Ver la Versión Completa : Confirmado: Hola Microsoft Lumia, adiós Nokia
jorge_kai
21/10/14, 15:30:13
Confirmado: Hola Microsoft Lumia, adiós Nokia
http://static.htcmania.com/DSC_2776+copy.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sabíamos que algo se estaba cocinando en los fogones desde hacía un tiempo y ahora la compañía parece estar lista para servirnos el plato en la mesa. La firma dirigida por Satya Nadella ha confirmado a The Verge que 'Microsoft Lumia' es la nueva marca que tomará el lugar de 'Nokia', algo que ya imaginábamos y para lo que, de hecho, solo esperábamos apunte oficial por parte de Microsoft. Nokia Francia será la primera en adoptar el nombre 'Microsoft Lumia' y deshacerse del título finlandés en sus cuentas sociales (Facebook, Twitter, etc.), pero en las próximas semanas el cambio debería extenderse al resto de países, según se informa. Como decíamos, el cambio no nos pilla por sorpresa. A las sospechas ya mostradas en portada hay que sumar el hecho de que las aplicaciones para Windows Phone de Nokia están ya usando también el nombre Lumia y se espera que los anuncios para la campaña navideña de este año tampoco muestren ya el mítico nombre de la compañía finlandesa -que, recuerda, sigue existiendo como firma independiente y ocupándose de otros sectores. No queda claro qué pasará con el diseño de los teléfonos que se lancen en el futuro, en el sentido de si estos mostrarán en el frontal la palabra Lumia, Microsoft o ambas. Suponemos que habrá que esperar a un nuevo anuncio de hardware por parte de la compañía para poder salir de dudas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/10/21/microsoft-lumia-sustituye-nokia-confirmado/?ncid=rss_truncated)
jorge_kai
21/10/14, 15:30:30
http://es.engadget.com/2014/10/21/microsoft-lumia-sustituye-nokia-confirmado/?ncid=rss_truncated
http://es.engadget.com/2014/10/21/microsoft-lumia-sustituye-nokia-confirmado/?ncid=rss_truncated
WhiskyNexus
21/10/14, 15:35:54
Pues yo habría dejado Nokia y habría cambiado lo de "Lumia", pero bueno... Nokia D.E.P.
janny07
21/10/14, 15:45:20
Bye bye Nokia :silbando:
Johny1979
21/10/14, 15:48:24
Yo mas bien diría bye bye microsoft :cucu:
Selarep
21/10/14, 15:48:38
Es una pena, Nokia siempre será historia de la telefonía, les contaremos a nuestros nietos cómo eran aquellos móviles casi indestructibles...
iyimetal
21/10/14, 15:51:12
Hasta siempre :gracias:
Nokia le daba mala imagen al dispositivo, es un buen cambio creo yo
calin07
21/10/14, 15:52:23
Para mi Nokia tiene más renombre que Microsoft y mejor imagen de marca pero ellos sabran lo que hacen.
alexmbvzla
21/10/14, 16:01:54
chao nokia :(
Es una gran pena...pero por lo que se ha leído, será una pena finita, ya que dentro de unos años Nokia podrá recuperar su nombre y volver a poder fabricar móviles. Solo habrá que ver si lo hace.
Esta claro que los lumia sin o con Nokia han despegado, no han podido entra en la carrera contra android, el gran publico no le ha querido dar una oportunidad.
Para los amantes de los móviles se va una de las grandes, solo me queda el consuelo de que sea solo temporal, yo he tenido un Nokia lumia 920 y lo he disfrutado mucho.
Romeo666
21/10/14, 16:03:30
No creo que por poner Microsoft en vez de Nokia vayan a vender más.De hecho Microsoft Lumia no me suena ni bien.....
julianceed
21/10/14, 16:04:22
¿"Microsoft Lumia"? No pega ni con cola....
DaSound
21/10/14, 16:15:55
Yo le habría dado más fuerza a la marca "Surface", quizá algo así como "Surface Mobile"... peor Lumia es algo que jamás me gustó. Sabemos bien quién está detrás de los terminales, me da igual que se llame X que Z... son unos dispositivos excelentes.
