Ver la Versión Completa : Un tercer trimestre espectacular indica que Nokia parece estar recuperando el rumbo
Nonamed
24/10/14, 09:00:17
Un tercer trimestre espectacular indica que Nokia parece estar recuperando el rumbo
http://fotones.de/image.php?di=H647
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los beneficios que la compañía finlandesa ha arrojado durante el tercer trimestre indican con claridad que Nokia está recuperando la salud. Hasta ahora nada parecía presagiar que esta veterana firma fuese capaz de volver a dar beneficios a corto plazo, sobre todo después de los bandazos que la han mantenido durante mucho tiempo en un estado «comatoso». Pero parece que esta mala racha podría haber quedado atrás. El informe que Nokia ha presentado hoy mismo revela que ha alcanzado un beneficio neto de 747 millones de euros durante este último trimestre. Esta cifra, aunque por sí sola es llamativa, lo es aún mucho más si tenemos en cuenta que en el mismo trimestre del año anterior generó unas pérdidas de 91 millones de euros. El cambio de tendencia salta a la vista, aunque, obviamente, no se debe a las ventas de teléfonos móviles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/nokia/un-tercer-trimestre-espectacular-indica-que-nokia-parece-estar-recuperando-el-rumbo)
Nonamed
24/10/14, 09:00:30
http://www.xatakamovil.com/nokia/un-tercer-trimestre-espectacular-indica-que-nokia-parece-estar-recuperando-el-rumbo
http://www.xatakamovil.com/nokia/un-tercer-trimestre-espectacular-indica-que-nokia-parece-estar-recuperando-el-rumbo
Quiero una auditoria externa y ver el balance de cuentas...
No me creo nada XDDD
No me creo nada XDDD
Yo con que no mientan me conformo :D
No sé si habéis leído el artículo. Lo dudo. Mucha gente pensará que Nokia sólo fabricaba móviles...
Johny1979
24/10/14, 10:04:01
Esperemos que el año que viene en el cual ya puede empezar a producir móviles , esta vez ya con android vuelva por sus fueros y demuestre lo que ha sido , la mejor marca de móviles de la historia.
Arkangex
24/10/14, 10:06:33
Imagino que nada tendrá que ver con la venta de su división móvil a Microsoft ;)
Nebulous
24/10/14, 11:18:25
Si yo tengo un coche, una casa y una moto pero no llego a fin de mes y me da por vender la casa, ese trimestre tendré unos beneficios tremendos... Ya veremos la realidad el proximo trimestre que presenten las cuentas.
davissg
24/10/14, 11:48:03
No me creo nada XDDD
si lees el articulo te das cuenta que hablan de NOKIA, no de la exdivision de telefonía vendida y ahora de Microsoft.
Nokia y sus servicios de redes y demás, pero no telefonos
rafarodri04
24/10/14, 11:57:19
Esperemos que el año que viene en el cual ya puede empezar a producir móviles , esta vez ya con android vuelva por sus fueros y demuestre lo que ha sido , la mejor marca de móviles de la historia.
todos los que pedís o habeís pedido que nokia haga móviles androids os equivocaís rotundamente... nokia en android naufragaría como una patera jajaja
la única solución sería que renovara symbian o maemo y consiguiera integrar una tienda con tantas aplicaciones como android o apple store... sin esa tienda no tendrían éxito, pero desde ya te digo que nokia en android se hundiría antes de empezar.
nogarder
24/10/14, 12:05:16
Logicamente , cuando Nokia ha soltado el lastre de los moviles, ha podido ganar dinero.
PD: Nokia dudo que haga nada en telefonia, porque vendio TODAS sus patentes , incluido el nombre comercial de Nokia mobiles.
Nokia vendió su división de telefonía móvil a Microsoft, así que dudo seriamente que fabriquen móviles de nuevo, en todo caso lo hará Microsoft... Por otro lado, evidentemente los beneficios obtenidos no se deben a la venta de la división móvil, que es de mucha más cantidad.
En el artículo podéis leer claramente que se debe al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, que siempre ha hecho Nokia. Pero parece que gusta hablar porque sí.
rafarodri04
24/10/14, 12:29:15
Logicamente , cuando Nokia ha soltado el lastre de los moviles, ha podido ganar dinero.
PD: Nokia dudo que haga nada en telefonia, porque vendio TODAS sus patentes , incluido el nombre comercial de Nokia mobiles.
exacto, secundo todo el postdata.
NeoCimek
24/10/14, 13:19:57
La peña se cree que Nokia es sólo teléfonos... lo que hace la ignorancia.
Vangonaj
24/10/14, 13:24:37
todos los que pedís o habeís pedido que nokia haga móviles androids os equivocaís rotundamente... nokia en android naufragaría como una patera jajaja
la única solución sería que renovara symbian o maemo y consiguiera integrar una tienda con tantas aplicaciones como android o apple store... sin esa tienda no tendrían éxito, pero desde ya te digo que nokia en android se hundiría antes de empezar.
Precisamente seguir con symbian fue lo que destruyo a Nokia. Nokia necesitaba android pero no querian admitirlo por su propio ego.
La peña se cree que Nokia es sólo teléfonos... lo que hace la ignorancia.
Ten un poco de respeto cuando te diriges a los demás. Y si se que nokia no es solo teléfonos, no tengo carrera pero si algo de culturilla y alguna vez he mirado información en Wikipedia.Saludos.
rafarodri04
24/10/14, 13:40:36
Precisamente seguir con symbian fue lo que destruyo a Nokia. Nokia necesitaba android pero no querian admitirlo por su propio ego.
no, te equivocas. Con android habrían caído igual. Lo que necesitaban era adaptarse a los tiempos, mejorar symbian o maemo y apostar por lo que necesita el mercado. Lo primero que a android no habrían entrado nunca y segundo, que como ya te he dicho en android se habrian pegado la misma ostia.
Entonces Nokia lo hizo muy bien. Y Microsoft se llevó lo complicado. Similar a lolo sucedido con Google y la venta de Motorola a Lenovo.
Muy bien por Nokia.
Neron99
24/10/14, 14:36:30
La prepotencia de nokia les ha llevado a lo que son hoy , un auntentico cadaver viviente, y completamente desmembrado .
Y microsoft va por el mismo camino en la telefonia , pues si espera vender sus cacharros marca blanca sin nokia , me da a mi que se van a dar de bruces...
Una empresa no puede abrir un negocio , con toda una parafernalia implicita , con un coste , y vender solo a 4 gatos , tarde o temprano , caeran...
Y diran bueno gente , fue bonito mientras duro , asi que como hicimos en windows mobile , cerramos el chiringuito , y los servidores tambien , adios tienda , y adios muy buena señores! Y aun que suene loco , fue justo lo que hicieron hace algunos años.
Con windows phone 7 , igual , " esto fue un experimento " segun ellos decian , " no podemos compatiblizarlos con windows 8 " segun decian , " quitamos skype por que las appis obseltas dan problemas " como es logico , al estar mas verde que una mojama...
No quiero nada de estos señores en telefonia, no saben ni para donde estan canteados en este sector.
Si algo me han demostrado es que son unos chapuzas , y que sin duda son la peor empresa con el peor concepto de smatphone que jamas haya visto.
El3erNota
24/10/14, 15:08:17
no, te equivocas. Con android habrían caído igual. Lo que necesitaban era adaptarse a los tiempos, mejorar symbian o maemo y apostar por lo que necesita el mercado. Lo primero que a android no habrían entrado nunca y segundo, que como ya te he dicho en android se habrian pegado la misma ostia.
Es extraño tú pronóstico, pero la ostia no se la pegan ni los chinos, teniendo recursos mas limitados y teléfonos más sencillos. En qué te basas para justificar tus afirmaciones?
En mi opinión, plantarle cara con otro sistema era cuestión del qué y el cuándo, una era saber adaptarse a las necesidades del mercado, Nokia no tenía ni idea lo que quería la gente en aquella transición de ventas. Si hubiese tenido un plan exitoso en su debido tiempo, que funcionase, genial, pero el tiempo es un factor importante también y llegaron tarde. Hacer un SO nuevo con un mercado ya tan acogido por mayormente dos sistemas operativos como iOS y android, es muy difícil por no decir imposible obtener con ello algún éxito, fijense simplemente en el caso de Samsung y su recapacitado proyecto Tizen. Por otro lado, el de cambiar a microsoft supuso lo que ya todos conocemos, la venta de la división móbil de nokia.
Es muy atrevido decir qué hubiese pasado con nokia si hubiera cedido a android como SO en sus sistemas. HTC está en android, y todavia no termina de introducirse del todo. ¿Nokia podría haber tenido la suerte de esta compañia? Es muy relativo, es cuestión de tendencias. Android en si es ahora una tendencia, ya sea por funcionalidad, prestaciones, entre otras, pero también de diseño, de interfaz y el saber proyectarse a los gustos y necesidades de las personas, en una buena combinación siempre se puede convertir en un "bumm".
