/edit

3- Descargar el Carliv Touch Recovery 2.5 del Team Force de este link:
http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2014/08/CTR_update_2.5.zip

4- Descargamos el parche de compatibilidad con v3 y v4 del Team Force de este link:
https://docs.google.com/file/d/0B4G2ME5qKczxZXh6YmxBYzVuTzQ/edit

5- Ya con todo descargado primero formateamos la SD

6- Grabamos la rom zip que queramos instalar en la SD (no la stock kitkat v1) y también grabamos el parche de compatibilidad con v3 y v4 del Team Force

7- Abrimos SP Flash Tool v5.1352.01 y en "scatter" elegimos el archivo que hay dentro de la carpeta "G4S-20140704-161636" llamado "MT6592_Android_scatter.txt" que esta dentro de la primera carpeta (la que anteriormente hemos renombrado quitando las letras chinas)

8- En la linea de "recovery" pinchamos al final donde marca la ruta de acceso, y elegimos el archivo "recovery.img" del Carliv Touch Recovery 2.5 del Team Force que anteriormente ya hemos descargado

9- Donde pone "Download Only" elegimos "Firmware Update" y le damos a "Download"

10- Ahora con el terminal apagado y la batería quitada conectamos el móvil por cable al pc y automáticamente se flasheara y terminada dándonos un Ok en verde

11- Soltamos el cable, ponemos la batería y la carcasa y volvemos a enchufar el cable del móvil al pc

12 - Encendemos el móvil en modo recovery, para ello con el cable conectado pulsamos "volumen +" y "power" a la vez hasta que nos salga el recovery Carliv Touch Recovery 2.5

13- Abrimos el menu de Wipes y hacemos los 3 Wipes

14- Le damos atrás y en el menú principal elegimos instalar zip, después elegir el zip de la SD, y por ultimo instalar la rom zip

15- Si como ami luego te funciona mal la pantalla tactil, vuelves a entrar en el modo recovery y dentro del menu wipes haces solo estos 2 wipes: Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache, nunca el Wipe Data y por ultimo instalamos el zip del parche de compatibilidad exactamente igual que se hizo con el zip de la rom en el paso 14

Si as seguido bien los pasos ya tendrás todo funcionando y sin problemas de nada.

Espero que les valga a muchos, a mi me a sacado del apuro y todo gracias a la info que me dio el usuario "Espid". :ok:

Nos leemos!

mortadelo97
24/10/14, 20:48:35
Muy buen post!

Stratosdj
25/10/14, 03:27:41
Buenisimo el tutorial.
Hecho a la primera y sin ningun problema ni duda.
Genial explicado.

Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo.

espid
25/10/14, 09:54:22
Muy buen post, muy esplicadito todo jejejejje… chapo!!! ��������

oscar0911
25/10/14, 10:22:49
Muchas gracias a los dos, llevaba dias esperando esto.
Lo pruebo y comento.

piperrak23
25/10/14, 12:20:56
Gracias por los comentarios! se agradece! :ok:

oscar0911
26/10/14, 09:25:10
Pues ya lo he probado y en mi caso no me funciona, sigo sin ver el Recovery, se que esta porque el movil se ilumina y el ordenador hace los pitidos de detectar hardware pero no veo nada. El problema esta en el bootanimation (no me aparece el logo de Jiayu, ni absolutamente nada en recovery).

Gracias de todas formas por el curro que ademas a muchos parece que si les funciona y me da una pista de como intentarlo, probare rom oficial anterior a la kit kat que en esas sin tengo logo de Jiayu y le modificare el recovery en la imagen del spflashtool, porque tengo recovery pero solo me dejaba el original con el que no podia introducir nada por zip.

espid
26/10/14, 10:23:31
Pues ya lo he probado y en mi caso no me funciona, sigo sin ver el Recovery, se que esta porque el movil se ilumina y el ordenador hace los pitidos de detectar hardware pero no veo nada. El problema esta en el bootanimation (no me aparece el logo de Jiayu, ni absolutamente nada en recovery).