LionFox
21/10/14, 16:16:02
Yo también hubiera dejado Nokia, solo por lo que ha significado quedaba mejor en un móvil que 'Microsoft'. De todos modos, a mi me es bastante indiferente.
andresamoo
21/10/14, 16:21:07
Recuerdo cuando tener un nokia era tener el mejor móvil que había, que moviles aquellos los nokia expresmusic quien iba a imaginar que iban a evolucionar tanto los moviles
Lo que le paso a Microsoft, y lo que le paso a Nokia, es un claro ejemplo de llegar tarde hacia dónde se encaminaba la telefonía. Esperemos que esta nueva etapa nos dé una alternativa más a lo que ya tenemos con los dos mayoritarios.
rafarodri04
21/10/14, 16:23:08
la verdadera nokia es un insulto que se le relacione con microsoft, tan solo conservan el nombre y muchas de sus patentes... de nokia, microsoft no tiene nada (calidad y buen hacer)
nogarder
21/10/14, 16:26:57
Nokia se lo busco....symbian, MeeGo, y Alfafon...en fin....
Johny1979
21/10/14, 16:33:16
Este es el comentario mas desacertado que he leido en años.
el_machin
21/10/14, 16:40:49
si hacen buenos móviles por mi le pueden poner caca
julianceed
21/10/14, 16:40:52
Discrepo totalmente.
evolution544
21/10/14, 16:46:33
DEP Nokia, siempre saludaba
Te equivocas por completo. El tiempo dirá si es un buen o mal cambio, pero Nokia jamás dará mala imagen a un teléfono, todo lo contrario.
andy_ferrari
21/10/14, 17:03:48
Nokia tiene renombre en un móvil, es un fallo grave de marketing que hayan dejado perder el buen nombre y buena reputación que tenía Nokia.
gustavoacm
21/10/14, 17:13:06
Es que esto era lo más lógico, aprovecharon la marca hasta que se podía para empezar a hacer una transición con el mínimo de peligros que la Nokia original pueda causar para 2016.
Nokia puede volver a utilizar el nombre de su marca en teléfonos móviles a partir del 1 de enero de 2016. Antes de eso solo la podría utilizar MS. El caso es que, si MS seguía vendiendo Nokia Lumias en octubre o noviembre de 2015, tendría que hacer este movimiento como quiera y un escenario que podría existir (que no es seguro, pero existe la posibilidad) es que Nokia lanzara el 1ro de enero de forma independiente su o sus teléfonos con Android o el SO que sea y en ese caso mucha gente rechazara instantáneamente los "Microsoft Lumia" e iria por esos nuevos Nokia. Eso y quizá problemas con los stocks no vendidos en navidad de 2015, y otros asuntos... En cambio así como se ha hecho, dan un año para la transición y se generan menos problemas a futuro.
La única forma de que la marca Nokia siguiera existiendo para MS y fabricando telefonos WP o Windows, era que MS hubiera comprado la empresa en su totalidad, cosa que no pasó.
crismartin2310
21/10/14, 17:21:50
se veia venir
jorgemat
21/10/14, 17:22:51
A mi me da igual porque yo prefiero Android pero si Microsoft ya vendía pocos Nokia con el nombre Nokia si les quita el Nokia pocas ventas van a tener.
A mi me da un poco de penita por la historia, pero entiendo que Microsoft de tonta no tiene nada y si lo hace es porque habrá evaluado todos los pros y contras y habrá llegado a esa conclusión como la mejor para sus intereses.
Un saludo
Este es el comentario mas desacertado que he leido en años.
Discrepo totalmente.
Te equivocas por completo. El tiempo dirá si es un buen o mal cambio, pero Nokia jamás dará mala imagen a un teléfono, todo lo contrario.
Yo pienso que lo que puede pasar con la compañera Maria, es que si es la de la foto, se ve que es joven, y los que somos mas mayores a lo mejor no nos hemos parado a pensar, que imagen puede tener de Nokia, una persona que haya conocido Nokia desde la etapa de los Smartphone con móviles como el Nokia 5800, que no fue mal móvil, de hecho vendio mucho, pero mas que Smartphone era un móvil con una pantalla resistiva, un sistema operativo como era symbia que era poco vistoso, compitiendo con móviles mucho mas evolucionados y mas visuales...es que el problema de Nokia es que no ha sabido evolucionar, y cuando quiso hacerlo se equivoco cerrándose a un solo sistema operativo, dejando su gran baza que era megoo y cuidado que yo soy el primero que me gusta Windows phone, pero es un sistema que tiene mala fama eso no se puede negar, me parece injusto pero es asi.
Pero claro para los mas veteranos Nokia siempre será esa marca de la serie N que eran una verdadera obra de arte.
YoArnold83
21/10/14, 18:09:44
Microsoft se cargó a una gran marca.
Statham R
21/10/14, 18:58:29
Es aqui donde las ventas de los Lumia empezara a bajar de manera exagerada.
Nokia Surface quedaba de vicio, estoy de acuerdo.
Yo estoy obligado a usar Windows en el tablet y PC's pero en el móvil, lo lamento, pero no.
Por lo tanto, como si le ponen Lumia Gates, no son mis teléfonos, porque no es mi SO.
.
agusynoe
21/10/14, 19:36:43
Y los chicos quieren independizarce ya son adolescentes jajaja
Nokia hacia muy buenos terminales, aunque digan lo de las apps y tal, la mayoria estan. Ahora el tema es otro, este cambio que significara? Que los Lumia se quedan atras? Seguiran actualizando aunque ahora sea Microsoft Lumia (o como quiera que se llame)? Y en 2016, si Nokia sigue con otros modelos que pasara con el SO y las apps de los actuales Lumia?
Pues yo sigo teniendo la esperanza de ver a Nokia ahí arriba, dando guerra con terminales Android de calidad...
Que pena me da, decir adiós a una marca que he disfrutado y que pocos problemas me ha dado!
Crispy1975
21/10/14, 20:51:25
Es un día muy muy triste... :cry:
Nokia :dios: ha sido una pieza muy importante en mi vida :aplausos:
Te echaré de menos Nokia, suerte.
jose.riscos
21/10/14, 21:00:22
Pues yo me alegro y mucho, no porque halla desaparecido Nokia, si no porque Microsoft no manche mas la historia de una grandísima marca y un referente, ¿Quien no ha deseado en su vida tener un nokia? Desgraciadamente los jovenes no sabran lo que es eso, ojala la refunden.
Espero que Microsoft siga haciendo el trabajo que lleva haciendo desde los ultimos 2 años o así, le va a costar abrirse un hueco en el mercado, pero si sigue asi lo abrirá ;)
Countdown
21/10/14, 21:52:39
No sabia que a partir del 2016, Nokia podria fabricar de nuevo. Si es asi, me alegro del cambio...
Para mi Microsoft/Nokia siempre fue un matrimonio de conveniencia (supongo que como siempre, por temas de patentes) sin animo de convivir juntos por mucho tiempo.
Como dicen mas atras, Lumia no es un nombre que se relacione con telefonos. Creo que seria mejor simplificar las cosas y que sencillamente se llamasen, Microsoft.
Nonamed
21/10/14, 22:32:37
Pues nada, a ver si con el lavado de cara consiguen despegar de nuevo y ponerse en el lugar que les corresponde :ok:
Gamertag
21/10/14, 22:38:46
Microsoft Lumia....que feo se escucha
joseneptuno
21/10/14, 23:19:57
Por mi le pueden dar mucho por el traste a Mocosoft, Si por mi fuese no volvería a tocar ningún dispositivo que tenga nada suyo. Nokia era buena pero ellos mismos se echaron a perder... es lo que tienen "las malas compañías"
Nonamed
21/10/14, 23:24:14
Por mi le pueden dar mucho por el traste a Mocosoft, Si por mi fuese no volvería a tocar ningún dispositivo que tenga nada suyo. Nokia era buena pero ellos mismos se echaron a perder... es lo que tienen "las malas compañías"
No quiero desviarme mucho del tema, pero supongo que en el ordenador eres usuario de Linux entonces?
Lo digo porque esa frase la he escuchado muchas veces, pero luego siempre existe dependencia de su software y sistemas operativos.
