PDA

Ver la Versión Completa : sensibilidad pantalla

todocolocao
23/01/10, 20:59:00
Hola. Tengo una duda, a lo mejor pregunto una gran chorrada o ya esta respondido en el foro pero no se si alguien puede aclararme esto.

Todos conocemos el problema de la magic de la sensivilidad a los laterales en el digitalizador (pantalla tactil), lo tenemos asumido aunque es molesto, siempre lo he asociado a hardware de calidad regular, comparando sensivilidad del iphone (excelente respuesta tactil) .
Lo que mas me molesta es q la pantalla tactil no responde si no tocas el terminal al mismo tiempo, osea dejas el movil en el sofa o soporte del coche, lo tocas con el dedo sin tenerlo en la mano y los pulsos no responden. Solo parece responder cuando estas cogiendo el movil con las manos. ¿porque? ¿es por el tipo de pantalla o es a proposito para no activar nada si lo llevas en el bolsillo? ¿quizas solo me pasa a mi y es un defecto? Lo digo porque no he visto a nadie q comentara este detalle.
Esto me resulta especialmente molesto cuendo estas con el navegador en el coche y por mucho q toque no me responde ( tengo que coger la magic para cambiar de ruta)
Quizas es asi por tipo de hardware no tengo ni idea, ¿os pasa lo mismo? ¿se puede solucionar? ¿que opinais? He visto varios videos del nexus y me a parecido q era igual, no respondia si no lo tocabas y me ha extrañado mucho.
Un salu2.

markosmix
23/01/10, 21:55:16
Depende de donde lo pongas, en el trabajo paso horas muertas trasteando y con el teléfono tumbado sobre papeles funciona, pero como dices, en el soporte del coche no hace ni puto caso.

Grabiel
23/01/10, 22:03:59
En horizontal sí que había notado que fallaba a veces, pero como gps en el coche no recuerdo que lo haga. Acabo de probar en horizontal y es realmente curioso, si tocas con el dedo es cierto que no va o va a golpes, sin embargo si colocas el pulgar y el anular a los lados sí va, quizás hagan masa. Lo mejor de todo es que la carcasa es de plástico y encima tengo puesta una funda de gel así que no me cuadra mucho mi propia teoría XD.

todocolocao
23/01/10, 22:34:57
Es eso exactamente a lo que me refiero, si no tocas otro punto del telefono a parte de la pantalla el digitalizador no responde, o no la hace como debiera, veo que es general pero ¿alguien sabe si esta echo a proposito? quizas sea un tipo de digializador con esta caracterisca, no se, como algunos dispositivos cuando se hacercan a la oreja se apagan este quizas tiene algo que detecta si esta en uso o no para no pulsar accidentalmente, si es asi es un coñazo, me molesta especialmente pero sobretodo por el tema del coche.
salu2

todocolocao
23/01/10, 22:43:01
Tienes razon!!!!:oh: encima de papel si que responde pero encima de tela no responde. Encima de madera responde bien tambien, en plastico pierde mucha sensibilidad pero va. Es curioso! tendre que encontrar la manera de poner en el soporte del coche algun trozo d madera o papel para que funcione bien. probare. ¿pasa con otros mobiles? Con las pantallas resistivas desde luego que no pasa, al menos en el htc touch que tengo.

lucar123
23/01/10, 23:10:43
Es eso exactamente a lo que me refiero, si no tocas otro punto del telefono a parte de la pantalla el digitalizador no responde, o no la hace como debiera, veo que es general pero ¿alguien sabe si esta echo a proposito? quizas sea un tipo de digializador con esta caracterisca, no se, como algunos dispositivos cuando se hacercan a la oreja se apagan este quizas tiene algo que detecta si esta en uso o no para no pulsar accidentalmente, si es asi es un coñazo, me molesta especialmente pero sobretodo por el tema del coche.
salu2
Pues si, laverdad es que es muy curioso, lo de cuando te lo acercas a la oreja y se apaga y se enciende al separarlo es un sensor de luz, pero vamos esta localizado y si pasas el dedo y eso igualemte el movil se apaga o enciende (el 5800 por ejemplo) pero esto es realmente curioso xDD poque por poco que lo toques ya es diferente la reaccion y no creo que el movil este lleno de sensores por tos laos xDDD

Saludos

cimp
23/01/10, 23:12:07
En el soporte del coche si con un dedo tocas la carcasa del movil y con otro la pantalla responde perfectamente yo creo k necesita algo de electricidad estatica o algo asi la pantalla para detectar el dedo.

Luiggi.7
24/01/10, 00:27:14
Autenticamente...... flipante!!!!!!! no me habia dado cuenta de este detalle hasta hace un par de días, en que llevaba el movil encima del panel del cuentarevoluciones del coche a modo de GPS. Quise tocar la pantalla para configurar un parametro del GPS, y lo di por imposible. En principio pense que como era una posición incómoda para mi (iba conduciendo) no era capaz de tocarlo, pero ahora al ver este hilo, he probado a ponerlo en la mesa y a tocarlo y no responde apenas!!!!! En cambio si le toco un lateral con la otra mano funciona!!

