PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nexus 5 grabando a 3,7K!!

migdilu22
22/10/14, 04:28:17
Hola gente, hoy me encontré con esta noticia y me pareció interesante compartirla ya que no la vi antes, probablemente a muchos les parecerá muy interesante

http://android.hdblog.it/2014/10/21/Nexus-5-L-Camera-video-3264x2448-a-30fps/

Como ven con esa app en Android L podemos grabar en 3,7K y ajustar el enfoque y fijar el valor según la cantidad de iluminacion. Espero que podramos tener slow motion, si es que es posible por hardware..

caenix8
22/10/14, 05:09:02
Curioso...

ruoani
22/10/14, 08:32:46
Hola gente, hoy me encontré con esta noticia y me pareció interesante compartirla ya que no la vi antes, probablemente a muchos les parecerá muy interesante

http://android.hdblog.it/2014/10/21/Nexus-5-L-Camera-video-3264x2448-a-30fps/

Como ven con esa app en Android L podemos grabar en 2K y ajustar el enfoque y fijar el valor según la cantidad de iluminacion. Espero que podramos tener slow motion, si es que es posible por hardware..

Ya está en el hilo de la preview, pero no es 2k. 3264x2448 es 3k.:ok:

enlagar
22/10/14, 10:11:10
En EAL comentaban un poco el tema ayer. Por lo que entiendo en la última preview aún no funciona, pero debería funcionar en la versión final de 5.0.

http://www.elandroidelibre.com/2014/10/asi-funciona-l-camera-la-app-para-aprovechar-las-nuevas-apis-fotograficas-de-android-5-0.html

La verdad es que las fotos que aparecen al final de ejemplo de PhoneArena son una pasada. Si de verdad conseguimos esa mejora, la cámara del N5 es la ostia!

jlmcr87
22/10/14, 10:28:15
Que ganitas de tener la nueva camara de Lollipop. El formato RAW es una pasada. Por lo menos con mi reflex, la diferencia con el jpg es notable, imagenes más detalladas y nítidas, con más colores , puedes aplicar una corrección que elimina la distorsión según tu modelo de objetivo. Acabo de mirar en el adobe camera raw y pone que incluyen al lumia 1020. Espero que dentro de poco incluyan al nexus 5X-D:grin:

ShinSgo
22/10/14, 10:41:38
uff, molaria que se pudiera lo del slow motion.. pero ya se hablo hace tiempo que por hardware seria complicado...

aAlex12
22/10/14, 10:55:35
Pregunta, el modo RAW supongo que le pedirá más al procesador y gastará más batería no?

Lo digo para posibles viajes en los que vayas a hacer 150 fotos mínimo xD

Inconfundible76
22/10/14, 10:57:40
Nadie en el post está en lo correcto, graba en 3.7K osea casi casi 4K. Pero efectivamente, dando algo a cambio y es que graba a 4:3 en vez de a 16:9 para conseguirlo.

ruoani
22/10/14, 11:02:54
Pregunta, el modo RAW supongo que le pedirá más al procesador y gastará más batería no?

Lo digo para posibles viajes en los que vayas a hacer 150 fotos mínimo xD

Pues depende del espacio libre que tengas, porque cada foto en dng ronda los 15 megas.

Thorum
22/10/14, 11:16:43
Pues depende del espacio libre que tengas, porque cada foto en dng ronda los 15 megas.
A mi con L camera me ocupan entorno a los 8 Mb más o menos.

ruoani
22/10/14, 11:24:07
http://i.imgur.com/sZp3GZUl.png

Ya ves que a mí no.

Paniska
22/10/14, 12:01:33
Pero debemos recurrir a aplicaciones alternativas no? Ojalá se puediese con la nativa

migdilu22
22/10/14, 12:57:52
Pero debemos recurrir a aplicaciones alternativas no? Ojalá se puediese con la nativa

Exacto, es una app alternativa

Ya corrijo el titulo a 3,7K

Thorum
22/10/14, 16:01:56
http://i.imgur.com/sZp3GZUl.png

Ya ves que a mí no.
Lo he comprobado así, en el es explorer, y sí que ocupan eso, pero al decodificarla con Raw decoder en "full size" se queda alrededor de 8 Mb, supongo que no estará optimizada o nose...

Un saludo!

enlagar
22/10/14, 18:42:30
Exacto, es una app alternativa

Ya corrijo el titulo a 3,7K

En teoría, cuando salga la versión final de Android 5.0, la app nativa debería hacerlo. Con la última preview de momento hay que usar la app alternativa.

defydeluxe
22/10/14, 19:06:58
Esta noticia me hace pensarme meterle la 5.0....uso la camara mucho y hago mejores fotos que aimgos mios con Z2, iPhones y demas

andre512
22/10/14, 19:07:08
Espero que tambien corrijan el tema del ruido cuando grabas.

Paniska
22/10/14, 19:17:03
En teoría, cuando salga la versión final de Android 5.0, la app nativa debería hacerlo. Con la última preview de momento hay que usar la app alternativa.

Ah sí?

bloot
22/10/14, 22:49:13
Esta era una de las cosas por las que sabía que me iba a arrepentir de venderlo, porque con 5.0 iban a salir cosas muy guapas para la cámara.

gufix
22/10/14, 22:54:28

Te basas en algo para decir esto?

Digo, la nueva app camara de google incorporará esta calidad de grabacio de serie por que está demostrado? O es basarse en que si una app de fuera puede, la de google lo traerá?

bocacra
22/10/14, 23:13:06
Esta noticia me hace pensarme meterle la 5.0....uso la camara mucho y hago mejores fotos que aimgos mios con Z2, iPhones y demas
Pues espera a la oficial porque la versión 5.0 que hay ahora tiene la misma cámara de antes[emoji25]

defydeluxe
22/10/14, 23:14:14
Pues espera a la oficial porque la versión 5.0 que hay ahora tiene la misma cámara de antes[emoji25]
Pero con L camera se puede tirar en raw y grabar en 4k,no?

clamp
23/10/14, 09:05:29
el cambio es sustancial en las fotos con la nueva cámara

con esto se ve qe un buen software puede sacarle mucho mejor partido al hardware que ya tenemos

Erl1981
23/10/14, 09:42:46
yo la verdad no se que diferencias veis en las fotos. La he estado probando estos dias,y las fotos en HDR de la camara nativa no tienen mucho que envidiar a la Lcamera... al menos desde lo que yo he podido experimentar,sacando macros o fotos exactamente iguales con las 2 apps... las HDR son iguales,ni mejores ni peores,yo las veo calcadas...

El video es otro cantar.

Y los que hablais tanto del RAW... el RAW es una foto sin procesado ninguno,de hecho RAW en ingles signjifica "crudo"... estas fotos,si realmente estan sin procesar,tienen ausencia de todo,un RAW no tienen porque ser mejor que un jpg,en absolutisimo.

La unica ventaja que tienen el RAW,que para muchos o incluso la mayoria sera un absoluto problema,es que te permite (o te obliga) a procesaras en un PC con photoshop o un sin fin de programas hechos para ello...

Es una foto que contiene muchisima informacion intrinseca,pero esa informacion tienes que sacarla con un programa o software,de lo contrario la foto sera simplona,peor que un jpg...

Para mi,en una camara de movil ,el RAW sobra de principio a fin... generalmente las fotos que se sacan desde el movil no son para tratar ni procesar ni gaitas,son fotos que sacas y no quieres trabajo. Por lo tanto lo mas importante es que el procesado de la foto que se haga sea bueno,pero que se dejen de RAWs que solo un 1% de la gente le va a sacar provecho...

JPGs con buena calidad y punto!!!!

enlagar
23/10/14, 10:52:53
Ah sí?

Te basas en algo para decir esto?

Digo, la nueva app camara de google incorporará esta calidad de grabacio de serie por que está demostrado? O es basarse en que si una app de fuera puede, la de google lo traerá?

Puede que me haya precipitado con mi comentario.. había entendido eso de algún artículo que había leído. Pensaba que en Xataka Android, pero ahora volviendo a leerlo no lo veo.

:roto2:

ruoani
23/10/14, 13:08:33
yo la verdad no se que diferencias veis en las fotos. La he estado probando estos dias,y las fotos en HDR de la camara nativa no tienen mucho que envidiar a la Lcamera... al menos desde lo que yo he podido experimentar,sacando macros o fotos exactamente iguales con las 2 apps... las HDR son iguales,ni mejores ni peores,yo las veo calcadas...

El video es otro cantar.

Y los que hablais tanto del RAW... el RAW es una foto sin procesado ninguno,de hecho RAW en ingles signjifica "crudo"... estas fotos,si realmente estan sin procesar,tienen ausencia de todo,un RAW no tienen porque ser mejor que un jpg,en absolutisimo.

La unica ventaja que tienen el RAW,que para muchos o incluso la mayoria sera un absoluto problema,es que te permite (o te obliga) a procesaras en un PC con photoshop o un sin fin de programas hechos para ello...

Es una foto que contiene muchisima informacion intrinseca,pero esa informacion tienes que sacarla con un programa o software,de lo contrario la foto sera simplona,peor que un jpg...

Para mi,en una camara de movil ,el RAW sobra de principio a fin... generalmente las fotos que se sacan desde el movil no son para tratar ni procesar ni gaitas,son fotos que sacas y no quieres trabajo. Por lo tanto lo mas importante es que el procesado de la foto que se haga sea bueno,pero que se dejen de RAWs que solo un 1% de la gente le va a sacar provecho...

JPGs con buena calidad y punto!!!!

Las fotos en raw son una opción, no una imposición. No sé que vueltas hay que darle. Quien quiera sacar fotos en dng y luego procesarlas, pues muy bien, ahí está la opción. Los demás podéis seguir usando los jpg.

Y punto.

Erl1981
23/10/14, 13:12:15
Las fotos en raw son una opción, no una imposición. No sé que vueltas hay que darle. Quien quiera sacar fotos en dng y luego procesarlas, pues muy bien, ahí está la opción. Los demás podéis seguir usando los jpg.

Y punto.

pues yo en la app no veo donde elegir entre RAW y jpg...:oh:

Todos los archivos que me genera son dng...

ruoani
23/10/14, 13:19:49

Te las guarda en .dng y . jpg. La misma foto en 2 formatos.

Pero es que esa app está de testeo de las nuevas apis. Para sacar fotos yo usaría la stock. La otra solo vale para hacer pruebas.

NinoRastaman
23/10/14, 13:23:41

RAW es el término genérico, pero por ejemplo DNG es lo que, según tengo entendido, usa Adobe... Y otras marcas usan sus propios formatos, que en definitiva son RAW. También se puede pasar de DNG a otro formato RAW, por ejemplo.

Erl1981
23/10/14, 13:50:34
RAW es el término genérico, pero por ejemplo DNG es lo que, según tengo entendido, usa Adobe... Y otras marcas usan sus propios formatos, que en definitiva son RAW. También se puede pasar de DNG a otro formato RAW, por ejemplo.

ya ya,lo decia para diferenciar jpg de RAW:ok:

fran6120
23/10/14, 18:57:51
Según este (http://appskyworld.com/2014/10/el-nexus-5-podra-grabar-casi-en-resolucion-4kuhd-en-android-5-0-lollipop/) articulo los desarrolladores están intentando grabar a 60 y 120 fps a 1080p pero el sensor del Nexus dice que nanai...

A ver si al menos a 720p consiguen algo

Erl1981
23/10/14, 19:42:50
Sigo haciendo fotos y no noto diferencia alguna entre la nativa y la L camera,los jpgs son iguales vaya...

Por otro lado,sabeis alguna app que sea capaz de abrir los dng?? ya si tuviese la capacidad de montar fotos seria la leche en vinagre,ya que la Lcamera nos da la opcion de hacer un horquillado tanto con diferentes exposiciones como diferentes enfoques...

Edito: acabó de hacer 2 fotos en la calle,osea nocturnas, y la L camera saca mucho mas ruido que la nativa con HDR... La L cámara estaba todo en auto...

Por el momento no veo que las fotos sean mejores en absoluto, da mas posibilidades,pero hasta ahi

Erl1981
23/10/14, 19:54:39
La exposición mas larga que permite la L camera es 1", que esta bien pero no es suficiente para sacar una foto nocturna, el HDR saca resultados mas iluminados.
Lo bueno de la L camera es que puedes jugar con luces que estén en movimiento tipo coches y pueden salir fotos curiosas...

A ver si se la Curran un poco mas, puede ser una app muy chula

jramix
23/10/14, 20:05:20
Sigo haciendo fotos y no noto diferencia alguna entre la nativa y la L camera,los jpgs son iguales vaya...

Por otro lado,sabeis alguna app que sea capaz de abrir los dng?? ya si tuviese la capacidad de montar fotos seria la leche en vinagre,ya que la Lcamera nos da la opcion de hacer un horquillado tanto con diferentes exposiciones como diferentes enfoques...

Edito: acabó de hacer 2 fotos en la calle,osea nocturnas, y la L camera saca mucho mas ruido que la nativa con HDR... La L cámara estaba todo en auto...

Por el momento no veo que las fotos sean mejores en absoluto, da mas posibilidades,pero hasta ahi
Dijeron que tienes que entrar con un explorador... Y pasar los dng al pc para montarlos que los deja en otra carpeta.... No se quien lo dijo...

Erl1981
23/10/14, 20:13:44
Dijeron que tienes que entrar con un explorador... Y pasar los dng al pc para montarlos que los deja en otra carpeta.... No se quien lo dijo...

Los dng y los jpgs los mete todos en la carpeta DCMI, asi que habra que montarlos en pc si...pero no estaria demas alguna app que pudiese trabajarlas X-D

Thorum
23/10/14, 21:43:44
Raw decoder, en el play Store, seleccionas el .dng y pulsas arriba a la derecha, le das a full size y descomprime (si no me equivoco) la foto, pero creo que al ser versión free no lo hace con todo su tamaño.

Moreta
23/10/14, 21:57:48
Yo grabo a 4k:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/12f29b23c26edd16d3241c86fe35bc1c.jpg
Y no es ningún montaje, jeje

fran6120
23/10/14, 22:53:10
Yo grabo a 4k:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/12f29b23c26edd16d3241c86fe35bc1c.jpg
Y no es ningún montaje, jeje

Video 4K con tamaño de video 640x480!! :risitas::risitas:

Y no da opción a grabar a 240 fps?? :grin: