PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dudas varias sobre las cargas

javier81mad
24/10/14, 12:40:27
- ¿Es mejor hacer la carga por USB enchufando el móvil a un PC (por ejemplo), o por el contrario es mejor enchufar a la pared con un adaptador de corriente?

- ¿Sirven todos los adaptadores de corriente? Quiero decir, enchufar el cable oficial microUSB-USB a un adaptador USB-Corriente "cualquiera" (o por lo menos, un adaptador de otro smartphone o tablet).

Tengo uno (un adaptador USB-Corriente) de una tablet (Samsung Galaxy Tab). Y la primera carga la hice con dicho adaptador sin problemas... Pero no sé si sería muy recomendable.

- ¿Es mejor esperar a que se consuma toda la batería entera antes de ponerlo a cargar, o es preferible cargar un poco antes de que se consuma totalmente (por ejemplo, cuando baje de 5% o 10%)?

Gracias! :)

fixed
24/10/14, 12:58:40
Puedes usar cualquier adaptador de corriente que de 5V. El amperaje (1A o 2A, o 0.5 de un puerto usb 2.0 estandar) marcará la velocidad de carga, el tiempo necesario. Normalmente el controlador de la batería demanda X amperios fijos y el que el cargador puede aportar más no le afecta, lo contrario tal vez sí, si el cargador es de pocos amperios entonces podría sobretrabajar y eso se traduce en que se calienta mucho pudiendo dañarse el cargador, no el móvil (en principio). Sobre esto te encontrarás decenas de opiniones distintas xD
Yo uso el cargador de la nexus 7 (que es de 2A si no me falla la memoria) para TODO: móviles, mp3, auriculares bluetooth y no se ha estropeado nada.
Cárgalo antes de que se agote, de hecho este móvil es muy quisquilloso y como te quedes al 0% podrías tener problemas para volverlo a cargar. Lo que no hay que hacer es dejarlo en ese estado mucho tiempo, si por lo que sea se ha descargado completamente ponlo a cargar cuanto antes, aunque esto es general para cualquier aparato que use baterías de litio.

sergio_hache
24/10/14, 13:00:29
- Mejor o peor no sé, pero es mas rápido cargarlo mediante el enchufe de toda la vida. como el doble de rápido.

- Todos los adaptadores sirven pero unos son mejores y otros peores para la carga. Mírate este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=DfR1NLWx5GY&list=UUXk9Voo5cAfoYbnXjrNZhVw

- Es mejor no es esperar a que se consuma del todo al batería, intenta que no se te apague el móvil por quedarte a 0 porque no le viene nada bien, cárgalo como dices con un 5- 10 %

javier81mad
24/10/14, 14:43:08
Muchas gracias :) Entendido! :) Y tras ver ese vídeo, ya soy hasta experto jajjajaj MUY bueno! :)

EDIT:

¿Puedo yo mismo cambiar el estado del post de Consulta a Resuelto? (por facilitarle el trabajo a los moderadores)

bronchud
24/10/14, 14:52:49
Si claro, sino me equivoco editando el primer post, le das a edicion avanzada y al lado del titulo podras cambiarlo. o eso creo....

javier81mad
24/10/14, 14:57:28
Si claro, sino me equivoco editando el primer post, le das a edicion avanzada y al lado del titulo podras cambiarlo. o eso creo....

Así es :) Gracias! :)

kobe_no_means_no
24/10/14, 17:45:30
Yo la verdad es que tengo dudas con el tema de los cargadores, el otro día dijeron en el hilo de la duracion de batería que cargándolo desde el PC aguanta más horas y de momento he hecho el test y yo también noto la diferencia. Dicen que todos los cargadores son válidos pero no me da a mí esa sensación... y la verdad que se hecha de menos el cargador oficial.

Por lo demás, dejo dos links con las recomendaciones oficiales de Motorola respecto a la carga:

https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97318/p/30,6720,9050

https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/97321