Ver la Versión Completa : Despertador con el teléfono apagado
Guille_c94
23/10/14, 13:11:51
Hola, yo siempre he utilizado mis teléfonos como despertadores y siempre los apago por la noche para dejarlos cargando.
Desde que tengo el Xperia Z3 no hay ni un solo dia que me haya sonado la alarma, y cuando enciendo el teléfono veo que la alarma está desactivada como si ya hubiera sonado.
Hay alguna forma de hacer que suene la alarma con el teléfono apagado o voy a tener que dejarlo encendido por la noche mientras se carga? Me preocupa el daño que le haría esto a la bateria...
Gracias!
Apagados del todo te ha funcionado la alarma con otros teléfonos ??? .... que raro ...
Lo que te va a hacer daño a la batería es dejando toda la noche cargando, eso no es buena idea ... y que to sepa cualquier teléfono debe estar encendido para que funcione la alarma, no la pantalla claro, pero el telefono si
Guille_c94
23/10/14, 13:33:49
Mi anterior teléfono era un Neo N003 y cuando sonaba la alarma se encendia automáticamente por lo que me venia perfecto, era sonar el despertador y ya tenia el telofono encedido y listo para usarse.
Tampoco hay opción de programar el encendido y apagado automático en este teléfono verdad?
Creo que tendré que dejarlo en modo avión por las noches y cargarlo en alguna hora suelta del día. Gracias por la respuesta.
jarleon
23/10/14, 13:40:41
desconozco ese Neo N003,
pero te puede garantizar, que ni con el xperia Neo, ni con el Xperia S y tampoco con Z3 la alarma saltaba con el móvil apagado.
Hasta me atrevería a asegurar que con casi ningún móvil con android.
Un saludo
Exacto ... si no quieres recibir llamadas, etc, puedes ponerlo en modo avión, pero apagado (desconozco ese Neo N003) no creo que ningun teléfono haga funcionar la alarma, salgo que no esté apagado del todo, sino en modo "hibernación" (o similar)
Igualmente, para que se pueda poner horarios de encendido automático, el teléfono no se pude apagar del todo, pues alguna tarea debe quedar funcionando que controle el horario y las tareas asociadas
Guille_c94
23/10/14, 13:50:42
De acuerdo entonces será el Neo que era un caso especial, vosotros como lo soléis hacer para cargarlo? Es que no me hace mucha gracia cargarlo con el teléfono encendido por el tema de quemar la batería y tal.
Veyron89
23/10/14, 14:05:00
Yo tenía entendido que en ningún smartphone pude sonar la alarma con el movil apagado, otra cosa son los móviles de antaño, tipo nokia 3310 en los q si se podía.
#creative#
23/10/14, 14:58:06
Por tenerlo toda la noche cargando pasa algo? Tenia entendido qie estos móviles traerán algún tipo de seguridad al cargar a tope la batería pararía la carga digo yo.
unreality
23/10/14, 17:39:01
Eso sólo lo hacía mi vetusto Nokia 3310, qué tiempos!
Por tenerlo toda la noche cargando pasa algo? Tenia entendido qie estos móviles traerán algún tipo de seguridad al cargar a tope la batería pararía la carga digo yo.
Asi es ... en realidad, dado que las baterias actuales sufren si se cargan cuando ya estan al 100%, los teléfonos actualmente cuando llegan al 100% dejan de cargar durante un tiempo, por ejemplo podría dejar de cargar hasta que la bateria no baje al 95% (esto no es fijo, y es el motivo por el que algunos dicen "lo he dejado x horas cargando y al cogerlo aún estaba al 97%" o cosas asi) con lo cual se autoproteje ante esta situación, pero si lo dejas cargando toda la noche podría llegar a esos límites varias veces iniciando un nuevo ciclo de carga ... y como supongo que sabeis, las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga, con lo que no le está beneficiando para nada estar conectado toda la noche.
En definitiva, las baterias actuales, a diferencia de las de hace unos años, no sufren del "efecto memoria", con lo que no les perjudica que se carguen cuando estan a un determinado porcentaje, pero lo que si les afecta es mantenerlo en carga estando al 100% o que baje por debajo de 10/15%, con lo que lo recomendable es cargarlo "cuando tengamos tiempo", sin importar si está al 25% o al 70% (de echo se recomienda no ponerlo a cargar siempre cuando está a un porcentaje determinado) y darle los mínimos cilclos posibles ... es decir, si lo tenemos al 70% y preveemos que vamos a necesitarlo sin poder conectarlo, pues lo ponemos a cargar ... si no, pues esperamos a que baje (a poder ser que no llegue al 10/15%) ...
Para aquellos que suelen dejarlo por la noche "por si no les llega durante el día hasta regresar a casa y tenerlo al 100% al despertar", si realmente es así (con el Z3 es dificil eso), lo podemos cargar antes de irnos a dormir ... apagarlo si podemos prescindir de él de noche ... y por la mañana, en lo que desayunas lo conectas unos minutos que serán suficientes para ponerlo a tope de carga, pero no dejarlo toda la noche en el cargador
Guille_c94
23/10/14, 19:16:11
Y cargar el teléfono estabdo encendido supone también un problema?
PD: Muchas gracias por tu mensaje, me aclara muchas dudas.
santi_go
23/10/14, 20:31:25
Toda la vida he cargado el movil por la noche con el movil encendido y nunca ha pasado nada
Y cargar el teléfono estabdo encendido supone también un problema?
PD: Muchas gracias por tu mensaje, me aclara muchas dudas.
En absoluto ... ahora, hay que diferenciar entre "encendido" y "usandolo", es decir, lo que no es muy recomendable es que estes por ejemplo jugando con algun juego de alto consumo de batería, pero mas que nada porque se calentará mas al tener el doble efecto de calentamiento, juego mas carga, pero por lo demas, no hay problema en cargarlo estando encendido
Guille_c94
24/10/14, 07:09:47
Muchas gracias, he visto que en modo avión apemas baja un 1% durante toda la noche así que no hay problema.
pantench
24/10/14, 11:58:38
Todos los telefono chinos con procesadores mtk tienen la opcion de encenderse y apagarse cuando quieras y de la alarma 3/4 de lo mismo.
En este caso si no quieres que te llegue nada puedes ponerte algun programa de shchedule para poner que a determinada hora se ponga el modo avion, baje el brillo al minimo y quite el volumen y a otra hora haga lo contrario
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.