PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Han notado clouding en el note 4?


zRemyZero
21/10/14, 19:46:56
Para los que ya tengan el note 4, pido por favor me digan que tal esta esto del clouding, si es notorio como en el note 3 o lo han mejorado.

Gracias de antemano.

Lodix
21/10/14, 20:24:46
Define clouding.

igor salguero
21/10/14, 20:30:24
Yo creo que se refiere a las famosas fugas de luz

guanchito03
21/10/14, 20:38:40
Más bien creo que se refiere a la especie de sombra que se forma en algunas pantallas. Supongo que serán pantallas defectuosas y espero que no ocurra con el Note 4

Lodix
21/10/14, 21:00:35
Yo creo que se refiere a las famosas fugas de luz
Las pantallas oled no tienen fugas de luz como sí las pueden tener las LCD.

agranadosg
21/10/14, 21:03:20
Las pantallas oled no tienen fugas de luz como sí las pueden tener las LCD.
Correcto.

igor salguero
21/10/14, 22:05:17
Las pantallas oled no tienen fugas de luz como sí las pueden tener las LCD.
Yo he dicho lo que creo que se refiere el autor del hilo,en ningun momento he dicho que las oled tengan fugas de luz o dejen de tenerlas.

mierescity
21/10/14, 22:27:10
de igual forma,las pantallas super amoled tampoco padecen de couding,ya que cada pixel se ilumina de forma independiente,y no mediante iluminacion lateral de led.de ahi que tengan esa calidad tan bestial con los negros

zRemyZero
21/10/14, 22:45:38
de igual forma,las pantallas super amoled tampoco padecen de couding,ya que cada pixel se ilumina de forma independiente,y no mediante iluminacion lateral de led.de ahi que tengan esa calidad tan bestial con los negros

SI que las padecen y clouding tampoco es lo mismo que una fuga de luz, si no que cuando pones una imagen totalmente negra se ven como nubes o manchas blancas, las fugas de luz son más notorias.

He visto varios note 3 y todos los gamas alta de Android, todos lo padecen solo que unos más que otros, si ves películas tipo batman el caballero de la noche, podrás notar lo que digo. Hay que tener buen ojo, aunque reconozco que soy un loco en esto de la calidad de imagen. Tal vez una persona normal no lo note.

Te invito a probar en la noche, en total oscuridad, poner una imagen completamente negra y verás el clouding.

Lodix
22/10/14, 00:18:16
SI que las padecen y clouding tampoco es lo mismo que una fuga de luz, si no que cuando pones una imagen totalmente negra se ven como nubes o manchas blancas, las fugas de luz son más notorias.

He visto varios note 3 y todos los gamas alta de Android, todos lo padecen solo que unos más que otros, si ves películas tipo batman el caballero de la noche, podrás notar lo que digo. Hay que tener buen ojo, aunque reconozco que soy un loco en esto de la calidad de imagen. Tal vez una persona normal no lo note.

Te invito a probar en la noche, en total oscuridad, poner una imagen completamente negra y verás el clouding.
Eso sólo pasaba hasta el Note 2 que no apagaban completamente la pantalla al representar el color negro. Pero desde el S4 los negros son la pantalla apagada por lo que no puede haber ningún tipo de mancha en el color negro.

norimiko
22/10/14, 00:21:34
Exacto, y como bien indicó Lodix antes, eso es típico de todas las pantallas LCD.

glock77
22/10/14, 01:16:45
Eso sólo pasaba hasta el Note 2 que no apagaban completamente la pantalla al representar el color negro. Pero desde el S4 los negros son la pantalla apagada por lo que no puede haber ningún tipo de mancha en el color negro.
Joe lo que se aprende gracias. [emoji4] [emoji4]

mierescity
22/10/14, 02:08:09
SI que las padecen y clouding tampoco es lo mismo que una fuga de luz, si no que cuando pones una imagen totalmente negra se ven como nubes o manchas blancas, las fugas de luz son más notorias.

He visto varios note 3 y todos los gamas alta de Android, todos lo padecen solo que unos más que otros, si ves películas tipo batman el caballero de la noche, podrás notar lo que digo. Hay que tener buen ojo, aunque reconozco que soy un loco en esto de la calidad de imagen. Tal vez una persona normal no lo note.

Te invito a probar en la noche, en total oscuridad, poner una imagen completamente negra y verás el clouding.

se lo que es el clouding,son las tipicas manchitas blancas sobre fondo negro en la pantalla devidas a la retroiluminacion del panel,pueden estar en las esquinas,en el centro, etc etc.yo mismo me volvi loco para comprarme una tele que no lo padeciera,hasta que me compre una full led.
una pantalla IPS no es lo mismo que una super amoled,las IPS utilizan retroiluminacion lateral,y las super amoled no,utilizan iluminacion pixel a pixel que no es lo mismo.tienes un ejemplo bien claro en los televisores OLED,se basan en la misma tecnologia pero menos avanzada(las oled son menos avanzadas que la superamoled),las pantallas de television oled,al igual que las superamoled tienen sus virtudes y sus inconvenientes,proyectan un nivel de negro casi perfecto,y en contraste no las supera nadie (solo los plasma) pero tienen el inconveniente de que pueden sufrir retenciones y quemados al igual que los plasma. pues esto mismo,se le puede aplicar a las pantallas superamoled que monta samsung en sus moviles.

aqui tienes informacion de lo que te estoy diciendo:
http://www.enter.co/especiales/universoandroid/de-la-gota-al-diodo-como-llegamos-a-amoled-y-para-que-sirve/

lmtorres2000
22/10/14, 11:12:00
Pues yo lo tengo y no noto nada.

Netto22
22/10/14, 19:09:54
Seria mas bien esto no?

http://img.psx-sense.nl/images/file/img_4efca217d7c2f.jpg

Yo no lo note en el Note3 y en el 4 demo unit tampoco.

mierescity
22/10/14, 20:48:30
Ostia!! Eso no es clouding,eso es una pantalla destrozada!

Netto22
22/10/14, 20:55:35
Ostia!! Eso no es clouding,eso es una pantalla destrozada!

Las PS Vita eran un caso extremo de las Oled en su gran mayoria... xD

Quin Diesel
22/10/14, 21:14:25
Creo que se refiere al tono de degradado hacia amarillos y violetas que pasan en muchas amoled y que encima dicen son por el proceso de fabricacion ( a unas les pasa y a otras no tanto ) con esta imagen que cuelgo y dando mas o menos brillo se aprecia lo que comenta el compi

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/22/f11931e707bd57c09ac244023999390f.jpg

Quin Diesel
22/10/14, 21:17:58
Por cierto la imagen es un color solido, si no la ves toda igual eso es a lo que se refiere

Quin Diesel
22/10/14, 22:07:56
Descargarla para verla a toda pantalla

Quin Diesel
23/10/14, 20:49:24
Nadie lo a probado? No decis nada?

manji130
23/10/14, 21:39:26
Yo acabo de leerte, y si,se aprecian esas manchas (Note 3), pero vamos, q si no te llego a leer,ni me entero. No lo veo como para estar rallandome sobre esto. Saludos

Quin Diesel
23/10/14, 22:18:45
Es que depende mucho de cuan acusadas sean esas manchas y cuan educada tengas la percepcion cromatica.

Vamos que el mismo telefono, segun quien lo mire, estara perfecto o estara fatal. Tambien hay telefonos que ese mismo efecto que tienen todos (si todos los pameles amoled) los tienen muy muy exagerados y son muy evidentes hasta para el que el primero estaba perfecto.

El fallo considero yo es el segundo, que pasa inexplicablemente el "altisimo control de calidad" de Samsung y luego segun en que sat te digan que eso es normal por el proceso de fabricacion (tocate los webOS) y que no te lo cambian, deberia de existir un nivel de tolerancia pero eso seria hacer las cosas bien y ya sabemos que eso no se estila mucho ultimamente.


Me gustaría que siguierais haciendo la prueba todo el que pase por aqui, para asi ver la disparidad de opiniones y pantallas que hay.

Saludos.


Dejo por aqui la imagen de nuevo, descargar y ver a pantalla completa y jugar con el brillo. En una zona oscura y sin reflejos se apreciara mejor. Recordad que la imagen es un color plano, por lo que si veis degradados o zonas mas oscuras eso es lo aqui hablado.


http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/d3020f13bcc397a59a1a618c24525ba7.jpg

Lodix
23/10/14, 22:30:11
En el mío lo único es que se ve algo más clara la zona de abajo, pero no hay manchas ni nada de éso.

Quin Diesel
24/10/14, 14:19:38
En el mío lo único es que se ve algo más clara la zona de abajo, pero no hay manchas ni nada de éso.
Esa parece de las mejorcitas, esas son las que menos hay jejeje

Lodix
24/10/14, 15:02:39
Esa parece de las mejorcitas, esas son las que menos hay jejeje
En el Note 3 era igual xD

pauljbl
24/10/14, 22:15:24
Yo la veo toda la imagen homogénea sin manchas ni nada. Eso sí no es un negro negro parece más gris muy oscuro y si ves fuera de la imagen si es negro negro. A vosotros? No se si es normal

beretta92user
24/10/14, 23:14:57
Eso sólo pasaba hasta el Note 2 que no apagaban completamente la pantalla al representar el color negro. Pero desde el S4 los negros son la pantalla apagada por lo que no puede haber ningún tipo de mancha en el color negro.

em...no, tengo un note 3 y te aseguro que lo tiene xD

beretta92user
24/10/14, 23:20:05
Por cierto la imagen es un color solido, si no la ves toda igual eso es a lo que se refiere

el mio lo padece, lo comprobé desde abril que lo compré, toda la parte de abajo se ve más clara, pero bueno, tienen que ser unas condiciones muy concretas para notarlo mucho, así que me da un poco igual

rumester
04/12/14, 07:46:53
A mi note 4 le pasa. Llevo con él un par de semanas y juraría que al principio no le ocurría. De 3 cuartos de pantalla hacia abajo se ve más claro. Si despliego la barra de notificaciones la raya de separación está a la altura de los botones del "S Finder" y "Conexión Rápida".
Eso sí, con el brillo al máximo se hace bastante más imperceptible, pero con brillo automático canta mucho.

rumester
04/12/14, 08:17:36
Ahora en la oficina, esoty leyendo una noticia de periódico (letras negras y fondo blanco) y la verdad es que tampoco se nota tanto...

ferran.sanchez2
04/12/14, 12:41:49
No.

lonegan
04/12/14, 12:57:17
Hola.
Yo ese efecto no lo he notado, pero el omnipresente "smearing" de las amoled sigue estando ahí. No tan acusado como en el S4, y más visible a brillos bajos, pero se nota.

semari81
04/12/14, 15:16:51
Hola yo ya puse un póst sobre esto y quedo claro que era un tema generalizado. ... Lo único que a algunos se le nota más que a otros... pero es cierto... mitad de pantalla más oscura y la otra mitad más clara...