PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es AMOLED tan eficiente como se piensa? Sí, si aprovechas los negros

Nonamed
22/10/14, 16:43:06
¿Es AMOLED tan eficiente como se piensa? Sí, si aprovechas los negros

http://i59.tinypic.com/25ov1xf.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Muchos de los terminales de alta gama del mercado actual de telefonía móvil aprovechan la tecnología AMOLED -o alguna variante propietaria- para dar vida a las pantallas de estos dispositivos. A priori esta tecnología es especialmente eficiente en aplicaciones con una interfaz en la que predominen los negros, pero ¿cuánto? Eso es lo que han tratado de analizar en Greenbot, donde han realizado un estudio del consumo energético de este tipo de pantallas frente a las tradicionales LCD en entornos específicos: si uno usa aplicaciones o la interfaz del sistema operativo con predominancia de negros, el ahorro es realmente destacable. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/varios/es-amoled-tan-eficiente-como-se-piensa-si-si-aprovechas-los-negros)

Nonamed
22/10/14, 16:43:25
http://www.xatakamovil.com/varios/es-amoled-tan-eficiente-como-se-piensa-si-si-aprovechas-los-negros
http://www.xatakamovil.com/varios/es-amoled-tan-eficiente-como-se-piensa-si-si-aprovechas-los-negros

Excalibour
22/10/14, 16:58:09
Pole.A mi siempre me ha gustado mas la tecnologia IPS y tambien me parecen mas practicas...ya que negro solo tengo eo texto.lo denas es de diferente color mayormente.

warzo
22/10/14, 17:10:36
Cuando el color no tiene importancia las AMOLED son una buena alternativa, gracias precisamente a su eficiencia, pero mucho mejor la tinta líquida de los ebooks.

Ekine
22/10/14, 17:40:25
No hay nada perfecto... O pantalla negra ( horrible para los reflejos a la luz el sol) o pantalla blanca horrible para el consumo

YoArnold83
22/10/14, 18:03:00
Para gustos colores, yo he tenido lcd y amoled y las dos me gustan.

ManuCD
22/10/14, 18:06:35
A mi siempre me han gustado mas las ips, y las super lcd 2 de htc, además las ultimas versiones de ips han mejorado mucho en los negros, también han sacado ahora las OGS que son mas finas y gastan menos. Pero igualmente las amoled son muy buenas pantallas y tienen también su publico.

elboo
22/10/14, 19:43:44
Si ya quieres rizar el rizo.
En las amoled puedes apagar 2/3 de pixeles, dejando por ejemplo solo los pixeles rojos.
Combinado con una interfaz de fondo negro.
Puedes ahorrar un disparate en consumo de pantalla.

BitratE
22/10/14, 20:01:16
Esto no es nuevo y se sabe ya desde que estos paneles se presentaron.

Con colores negros u oscuros su consumo es irrisorio pero si cambias a colores claros o blancos el consumo pasa a ser muy elevado.

Por eso personalmente prefiero un panel IPS que aparte de tener mejor representación de la gama cromática, de mantener un consumo lineal y de tener mejor escala de grises.

zerocoolspain
22/10/14, 20:49:20
a mi siempre me han gustado mas las IPS que las amoled por su mejor gama cromatica entre otras cosas. A mi no me gustan los interfaces oscuros y apagados, por lo que las AMOLED me duran un suspiro, en cambio las IPS son mas lineales en los consumos con colores mas alegres

RaDi
22/10/14, 21:12:54
Lo que llama la atención es que lolipop usa mucho blanco, y el buque insignia nexus 6, justo lleve amoled que no le va bien precisamente la ausencia de negros que si estaban en kit kat

nogarder
22/10/14, 21:54:12
He tenido y tengo ambas, y me quedo con AMOLED si o si, para moviles.

No necesito un Delta profesional en un movil, sino buen brillo, contraste y colorido, y en eso me encanta AMOLED

makinho05
22/10/14, 22:39:30
Despues de probar la pantalla del S5, todas las LCD-IPS me parecen flojas

Nebulous
22/10/14, 23:00:31
Samsung no dejó de usar la Super AMOLED Plus por la Super Amoled HD?
Aun tengo un Tab 7.7 y es escalofriante como se notan los subpixeles extra.

chiviputis
22/10/14, 23:06:17
La jodienda de estas para mi, eran que a la luz solar apenas eran visibles, desde el s5 esto ya es historia, por lo que AMOLED forever!!!! ^^

PaK_HTCmania
22/10/14, 23:14:20
Claro, y que se quemen zonas de la pantalla con el tiempo.. también es destacable !

alvaro ciarez
22/10/14, 23:18:42
las ''mejores pantallas del mundo'' para mi no es nada agradable sobretodo cuando al poco tiempo ya están quemándose y perdiendo calidad, apagar los pixel para los negros pasa factura... donde esten las led ips de lg,huawei,...

Nonamed
22/10/14, 23:26:07
Yo también prefiero las pantallas IPS, ya me he acostumbrado a ellas después de tener el S3.

BACOGLADIUS
22/10/14, 23:59:00
Yo ahora con el s4 y no me desagrada pero consume mas de lo que me esperaba, yo prefiero ips ( pero depende cual tb, jejeje)

Verni
23/10/14, 00:53:46
Para mí las Amoled son las mejores, obvio son gustos.

confar
23/10/14, 01:55:52
Pues a usar más los negros si usamos esa tecnología en la pantalla.

En la noche se ve mejor.

superlopezz
23/10/14, 09:20:59
A mi antes me gustaban más las Ips. Pero en los últimos años hay que reconocer que las amoled han superado a todas; y no solo porque me gusten más los negros puros o los blancos, sino en balance general, con cualquier color, en las amoled el contraste de los colores (principal indicador de la calidad de una pantalla) es mucho mayor. Y en los últimos modelos la precisión de color, aparte de poder elegirla a gusto del consumidor (en los galaxy) es incluso más precisa que en las ips. Es decir, que ya no tiene ningún punto débil. Y esto lo dicen las páginas más especializadas en el tema como por ejemplo displaymate: que dice que la pantalla del phablet es la del Note 4. La del mejor móvil la del galaxy S5 y la de la mejor tablet, la del galaxy tab s. Y no creo que les pague samsung. Si las comparáis in situ la conclusión será la misma.

picoto
23/10/14, 09:55:43
Para mi el mayor problema de las AMOLED es que la mitad tienen problemas con la uniformidad del color, se nota un tono rojizo en algunas partes de la pantalla y verdoso en otras. Se nota mucho con el brillo bajo y fondos grises. Parece ser que es problema del proceso de fabricación y por supuesto no lo cubre la garantía.

En cuanto a reproducción de color y demás, según display mate no hay nada mejor que las últimas AMOLED de samsung...

bugatti
23/10/14, 10:17:02
Creo que aún están un pelín por detrás de las LCD-IPS, no de todas pero sí las hay superiores sobre todo por los blancos, pero ese poco quedará resuelto en la siguiente generación. Si no me equivoco, el Galaxy S6 tenga la mejor pantalla del mercado, pues las IPS están muy avanzadas pero con demasiado poco margen de mejora y la AMOLED son una tecnología nueva que le queda un gran trecho de avance, pues son muy jóvenes.

Lo que está claro que para ahorrar en AMOLED es mejor fondos negros, pero en IPS da igual, pues es retroiluminado, de ahí que puedan tener fugas de LUZ, que no habrá en AMOLED porque no hay retroiluminación.

ragaru
23/10/14, 12:55:10
siempre es interesante saber como funcionan las tecnologías de las que disponemos en el mercado en cada sector, para poder valorar y pensar mejor las compras que hacemos. por ahora, tengo un xperia Z que se ve realmente bien, en mi cuarto una LG de 42 pulgadas de pantalla IPS que se ve genial y una Ps Vita primera generación con pantalla oled que se ve genial.

no sabria decidirme por que modelo de pantalla me gusta más. Pero si tengo clara una cosa. quiero calidad y por ahora estos 3 sistemas, me los da.

muy interesante el artículo.

BittermanS
23/10/14, 14:23:05
Contento con la SuperAmoled que gasta mi móvil.

santinhos
23/10/14, 17:19:02
Ayer tuve un Note 4 en las manos. Ya no se puede decir que Amoled está por detrás. Ni de broma.

warzo
24/10/14, 10:17:54
A mi antes me gustaban más las Ips. Pero en los últimos años hay que reconocer que las amoled han superado a todas; y no solo porque me gusten más los negros puros o los blancos, sino en balance general, con cualquier color, en las amoled el contraste de los colores (principal indicador de la calidad de una pantalla) es mucho mayor. Y en los últimos modelos la precisión de color, aparte de poder elegirla a gusto del consumidor (en los galaxy) es incluso más precisa que en las ips. Es decir, que ya no tiene ningún punto débil. Y esto lo dicen las páginas más especializadas en el tema como por ejemplo displaymate: que dice que la pantalla del phablet es la del Note 4. La del mejor móvil la del galaxy S5 y la de la mejor tablet, la del galaxy tab s. Y no creo que les pague samsung. Si las comparáis in situ la conclusión será la misma.

En cambio a PhoneArena es obvio que les paga la competencia:

(...) "la pantalla AMOLED del Galaxy S5 es notoria por su reproducción de color polarizante. Por un lado, hay muchos usuarios en el amor con sus colores muy vivos, pero por otro, no sería una exageración decir que la mayoría de las veces, esos mismos colores son simplemente mal - muy lejos de la meta. De hecho, como estamos examinando la pantalla del Galaxy S5 en su modo estándar, la temperatura llega a la excesiva 8100 K. Teniendo en cuenta que la temperatura de color es una medida que trata exclusivamente de la balanza entre el azul y el rojo, uno puede pensar que la problema para la pantalla del Galaxy S5 es simplemente su azul excesivamente intensiva. Sin embargo, también sufre de verde excesivo, lo que arroja un matiz desagradable sobre todos los tonos de color, haciendo que se vean como si usted los está viendo desde algún tipo de filtro. La cantidad de error de color en la pantalla del Galaxy S5 es mucho más alto que los del iPhone 6 y 5 años, como se ve en sus valores bastante altos Delta E (Delta E en escala de grises de 7,38, y Delta E RGBCMY de 5,08). En comparación, los números representan a los 3 y 3,51, respectivamente, para el iPhone 6 (cuando se trata de Delta E, más baja es mejor). Lamentablemente, las cosas no mejoran mucho más con otros modos de visualización de la S5."

http://www.phonearena.com/reviews/Screen-comparison-iPhone-6-vs-Galaxy-S5-vs-G3-vs-One-M8-vs-iPhone-5s_id3810

BACOGLADIUS
24/10/14, 11:17:14
A mi me parece una comparativa mas elaborada q la que realizan en otras paginas por q basan en datos medibles, cualquiera pantalla de estas gamas es buena

brunozq
26/10/14, 10:37:50
Para mi las mejores pantallas se las lleva el iphone, que usan ips. Ahora, si hablamos de ahorro y no de gustos, no hay duda de que con las amoled pones la interfaz negra y te durará mas que la IPS.