Acceder

Ver la Versión Completa : Roaming


Lin_Josito
21/10/14, 18:15:17
Hola, supongo q en algún lado estará la respuesta a mi consulta, pero la verdad es que no lo encuentro. Acabo de adquirir este terminal pero la versión 3g y cuando voy a llamar me dice q la sim esta en servicio roamin con los costes q ello produce. Es q tengo q poner en roaming la sim??, pq cuando le digo cancelar no me deja hacer la llamada.

Gracias a todos.

PD: Para los datos si se q tengo q poner lo del roamin por un post anterior pero para lo de las llamadas, no he encontrado nada.

Saludos.

Eureola
21/10/14, 18:28:03
Buenas,

A ver, yo creo que esta duda surge sobre todo porque hay dos situaciones distintas que reciben la misma denominación: Roaming.

Está aquella por la que te cobran y es cuando haces llamadas o navegas desde el extranjero. Esto obviamente tiene un coste.

La otra situación se da cuando tienes contratada una tarifa, ya sea sólo para llamadas o también para navegar, con una compañía que no tiene red propia. Es decir, que utiliza las antenas de otras operadoras, como hace Yoigo, Simyo, Vodafone en algunas zonas... En principio, en este tipo de Roaming no deben cobrarte ningún sobrecoste. Sólo tu tarifa o lo que gastes, si no tienes ningún plan contratado.

Ahora bien, esto son sólo mis deducciones. No te puedo confirmar si cobran o no, porque las veces que he llamado (soy de Yoigo) no me he acordado de ver el coste, pero no ha sido mucho, por lo que supongo que no hay coste adicional. No tendría por qué, ya que no has llamado al extranjero ni estás fuera del país.

Sin embargo, yo te recomendaría que buscaras la página oficial en Facebook, Twitter... (escribirles directamente a su páginas es bastante menos cómodo) de tu operador y le escribieras un mensaje con tu duda, para estar seguros.

Y ya que estamos, nos cuéntas qué te dicen para aquellos a los que en el futuro les entre la misma duda.

¡Saludos! :)

Lin_Josito
21/10/14, 19:43:02
Vale, pues según me ha informado una amable operadora de Jazztel, no es igual el roaming nacional q el extranjero..... es decir, ellos operan como redo virtual en roaming con las antenas de orange, por eso el xiaomi detectaba q estábamos en servicio roaming. Increíblemente conocía el modelo del teléfono y m,e ha dicho como desactivar la opción de q no salga mas el puñetero mensaje (cosa q yo ya sabia hacer, gracias a los post del foro) y q no hay sobre coste adicional , pues se trata de un servicio nacional.

O sea, que cuando no es una compañía que utilice antenas propias, orange, Vodafone o moviestar, pues el servicio es roaming virtual, y hay q desactivar el chivato.

Saludos

Ferulo
21/10/14, 21:01:18
Hola, sabéis si por eso sale una R en la barra?

Saludos

Eureola
21/10/14, 22:36:48
Sí, Ferulo, es por eso.

¡Saludos! :)

reivajungle
30/10/14, 01:47:12
Podeis decirme como hacerlo con telecable? Sale la R de roaming deja llamar pero no pilla internet, hemos llamado a telecable para que nos de la APN la metemos manual y nada...concretamente es de un red rice 1w de un amigo

tutut
30/10/14, 05:10:18
Podeis decirme como hacerlo con telecable? Sale la R de roaming deja llamar pero no pilla internet, hemos llamado a telecable para que nos de la APN la metemos manual y nada...concretamente es de un red rice 1w de un amigo

Tienes que activar la itinerancia de datos.

reivajungle
30/10/14, 10:38:57
Activada esta compi, antes se usaba con yoigo y sin problemas

nixto
30/10/14, 10:43:09
A mi tambien me sale pero bueno como no me facturan como roaming.
Tengo simyo

reivajungle
30/10/14, 11:03:56
Pero es que este no pilla internet

nixto
30/10/14, 12:11:43
El mio tampoco pillaba internet y le tuve que poner el apn a mano todo lo demas se deja en blanco excepto el nombre que le quieras poner mira a ver si tienes que poner algo en lo de apn.
En simyo es gprs-service.com

reivajungle
30/10/14, 13:58:50
A este se la hemos metido manual y nada es raro porque jodio no esta porque hasta hace nada lo use yo

tutut
30/10/14, 14:03:04
Podria ser fallo de la sim? Pruébala en otro teléfono,si puedes,para descartar que sea eso.

reivajungle
30/10/14, 16:05:23
La usaba en un xperia sin problemas

nixto
30/10/14, 16:25:30
Cuanto tiempo tiene la sim, si es "antigua" puede que exista algun problema de incompatibilidad, sino lo mas sencillo es probar con otra sim a ser posible de otra compañia y probar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Configuraci%C3%B3n-de-APN-en-Android/td-p/1064268

https://www.movistar.com.mx/documentos/ManualAPN.pdf
prueba con esto

reivajungle
30/10/14, 16:31:03
La sim no debe ser vieja tendra menos de un año, y el movil hasta antes de darselo funcionaba genial con yoigo

En cuanto le vea pruebo con eso, gracias

nixto
30/10/14, 16:32:03
A mi paso algo parecido con el motorola moto g 2014, se me cortaban las llamadas, bueno directamente no las recibia, me puse en contacto con motorola y es lo que me dijeron que podia ser la sim al final lo devolvi y me compre por menos dinero el note 4g, de momento contento.
Antes tenia una sim normal recortada con la maquinita y en el movil antiguo un motorola razr a la primera, con el moto g 2014 nastis de plastis.
Para el xiaomi note he pedido una sim normal, en simyo tiene una preforma que puede convertirse en micro sim.