PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mover o guardar los datos de las aplicaciones a la SD externa

elperroderoke
21/10/14, 23:52:44
Primero vamos con lo más simple y que está al alcance de todos ya que son opciones que el propio sistema trae por defecto, así que los pongo por si alguno no sabe que están ahí.

Mover archivos multimedia de la Memoria interna a la SD Externa.
Si ya tenemos muchas fotos, videos y música en la memoria del teléfono y nos empezamos a quedar cortos de espacio, podemos optar por mover todos esos archivos multimedia a la tarjeta SD, pero en lugar de hacerlo a mano nosotros, el sistema no ofrece esta opción.
Abriremos la aplicación Ajustes y en el menú iremos a Almacenamiento. Allí se encuentra la opción Mover Archivos Multimedia.

601055

Seleccionamos el tipo de archivos que queremos mover y pulsamos en Mover.

601056

Guardar fotos y videos directamente en la SD Externa.
Si somos de tirar mucho de cámara y grabar videos de gran tamaño quizás se nos quede escasa la memoria de la que disponemos en el teléfono.
La Cámara incluida en el sistema, tiene incorporada la opción de seleccionar si las fotos y videos se guardarán en la Memoria interna o en la SD externa.
Solo debemos abrir la aplicación, deslizar el dedo desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha para acceder al menú y desplazar la rueda del menú hacia arriba hasta que aparezca la opción correspondiente en el menú.

601057

Mover aplicaciones a la SD Externa.
No es una de mis opciones favoritas, pero si alguien necesita exprimir al máximo la memoria del teléfono, también tenemos la opción de mover alguna apk de la memoria del teléfono a la SD.
No todas las aplicaciones pueden ser movidas. Solo se mueve el archivo apk, no todos los archivos de dicha aplicación.

Abriremos la aplicación Ajustes y en el menú iremos a Aplicaciones, donde nos desplazaremos hasta la pestaña EN TARJETA SD.

601058

Allí pulsaremos sobre la aplicación que queremos mover.

601059

Seleccionamos Mover a la tarjeta SD.
Las aplicaciones movidas a la tarjeta SD, tienen la casilla de verificación marcada.

elperroderoke
21/10/14, 23:54:24
Para las siguientes alternativas, es necesario tener rooteado el teléfono

Usar la SD externa para guardar las copias de Titanium Backup.
Titanium Backup ofrece por si solo la posibilidad de usar cualquier ubicación para la carpeta donde guarda los backups que hace. Como TB necesita permisos de Root para funcionar, también puede escribir en cualquier parte del dispositivo, por lo que salvo modificar la ubicación de la carpeta, tampoco necesita ninguna otra ayuda para escribir en la SD externa en Kit Kat.
Primero debemos asegurarnos de que la carpeta de copias de seguridad de Titanium Backup que queremos usar, está en la SD Externa.
Abrimos la aplicación y en la pestaña General, pulsamos en el botón MENÚ.

601068

Ya en el Menú principal seleccionamos la opción Preferencias.

601069

En Preferencias bajamos un poco en la lista hasta Ajustes de Copia, donde se encuentra la opción Ubicación de la carpeta de copias de seguridad, que seleccionaremos.

601070

En la ventana que se nos abrirá pulsaremos en el botón DETECTAR.

601071

Seleccionamos la opción Dispositivo completo.

601072

Una vez escaneado el dispositivo nos mostrará las distintas ubicaciones donde ha encontrado la carpeta de copias de seguridad. Seleccionaremos la que hace referencia a sdcart1 y una vez seccionada pulsaremos en el botón Usar la carpeta actual.

601073

Saldremos del menú Preferencias para reiniciar la aplicación

elperroderoke
21/10/14, 23:54:56
Mover o guardar los datos de las aplicaciones a la SD externa mediante Folder Mount.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount&hl=es

Folder Mount no mueve las aplicaciones a la SD, se trata de mover/escribir en la SD, los datos que estás guardan en la memoria interna, como pueden ser carpetas o carpetas de aplicaciones susceptibles de tener o alcanzar un tamaño considerable
La versión gratuita solo permite crear 3 pares de carpetas y parece tener también alguna limitación con respecto a los archivos soportados.

Al abrir la aplicación le concederemos permisos de Root y procederemos a crear los enlaces de las carpetas donde las aplicaciones guardan los datos.

Seleccionamos la opción “+” para crear nuestra pareja de carpetas.

601074

Introducimos en “Nombre” un nombre descriptivo para la pareja de carpetas y pulsamos en origen para navegar hasta la carpeta que queremos enlazar.

601075

Marcamos la carpeta y pulsamos en el símbolo de verificación para confirmar la selección.

601076

Si queremos que el programa cree la carpeta de destino contestaremos afirmativamente cuando nos pregunte.
Contestamos negativamente si queremos seleccionar nosotros mismos la carpeta de destino.

601077

En ambos casos si la carpeta ya existe el programa sobreescribirá los archivos si ya existen en la carpeta de destino.

601079

Marcaremos la casilla correspondiente, para que como indica, la carpeta no sea escaneada en origen. Esto evitará que la galería y otros programas multimedia muestren los archivos por duplicado.

601078

Una vez configurada la pareja de carpetas, pulsamos en el icono de verificación para que el programa proceda a mover los archivo de la carpeta de origen a la de destino.
Esperaremos a que el programa termine de mover los archivos y procederemos a pulsar sobre su chincheta correspondiente para activar la pareja de carpetas.

601080

Sabremos que el enlace está funcionando porque la chincheta se volverá de color verde.

601081

El programa recrea los enlaces en cada inicio, por lo que debe de poder ejecutarse durante este. No podemos/debemos bloquear el inicio de Folder Mount de ninguna manera.

*El programa funciona y los archivos se encuentran en la SD Externa, independientemente de que los Exploradores de Archivos en Android los muestren en ambas carpetas, solo están en la carpeta correspondiente.
Aunque al conectar el móvil al PC en el Explorado de Archivos con Folder Mount “funcionando”, los archivos solo aparecen en la carpeta de la memoria interna, estos en realidad están en la externa.

elperroderoke
21/10/14, 23:55:39
Reservado, por si encuentro algo más.

elperroderoke
22/10/14, 00:21:49
Está claro que salvo la parte correspondiente al sistema, los otros métodos no tienen que ver con el dispositivo/modelo, pero como es el móvil que tengo ahora, pues aquí que lo pongo.
Si alguien quiere usar este mismo Tutorial en su totalidad o en parte, en el subforo de otro módelo, es libre de hacerlo.

pprn92
22/10/14, 00:45:55
Gracias, como siempre tan amable! Mañana te añado los posts en el recopilatorio para que sea mas facil de ver aún!
Un abrazo compi.

Alkalinorap
22/10/14, 14:53:31
@elperroderoke Tú que tienes root... ¿Has probado o puedes probar SDFix para quitar la restricción de escritura y que así todo se vaya automáticamente a la SD externa?

https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es

victor...17
22/10/14, 15:32:56
[emoji122]

elperroderoke
22/10/14, 17:04:43
@elperroderoke Tú que tienes root... ¿Has probado o puedes probar SDFix para quitar la restricción de escritura y que así todo se vaya automáticamente a la SD externa?

https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es

No, pero más que nada porqué no lo necesito. De todos modos yo diría que el programa no hace que todo se vaya a la memoria externa, solo que los programas que por las restricciones de Kit kat no pueden escribir en la SD, si que puedan. Por ejemplo ningún Gestor de Archivos (sin permisos de root claro), puede escribir en la SD, eso es lo que SDFix arregla, pero si el programa no tiene como opción guardar las cosas en la SD, tampoco lo hará con SDfix.

Alkalinorap
22/10/14, 17:07:44
No, pero más que nada porqué no lo necesito. De todos modos yo diría que el programa no hace que todo se vaya a la memoria externa, solo que los programas que por las restricciones de Kit kat no pueden escribir en la SD, si que puedan. Por ejemplo ningún Gestor de Archivos (sin permisos de root claro), puede escribir en la SD, eso es lo que SDFix arregla, pero si el programa no tiene como opción guardar las cosas en la SD, tampoco lo hará con SDfix.
¿Y no hay nada actualmente para emular la opción de almacenamiento predeterminado en Ajustes > Almacenamiento que tenía JB y anteriores?

Lo digo porque me gustaría forzar que todas las apps creen sus carpetas en la externa, como whatsapp por ejemplo.

jayson_jose
23/10/14, 00:56:42
¿Y no hay nada actualmente para emular la opción de almacenamiento predeterminado en Ajustes > Almacenamiento que tenía JB y anteriores?

Lo digo porque me gustaría forzar que todas las apps creen sus carpetas en la externa, como whatsapp por ejemplo.

