PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HDR en Nexus 5

amg951
23/10/14, 15:32:08
Buenas,
¿Vale la pena tener SIEMPRE activado el HDR en la aplicación Cámara de Google en el Nexus 5?
¿Solo hay que activarlo en algunas situaciones o es mejor siempre?
¿En que mejora la imágen?
Gracias

electro_deathroll
23/10/14, 15:35:34
Yo lo llevo siempre activado, solo lo quito cuando necesito el flash. El HDR (High Dinamic Range) como su nombre indica, mejora el rango dinámico de la imagen, obteniendo tonalidades mas realistas y más cercanas a lo que el ojo humano ve. Para ello se suelen hacer varias capturas (3,5,7...) en las que varía la exposición solamente y luego se fusionan obteniendo así mayor información fe las luces y sombras. Por tanto obtienes en general mejores imágenes.

PeQuEsan
23/10/14, 15:41:23
Situaciones en las que es mejor desactivarlo:

- Cuando tienes luz solar suficiente, y la imagen tiene pocos claroscuros.
- Cuando lo que vas a fotografiar está en constante movimiento. Puede salirte movido, aunque con luz suficiente no suele pasar.
- Cuando vas a hacer muchas fotos en poco tiempo. El HDR tiene un tiempo de proceso, y si quieres hacer más de 4 o 5 fotos así rápidas, a la sexta la cámara está bloqueada y no te deja hacer más.
- Cuando necesitas el flash, como comenta el compañero.

Ojo con subestimar el bloqueo que se prepara en el terminal cuando está procesando fotos en HDR... Si vas a hacer un video mientras, éste se ve a saltos, tanto en directo como cuando lo reproduces después, ya que la CPU está a tope, y no da para llegar a los 30fps...

Un saludo.

danigp89
23/10/14, 17:29:27
Yo siempre lo llevo activado también, tarda un poco más en hacer las fotos pero las hace realmente bien, incluso en condiciones de poca luz.

jappydj
23/10/14, 18:39:26
Yo en cambio lo llevo siempre desactivado (por la rapidez y eso) y sólo lo activo cuando veo que las condiciones realmente lo necesitan...

Shiux82
23/10/14, 19:12:39
Siempre activado durante el día, en cuanto oscurece un poco ya no merece la pena. Por cierto, en Android L es bastante más rápido el procesado del HDR

danigp89
23/10/14, 23:40:12
Con el hdr he hecho mejores fotos que otros móviles con muchos más megapixeles. Me parece casi imprescindible

Yakandu
24/10/14, 03:44:16
El hdr es bueno en condiciones de luz y nada de movimiento ya que ssca varias fotos y las junta, si hay movimiento o poca luz el algorotmo jode las fotos, las intenta hacer demasiado nitidas. Yo cuando no estoy seguro saco una hdr y una normal y ya en casa miro cual ha quedado mejor.

Jango
28/10/14, 16:35:36
Editado:

¿En que aspectos pensais que pueda salir perdiendo el HDR+? (Aparte de la falta de flash u objeto en movimiento).

Si es que tiene alguna.

Mononitoto
28/10/14, 16:56:28
Vamos a ver...
El modo HDR en el Nexus 5 lo que hace es captar 3 instantáneas. Una normal, una subexpuesta (poca exposición, poco iluminada) y otra sobreexpuesta (mucha exposición, muy iluminada). Luego las junta en una.
Esta técnica amplia el rango dinámico, es decir, amplia la información que contiene el JPEG generado sin llegar obviamente a los niveles del RAW (o DNG). Con más información me refiero a que capta más texturas, por ejemplo.

Dicho esto, siempre es mejor el modo HDR si queremos una fotografía 'buena'. Si la queremos rápida o para algo que no precise incondicionalmente esa mejora que nos ofrece el HDR, es más recomendable sacarla en modo normal.

En conclusión. Para paisajes, fotos un poco más elaboradas, etcétera es mejor el HDR. Para fotos con los colegas de fiesta, es mejor el normal X-D

Inconfundible76
28/10/14, 17:22:46
Tan simple como si no necesitas flash, no es algo en movimiento y no tienes que hacer la foto rápidamente puedes tomarte tu tiempo a posicionarte y tal) HDR+ siempre es mejor. Cabe decir que algunos os estáis confundiendo con el HDR normal, el del nexus 5 no funciona tan simple, podéis buscar un artículo por google sobre el HDR+, no se sabe muy bien como funciona (excepto google) pero realmente reduce el ruido, mejora la reproducción de color y la exposición a la luz, eso si por ejemplo reduce la foto a 7,7 megapíxeles.

Yo personalmente siempre lo llevo, excepto que necesite poner el flash.