PDA

Ver la Versión Completa : ¿Portar Roms del Xolo a nuestro 5.7?

charlie_1988
23/10/14, 16:20:36
Buenas shurs,

me he metido en el foro de xda y en la sección del Xolo q3000 hay bastantes roms para ese móvil y teniendo en cuenta que es el mismo que nuestro BQ 5.7, ¿no se pueden instalar esas mismas roms en nuestros moviles? o existe alguna forma de portar esas roms al nuestro?.

Me da rabia ver que siendo el mismo móvil haya tantas roms y para nuestro bq existan tan pocas en comparación.

Un saludo!.

Bespinillo
23/10/14, 16:22:29
Que yo sepa la oficial funcionaba sin mas.

charlie_1988
23/10/14, 16:26:43
Que yo sepa la oficial funcionaba sin mas.

Exacto, cuando en su día el quipo de Xolo sacó la versión beta de la kitkat para el Xolo, al flashearle en nuestro bq funcionaba perfectamente.

Por eso pregunto, por esa regla de tres, entiendo que las roms que existen en ese foro para el Xolo Q3000 ¿deberían funcionar en nuestros bq 5-7?.

Bespinillo
23/10/14, 16:27:13
Deberían

charlie_1988
23/10/14, 16:32:31
Deberían

El caso es que hay otro compañero, que en la ROM que hay aquí publicada del Samsung, puso esto:

@rikku9999 en xda hay una rom del note 3 para el xolo q3000 que es el mismo que el nuestro y no tiene bugs, podrias echarle un ojo por si te vale de algo. Yo la intente instalar pero se me quedaba siempre en el logo de samsung y no arrancaba ni ninguna rom cocinada del xolo

De todas formas haber sí esta noche o mañana tengo tiempo y pruebo a poner esa misma, la note 3 que está en el foro que comento, pero dudo que funcione.

Bespinillo
23/10/14, 16:33:25
Al haber varias puedes probar a ver.

tuflyer
23/10/14, 20:44:19
Mmmmm interesante tema....voy a mirar a ver lo que hay...

jesusrop82
23/10/14, 22:53:11
Soy yo el que posteo eso :) ni las probéis o tendréis que hacer hard reset. Yo probé todas y se queda en el inició. Por lo visto el xolo y el 5.7 son casi iguales pero no idénticos y no funciona. La versión de KitKat del xolo que funcionaba en el nuestro era un porto y no la ROM tal cual pero si aun así OS animáis contarnos por si acaso. Un saludo

charlie_1988
24/10/14, 01:02:53
Soy yo el que posteo eso :) ni las probéis o tendréis que hacer hard reset. Yo probé todas y se queda en el inició. Por lo visto el xolo y el 5.7 son casi iguales pero no idénticos y no funciona. La versión de KitKat del xolo que funcionaba en el nuestro era un porto y no la ROM tal cual pero si aun así OS animáis contarnos por si acaso. Un saludo

Efectivamente, he probado 3 roms de ese foro y no pasan del boot.

La historia es que imagino que se podrían portar (o como se escriba) pero haber quien sabe hacer ya que rikku no da señales de vida desde hace meses.

:cry:

titan83
24/10/14, 07:16:32
Se instalan por recovery o por hard reset?

ximiii
24/10/14, 08:03:37
se pueden instalar por las 2 formas, pero por recovery antes hay que hacer wipes tambien desde recovery

titan83
24/10/14, 10:19:56
se pueden instalar por las 2 formas, pero por recovery antes hay que hacer wipes tambien desde recovery

Lo digo porque porque como tienen las memorias particionadas de distinta manera, seria logico que no arrancaran, pero alomejor instalando la rom original de xolo, y luego flasheando las custom sobre esa base desde el recovery, podria funcionar.

charlie_1988
24/10/14, 12:33:00
Lo digo porque porque como tienen las memorias particionadas de distinta manera, seria logico que no arrancaran, pero alomejor instalando la rom original de xolo, y luego flasheando las custom sobre esa base desde el recovery, podria funcionar.

Acabo de probarlo y....

FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

El único problema es que seguimos sin tener toda la memoria del móvil original del BQ, se queda en la misma capacidad que cuando teníamos puesta el port de KitKat Xolo es decir:

Almacenamiento Interno: 3,94gb

Almacenamiento del teléfono 9,60gb.

Sí alguien sabe como usar el almacenamiento del teléfono para poder poner las aplicaciones, tendriamos bastantes roms!!!!

Edito:

Haber, me tranquilizo un poco jaja.

Me he dado cuenta que el móvil no cogía linea de teléfono (creo que había perdido el IMEI) asique estoy volviendo al backup que había hecho con anterioridad (más que nada para ver que si restauro todo vuelve a ir bien).

Voy hacer un bacup del IMEI con Mobileuncletools y pruebo otra rom distinta (sabiendo que la del Note 3 de xda funciona a la perfección).

Pero, haber sí a alguien se le ocurre como hacer para que el almacenamiento interno del teléfono funcionase como en el bq y no como en el xolo...

titan83
24/10/14, 15:27:44
El lio es ese, que la nuestra tiene las memorias emuladas, y la del xolo no, aunque yo el 5.7 es el primer movil que tengo que las tiene asi,todos los anteriores llevaban la particion data y la de almacenamiento, por separado, pero para los que sean de instalar muchas apps les viene muy, pero que muy bien.
Lo de la perdida del imei, seguramente sea por la opcion que seleccionaste en el flash tool al instalarla. Revisa el videotuto que hay para hacer hard reset a los bq

jesusrop82
24/10/14, 17:21:08
Pues vaya alegria me has dado :) y vale la pena la rom del note 3? Mas fluida? Mas bonita? Cuenta cuenta que android puro no me gusta nada

charlie_1988
24/10/14, 18:13:13
Pues vaya alegria me has dado :) y vale la pena la rom del note 3? Mas fluida? Mas bonita? Cuenta cuenta que android puro no me gusta nada

Según la he puesto, la he quitado para trastear e intentar poner la memoria del móvil normal, a parte que también había perdidos los imeis... asique estoy trasteando con cosas.

Pero la primera sensación es que iba todo bien.

Sí la instalas, el procedimiento es hacer antes de nada un backup de todo lo que tengas e incluso un backup aparte de los imeis con mobileuncletools, instalar el kitkat xolo por hard reset desde el pc y una vez que la tengas inicias el movil con ese android, flasheas la rom del note 3 y perfecto.

charlie_1988
24/10/14, 18:13:48
Lo que me da rabia es, ¿no se puede usar los 9 gigas de almacenamiento del teléfono para aplicaciones???.

jesusrop82
24/10/14, 18:17:50
Gracias por contestar, pues no se pueden utilizar para aplocaciones solo para datos como fotos etc.
Lo que acabo de ver ed que la del note 3 es jb asi que tocara instalar una que pone qie es kk del galaxy s5

charlie_1988
24/10/14, 20:23:29
Bueno, pues de momento la estoy testeando y va perfecta, la batería además también va genial, aunque creo que no tiene opción de DOLBY.

Me he animado a ponerla en sección de Roms con las instrucciones que yo he seguido para poder instalarla y dejando claro las particiones de memoria que deja hecha la rom.