Sii somos dos

elperroderoke
23/10/14, 08:17:29
La única opción que conozco es el módulo de xposed XextStorage que usaba en el Red Rice 1S (JB 4.3), pero en este no funciona con resultado de tener que reinstalar el sistema.
Folder Mount es la mejor opción y la que mas me gusta, ya que tampoco me gusta "desaprovechar" la velocidad de la memoria interna.

Vangonaj
24/10/14, 23:28:01
El link2sd funciona en Moto G?

elperroderoke
25/10/14, 17:56:01
El link2sd funciona en Moto G?
Funciona, pero la segunda particiión de la SD debe de ser Ext2 o Ext3, Ext4 no funciona y FAT32 funciona, pero no es recomendable.
La versión Pro permite "vaciar" mas la memoria interna.
Saludos.

Vangonaj
28/10/14, 00:28:32
Porque no seria recomendable si se puede saber? Baja el rendimiento o aparece inestabilidad?

elperroderoke
28/10/14, 15:15:31
Porque no seria recomendable si se puede saber? Baja el rendimiento o aparece inestabilidad?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es
You need to use a non-FAT file system (ext2, ext3, ext4 or f2fs) on your second partition in order to link app's private data files. Because the FAT file system (FAT16, FAT32 or exFAT) does not support UNIX file ownership or permissions and will cause a security breakdown of app's private files.
Link2SD Plus can move app's private data files if you have a non-FAT partition

Para el resto de funciones (las que no son de pago), si puede usarse una segunda partición Fat.

Saludos.

naxo1978
17/12/14, 20:21:35
Si se copian las carpetas contenidas de la ruta storage/emulated/legacy/Android/data en /storage/sdcard1/Android/data es lo mismo que que hace la aplicacion FoulderMount, ¿no?

¿En qué ruta se hallan los .apk que se pueden pasar a la tarjeta de memoria?

Gracias.

elperroderoke
17/12/14, 22:06:38
Si se copian las carpetas contenidas de la ruta storage/emulated/legacy/Android/data en /storage/sdcard1/Android/data es lo mismo que que hace la aplicacion FoulderMount, ¿no?

¿En qué ruta se hallan los .apk que se pueden pasar a la tarjeta de memoria?

Gracias.
A la primera, no. No copia, crea enlaces simbólicos, vamos que para el sistema están en su ubicación original. Eso sí, ya te digo que no te permite enlazar esa carpeta a la que te refieres.

A la segunda, no lo sé. No soy partidario de pasar aplicaciones a la tarjeta, no creo que el espacio que se gana compense, por lo menos en mi caso, pero siempre hablando de la aplicación, no de los datos de la aplicación.

Saludos.

Sjet
17/12/14, 22:22:29
Yo aporto un pequeño grano de arena a este asunto con este tutorial de El Androide Libre:

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed.html

Se trata de usar un Módulo de Xposed llamado: "Handle External Storage".

Lo que hace este módulo para Xposed es añadir WRITE_EXTERNAL_STORAGE al grupo de media_rw. De este modo, el archivo platform.xml se modifica y la carpeta/system no sufre cambios. Esto asegura actualizaciones OTA. Ya sabréis que si modificamos la carpeta system (borrando aplicaciones por defecto), no podremos instalar las OTA.

Para la instalación de este módulo primero hay que tener rooteado el dispositivo y Xposed Framework instalado. Con todo esto listo, descargamos el módulo llamado HandleExternalStorage, lo activamos dentro del apartado de módulos de Xposed, reiniciamos y listo.

En esta otra página (Fandroides), se explica cómo hacerlo sin usar el Módulo, empleando su lugar un par de archivos .zip.

http://www.fandroides.com/permite-a-las-aplicaciones-escribir-en-la-sd-externa-saltando-el-bloqueo-de-kitkat/

Créditos a:

.- ElAndroideLibre.com
.- Fandroides.com

yessindw
21/12/14, 14:00:34
porque dices que mover aplicaciones no es una de tus opciones favoritas?

elperroderoke
21/12/14, 15:07:16
Rendimiento. No hay tarjeta de memoria por buena que sea que iguale en velocidad a la memoria interna.