Creo que nokia, en parte hubiese tenido éxito, debiendo ser creativo, abierto a nuevos planteamientos y siendo mas flexible, porque al final, también es la imagen unas de las causas por la que nos decantamos por un teléfono u otro, y en eso nokia no brillaba precisamente.
No entiendo como la gente da su opinion asi a la ligera, y los fundamentos "por mis coj*". Nokia ha vendido a Microsoft hasta 2016. Ha partir de esa fecha puede volver a entrar en el mercado de la telefonia movil. Quiza Nokia, primero con Symbian y luego con WP, no ha tenido mucho exito, pero ver los Lumia sin lag y unas baterias decentes (pocos moviles pueden presumir, quiza Xperia solo) es bueno para el mercado. Yo creo que volveran, con una vision del mercado des de fuera que les puede beneficiar. No olvideis que muchisima gente ha pasado por Nokia y sus terminales eran mas que buenos. Veremos...
Neron99
24/10/14, 15:55:20
No entiendo como la gente da su opinion asi a la ligera, y los fundamentos "por mis coj*". Nokia ha vendido a Microsoft hasta 2016. Ha partir de esa fecha puede volver a entrar en el mercado de la telefonia movil. Quiza Nokia, primero con Symbian y luego con WP, no ha tenido mucho exito, pero ver los Lumia sin lag y unas baterias decentes (pocos moviles pueden presumir, quiza Xperia solo) es bueno para el mercado. Yo creo que volveran, con una vision del mercado des de fuera que les puede beneficiar. No olvideis que muchisima gente ha pasado por Nokia y sus terminales eran mas que buenos. Veremos...
¿Los lumia buena bateria? Jajajaj
Y tuve un 920.
supera3
24/10/14, 16:48:05
ver los lumia sin lag?que lumia has visto tu amigo?¿su lag se llama reanudando y aparece desde tiempo de portico o incluso antes
bajar del burro ya,la nokia que conociais hace muchisimo tiempoque dejo de existir y lleva muchos años haciendo las cosas como el culo,fue una mopda pasajera hastya que llego apple y luego samsung con android y le dio en todos los morros hasta que seguro,desaparecera
Neron99
24/10/14, 17:03:24
Lo de google es muy discutible, lo de apple igual, pero estas si que se lo toman enserio, lo haran mejor o peor, pero lo de microsft...
¿ que clase de moto tratan de vender?
rafarodri04
24/10/14, 17:25:27
Es extraño tú pronóstico, pero la ostia no se la pegan ni los chinos, teniendo recursos mas limitados y teléfonos más sencillos. En qué te basas para justificar tus afirmaciones?
En mi opinión, plantarle cara con otro sistema era cuestión del qué y el cuándo, una era saber adaptarse a las necesidades del mercado, Nokia no tenía ni idea lo que quería la gente en aquella transición de ventas. Si hubiese tenido un plan exitoso en su debido tiempo, que funcionase, genial, pero el tiempo es un factor importante también y llegaron tarde. Hacer un SO nuevo con un mercado ya tan acogido por mayormente dos sistemas operativos como iOS y android, es muy difícil por no decir imposible obtener con ello algún éxito, fijense simplemente en el caso de Samsung y su recapacitado proyecto Tizen. Por otro lado, el de cambiar a microsoft supuso lo que ya todos conocemos, la venta de la división móbil de nokia.
Es muy atrevido decir qué hubiese pasado con nokia si hubiera cedido a android como SO en sus sistemas. HTC está en android, y todavia no termina de introducirse del todo. ¿Nokia podría haber tenido la suerte de esta compañia? Es muy relativo, es cuestión de tendencias. Android en si es ahora una tendencia, ya sea por funcionalidad, prestaciones, entre otras, pero también de diseño, de interfaz y el saber proyectarse a los gustos y necesidades de las personas, en una buena combinación siempre se puede convertir en un "bumm".
Creo que nokia, en parte hubiese tenido éxito, debiendo ser creativo, abierto a nuevos planteamientos y siendo mas flexible, porque al final, también es la imagen unas de las causas por la que nos decantamos por un teléfono u otro, y en eso nokia no brillaba precisamente.