Gracias de todas formas por el curro que ademas a muchos parece que si les funciona y me da una pista de como intentarlo, probare rom oficial anterior a la kit kat que en esas sin tengo logo de Jiayu y le modificare el recovery en la imagen del spflashtool, porque tengo recovery pero solo me dejaba el original con el que no podia introducir nada por zip.

Hola, prueba con SP Flash Tool v5.1352.01 y en vez de la opción "Firmware Update" hazlo en "Download Only" no cambies el recovery dentro del Flash Tool en su casilla sustituyelo dentro de la carpeta de la ROM china el recovery stock Chino por el de TF 2.4 que también te vale y a mí me dio menos problemas para instalarlo. A ver si así tienes suerte a mí me dio mucha guerra también el poder cambiar el recovery si no te funciona prueba el philz touch y haz la misma operación, e insiste que al final se instala los nuevos g4s blancos no sé por qué pero cuesta un cojón…. Jejejejej… suerte¡¡¡ :ok::ok:

oscar0911
26/10/14, 19:25:54
Hola, prueba con SP Flash Tool v5.1352.01 y en vez de la opción "Firmware Update" hazlo en "Download Only" no cambies el recovery dentro del Flash Tool en su casilla sustituyelo dentro de la carpeta de la ROM china el recovery stock Chino por el de TF 2.4 que también te vale y a mí me dio menos problemas para instalarlo. A ver si así tienes suerte a mí me dio mucha guerra también el poder cambiar el recovery si no te funciona prueba el philz touch y haz la misma operación, e insiste que al final se instala los nuevos g4s blancos no sé por qué pero cuesta un cojón…. Jejejejej… suerte¡¡¡ :ok::ok:

Muchas gracias espid.

He avanzado aunque no logrado el objetivo, consigo instalar recovery pero me entra en bootloop. Al menos con la 4.2.2 parace que todo funciona; por eso, no he conseguido el objetivo de probar la 4.4.3 del Team Force.

Seguire peleando, porque existe muchas variables a tener en cuenta: sistema operativo del flasheo, entrar o no como administrador, pegar directamente o no la imagen, utilizar flashtool para el recovery o no, utilizar mobileuncle tools, firmware upgrade o download only, version de flashtool, ....

Por hoy no insistire mas, que ya me doy por satisfecho, al menos ahora tengo un recovery CWM 5.5.0.4, bootanimation, aplicaciones funcionando, ..... solo me falta el paso a Kit Kat pero con JB el movil funciona bien.

Ya os comentare las novedades, que seguro que al final la combinacion de variables es la adecuada y funciona.

javikarni
27/10/14, 10:34:20
Buenas,

Después de instalar Spanish AOSP siguiendo este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=896167) en un Jiayu G4S traido des china desde un recovery CWM instalado a través de la app de Jiayu.es se queda el móvil con reinicios continuos sin pasar del Splash de Jiayu.

Además imposible entrar en recovery con power + Vol+. Ni enchufado con el cable.

He seguido estos pasos pero a partir del flash tool en el punto 10 no instala nada. ¿pueden ser los drivers?

Gracias de antemano

Un saludo

piperrak23
27/10/14, 12:11:58
Si no te reconoce flashtool el móvil es por falta de drivers, prueba a limpiar y volver a instalarlos, haber si tienes mas suerte

javikarni
27/10/14, 21:13:43
Gracias piperrak23

Después de una buena parte de la mañana dedicado a esto. Eso ha sido. Con Power + Vol - con el cable conectado se han instalado los drivers de nuevo (o yo que sé... porque he dado mil vueltas) y ya he podido seguir todos los pasos de tu tutorial.

Muchas gracias!

Neyre
23/01/15, 20:44:40
Buenísimo. Me salvaste 100%