Vangonaj
21/12/14, 17:13:32
Rendimiento. No hay tarjeta de memoria por buena que sea que iguale en velocidad a la memoria interna.
Pero las hay, que se acercan bastante. Yo personalmente no noto bajada de rendimiento, al juegar a un juego que tengo en la memoria externa. Seguro que hay pérdida de rendimiento, pero yo no lo aprecio.

elperroderoke
21/12/14, 17:25:18
Haz una prueba de velocidad, ni se aproximan.
De todos modos es una opinión, como tampoco uso juegos ni cosas que llenen la memoria a lo bestia (salvo los mapas offline que guardo en la SD), pues es un tema que no me preocupa mucho.

Cornapecha
21/12/14, 18:54:32
La velocidad de lectura de android es baja de forma predeterminada, por lo que las diferencias entre la lectura de la memoria interna y la sd externa no son apreciables en condiciones normales. Nunca he notado diferencia de velocidad entre las apps situadas en la memoria interna y la sd.

yahualico
30/01/15, 07:59:28
Yo he notado la diferencia con el juego fifa 14, cuando paso los datos y obb a la sd noto muy pequeños lags a diferencia de cuando estan en la memoria interna.

Y de paso una pregunta, alguien sabe si la ultima version de foldermount funciona bien en lollipop?

Saludos...

revenat
30/01/15, 08:39:26
Yo he notado la diferencia con el juego fifa 14, cuando paso los datos y obb a la sd noto muy pequeños lags a diferencia de cuando estan en la memoria interna.

Y de paso una pregunta, alguien sabe si la ultima version de foldermount funciona bien en lollipop?

Saludos...

Yo juego fifa 14, en KitKat, con los datos obb en la SD y no noto lags.. Con el modulo "Obb on SD".

Recopilatorio
02/02/15, 19:15:10
Casi seguro que me voy a ganar una colleja pero... preguntaré. Ayer actualicé a 5.0.2 sin más problemas que mi lentitud para reinstalar y configurar las aplicaciones. Pues bien, hoy voy a escuchar música que tengo en la tarjeta de memoria y VLC no encuentra nada de lo que hay allí.
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

__Saludos__

gaia93
03/03/15, 18:38:53
Yo me uno al hilo con una duda. Recién ayer compre una SD de 16GB Clase 10 y ahora si quiero meterle buenos juegos.
La duda es, cuando descargo el juego los datos obb van a parar a la memoria interna? Y si los paso a /obb pero en la SD, el juego funcionara?
No me interesa pasar apks a la sd ni los datos ni eso, solo me interesa que los datos obb de los juegos queden en la SD. Se puede hacer de alguna manera sencilla? o a fuerza es con alguna app tercera, como las ya mencionadas aqui: Folder Mount, Link2sd. o con modulos xposed como el "Handle External Storage" o "Obb on SD" (el cual parecer ser el que necesito) Gracias.

gaia93
03/03/15, 18:45:28

Hola amigo, por favor podrías decirme como pasas tú los datos obb a la sd? con alguna app o modulo xposed? o normalmente desde un explorador de archivos.

yahualico
05/04/15, 05:00:17
Hola amigo, por favor podrías decirme como pasas tú los datos obb a la sd? con alguna app o modulo xposed? o normalmente desde un explorador de archivos.

Hola, tal vez sea tarde pero apenas vi la pregunta, lo hago con la aplicacion foldermount que de hecho ya funciona perfecto en lollipop aunque me regresé a kitkat

gaia93
06/04/15, 01:10:05
Hola, tal vez sea tarde pero apenas vi la pregunta, lo hago con la aplicacion foldermount que de hecho ya funciona perfecto en lollipop aunque me regresé a kitkat

Vale gracias. Pues ya lo habia solucionado con xposed y obb on sd, pero en lollipop no me funcionaba, por lo que probare el metodo que dices ya que voy a volver a LP. Gracias! :ok:

lucas_93
25/08/15, 18:48:43
Tengo una duda con el Folder, en caso de que la app se actualice, se sigue manteniendo el enlace?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

c4rl0zz ch0nt41
25/08/15, 20:18:02
Yo para almacenar los datos de aplicaciones y juegos uso el modulo XInternal SD no tengo ningun problema y es super facil usarlo , les recomiendo usar esta alternativa tambien.:ok:

lucas_93
25/08/15, 20:35:22
Yo para almacenar los datos de aplicaciones y juegos uso el modulo XInternal SD no tengo ningun problema y es super facil usarlo , les recomiendo usar esta alternativa tambien.:ok:
El tema es que ahora no estaba usando xposed jaja, pero lo veré [emoji23]

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

naxo1978
04/04/16, 18:56:31
¿Es aplicable este tuto a Android M? :silbando: