Ver la Versión Completa : Se pueden mandar sms con acentos sin que aumente el número de caracteres?
sogasa76
22/01/10, 20:56:39
Pues eso, se puede desactivar el UNICODE de los sms y poner alfanuérico y que cuando ponemos una palabra con tilde no reduzca el numéro de caracteres máximos de un sms (160) a muchos menos, y lo q es peor si los escribimos le llegan muchos simbolos al receptor?
Es que tengo una htc magic que le pasa eso y queria cambiarla por htc hd2
Susana Dream
13/03/10, 00:53:26
Como? A mi también me interesa, uso el Handcent y el mismo me pone acentos y demás pero me baja muchísimo la capacidad de caracteres... Alguien me puede decir como ponerlo para que no me pase esto? Gracias!
DVPUERTAS
13/03/10, 06:39:28
Nunca me ha disminuido el número de caracteres usando las tildes.
Me ocurría con algún Qtek antiguo, pero con éste, siempre me ha permitido usar los 160.
Lo compré libre y con mi SIM de Movistar de toda la vida.
Saludos.
sogasa76
08/04/10, 11:53:44
Nunca me ha disminuido el número de caracteres usando las tildes.
Me ocurría con algún Qtek antiguo, pero con éste, siempre me ha permitido usar los 160.
Lo compré libre y con mi SIM de Movistar de toda la vida.
Saludos.
Creo que no has entendido lo que queremos decir. No es que no puedas usar los 160, es que no te ocupa lo mismo la palabra "busco" que "buscó" y no significa lo mismo. Si pones las segunda cuando te das cuenta estas enviando 2 ó 3 sms para decir lo mismo que sin tilde que te coge en 1
sogasa76
08/04/10, 11:55:28
Pero yo hablo del htc magic con android eh! solo quería saber si en esta se podía para no cometer el error de comprarla.
Pero bueno al final me compré un xperia x10 y como es android me pasa lo mismo
Entonces esta confirmado que si mando un sms a alguien con tildes me cobran mas?¿ vamos que me cuentan las tildes como caracteres?
Saludos!!!
cembellines
13/09/10, 20:52:17
Alguna solucion a esto??
CHEMAXXL
13/09/10, 21:14:33
Hola.
Yo envío SMS con tildes y puedo poner 155 caracteres (no me preguntes porque no 160) de la siguiente manera:
En mensajes marco todos (abajo a la izda) -> menu -> configuración -> opciones -> que no esté marcado "Utilizar unicode cuando sea necesario"
Así, que yo sepa, le llegan al destinatario con sus tildes correspondientes, sin simbolos extarños y me caben, como digo 155 caracteres (algunos símbolos especiales utilizan 2 caracteres, otros 1)
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.