PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pagos con NFC

oscar2511
21/10/14, 20:35:57
Hoy, como ya sabréis algunos, se ha lanzado Apple Pay. Quiero que opineis como creeís que va a influir esto en la evolución de los pagos NFC en ESPAÑA, ya que como ya sabéis el sistema aún esta implantándose. Yo pienso que el principal problema es la diversa cantidad de opciones distintas que hay, ya que cada banco tiene una app diferente y la gente, que la mitad no saben que es NFC, se marean aun más. También pienso que en las tiendas deberían implantar terminales de pago NFC, ya que en pocas tiendas lo tienen, mucho poner pantallitas y pantallas táctiles para firmar y no ponen un terminal con NFC... Comenten sus ideas sobre esto...

francescnogales
21/10/14, 20:45:15
Pues recuerda a la guerra del beta y el vhs.
El bluray y el hd-dvd.
Hay centenares de soportes que se quedaron en el camino.
Aquí ahora cada fabricante apuesta por lo suyo, cada banco igual.
Al final ganará alguien, y sus sistema de nfc será el estándar...

oscar2511
21/10/14, 20:47:07
Yo espero que se unifique todo en un sistema, que me gustaría que fuese GWallet pero Google hace tiempo que no habla de su expansión en otros mercados.

kataxoff
21/10/14, 20:53:01
Yo lo único que se que como va a influir Apple Pay en España es que salga lo que salga habrá sido gracias a Apple por inventar el NFC y los pagos a través de él. xD

Como el iCloud por ejemplo, hasta que no salió el usuario (ignorante) común desconocía por completo los servicios en la nube y lo demás son copias baratas.

generacion android
29/10/14, 01:54:03
Actualmente hay datáfonos de varias entidades bancarias que ya disponen del pago via NFC con tu teléfono. Para ello, lógicamente, necesitas que tu teléfono lleve incorporado dicho chip y realizar la activación de pago vía NFC en tu entidad bancaria. Te lo digo porque los he visto con mis propios ojos

fermintm
02/11/14, 06:50:41
Me parece vergonzoso que por ejemplo EUSKOTREN, el tren de cercanías en el país vasco tenga lector de tarjetas sin contacto NFC y no implementen el pago a través del móvil en ellas.
Por ejemplo si pasas el movil por encima te dice tarjeta incorrecta. Jejejej