Personalmente, todo lo que sea mejorar la competencia bienvenido sea.
es una chimba que nokia ahora tenga el nombre de microsoft nokia sera nokia
Resident_
22/10/14, 00:03:24
Yo creo posible que Nokia vuelva a sacar sus propios terminales a partir de enero de 2016, lo que si que no creo posible es que windows phone levante cabeza.
El otro día hablando con una dependienta de un Phone House, me comentaba que los windows phone eran malos y que su manejo es muy complicado, y esa es la percepción que tiene el 90% de los potenciales clientes de smartphones, ojo, no es mi percepción ya que he tenido windows phone y funciona muy bien, pero le faltan aplicaciones, y su manejo la verdad que no es el mas acertado, a mi personalmente me pareció aburrido, y mas complicado que manejar IOS o Android, (que también he tenido), no ya mas complicado sino que para hacer las mismas cosas, hay que dar mas pasos, mas pestiño digamos, al menos desde mi punto de vista.
Obeeled
22/10/14, 00:29:05
Si tan solo se hubiera aliado con Google. Hubiera hecho Cómo Motorola.
Si tan solo se hubiera aliado con Google. Hubiera hecho Cómo Motorola.
A mi solo se me ocurre que pensaron en ser diferentes y como todos los demás iban con el mismo os, Nokia pensó que era tan fuerte que si ellos decían que Windows phone es lo que había que tener será lo que la gente tendría, pero les salio el tiro por la culata, yo creo que en parte por lo que ha pasado con una compi, y es que Nokia tenia mucho nombre y fama pero en cierta época, época que paso y que los mas veteranos recordamos, pero que los jóvenes, los que mas Smartphone han comprado, porque la gente mas veterana ha podido resistirse mas, pues han tirado mas hacia marcas que empezaron de primeras con android...htc primero y luego desbancado por Samsung....etc pero vamos es por dar una teoría...averigua que les llevo a tomar esa decisión.
También pueden haber pensado uis si Microsoft es como nosotros una de las grandes de siempre y google la nueva a lo podemos y las castas jajajajajaja
Hyoga1979
22/10/14, 00:55:18
Nokia metió la gamba al comprar el S.O symbian donde se metió el batacazo padre... Con tantos moviles como vendia allá por el año 2002 , no se molestó en construir un sistema oprativo propio desde cero y se gastaron una burrada en la ful de symbian que a la postre fracasó ante ios y android ... Lo tuvieron en sus manos pero no supieron gestionarlo , al contrario que goggle que es un monopolio brutal y no cae de su trono....
andersarmiento
22/10/14, 01:12:03
adios nokia , mi primer celular fue un nokia. :aplausos:
Nokia metió la gamba al comprar el S.O symbian donde se metió el batacazo padre... Con tantos moviles como vendia allá por el año 2002 , no se molestó en construir un sistema oprativo propio desde cero y se gastaron una burrada en la ful de symbian que a la postre fracasó ante ios y android ... Lo tuvieron en sus manos pero no supieron gestionarlo , al contrario que goggle que es un monopolio brutal y no cae de su trono....
Bueno eso no es en realidad asi, Nokia si intento desarrollar su sistema operativo, maemo, que fusiono con Intel y salio megoo, pero Microsoft se lo cargo al hacerse con el control....esta claro que la equivocación de Nokia fue mayúsculas y lo ha pagado muy caro
couperbb
22/10/14, 01:19:32
Cuantos recuerdos de hace años, xao nokia.D.E.P.
Armagg3don
22/10/14, 02:11:41
Yo creo posible que Nokia vuelva a sacar sus propios terminales a partir de enero de 2016, lo que si que no creo posible es que windows phone levante cabeza.
El otro día hablando con una dependienta de un Phone House, me comentaba que los windows phone eran malos y que su manejo es muy complicado, y esa es la percepción que tiene el 90% de los potenciales clientes de smartphones, ojo, no es mi percepción ya que he tenido windows phone y funciona muy bien, pero le faltan aplicaciones, y su manejo la verdad que no es el mas acertado, a mi personalmente me pareció aburrido, y mas complicado que manejar IOS o Android, (que también he tenido), no ya mas complicado sino que para hacer las mismas cosas, hay que dar mas pasos, mas pestiño digamos, al menos desde mi punto de vista.
Claro... al mas puro estilo de windows 8: hacer mas pasos para llegar a lo mismo.
El problema principal de microsoft es que no entienden que la interfaz metro es fea, aburrida y poco, muy poco atractiva para el usuario.
Y para aquella persona que hablo mal de Nokia, estoy seguro que no rebasa los 15 años.
Es una pena lo que le paso a Nokia, pero ellos mismos cavaron su tumba, dejaron de dar soporte a maemo y luego a meego, la verdad que el n900 y el n9 han sido de los mejores móviles que he tenido, eran muy rápidos y el multitasking del n900 y sus capacidades eran geniales, ojala nokia regrese haciendo bien las cosas con un buen OS
FerchogtX
22/10/14, 02:55:06
Noticia triste en verdad, yo aun conservo mis Nokias 5200... si ya se, no son smartphones, pero son la cosa mas bien hecha de Nokia que he tenido...
Ahora Microsoft tiene una gran responsabilidad a cuestas, la de demostrar que Windows Phone es mejor que su hermano mayor en PCs. Es una empresa complicada, por que por desgracia, Windows 8 fue un fracaso comercial (Yo uso Windows 7, nunca quise migrar), muy a pesar de sus campañas, y eso a afectado a Windows Phone, que paradojicamente, es un sistema bastante decente, rapido y simple.
Windows 10 es la esperanza de continuar compitiendo, y por lo que veo, es posible que logren cierto exito; por el momento promete cosas interesantes, y han (finalmente) escuchado a los usuarios, asi que para los amantes de los moviles Windows, seran estupendas noticias y grandes avances.
Lo mejor, es que Nokia volverá, aunque tal vez deberian diversificarse, por que estar vendidos solo a Android es como encasillarse... por que no probar tener dos lineas? Android y Windows... eso atraeria a mucho publico, pero bueno... es un sueño guajiro...
Es una pena y espero que vuelva, nokia era una marca que en su día revolucionó la telefonía móvil.
Aún que desde que existen los smartphones no he comprado esa marca debido al fallo que tuvo al elegir mal el SO.. Le debo todos mis respetos.
Cuantas veces se me cayó mi 3310 de pequeño y me agachaba y volvía armar las tapas con las teclas y el móvil... Se me cayó desde un tercer piso por la ventana y resistió, también se me cayó a la taza del water y siguió funcionando.. Cuantas partidas al famoso snake.. D.E.P nokia nunca te olvidaré [emoji22]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/ccc6cb8e0f1e5d286070c7f96e6e61de.jpg
Istboli
22/10/14, 03:42:05
Sea la marca que sea y se trate de quien se trate, si se queda anclada y no busca innovación y alcance tecnológico como realizaban en sus orígenes están condenadas a medio plazo a extinguirse. Unas empresas caen y nacen otras nuevas por la innovación, es un error dormirse en las mieles del éxito y pensar que ya está todo inventado, eso es lo que lleva al fracaso, o pensar que esa tecnología o ese avance ya se realizará más adelante, siempre existirá un iluminado y su empresa que pensará que ha llegado el momento y desarrollará su producto colocándose por delante y dejando a la que fue una gran marca en la sombra y en su final porque llegar tarde para una gran empresa significa perder el futuro. Microsoft se estanco y Nokia se estanco, poco a poco Android ha ido cogiendo terreno porque no se ha dormido en los laureles del éxito mediocre, ha continuado esforzándose limando terreno y hoy día empresas como Nokia y Microsoft no son ni la sombra que fueron. En tecnología si algo es posible desarrollarlo se debe de hacer con prontitud y no dejarlo para más adelante, a no ser que quiera ver desaparecer poco a poco lo que tanto costo en un principio hacer crecer. Recuerden siempre que "EL FUTURO ES AHORA" no mañana o pasado mañana
Charly_Alonso
22/10/14, 03:43:42
que pena me da... y nostalgia tambien, e tenido infinidad de nokias... desde el indestructible 3310 que todavia conservo, una version en blanco limitida jeje, que fue el primer movil que utilice, luego 8210 y 8310 hasta el N95 o el 5800 xpressmusic donde empece a utilizar whatsapp, pasando por el N8 que fue mi ultimo gran nokia... espero que en 2016 vuelvan con todo su poder y revivan una marca para muchos entre los que me incluyo legendaria en la telefonia movil, e de decir que actualmente solo probe un lumia, y pese a que no iba mal del todo, no me termino de convencer... e probado de todo y por el momento me sigo quedando con android...
Shadito
22/10/14, 03:46:33
Al fin! Ahora podremos esperar un Nokia con las características de la cámara del 920 con una interfaz Android? POR FAVOR!
cr1ogen
22/10/14, 03:58:18
Finlandia dio dos cosas maravillosas para la tecnología Nokia y Linux.... Nokia te vamos a extrañar.
Y que decir de Microsoft siempre aprovechándose de empresas en bancarrota y comprarlas ya que nada pueden crear por ellos mismos, como paso con DOS
juaniquillos
22/10/14, 03:59:53
Se nos fue un grande
segador67
22/10/14, 04:19:50
Finlandia dio dos cosas maravillosas para la tecnología Nokia y Linux.... Nokia te vamos a extrañar.
Y que decir de Microsoft siempre aprovechándose de empresas en bancarrota y comprarlas ya que nada pueden crear por ellos mismos, como paso con DOS
Definitivamente coincido contigo :)
Para mi Nokia tiene más renombre que Microsoft y mejor imagen de marca pero ellos sabran lo que hacen.
de hecho Lumia en español signfica prostituta
http://www.wordreference.com/definicion/lumia
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/34968-Nokia-elige-Lumia-a-sabiendas-de-que-significa-prostituta-en-espa%C3%B1ol
MICROSOFT PROSTITUTA
Aledroid
22/10/14, 05:05:42
Todos usamos a la prosti de microsoft. Ja ja
Y que pasará con las actualizaciones? Decían que tendrían actualizaciones más de 2 años.
moztasa
22/10/14, 08:13:45
Muchachos... Microsoft SIEMPRE sale ganando... y desde su creacion pareciera que sabe lo que hace... Mientras todos los foros se pelean y discuten por iphone versus Android, Microsoft recibe 1000 millones de dolares de patentes en 2014 provenientes de Samsung. Al igual que con el mercado de los ordenadores. Siempre recibiran los frutos de todo el resto. Cuando compraron Nokia fue con todas sus patentes. jeje. Luego Nokia seguira sola o no. y tendran que pagarle a Microsoft por las cosas que usen..Microsoft siempre gana, de una u otra manera. :)
Ina Garcia
22/10/14, 08:14:53
:cry: una pena ... hasta siempre Nokia ...
robertone
22/10/14, 08:35:32
Yo creo que ese cambio de nombre es puro egocentrismo, después de gastarse la pasta en una compañía con renombre, que cualquiera sabe que ya es propiedad de Microsoft y en cierto modo le da algo de prestigio (nokia a micro) van y lo eliminan. Ahora solo sera Microsoft haciendo teléfonos, serán "cagadas de Microsoft" , ya no le quedará nada de prestigio pasado.
No se explico lo que quiero decir.
Bufff nokia ko...y llega microsoft...no se yo hasta que punto sera mejor
Zippynho
22/10/14, 09:11:58
Nokia estaba enterrada ya y quienes lo asociais a calidad estais estancados en el pasado, nokia daba pena en plena epoca tactil seguian insistiendo con symbian y la gama X...
Nokia estaba enterrada ya y quienes lo asociais a calidad estais estancados en el pasado, nokia daba pena en plena epoca tactil seguian insistiendo con symbian y la gama X...
Has probado los últimos putos, digooo Lumia? a ver si el que está estancado eres tú. :ok:
Porque en calidad no tiene nada que envidiarle a ninguna marca, salvo por el SO que a mi no me gusta nada.
.
adonnay
22/10/14, 09:39:30
El fallo de Nokia fue insistir en seguir usando Symbian cuando ya el empuje de Android les ahogaba. De haber sabido dar un golpe de timón ahora disfrutarimos de uno de los mejores hardwares para trastear .
