Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo recargar ROM si no puedo cargar el SO??
albertuk
23/01/10, 20:46:42
Hola, cuando enciendo mi HTC P3300 sólo aparece en pantalla tres líneas:
IPL 1.36.0001
SPL 1.36.0000
GSM 02.81.90
He intentado recargar el SPL y la ROM encendiendo con el botón de camara+encendido pulsados y apretando el reset pero siempre aparece el mensaje de error 270 "the image file is corrupted".
Alguna idea??
Gracias.
mutantex
23/01/10, 22:15:02
Estimado Albertuk,
En estos casos puedes meterle una ROM nueva mediante la SD.
Para ello tienes que seguir los siguientes pasos (sacado de xda-developpers), y añadidos mis comentarios y experiencias :
1. Coges una SD (que NO SEA SDHC) y la formateas en el ordenador, pero asegúrate de hacerlo en FAT32
2. Extrae el fichero .NBH de la ROM cocinada que prefieras ( Utiliza winrar para ello) .En mi firma verás que yo uso la shady rev 2, que tienes en el siguiente enlace de los foros: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=768638&postcount=146
3. Renombra el fichero *.NBH a ARTEIMG.nbh y cópialo al directorio raíz de la SD que has formateado en el paso 1.
4. Saca la SIM y métele la SD en tu PDA.
5. Ahora tienes que invocar el bootloader pulsando simultáneamente los botones de encendido y de grabación (a ambos lados) y al mismo tiempo metiendo el palito por el RESET (pide ayuda si no te apañas bien). Entonces suelta el palito !PERO MANTEN PRESIONADOS LOS BOTONES!
6. Verás entonces un mensaje de confirmación en la pantalla, y confirmas pulsando sobre el botón de volumen hacia abajo.
7. Entonces comenzará el proceso de flasheo, procura mantener un buen nivel en la carga de la batería (conéctala al cargador o al PC)
8. Depués de que termine el proceso de flasheo (como mucho tarda 15 o 20 minutos), pulsas cualquier botón para terminar el proceso, y es posible que te muestre una pantalla de color rojo/verde/azul
9. Para terminar el proceso, tienes que hacer un "HARDRESET", para ello pulsas simultaneamente los botones de las rayitas que están al lado de la rueda, y con el palito pulsas el reset. No sueltes los botones hasta que en la PDA te aparece un mensaje en inglés, entonces pulsas el botón verde del teléfono y listo.
Ahora ya podrás disfrutar de tu nueva PDA.. y de tu nuevo sistema operativo, la conectas al PC, la sincronizas y le empiezas a meter aplicaciones.
Espero que te sirva, saludos cordiales.
albertuk
26/01/10, 20:36:36
Hola Mutantex, muchas gracias por contestar.
He probado lo que me has dicho y me aparece un mensaje en pantalla que tarda menos de un segundo en desaparecer que dice: "checking for SD card content" (lo que me ha costado leerlo!! :-)) y automáticamente aparece una pantalla con 3 franjas de colores rojo, verde y azul con IPL 1.36,0001 y SPL 1.36.0000.
¿Cómo puedo saber que mi SD no es SDHC? Es lo único que me falta por confirmar.
Gracias por tu ayuda.
mutantex
26/01/10, 21:55:53
Estimado Albertuk,
Es fácil, si tiene 2 GB o menos no es SDHC
Saludos cordiales
Una cosa, creo que en el post de mutantex hay un gazapo. El archivo debe ser ARTEIMG.nbh y no ARTEMIG.nbh. Tal vez por eso no lo reconoce.
Saludos
Una cosa, creo que en el post de mutantex hay un gazapo. El archivo debe ser ARTEIMG.nbh y no ARTEMIG.nbh. Tal vez por eso no lo reconoce.
Saludos
Si y a parte de ese gazapo, si os fijais tiene spl 1.36 con lo que no puede instalar roms cocinadas.
albertuk
26/01/10, 23:33:55
Gracias a todos, sois geniales.
Dos últimas preguntas.
¿¿Sabéis si puedo actualizar el SPL de la misma manera??
Si no es así, mi PDA es de Movistar, ¿me podéis enviar el link donde puedo encontrar una ROM original?
Si puedo meter la original conseguiría recuperar mi PDA
Muuuuuuuuuchas gracias.
albertuk
27/01/10, 00:03:18
:platano::platano::platano:FLIKY, MUJAK MUTANTEX, GRACIAS A TODOS!!!!!!!:platano::platano:
FUNCIONA
Finalmente he podido actualizar la PDA arrancando con cámara+encendido y a través del ROM Update utility, utilizando una ROM original de Movistar que he encontrado en el FORO en un tema de LANDO. Todo el problema venía por que el SPL estaba bajo de nivel.
He aprendido muchísimo con vosotros.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:: aplausos:
Muchas gracias a todos.
mutantex
27/01/10, 22:20:09
Saludos
Estimado Mujak,
Gracias por el aporte.. ya lo he arreglado en el post.. por si otro lo necesita.
Saludos cordiales
gandalfelgris20
17/02/10, 17:12:10
:platano::platano::platano:FLIKY, MUJAK MUTANTEX, GRACIAS A TODOS!!!!!!!:platano::platano:
FUNCIONA
Finalmente he podido actualizar la PDA arrancando con cámara+encendido y a través del ROM Update utility, utilizando una ROM original de Movistar que he encontrado en el FORO en un tema de LANDO. Todo el problema venía por que el SPL estaba bajo de nivel.
He aprendido muchísimo con vosotros.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:: aplausos:
Muchas gracias a todos.
Saludos a todos... Ademas de esto, lo de tratar de reinstalar desde la SD, me decia que no se que no estaba identificado, asi que me baje la ROM de movistar, que era la que traia de casa y ejecutando el programa en cuestion, pues listo de papeles.
Ahora solo me queda liberarla y meterle el Tomtom.
Muchas gracias a toooodoossss :elmejor::elmejor::elmejor::platano::platano::cucu ::cucu:
fmgalean
21/03/10, 03:18:58
hace unos dias llego a mis manos un p3300 pero cuando se enciende me aparecen las tres rallas
ipl 1.25.0001
spl 1.27.0000
despues de mucho buscar encontre este post que me ayudo a entender que le pasaba, descarge una rom para cargala contiene los archivos:
artemis_wm6_bepe_WWE.nbh
EnterBootloader.exe
rapitool.exe
ROMUpdateUtility.exe
RUUGetInfo.exe
RUUResource.dll
copie estos archivos en una sd y renombre el archivo *.nbh a ARTEIMG.nbh pero me sale esto ya lo he intentado varias veces y siempre me sale esto
Cchecking SD contents
Iinvalid Certificate
press any key to continue
sera que me pueden guiar en que estoy mal, que puedo hacer que rom y de donde la bajo que si me sirva para hacer esto.
gracias
fmgalean
Hola a todos. Yo tambien tengo slp 1.36. entonces como la rom es original de movistar está en un fichero .exe ¿como obtengo el fichero .nbh para ponerlo en la SD?
La solición de albertuk a través del ROM Update utility no me va, se para en el 2% y me da error 294.
Espero que echeis un cable. gracias.
Ya esta resuelto el tema.- Gracias
framajo
31/10/10, 10:40:26
Hola
Tengo una HTC P3300 y no me arranca. Me sale la pantalla blanca inicial y se me queda bloqueada parpadeando.
IPL 3.13.0001
SPL 3.13.0000
GSM 02.94.90
OS 3.13.0.0
La actualicé a Windows Mobile 6.0 hace un año o más.
He visto tu mensaje en el foro y he leído algo de ponerla en bootloader pulsando botón de arranque a la vez que botón arriba izquierda y reseteo. Lo he hecho y sigue igual.
He llegado a tu mensaje que parece que le ha resuelto el mismo problema a otros.
Mi HTC es libre. ¿Qué ROM se le puede meter y cómo?
Te agradecería que me lo dijeses y me echases una mano
Gracias anticipadas.
Estimado Albertuk,
En estos casos puedes meterle una ROM nueva mediante la SD.
Para ello tienes que seguir los siguientes pasos (sacado de xda-developpers), y añadidos mis comentarios y experiencias :
1. Coges una SD (que NO SEA SDHC) y la formateas en el ordenador, pero asegúrate de hacerlo en FAT32
2. Extrae el fichero .NBH de la ROM cocinada que prefieras ( Utiliza winrar para ello) .En mi firma verás que yo uso la shady rev 2, que tienes en el siguiente enlace de los foros: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=768638&postcount=146
3. Renombra el fichero *.NBH a ARTEIMG.nbh y cópialo al directorio raíz de la SD que has formateado en el paso 1.
4. Saca la SIM y métele la SD en tu PDA.
5. Ahora tienes que invocar el bootloader pulsando simultáneamente los botones de encendido y de grabación (a ambos lados) y al mismo tiempo metiendo el palito por el RESET (pide ayuda si no te apañas bien). Entonces suelta el palito !PERO MANTEN PRESIONADOS LOS BOTONES!
6. Verás entonces un mensaje de confirmación en la pantalla, y confirmas pulsando sobre el botón de volumen hacia abajo.
7. Entonces comenzará el proceso de flasheo, procura mantener un buen nivel en la carga de la batería (conéctala al cargador o al PC)
8. Depués de que termine el proceso de flasheo (como mucho tarda 15 o 20 minutos), pulsas cualquier botón para terminar el proceso, y es posible que te muestre una pantalla de color rojo/verde/azul
9. Para terminar el proceso, tienes que hacer un "HARDRESET", para ello pulsas simultaneamente los botones de las rayitas que están al lado de la rueda, y con el palito pulsas el reset. No sueltes los botones hasta que en la PDA te aparece un mensaje en inglés, entonces pulsas el botón verde del teléfono y listo.
Ahora ya podrás disfrutar de tu nueva PDA.. y de tu nuevo sistema operativo, la conectas al PC, la sincronizas y le empiezas a meter aplicaciones.
Espero que te sirva, saludos cordiales.
Elevation
09/12/10, 21:42:48
Hola he leido vuestro metodo y las roms que he probado me pone "invaled certificaded" que rom instalo no se que hacer ya, la P3300 tenia la WM 6.0 libre, no lo encuentro por ningun lado.
Gracias
Pásate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559&highlight=Rom+oficial+6 y encontraras las oficiales. Pero una pregunta ¿no puedes instalar ROM al estilo tradicional?¿Le has pasado el USPL antes de instalar la ROM?. Salu2.
tutialcaraz
04/07/11, 16:31:26
Hola a todos,
necesito una ayudita, mi HTC p3300 esta bloqueada cuando intento encenderla se queda fija con:
IPL 3.13.0001
SPL 1.11.0000
GSM 03.07.90
OS 3.13.0.0
Leyendo este hilo he seguido los pasos recomendados por mutantex.
El fichero .NBH lo he sacado de la Rom cocinada
http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1181558635 (http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1181558635)
Le cambio el nombre y paso solamente ese fichero a la SD formateada de 4MB
Cuando invoco al bootloader no me llega a aparecer ningun mensaje, se me queda la pantalla en blanco, yo de todas formas le doy al boton de volumen hacia abajo.
El proceso de flasheo tarda muy poco rato, un par de minutos y la pantalla se pone de 4 colores, la ultima parte es blanca :oh:
Me decido a hacer un "HARDRESET" y despues de pulsar el boton de llamada, se vuelve a reiniciar per se queda colgada otra vez con el mismo mensaje.
Supongo que es que soy un poco torpe, me falta algun paso, teneis alguna recomendacion que hacerme por favor?
Gracias y saludos,
Tuti.
Entonces le doy a
Hola, tutialcaraz. Pues, según lo que ha posteado mutantex, tiene que ser una microSD que no sea SDHC, y, si la tuya es de 4 Gb (porque lo de 4 Mb me imagino que será una equivocación, ¿no?), es SDHC. Prueba con una de 2 Gb máximo. Salu2.
tutialcaraz
12/07/11, 21:55:56
Ups, ya avise en mi presentacion que era muy pez en esto, lo siento si quise decir 4 GB.
Cuando lei entendi lo contrario pense que tenia que ser de mas de 2, no de 2 o menos.
A ver si consigo alguna, porque de momento mi maquina a pasado a ser un bonito pisapapeles, ahora que con vuestra ayuda habia actualizado los mapas del TomTom :cry:
Pues ya os cuento y gracias de nuevo a todos
Tuti.
tutialcaraz
12/07/11, 22:15:21
Por cierto que debe aparecer en la pantalla cuando esta haciendo el proceso de flaseo?
Gracias, Tuti.
Hola, tutialcaraz. Pues no te puedo ayudar, porque siempre que he flasheado mi 3300 ha sido mediante el sistema tradicional. Salu2.
tutialcaraz
19/07/11, 09:51:41
Txakur, y cual es el metodo tradicional? ya he intentado con una SD de 1MB y tampoco, Gracias de antemano.
Tuti.
engendro
09/08/11, 20:51:24
hola
soy nuevo en htcs y en este bonito foro
tengo una htc arte100 en la carcasa dice t-mobile y cuando la enciendo dice t-mobile y despues llega hasta la pantalla de win y hay se pega ya hice hard reset y nada sigue lo mismo
las preguntas
1-en este estado se puede hacer cid unlock y luego le monto el s.o desde la sd como hacen ustedes ?
2-sera q ya tiene cid unlock o por tener los logs del operador se puede decir q es un s.o original ?
3 -sera q le monto una s.o original (desde la microsd ) para hacerlo encender normal y luego cid unlock +rom cocinada ?
4-siendo un s.o original le puedo meter una de otro operador (movis , vodafone etc) , ¿se cierra la banda o unlock del operador?
muchas gracias por su ayuda , atencion y paciencia
suerte
engendro
10/08/11, 01:43:52
he votado corriente toda la tarde me duelen los ojos detantop leer jejeje
intento meterle una rom o S.O original y empieza y se me cae en 3 o 4% saliendo un error, la unica forma en q el pc me reconoce el celu es en modo bootloader pantalla tricolor no hay de otra manera
segun todo lo q he leido y releido y con esta info del celu
ipl 3.15.0001
spl 3.15.0000
gsm 03.06.90
os 3.15.0.0
hay q hacer hard_spl para poder subir una rom cualquiera
la pregunta del millon
¿en el estado bootloader q es la unica forma en q lo detecta el pc le puedo hacer hard_spl? ¿y como?
activesinc no lo reconoce en modo bootloader
mcuhas gracias por su ayuda
suerte
alguien tiene la rom 1.36 que mencionan al principio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.