Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] [ACOJONADO] Ayuda, creo que mi OPO ha perdido el IMEI y no tengo ninguna copia de la carpeta EFS

Javi1992
24/10/14, 14:03:20
Hola buenos dias, os comento a ver si hay alguna solucion. Ayer por la noche de buenas a primeras mi OPO al desbloquearlo se quedo la pantalla en negro y solo se iluminaban los botones tactiles, no salia ni bloqueo de pantalla ni nada. No era la primera vez asique lo reinicie manteniendo pulsado el boton power. Pues bien a partir de ahi dejo de tener cobertura, dejo de vibrar al tocar los botones y con el explorador de archivos me dice que no encuentra la memoria interna. Me dio por mirar el IMEI y pone desconocido, y no tengo ninguna copia de la carpeta EFS. Se podria restaurar sin esa copia de alguna manera. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

erchupa
24/10/14, 15:57:29
Prueba metiendo la rom completa pos fastboot a ver si lo recupera

Tapyon
24/10/14, 18:27:10
Por solo desbloquear el bootloader no deberías haber perdido el efs.

Javi1992
24/10/14, 20:48:55
No fue desbloqueando el bootloader, fue simplemente desbloqueando el telefono, que por mas que daba al boton no se encendia la pantalla.

Como dice el compañero probare a meter la rom completa y os comento.
Gracias

ddanidaniel
25/10/14, 01:07:48
Yo la verdad es que no tengo ni idea del tema ya que siempre procuro tener la copia esa pero sigo pensando que a partir del que viene en la caja o en la factura (nose si este lo tiene pero imagino que si...) y con una copia de otra persona se debe de poder modificar o generar de alguna manera o eso pienso yo...

Bueno mucha suerte y ya nos contaras a ver si entre todos conseguimos algo

Bundy
25/10/14, 11:19:35
Yo la he hecho con el Terminal emulator y el tuto de XDA.

El caso es que a mi no me sale la opción en TWRP y no se por qué.

xurrito
25/10/14, 13:50:40
Yo la he hecho con el Terminal emulator y el tuto de XDA.

El caso es que a mi no me sale la opción en TWRP y no se por qué.
Como la has hecho xq ami en TWRP tampoco me sale la opcion de hacer copia de seguridad de efs

Javi1992
25/10/14, 13:54:58
Yo esque no he encontrado forma de hacerlo pir mas que he buscado no he visto ningun tutorial ni nada, y la verdad me jode tener el OPO ahi de adorno

Javi1992
25/10/14, 13:58:23
Me he dado cuenta de otra cosa, el telefono no lee la memoria interna con ningun programa, ni la galeria ni nada de nada, puede ser por eso que no tenga el imei porque no lea la carpefa EFS?

McMarduk
25/10/14, 13:58:40
Con el toolkit de manudroid pues hacer la copia de las EFS, tiene una opción para ello.

McMarduk
25/10/14, 14:01:05
Me he dado cuenta de otra cosa, el telefono no lee la memoria interna con ningun programa, ni la galeria ni nada de nada, puede ser por eso que no tenga el imei porque no lea la carpefa EFS?

Sí puede ser, de hecho yo es lo primero que he pensado.
La carpeta EFS está en una partición oculta distinta a la de la memoria interna para que no se corrompa (a pesar de que no es imposible), pero creo que en tu caso el problema es el de que no puede leer la memoria y entonces no puede acceder...
Prueba reinstalar todo a ver...

Bundy
25/10/14, 16:19:52
Así lo hice yo, pero no me fio de que funcione, casí prefiero una herramientas que esté pensado para ello.

Ademas, esto como se restaura??? por Terminal y si luego no puedes controlar el móvil bien por que se corrompe de alguna forma el IMEI o algo??? mejor algo que puedas restaurar por recovery o por fasboot, pienso yo...aunque en teoría esto es para hacer por fastboot luego.

open terminal
su

dd if=/dev/block/mmcblk0p10 of=/sdcard/modemst1.bin bs=512

dd if=/dev/block/mmcblk0p11 of=/sdcard/modemst2.bin bs=512

That will create two efs backups on your sd card. Make sure you copy them somewhere. DO NOT FORGET!!!
Now to restore your efs simply enter fastboot mode and flash the two efs files you backed up.
the commands are:

fastboot flash modemst1 modemst1.bin

fastboot flash modemst2 modemst2.bin

Please report if this works for you!!!
I sure hope it does!!!

App:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

Dejad que pida permisos de super usuario, si no lo hace, escribid SU, intro, esperad.

pakordo
26/10/14, 15:32:27
Si que funciona... El comando dd es para leer bloque a bloque de la partición y pasarla a este caso a un fichero, imagen de toda la vida...

Saludos!

ddanidaniel
26/10/14, 23:35:10
Como la has hecho xq ami en TWRP tampoco me sale la opcion de hacer copia de seguridad de efs

tenia que ser una version no oficial del twrp teneis el tutorial por el foro...

Bundy
26/10/14, 23:39:14
tenia que ser una version no oficial del twrp teneis el tutorial por el foro...
Yo he puesto el que vienen en los toolkits del foro, no se cual es el no oficial entonces.

Javi1992
27/10/14, 01:19:45
Bueno, pues ya he dado con el verdadero problema y con la solucion. No era lo del IMEI (ufff) era como que estaba empezando a dar el fallo de los reinicios, cada vez mas comun en nuestro moviles, y que llego a hacer en unas 8 horas despues de empezar con el fallo. La solucion la saque de esta pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907078 y la verdad lo hice en menos de 2 minutos y todo perfecto, sin complicaciones y super facil. Asique nada, agradeceros a todos vuestro interes y vuestra ayuda. Un saludo.

Bundy
27/10/14, 12:07:05
Bueno, pues ya he dado con el verdadero problema y con la solucion. No era lo del IMEI (ufff) era como que estaba empezando a dar el fallo de los reinicios, cada vez mas comun en nuestro moviles, y que llego a hacer en unas 8 horas despues de empezar con el fallo. La solucion la saque de esta pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907078 y la verdad lo hice en menos de 2 minutos y todo perfecto, sin complicaciones y super facil. Asique nada, agradeceros a todos vuestro interes y vuestra ayuda. Un saludo.

Me alegro tío.