Te explicaré mis afirmaciones. En android solo hay 2 formas de competir, vía hardware o vía precio . Es decir, o haces los terminales más potentes, o vendes los terminales más baratos con buen calidad-precio tipo moto G. En definitiva, quién puede obtener una mayor cuota de mercado en android? la empresa más poderosa económicamente, es por eso que samsung tras el éxito del galaxy S se ha hecho con la mayor cuota de mercado... miras los teléfonos actuales y son todos iguales, todos usan sd800 o sd801 para gama alta, o sd400 o similares mediatek para gamas bajas o medias. Por qué crees que samsung siendo la empresa con mayores ingresos en android ideó tizen, por aburrimiento? lo hizo para intentar obtener los mayores ingresos, ya que al final en android todas las empresas tienen a repartirse el pastel, todas usan los mismos componentes y a medio plazo todas deberían tender a vender lo mismo. Date cuenta como este año entraron fuerte motorola y xiaomi, pero el año que viene puede entrar cualquier otra y eso al más poderoso no le conviene.
Pero hablemos de nokia, tú crees que una empresa que tuvo una posición dominante de mercado durante 20 años hasta 2007 querría repartirse el pastel con nosecuantos fabricantes o ensambladores android? incluida con otras empresas más poderosas en ese momento como samsung? si entra nokia a android y no mete los mejores componentes para ser una más no tendría oportunidad de sobrevivir con ese SO, o dime qué tiende de revolucionario un nokia con android, sería una más a repartir parte del pastel.
por qué crees que apple no hace teléfonos con android, te lo has planteado? te imaginas los teléfonos de apple corriendo bajo android lo bien que irían con 1gb de ram por 800 euros?
Nokia fue creativo, brillante, innovador y mil cosas más hasta que se acomodó en un mercado que consideró suyo e irrefutable, y en 1 año le pasaron todos por encima y no supo reaccionar. Su única opcion fue renovarse o morir, actualizar sus teéfonos con un symbian moderno, una buena tienda de aplicaciones a la altura, y los diseños made in nokia que la hicieron la mejor. Eso no pasó y siguió empecinada en su caduco éxito y con eso murió, llegó microsoft con un préstamo con trampa y se la comió con patatas. No pasó otra cosa.
patrikmore
24/10/14, 18:18:54
Nokia va bien, pero se han quitado de en medio !! La división de teléfonos de Microsoft también va bien, por ahora !! La novedad, los terminales low-cost, la expectativa de un S.O. Problema, y gordo, el presentar al mercado un producto que parece a medio construir. Si la actualización en curso denim no aporta mejoras a los terminales lumia con un año de antigüedad (como ya pasó con cyan) no creo que el mercado se lo perdone. Se la están jugando. Pueden acabar como los BlackBerry o los Nokia. En fin, es mi punto de vista.
Ehhhhh, que en los balances también van las ventas de sus filiales y todo el activo y pasivo generado tanto por fabricación venta de patentes, etc, etc, etc....veo que los brokers en bolsa y gerentes de empresas multinacionales abundan.
¿Sabíais que uno de los dos vehículos que pululan por marte tiene tecnología en más de un 50% desarrollada por el indra con patentes españolas investigadas y probadas en la base de Torrejón de Ardoz y muchos componentes fabricados en España?, ni os imagináis las empresas que prestan su apoyo y que suponéis que solo se dedican a fabricar cosillas para decorar paredes (estoy ridiculizando), en su mayoría son personal civil pero el director del Indra es un teniente coronel del ejercito del aire, científico e investigador por supuesto pero lo que quiero decir con esto es que las empresas diversifican su negociado y vosotros solo veis lo que tenéis en la mano que por lo general no es ni el 10% de su investigación, desarrollo y fabricación, creer que Nokia solo se dedica ha hacer teléfonos es como creer que la NASA es la que fabrica los cohetes de las fallas de Valencia.
anubis1975
24/10/14, 23:14:35
vamos a ver..por partes.
- microsoft compro nokia porque sabia que podria ser un serio competidor contra el en el apartado de moviles y cual es la solucion..la compras y luego te la cargas.
- porque me pregunto,¿acaso te gastarias semejante cantidad de millones en una empresa para luego hacerla desaparecer?.
- no digais tonterias por dios que haceis llorar al niño jesus,si nokia hubiera fabricado un movil con android todos vosotros habriais matado por comprar uno y no digais que no,de hecho nada de pensarlo de lo que pudo ser se os hacen los ojos chiribitas..
Nonamed
24/10/14, 23:58:39
Sea por lo que fuera parece que vuelve a funcionar, llamadme nostálgico pero yo me alegro de esto.
Y si, si hubiera tirado por el camino de Android otro gallo cantaría.
patrikmore
25/10/14, 01:22:25
El tema es que Nokia no parece que vaya a fabricar móviles. Y Microsoft que se ha plantado como sustituto de Nokia no ha terminado de imponerse como fabricante de móviles.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.