PDA

Ver la Versión Completa : Desbloquear el Bootloader del Z3 pierde calidad en las fotos?

Microdic
22/10/14, 20:20:24
Hola a todos !!

Dentro de poco cambiaré mi aún magnífico nexus 4 por el Z3 de sony y tengo una duda.
Al desbloquear el bootloader inhabilita funciones de la cámara entre otras cosas?
O solo le pasa al Z3 compact.

Si alguien lo sabe agradecería que me contestase.

Un saludo !

kroner
22/10/14, 20:29:28
Dicen que si...

elgranfill
27/10/14, 20:28:29
Mejor no tocar nada aún

tansy
28/10/14, 08:11:18
Hola a todos !!

Dentro de poco cambiaré mi aún magnífico nexus 4 por el Z3 de sony y tengo una duda.
Al desbloquear el bootloader inhabilita funciones de la cámara entre otras cosas?
O solo le pasa al Z3 compact.

Si alguien lo sabe agradecería que me contestase.

Un saludo !

Pasa tanto en el compact como en en Z3,te dejo el link con la noticia:

Desbloquear el bootloader del Xperia Z3 afecta a la calidad de su cámara (http://www.elandroidelibre.com/2014/10/rootear-el-xperia-z3-pone-en-riesgo-la-calidad-de-su-camara-aqui-las-imagenes.html)

Microdic
28/10/14, 13:11:29
Pasa tanto en el compact como en en Z3,te dejo el link con la noticia:

Desbloquear el bootloader del Xperia Z3 afecta a la calidad de su cámara (http://www.elandroidelibre.com/2014/10/rootear-el-xperia-z3-pone-en-riesgo-la-calidad-de-su-camara-aqui-las-imagenes.html)

Gracias !

Estuve buscando la aclaración en unos cuantos sitios pero no encontré nada que hablara sobre el z3, solo hablaban de z3 compact.

Ahora si me queda claro, al desbloquear el bootloader si, al rootearlo no.

Como dice elgranfill, por ahora mejor no tocar nada.

Merly
17/11/14, 10:59:13
Gracias !

Estuve buscando la aclaración en unos cuantos sitios pero no encontré nada que hablara sobre el z3, solo hablaban de z3 compact.

Ahora si me queda claro, al desbloquear el bootloader si, al rootearlo no.

Como dice elgranfill, por ahora mejor no tocar nada.

¿Es seguro que si se rootea sin tocar bootloader no pierde calidad la camara?
Me estoy planteando comprar este telefono y el tema camara es una putada por parte de sony, como minimo pido poder rotear telefono para poder quitar aps del sistema.

javialo
17/11/14, 11:47:54
Me estoy planteando comprar este telefono y el tema camara es una putada por parte de sony, como minimo pido poder rotear telefono para poder quitar aps del sistema.
La verdad es que la mayoría de aplicaciones deja deshabilitarla, excepto una o dos, el resto todo de lujo, eso sí, se agradecería el root para quitar la publicidad, usar el explorador de archivos root, y usar muchas más aplicaciones. Ojalá lo solucionen pronto.

extrem69
25/11/14, 23:20:12
realmente que perdemos al abrirlo? es decir, cuando se anula xreality bravia etc.. que estamos perdiendo verdaderamente?

quim135
26/11/14, 13:32:12
realmente que perdemos al abrirlo? es decir, cuando se anula xreality bravia etc.. que estamos perdiendo verdaderamente?

Esos modos "mejoran" los colores en las fotos que visualizas desde su album.

El tema es que para rootearlo tienes que abrir el bootloader... De momento no se puede hacer root con el boot cerrado

extrem69
26/11/14, 16:21:47
que visualizas? es decir, si solo es que el album mejora el visionado de las fotos, vale, pero si el postprocesado de la foto es diferente se notara lo veas donde lo veas. Y si es asi, ya no interesa tanto el desbloquearlo.

La siguiente pregunta es, si lo desbloqueas y pierdes esas caracteristicas, si lo bloqueas las recuperas? o ya se pierden para siempre?

quim135
26/11/14, 18:56:47
que visualizas? es decir, si solo es que el album mejora el visionado de las fotos, vale, pero si el postprocesado de la foto es diferente se notara lo veas donde lo veas. Y si es asi, ya no interesa tanto el desbloquearlo.

La siguiente pregunta es, si lo desbloqueas y pierdes esas caracteristicas, si lo bloqueas las recuperas? o ya se pierden para siempre?

El visionado y el postprocesado de la foto no tienen nada q ver. El visionado se puede desactivar, el postprocesado no. Las fotos que ves en el album de Sony con el Xrealty mejoran, sean hechas con la camara o descargadas de internet. Las fotos que hagas con la camara si las miras en el album de sony se veran mejoradas (a parte del postprocesado) y si las miras en otra galeria no.

Si lo desbloqueas pierdes las DRM keys para siempre ( a no ser que alguien saque la forma de hacerle un backup)

Athrael
30/11/14, 20:56:36
Hola, buenas noches, entonces en el caso que nuestro Z3 (como es mi caso) venga con el bootloader desbloqueado hay algun problema con la camara?

extrem69
30/11/14, 22:38:03
No viene desbloqueado, viene con la opción de desbloquear q no es lo mismo

kokosgeek
02/01/15, 03:25:20
Acabo de leer esto, y lo comparto aquí por si a alguno le es de interés. Es para recupera las funciones que se pierden al abrir bootloader, NO, las drm keys.
Un saludo.
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

David_Vaz
02/01/15, 05:10:59
Lo probé ayer y funciona :D jeje

jjaraq
02/01/15, 07:04:13
Acabo de leer esto, y lo comparto aquí por si a alguno le es de interés. Es para recupera las funciones que se pierden al abrir bootloader, NO, las drm keys.
Un saludo.
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

Buen aporte :ok:

jjaraq
02/01/15, 07:07:41

Que máquina eres :campeon:. Esto empieza a pedir un hilo a parte con manual para tontos como yo y pruebas de lo que funciona y lo que no (modos de cámara, walkman, radio, ...).

manoleitor
02/01/15, 10:52:42
Que máquina eres :campeon:. Esto empieza a pedir un hilo a parte con manual para tontos como yo y pruebas de lo que funciona y lo que no (modos de cámara, walkman, radio, ...).
Estaria muy bien. Feliz Año !!!

ivixmax
02/01/15, 13:25:29

David,podrias hacer un tuto en español?
Porque hay que hacer dos flasheos y ya nose si hay que hacer los dos con full wipe o no...me lio bastante.
Y como podemos comprobar que ha funcionado?

David_Vaz
02/01/15, 14:22:33
Estoy preparando actualizaciones de algunos tutoriales, en cuanto acabe me liaré a hacer este.

Es mío, aviso!! jaja xD xD que nadie se me vaya a adelantar xD xD

Haciendo una foto antes y una después en el mismo sitio con la misma iluminación.. yo solo he metido sin hacer ningún wipe y me ha funcionado.. tengo stock con root.

juanfran1984
02/01/15, 14:43:00
Estoy preparando actualizaciones de algunos tutoriales, en cuanto acabe me liaré a hacer este.

Haciendo una foto antes y una después en el mismo sitio con la misma iluminación.. yo solo he metido sin hacer ningún wipe y me ha funcionado.. tengo stock con root.
Grande David eres muy grande [emoji6]

ojopollo86
02/01/15, 17:23:21
Eso david queremos el tuto eres un crack

jjaraq
02/01/15, 17:27:31

Esto se anima :banananavidad: