PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] "TRUCOS y CONSEJOS" para mejorar nuestra experiencia con el Z3 Compact...

RaptorMil
24/10/14, 00:19:02
Abro éste hilo para compartir los, truquillos, descubrimientos etc, que algunos
por "tontos" que nos parezcan, seguro que nos serviran para mejorar nuestra experiencia en el manejo de nuestro chiquitin...

Descubrí que para bajar la cortinilla no hacia falta hacer el tipico gesto de darle
con el dedo hacia abajo, con darle un toquecillo en la parte superior de la pantalla ya baja sola.
Una vez que baja arriba aparecen las dos pestañas "Notificaciones " y "Ajustes rapidos", pues en vez de dar un toque
para cambiar de una a otra, con deslizar el dedo en la pantalla de
Dcha. a Izqda ya pasa de notificaciones a ajustes rapidos...

Éste tiene que ver con los cargadores de 2 amperios para cargar mas rapido. Pues bien, éstos no funcionan porque
Sony tiene "capado" el tlf (como hizo samsung en su dia...)
para que sólo valgan sus cargadores, así que muchos no serviran...
Sin embargo, éste cargador que yo tengo (marca Leotec) no carga por micro Usb pero
si sirve para cargar con el cable de carga magnetica.
Aquí (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cargadores-usb-son-todos-iguales-una-guia-que-te-sacara-de-dudas.html) dice el por qué...

Pues nada, a ver si entre tod@s vamos aprendiendo "cositas"...
Saludos compañer@s.
:ok:

d3st0r
24/10/14, 00:25:33
No abro hilo nuevo... A ver quién sabe el truco para dejar fija la imagen de fondo de pantalla, que no se mueva al cambiar pantalla... ;-)

fernandoskit55
24/10/14, 00:29:34
No abro hilo nuevo... A ver quién sabe el truco para dejar fija la imagen de fondo de pantalla, que no se mueva al cambiar pantalla... ;-)
Hay aplicaciones para hacer eso, no recuerdo nombres pero si hay

buitrictor
24/10/14, 01:24:52
Esto no es un truco, pero si una opción muy interesante.

El despertar la pantalla con una doble pulsación al igual que presume LG y que realmente me parece un puntazo.

Ah! Y ahora mismo estoy escribiendo con la opción de deslizar el dedo por el teclado y es el mejor que he probado.

RaptorMil
24/10/14, 01:27:59

Yo no encontré manera, ni tampoco de poner un fondo de pantalla tal cual
sea de grande, siempre te obliga a recortar y queda de pena, por eso
volví a mi querido nova jeje, nunca falla...
A ver si Sony mejora esos defectos de su launcher...

mufyto
24/10/14, 07:44:47

La única solución, cambiar el launcher como te dicen más arriba. O bien, dejar solo una pestaña del escritorio, con lo cual queda estática, pero seguro que no es lo que quieres.

RaptorMil
24/10/14, 09:15:51
Esto no es un truco, pero si una opción muy interesante.

El despertar la pantalla con una doble pulsación al igual que presume LG y que realmente me parece un puntazo.

Si te das cuenta casi todos los que hemos tenido el G2 cojimos el Z3c porque
te acostumbras al Knock knock y ya no puedes vivir sin él jeje...
Es un gran invento para "desgastar" menos el boton de encendido de los
tlfs.
Lo del la escritura ya lleva tiempo implantado en algunas de las
apps de teclados y es otra muy buena opcion que Sony la haya
incluido en su teclado stock. Bien por Sony...

d3st0r
24/10/14, 09:18:54
La opción del nova launcher ya la sabía jeje... pero el launcher original me parece bastante bueno, va muy fluido y en box de aplicaciones deslizando el dedo de izq. a der. te sale un menu para organizar las apps, desinstalar y tal...

Me pensaré el cambio xD

mufyto
24/10/14, 09:24:51
Una consulta, a ver si alguien sabe hacerlo con el teclado normal de serie. Tengo puestos dos idiomas, catalan y castellano. Antiguamente, en el mismo teclado, habia una opcion, para cambiar de catalan a castellano, directamente, sin tener que entrar al menu, en cambio, aqui, no veo la opcion, y te obliga a entrar al menu.

