Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Chromecast + Raspberry pi
panarecto
23/10/14, 02:34:35
Buenas
Quiero adquirir un Chromecast, para reproducir películas que tengo en un disco duro, que está conectado a una raspberry pi.
*La raspberry y el ChromeCast estarían conectados a televisiones diferentes obviamente.
La duda es: ¿Si le envió la película del disco duro de la raspberry al ChromeCast, mediante la aplicación Yatse instalada en un smartphone. Es necesario que el smartphone este encendido, después de enviar la orden (es decir, si el smarphone trabajaría enviando la película como si fuera en streaming) ?
Saludos y Gracias! :ok:
PD: La Raspberry Pi tiene Raspbmc
fcr1010
23/10/14, 13:01:27
No necesariamente, en principio solo actúa como "mando", pero la verdad es que nunca he probado a salir del rango con aplicación que funcione de mando en esa situación, sin embargo si que lo he probado con el YouTube en el ChromeCast y continúa la reproducción.
Conozco poco del tema porque tengo una smart tv y me reproduce las películas ella misma (y no he tenido tiempo de cacharrear), la única aplicación que conozco que hace el transcoding en tiempo real (en pc) es el Plex, el xbmc que yo recuerde no era capaz.... Pero en principio creo que km es necesario....
txitxo0
23/10/14, 13:22:34
En efecto, tengo entendido yo también que para que no tuvieras ningún probolema con los codecs y chromecast (que sabemos que son muchos) lo dbeerías hacer mediante plex para transcodificar al vuelo, una pequeñisima búsqueda que te he hecho me dice que sí que existe la posibilidad de meter un servidor plex en las rasp, por que para tema cliente hay hasta distros especiales!
http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=52315
panarecto
23/10/14, 14:04:38
Muchas gracias!
Supongo que para lo que quiero hacer, mejor compararme otra Raspberry Pi, ya que la que tengo también la uso como gestor de descargas, con un cliente de torrent.
Saludos
Si puedes meter Plex en la raspberri puedes mandar lo que quieras al chromecast.
Y la app del plex en el móvil solo es mando. Puedes hasta apagar el móvil k seguirá reproduciendo
pelentaro
23/10/14, 16:13:36
eso mismo venia a comentar puedes usar plex en tu raspberry y con el telefono lo ocupas para enviar al chromecast
txitxo0
23/10/14, 18:51:19
Hombre....ya ahí me pillas, por que del tema rasp se un pelo, pero nunca he llegado a comprarme una. Así a grosomodo no te se decir si tiene la suficiente potencia... Pero si las arduino pueden, no creo que tuvieras mucho problema por tener plex y el torrente corriendo en la rasp, no?? No se...ahí me pillas...prueba a ver y sino ya te metes en otra. No?? Pero comentamos, que a mi me intriga!!
panarecto
23/10/14, 21:40:04
Para Raspberry Pi no existe ningun sistema para instalar Plex como servidor multimedia, solo es posible la instalación de un cliente, que permite reproducir los archivos que tengas en el servidor de Plex (instalado en otro dispositivo).
Esto es lo que yo tengo entendido, si alguien sabe o descubre como instalar Plex server en raspberry, que lo comparta, que interesa :ok:
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.