Ver la Versión Completa : Cambio Frecuencia TDT - 4g
turkosanse
24/10/14, 18:48:54
Hola chicos, como sabréis, este domingo viene el "Segundo Apagón de la TDT"
Antes de 2015 todos los canales ocuparán nuevas frecuencias y las antenas colectivas deberán ser revisadas. Se trata de adaptarse a la nueva red 4G para las telecomunicaciones.
Mi duda es: al cambiar la frecuencia, quedará libre la que usa 4g de Nexus 4 en España? A día de hoy es imposible ya que la frecuencia que usa 4g Nexus 4 solo es compatible en USA y Centro América.
¿Alguien sabe algo? O el cambio no afectará en las frecuencias para que podamos tener 4g en N4.
Gracias.
En principio es tan sencillo como ver si de verdad el Nexus 4 tiene compatibilidad con alguna frecuencia que vaya o sea usada con 4G, las que se usan actualmente, que si no me equivoco no son compatibles, son la banda 3, a 1800mhz, la 7 a 2600mhz, y la nueva será la banda 20, la de los famosos 800mhz, que está ocupada por la tdt aún...por lo que dicen en este enlace, sólo es compatible con la banda 4, asi que nada...
http://smartphones.wonderhowto.com/how-to/enable-hidden-4g-lte-feature-your-google-nexus-4-0140450/
pesqueragarzon
24/10/14, 19:11:35
no es compatible y no lo sera nunca ya se ha dicho muchas veces
no es compatible y no lo sera nunca ya se ha dicho muchas veces
Asi es , en la vida ,pase lo que pase, el N4 funcionara en 4G/LTE, ya que solo posee esa capacidad para las frecuencias y bandas de USA, no las de Europa y por supuesto España.
2 meses después...
Europa ha sido invadida por USA (Se veía venir). Primera consecuencia, Europa pasa a usar bandas de frecuencia de USA...
No seais tan rotundos que en este mundo puede pasar cualquier cosa.
Un saludete.
Joselinho45
25/10/14, 12:05:12
Exacto, nunca nunca no se puede decir, 99% de que no, si, pero si viene un cambio de frecuencia y cogemos los 800 mhz pues si.
elpachi1
25/10/14, 12:09:17
2 meses después...
Europa ha sido invadida por USA (Se veía venir). Primera consecuencia, Europa pasa a usar bandas de frecuencia de USA...
Un saludete.
Eso ya se sabia desde que anunciaron el 4g,que la tdt se tenia que mudar,ya que estaba ocupando las frecuencias de telefonia,no es ninguna novedad
2 meses después...
Un saludete.
No hay voluntarismo en esto.
Y es 100 % seguro, y no hay mas, el darle vueltas al tema es puro onanismo foreril ;-)X-D
De todos modos solo cambian los canales hd, de ahi a que solo sean esos los que ocupen esa frecuencia no teeeengo ni idea. No creo ni que resintonice los canales...
elpachi1
25/10/14, 22:16:22
Segun tengo entendido,vodafone se muda a una nueva frecuencia el domingo,no me hagais mucho caso,lo lei en un foro de vodafone.
Ya ves que preocupación el 4G, con tarifas planas de 500mb o 1GB, y con cobertura en el centro de grandes ciudades, a lo que te sales unas calles del centro HDSPA como mucho, normalmente 3G...
zarvaje
26/10/14, 12:40:52
Ya ves que preocupación el 4G, con tarifas planas de 500mb o 1GB, y con cobertura en el centro de grandes ciudades, a lo que te sales unas calles del centro HDSPA como mucho, normalmente 3G...
Por eso mismo no me preocupa tener 4G en mi N4, cuando españa tenga una cobertura 4G decente seguro que ya me habré comprado otro móvil con 4G posiblemente el NEXUS 7 u 8 :grin:
elpachi1
26/10/14, 12:44:20
Una vez ocupen la 800,ya habrá cobertura,ahora emiten en la 1800,que es una banda floja,una vez muden la tdt,ocuparan la 800,y la mitad de los moviles chinos se quedaran fuera
Por eso mismo no me preocupa tener 4G en mi N4, cuando españa tenga una cobertura 4G decente seguro que ya me habré comprado otro móvil con 4G posiblemente el NEXUS 7 u 8 :grin:
España no tiene aun una cobertura 3g decente, en cuanto te sales de una gran ciudad es una pesadilla, a mi el 4g me la trae súper floja.
Segun se puede leer aqui http://vlcnoticias.com/que-canales-de-television-cambian-todo-sobre-la-tdt/ a partir de 2015 la banda de 800mhz quedara libre para el 4G, la que funciona con nuestro n4
entonces si las compañías deciden usarla nuestro nexus sera compatible
Se supone q en esta banda el 4g deberia ser mejor
Segun se puede leer aqui http://vlcnoticias.com/que-canales-de-television-cambian-todo-sobre-la-tdt/ a partir de 2015 la banda de 800mhz quedara libre para el 4G, la que funciona con nuestro n4
entonces si las compañías deciden usarla nuestro nexus sera compatible
Se supone q en esta banda el 4g deberia ser mejor
Error.
El N4 NO ES COMPATIBLE con las frecuencias de la banda de 800Mhz asignadas UIT para España y Europa, solo sirve para las de USA.
no leis y si leis no os quereis enterar de las cosas.X-D
EDITADO POR MODERACION: Eliminado cierto comentario.
No hay voluntarismo en esto.
Y es 100 % seguro, y no hay mas, el darle vueltas al tema es puro onanismo foreril ;-)X-D
Por desgracia, y por mucha soberbia que se tenga, no hay nada seguro en esta vida al 100%. Quizá en un futuro les de por unificar estándares.
Solo estoy de acuerdo contigo en que no hay por que darle más vueltas, pero la gente hace bien en preguntar si no lo tienen claro y no hay por que faltarles.
Nonamed
27/10/14, 16:44:06
Seguimos por favor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.