Esto es para poder acceder tanto a la ñ, como a la ç. No me deja las dos a la vez. Alguien sabe solucionarlo?

d3st0r
24/10/14, 10:02:29
El teclado de google viene con las dos teclas a la vez

mufyto
24/10/14, 10:25:10
El teclado de google viene con las dos teclas a la vez
Gracias, era la alternativa, que ya conocia, pero me gusta más el de sony, por el color blanco que tiene, el de google, no veo la opcion de ponerlo en blanco. La lastima del de sony es que no tiene para lo de dos idiomas.

d3st0r
24/10/14, 10:30:22
Gracias, era la alternativa, que ya conocia, pero me gusta más el de sony, por el color blanco que tiene, el de google, no veo la opcion de ponerlo en blanco. La lastima del de sony es que no tiene para lo de dos idiomas.

Si no compra swiftkey yo lo tengo y es lo mejor, tienes temas para elegir y coge más idiomas. Creo que hay versión de prueba.

mufyto
24/10/14, 10:31:56
Si no compra swiftkey, tienes temas para elegir y coge más idiomas. Creo que hay versión de prueba.

Me estoy descargando el nuevo teclado de google, de Lollipop, a ver si me deja instalarlo.

http://www.elandroidelibre.com/2014/10/descarga-e-instala-el-nuevo-teclado-de-google-4-0-ahora-tambien-en-blanco-root.html

d3st0r
24/10/14, 10:48:29
Me estoy descargando el nuevo teclado de google, de Lollipop, a ver si me deja instalarlo.

http://www.elandroidelibre.com/2014/10/descarga-e-instala-el-nuevo-teclado-de-google-4-0-ahora-tambien-en-blanco-root.html

Ya nos cuentas y nos pones qué hacer si funciona, para probarlo.

mufyto
24/10/14, 10:53:39
Ya nos cuentas y nos pones qué hacer si funciona, para probarlo.

Si funciona, es bastante parecido al de la store. Solo que este si tiene blanco, pero blanco del todo, hasta tal punto, que "no hay teclas", solo letras. De funcionar, funciona, pero el blanco ese no me gusta, soy tiquismiquis jaja.

davidsk
24/10/14, 10:57:51
Yo tengo Swype con ambos idiomas y encantado. No necesitas seleccionar si un idioma u otro. Están los 2 activos y te los detecta al vuelo. De hecho, si escribes una palabra en un idioma, la siguiente tendrá más presente el diccionario de ese idioma para sugerir la palabra.

d3st0r
24/10/14, 11:09:22
Yo tengo Swype con ambos idiomas y encantado. No necesitas seleccionar si un idioma u otro. Están los 2 activos y te los detecta al vuelo. De hecho, si escribes una palabra en un idioma, la siguiente tendrá más presente el diccionario de ese idioma para sugerir la palabra.

En Swiftkey igual, y aprende de tu facebook, twitter... no me gusta de Swype que la barra de espacio es muy pequeña...

lucho_portuano
24/10/14, 12:30:16
Una consulta, a ver si alguien sabe hacerlo con el teclado normal de serie. Tengo puestos dos idiomas, catalan y castellano. Antiguamente, en el mismo teclado, habia una opcion, para cambiar de catalan a castellano, directamente, sin tener que entrar al menu, en cambio, aqui, no veo la opcion, y te obliga a entrar al menu.

Esto es para poder acceder tanto a la ñ, como a la ç. No me deja las dos a la vez. Alguien sabe solucionarlo?

En el teclado de sony, si mantienes presionada la letra "c" no te sale? Asi es como yo lo hacia antiguamente y solo con castellano.

mufyto
24/10/14, 12:38:19
En el teclado de sony, si mantienes presionada la letra "c" no te sale? Asi es como yo lo hacia antiguamente y solo con castellano.
Pues a lo mejor si, no lo he probado, pero ahora ya me he hecho al de google:lengua:

Otra duda, creo recordar que lei, que en modo manual de las fotos, en 20 Mpx, te dejaba escoger escenas.... En cambio a mi no me deja, es cosa mia, o es que entonces habia leido mal?

mufyto
07/11/14, 08:20:44
Un truquito a ver si alguien sabe para que sirve, se que se pueden añadir determinados widgets tocando la pantalla de bloqueo, pero cuando se desplaza la barra hacia abajo por ejemplo del reloj, no se si puede poner algo mas?

Gooler
07/11/14, 18:27:36
Habrá quien lo conozca, habrá quien no así que ahí va un detalle:

Los teléfonos Xperia tienen una entrada especial en la agenda de contactos que se llama ICE y que está pensada para casos de emergencia. Desde la agenda y seleccionando ese contacto se puede indicar nuestra información, detalles médicos (alergias, medicamentos, si se es donante, grupo sangíneo, etc) y añadir uno o más números de contacto.
También se puede configurar si se desea que esa información sea visible con el teléfono bloqueado y si se permite llamar a los números de contacto seleccionados incluso si el teléfono está bloqueado.

pacoxixon
07/11/14, 21:33:17
Habrá quien lo conozca, habrá quien no así que ahí va un detalle:

Los teléfonos Xperia tienen una entrada especial en la agenda de contactos que se llama ICE y que está pensada para casos de emergencia. Desde la agenda y seleccionando ese contacto se puede indicar nuestra información, detalles médicos (alergias, medicamentos, si se es donante, grupo sangíneo, etc) y añadir uno o más números de contacto.
También se puede configurar si se desea que esa información sea visible con el teléfono bloqueado y si se permite llamar a los números de contacto seleccionados incluso si el teléfono está bloqueado.

Ya lo conocía, pero muy importante esta función, no la echaremos de menos hasta que se necesite,,,:ok::ok::ok::ok:

No se si ya la habéis reportado ya, si bajas la barra de notificaciones con dos dedos, salen los ajustes rápidos directamente ...:ok::ok::ok:

archilla87
08/11/14, 09:38:36
pues yo preferia como venia antes,en la misma ventana las notificaciones y arriba los ajustes rapidos, en mi SP llevaba 9 ajustes y apenas ocupaban espacio....

rusnaka
09/11/14, 04:43:30
Como hay q poner el ISO a 12800. La tengo en manual y a 20.7MP y mas de 800 ISO no me aparece

jjasond
09/11/14, 20:47:28
Descubrí que para bajar la cortinilla no hacia falta hacer el tipico gesto de darle
con el dedo hacia abajo, con darle un toquecillo en la parte superior de la pantalla ya baja sola.
Una vez que baja arriba aparecen las dos pestañas "Notificaciones " y "Ajustes rapidos", pues en vez de dar un toque
para cambiar de una a otra, con deslizar el dedo en la pantalla de
Dcha. a Izqda ya pasa de notificaciones a ajustes rapidos...

No se si ya la habéis reportado ya, si bajas la barra de notificaciones con dos dedos, salen los ajustes rápidos directamente ...

Otro truquete para acceder rápidamente a los ajustes rápidos:
Haciendo doble toque sobre la parte derecha de la barra de notificaciones

rusnaka
10/11/14, 10:31:26
No se si esta dicho por alguien ya.
Pero si mantienes el botón de HOME un rato aparece What's New de Sony mas Google Now

tatoalonso
10/11/14, 12:58:30

Ajustes, Personalización, Temas y pulsar el que se desee, luego en Fondo se elige fondo estático, se sale pulsando en Aplicar tema.

Gooler
10/11/14, 17:44:00
Otro detalle para los que estén interesados en usar la tarjeta SD como almacenamiento. Al abrir la cámara de Sony, en los ajustes se puede indicar que tanto las fotografías como los videos se almacenen directamente en la memoria externa.

Si ya habías hecho fotos o guardado música en el móvil, en Ajustes, Almacenamiento, al final del todo hay una opción que se llama Transferir datos a la tarjeta SD que te permite escoger si quieres traspasar las imágenes, videos, sonidos (o todo) fácilmente :D.

luvisanu
17/11/14, 12:30:11
Buenos días haber si alguien me puede ayudar con el despertar de la pantalla pues quisiera desactivar esa opción si es podible y alguien lo sabe.
Gracias

tatoalonso
17/11/14, 12:31:51
A que te refieres exactamente, con el despertar al dar dos toques?

sam19
17/11/14, 13:15:33
Buenos días haber si alguien me puede ayudar con el despertar de la pantalla pues quisiera desactivar esa opción si es podible y alguien lo sabe.
Gracias

Estan en el hilo de preguntas, esa opcion esta en ajustes, pantalla y tienes que activar la opcion "puntee para activar"

luvisanu
17/11/14, 13:17:14
Gracias y perdon.

sam19
17/11/14, 14:12:39
Gracias y perdon.

No te preocupes, en este post tambien ponemos sobre las funciones y los truquillos de este telefono. Un saludo

fgq88
18/11/14, 00:34:22
Este es una tonteria pero bueno lo pongo. A mi siempre me a gustado el fondo de whatsapp( ese que viene predefinido con dibujitos y tal) pero ese color pastel es un poco feo. Podeis hacer una captura y en editor de imagenes cambiarle el color, lo tengo en azul y queda muy bien con los colores que tengo en el movil.

PD: se que es una tonteria, pero lo mismo a alguien le interesa

d3st0r
18/11/14, 19:30:31
No creo que para esto haya solución pues he buscado en los ajustes y nada... Es sobre el teclado de serie, no hay opción de que inserte espacio automáticamente tras poner un punto o una coma??? me estaba gustando el teclado, pero eso me incomoda... tendré que volver a ponerme Swiftkey si no se puede solucionar... pero ultimamente a veces al empezar a escribir me hacia un pequeño deslizamiento como escribiendo solo... aunque nada grave que, pero no sé... o igual soy yo que rozaba un poco el teclado y salía solo... a veces te emparanoias con nada xD

Gooler
18/11/14, 19:48:40
@d3st0r Yo uso el teclado de fábrica y sí que añade automaticamente espacios tras los puntos o comas, así como eliminar el espacio antes de insertar el signo que corresponda.

¿Has probabo a borrar los datos o la cache de la aplicación?

d3st0r
19/11/14, 16:29:29
@d3st0r Yo uso el teclado de fábrica y sí que añade automaticamente espacios tras los puntos o comas, así como eliminar el espacio antes de insertar el signo que corresponda.

¿Has probabo a borrar los datos o la cache de la aplicación?

Pues tío, a mí nada, y he borrado caché y todo... he tenido que volver a Swiftkey a pesar de querer usar el de fábrica...

PaK_HTCmania
22/11/14, 01:00:28
Buen truco el de doble tap para acceder a ajustes

fgq88
29/11/14, 11:57:42
Un nuevo truquillo señores. Si conectais al adaptador usb que viene un raton aparecera en la pantalla un mouse totalmente controlable en el que incluso funciona el scroll en twitter y supongo que otras aplicaciones. Alquien que tenga un teclado usb puede confirmar si funciona tambien? Asombrado con los detallitos que tiene este terminal, saludos

perillash
29/11/14, 15:42:37
Pero eso no es algo exclusivo de nuestro Z3C. Que yo sepa es una característica que implementan todos los Android con conexión OTG...

ManuXto
29/11/14, 16:46:18
Extrañaba mucho poder bloquear el celular con el doble toque igual que mi anterior LG G2!! para esto instalé mi launcher que compre el Nova Prime, y una app llamada Screen Off and Lock, la cual mediante el gesto en configuraciones (específicamente el de doble toque) le active que lance la app instalada. Cabe indicar que para desbloquear con el doble toque ya viene de forma nativa en nuestro Z3 compact. Salu2.

fgq88
29/11/14, 17:35:47
Pero eso no es algo exclusivo de nuestro Z3C. Que yo sepa es una característica que implementan todos los Android con conexión OTG...

Pues no tenia ni idea compañero, vengo de un xperia S y creo que no tenia esa funcionalidad, esta bien saberlo ;)

bloot
29/11/14, 18:04:57
El launcher Blur ya incorpora el knock off o doble toque en el escritorio para apagar.

Toperas
11/12/14, 05:04:32
se puede cambiar el nombre por defecto con el que salen los ficheros de la camara?

es decir que en vez de MOV_0001 se pueda poner la fecha u otra mascara

jshooter
11/12/14, 14:43:21
Hola, ya sé que es un tema de Android, pero hay alguna forma/aplicación de ver todas las fotos sin separar por carpetas? Entrar en una aplicación y ver thumbnails de todo, sin importar con qué aplicación han sido tomadas/editadas.

Gracias!

Gooler
11/12/14, 16:12:27
@jshooter Es File Explorer te deja hacer eso, en la pantalla Homepage escoges Imágenes y luego en ver eliges Imágenes en lugar de Álbum

Aure74
11/12/14, 21:44:01
Una pregunta, yo tengo protegido el Sony Xperia Z3 Compact, con un nip, esto quiere decir que cada que enciendo la pantalla me sale el teclado numero para insertar el nip, la pregunta es: ¿se puede esconder el teclado numerico al momento de encender la pantalla?, esto con la intencion de dejar limpia la pantalla de bloqueo.

saludos

abdesigners
12/12/14, 00:19:38
Una pregunta, yo tengo protegido el Sony Xperia Z3 Compact, con un nip, esto quiere decir que cada que enciendo la pantalla me sale el teclado numero para insertar el nip, la pregunta es: ¿se puede esconder el teclado numerico al momento de encender la pantalla?, esto con la intencion de dejar limpia la pantalla de bloqueo.

saludos

Con la rom de Sony no es posible.

Prueba con GO Locker (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jiubang.goscreenlock&hl=es) aunque yo sigo prefiriendo la seguridad del PIN que trae la rom de serie.

Zaez
12/12/14, 22:22:30
Otro truquillo:
Si clickais en acerca del teléfono y luego en número de compilación, activarán opciones de desarrollador donde podrán cambiar la velocidad de animación

juacasv
13/12/14, 00:11:47
Otro truquillo:
Si clickais en acerca del teléfono y luego en número de compilación, activarán opciones de desarrollador donde podrán cambiar la velocidad de animación

Jeje. Sin ofender, macho eso se sabe desde hace 127 años ya.. Jaja.
Gracias de todos modos.

PaK_HTCmania
13/12/14, 00:13:36
jejejeje.. era por reanimar el post creo

Zaez
13/12/14, 00:17:42
Jeje. Sin ofender, macho eso se sabe desde hace 127 años ya.. Jaja.
Gracias de todos modos.
Lo sé, pero seguro que hay alguno que no lo sabe, o que viene de ios. Que por decir que no falte.

abdesigners
13/12/14, 00:20:26
Lo sé, pero seguro que hay alguno que no lo sabe, o que viene de ios. Que por decir que no falte.

Aquí un "exiPhone" que desconocía este truco así que gracias por compartirlo :)

fgq88
13/12/14, 11:22:38
pues no tenia ni idea sobre lo de opciones de desarrollador. Muy gracioso lo de la cuenta atras jajaja

sam19
13/12/14, 12:55:49
Hay otro truquillo en la galeria, si pulsais sobre una foto y haceis zoom a la inversa, o sea para alejar sale de la foto. Me di cuenta el otro dia y no sabia que pasabaX-D

fgq88
13/12/14, 13:04:26
y en la misma galeria si haceis el zoom las miniaturas tambien aumentan o disminuyen segun querais

juacasv
13/12/14, 14:41:52
Ok, pues tienes razón. En las opciones del desarrollador siempre modifico las escalas a 0.5 o 0 para que las transiciones de apertura de aplicaciones se hagan más rápidas. Siempre le da una sensación de fluidez al móvil superior. Por defecto está en 1x.

fgq88
13/12/14, 14:58:42
Ok, pues tienes razón. En las opciones del desarrollador siempre modifico las escalas a 0.5 o 0 para que las transiciones de apertura de aplicaciones se hagan más rápidas. Siempre le da una sensación de fluidez al móvil superior. Por defecto está en 1x.

Yo por lo que me acuerde de mi xperiaS el modo desarrollador venia activado por defecto, en este si no me lo llegais a decir, creia que estaba capado como muchas otras cosas por kitkat

DAN
21/12/14, 10:31:28
Si en la pantalla de bloqueo tenemos puesto el reloj digital de sony, deslizando el dedo desde el reloj hacia abajo se abre un cuadro más grande y seguidamente pulsamos sobre el reloj accederemos directamente a la alarma.

fumego
17/08/15, 15:06:13
Si en la pantalla de bloqueo tenemos puesto el reloj digital de sony, deslizando el dedo desde el reloj hacia abajo se abre un cuadro más grande y seguidamente pulsamos sobre el reloj accederemos directamente a la alarma.

Compañero, a mi no me sale... :cry:
Por cierto estupendo el hilo, aprendí muchos truquitos que no sabía. Aprovecho para subir el hilo