Alguien sabe si en otras pantallas capacitivas sucede lo mismo??como en el iPhone por ejemplo...

txeg
24/01/10, 12:56:23
estooooooo.......... yo no se si es que no entiendo lo que decís que no os funciona pero estoy ahora mismo probando a tocar la pantalla encima de la mesa sin que yo lo coja por ningún lado, y encima también de la impresora que es de plástico por lo que decís y ......... a mi si que me funciona la pantalla........:oh:, probare en el coche a ver.....

txeg
24/01/10, 13:02:03
acabo de ponerlo encima de un cojin y es verdad............... va pero muyyyyyyy lento.......... :(, a mi en principio no me afecta demasiado ya que no lo suelo utilizar como navegador en el coche ni nada por el estilo pero vamos creo que es algo cuanto menos curioso, aunque puede tener su lógica...... no se cual pero me imagino que la tendráX-D

todocolocao
24/01/10, 13:35:53
¿la mesa es de madera? Pues va perfectamente, prueba encima del sofa o cama, sin tocar el telefono solo el dedo en la pantalla, veras q es cuando no responde por mucho q lo toques. XD.

Relente
24/01/10, 23:02:33
Si que es curioso estoy en el sofá, si dejo la Magic sobre el brazo del sofá la pantalla ni se inmuta, pero si me pongo el móvil sobre la pierna ( chandal y manta por medio) entonces responde perfectamente.

Salu2

dmb
25/01/10, 00:17:41
jeje curioso, curioso,... ¿quizá este hecho a posta? podría tener sentido como dispositivo de seguridad...

todocolocao
25/01/10, 15:11:56
Yo creo q mas q seguridad es el tipo de pantalla, Y creo q en nexus pasa lo mismo, no si alguien con hero puede decir si tambien ocurre. A mi ne parece mas un fallo q una ventaja. A ver si algun manitas pone algun truco para q la pantalla actue mejor. Yo estoy haciendo pruebas. Si saco algo lo posteo. Creo que ademas, la falta de sensibilidad en los laterales puede ser por lo mismo.
Un salu2.

chomi7
25/01/10, 16:02:07
Buenas, yo he probado en varias superficies y en todas me responde la pantalla, lo que si es cierto es lo de la sensibilidad de los laterales. He probado sobre tela, madera y en el coche y todo bien.

pandopando
25/01/10, 16:55:46
Hola. Tengo una duda, a lo mejor pregunto una gran chorrada o ya esta respondido en el foro pero no se si alguien puede aclararme esto.

Todos conocemos el problema de la magic de la sensivilidad a los laterales en el digitalizador (pantalla tactil), lo tenemos asumido aunque es molesto, siempre lo he asociado a hardware de calidad regular, comparando sensivilidad del iphone (excelente respuesta tactil) .
Lo que mas me molesta es q la pantalla tactil no responde si no tocas el terminal al mismo tiempo, osea dejas el movil en el sofa o soporte del coche, lo tocas con el dedo sin tenerlo en la mano y los pulsos no responden. Solo parece responder cuando estas cogiendo el movil con las manos. ¿porque? ¿es por el tipo de pantalla o es a proposito para no activar nada si lo llevas en el bolsillo? ¿quizas solo me pasa a mi y es un defecto? Lo digo porque no he visto a nadie q comentara este detalle.
Esto me resulta especialmente molesto cuendo estas con el navegador en el coche y por mucho q toque no me responde ( tengo que coger la magic para cambiar de ruta)
Quizas es asi por tipo de hardware no tengo ni idea, ¿os pasa lo mismo? ¿se puede solucionar? ¿que opinais? He visto varios videos del nexus y me a parecido q era igual, no respondia si no lo tocabas y me ha extrañado mucho.
Un salu2.

pos si se ha hablado ya en este foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70550
y otros hilos por ahi.
es un tema de conductividad, si no tocas la magic te va como el culo....pero si esta cargandose puedes manejarla perfectamente con el dedito.

ciao.

hachigoro
25/01/10, 17:30:57
Por un lado, puede que se deba a cosas de conductividad, que puede parecer un poco raro, ya que nos pasa tanto a los que tenemos una funda de plástico en el móvil como a los que no. Pero después de haber hecho muchas pruebas, creo que también tiene mucho que ver la firmeza con la que se sujete el teléfono, y la limpieza de la pantalla y de nuestros dedos. Si sujetas el teléfono con firmeza (es decir, normal) funciona mejor que si lo sujeta el soporte para GPS. Además, si la pantalla está limpita (sin grasaza de dedos) y tienes el dedo limpio (que no te cueste deslizarlo por la pantalla), funciona mucho mejor.

pandopando
25/01/10, 18:27:55
Por un lado, puede que se deba a cosas de conductividad, que puede parecer un poco raro, ya que nos pasa tanto a los que tenemos una funda de plástico en el móvil como a los que no. Pero después de haber hecho muchas pruebas, creo que también tiene mucho que ver la firmeza con la que se sujete el teléfono, y la limpieza de la pantalla y de nuestros dedos. Si sujetas el teléfono con firmeza (es decir, normal) funciona mejor que si lo sujeta el soporte para GPS. Además, si la pantalla está limpita (sin grasaza de dedos) y tienes el dedo limpio (que no te cueste deslizarlo por la pantalla), funciona mucho mejor.
Que no, mano gachas.. ;)
Haz la prueba, enchufala y tocala con la llemita y veras como se excita y funciona mu suave. Y no la aprites tanto, anda.

Grabiel
25/01/10, 18:43:46
pos si se ha hablado ya en este foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70550
y otros hilos por ahi.
es un tema de conductividad, si no tocas la magic te va como el culo....pero si esta cargandose puedes manejarla perfectamente con el dedito.

ciao.
Cierto, no había caído que cuando la llevo en el coche siempre va enchufada, de ahí que no notara que fuera mal.
Visto lo visto está claro que tanto la carcasa de la magic como las fundas, aunque sea mínimamente, son conductoras.

kosak
25/01/10, 22:08:52
Pues yo la he probado en todas las circunstancias que decís y me funciona perfectamente, sobre madera, plástico, metal, papel, y sobre el sofá y la cama, tanto en horizontal como en vertical, y la tengo original, sin trastear en absoluto.

Salud

Grabiel
25/01/10, 22:29:12
Pues yo la he probado en todas las circunstancias que decís y me funciona perfectamente, sobre madera, plástico, metal, papel, y sobre el sofá y la cama, tanto en horizontal como en vertical, y la tengo original, sin trastear en absoluto.

Salud

¿Tocándola solo con el índice y sin que ningún dedo más haga contacto?

j2002
25/01/10, 23:10:36
Acabo de probar sobre el sofá y sobre el suelo de madera. Tocándola con la pntita del meñique y funciona

pandopando
25/01/10, 23:12:24
Acabo de probar sobre el sofá y sobre el suelo de madera. Tocándola con la pntita del meñique y funciona
Me alegro x ti. ;)

Boskio
26/01/10, 02:47:18
Mmm... por lo que decís creo que se me ocurre el por qué del asunto.

No se si alguna vez, al bajaros o subiros al coche y tocar la puerta os ha dado un calambre. Esto es electricidad estática.

Pues bien, ¿y qué? pensareis. Pues que la pantalla de estos teléfonos es de capacitiva, es decir, al poner el dedo encima los electrones posicionan por medio de los ejes X,Y la posición exacta en cada momento y la distancia al foco (si ya se que es lioso).

Al haber electricidad estática en el coche (y sobretodo si lleváis mucho rato en marcha) toda la pantalla esta siendo bombardeada por millones y millones de electrones, por eso cuando ponemos el dedo, o no va, o va muy lento y mal. Fijaros en que cuando pongáis el teléfono en el coche, si hace bastante que no montais en él, el teléfono os funcionará mejor, pero conforme el coche avance y adquiera más energía electroestática, más difícil resulta manejarlo con un solo dedo.

Sin embargo, al sujetarlo con la mano, vosotros mismo estáis actuando como un "descargador", absorviendo gran parte de esa energía y por tanto, facilitando el manejo del teléfono.

Espero haber resuelto alguna duda.

Eric
26/01/10, 12:18:35
Mmm... por lo que decís creo que se me ocurre el por qué del asunto.

No se si alguna vez, al bajaros o subiros al coche y tocar la puerta os ha dado un calambre. Esto es electricidad estática.

Pues bien, ¿y qué? pensareis. Pues que la pantalla de estos teléfonos es de capacitiva, es decir, al poner el dedo encima los electrones posicionan por medio de los ejes X,Y la posición exacta en cada momento y la distancia al foco (si ya se que es lioso).

Al haber electricidad estática en el coche (y sobretodo si lleváis mucho rato en marcha) toda la pantalla esta siendo bombardeada por millones y millones de electrones, por eso cuando ponemos el dedo, o no va, o va muy lento y mal. Fijaros en que cuando pongáis el teléfono en el coche, si hace bastante que no montais en él, el teléfono os funcionará mejor, pero conforme el coche avance y adquiera más energía electroestática, más difícil resulta manejarlo con un solo dedo.

Sin embargo, al sujetarlo con la mano, vosotros mismo estáis actuando como un "descargador", absorviendo gran parte de esa energía y por tanto, facilitando el manejo del teléfono.

Espero haber resuelto alguna duda.

Respuestas como esta son las que valen la pena. Gracias!!

j2002
26/01/10, 12:45:53
Me alegro x ti. ;)
No como esta? ??????