Aún tengo un 3310 que lo uso de martillo..
Una pena...
Nokia estaba muerta desde que la compró MS
Muchachos... Microsoft SIEMPRE sale ganando... y desde su creacion pareciera que sabe lo que hace... Mientras todos los foros se pelean y discuten por iphone versus Android, Microsoft recibe 1000 millones de dolares de patentes en 2014 provenientes de Samsung. Al igual que con el mercado de los ordenadores. Siempre recibiran los frutos de todo el resto. Cuando compraron Nokia fue con todas sus patentes. jeje. Luego Nokia seguira sola o no. y tendran que pagarle a Microsoft por las cosas que usen..Microsoft siempre gana, de una u otra manera. :)
Eso no lo dudamos. Pero que yo sepa aquí nadie es accionista de Microsoft.
Estamos hablando sobre el efecto en sus usuarios, específicamente sobre los de Nokia.
El fallo de Nokia fue insistir en seguir usando Symbian cuando ya el empuje de Android les ahogaba. De haber sabido dar un golpe de timón ahora disfrutarimos de uno de los mejores hardwares para trastear .
Aún tengo un 3310 que lo uso de martillo..
Una pena...
Nokia estaba muerta desde que la compró MS
Como he comentado anteriormente, a un compañero que también ha dicho lo mismo, en realidad Nokia iba por buen camino fraguando el sustituto de symbian que le llamaba maemo y que fusiono con Intel dando meego, y con un terminal como el n9 que era una delicia
http://www.xataka.com/moviles/nokia-n9-con-meego-quien-quiere-botones
Pero entonces metio la pata, pensaría que si se asociaba a una de las grandes en software cogería un atajo y dio de lado a su fantástico os y bueno lo que paso ya es retorica:cry:
Como he comentado anteriormente, a un compañero que también ha dicho lo mismo, en realidad Nokia iba por buen camino fraguando el sustituto de symbian que le llamaba maemo y que fusiono con Intel dando meego, y con un terminal como el n9 que era una delicia
http://www.xataka.com/moviles/nokia-n9-con-meego-quien-quiere-botones
Pero entonces metio la pata, pensaría que si se asociaba a una de las grandes en software cogería un atajo y dio de lado a su fantástico os y bueno lo que paso ya es retorica:cry:
Jajaja me da risa como piensas.
Nokia ya presentaba pérdidas desde 2009 http://www.lanacion.com.ar/m1/1186675-nokia-sufre-perdidas-por-primera-vez-en-diez-anos
En el mercado bursátil ya les estaba yendo mal en el 2012 http://www.ultimahora.com/nokia-se-desploma-la-bolsa-anunciar-perdidas-el-primer-semestre-n518881.html y ya habían perdido mucho mercado ante Samsung y Apple.
En el 2013 la cosa no cambia http://m.eleconomista.mx/mercados-estadisticas/2014/01/23/nokia-reduce-perdidas-2013
Así Nokia realmente ya no tenía futuro financiero ni comercial y por eso fue comprada y a la postre desaparecida.
Es así como se define el mundo y no por sistemas operativos.
Jajaja me da risa como piensas.
Nokia ya presentaba pérdidas desde 2009 http://www.lanacion.com.ar/m1/1186675-nokia-sufre-perdidas-por-primera-vez-en-diez-anos
En el mercado bursátil ya les estaba yendo mal en el 2012 http://www.ultimahora.com/nokia-se-desploma-la-bolsa-anunciar-perdidas-el-primer-semestre-n518881.html y ya habían perdido mucho mercado ante Samsung y Apple.
En el 2013 la cosa no cambia http://m.eleconomista.mx/mercados-estadisticas/2014/01/23/nokia-reduce-perdidas-2013
Así Nokia realmente ya no tenía futuro financiero ni comercial y por eso fue comprada y a la postre desaparecida.
Es así como se define el mundo y no por sistemas operativos.
Pues mira si asi te hago feliz me alegro.
A ver chaval he puesto que iba por buen camino porque estaba haciendo un buen os, y que se asocio con Microsoft como digo para coger un atajo para recuperarse de la situación en la que estaba...donde digo yo que no tuviera problemas? solo le contestro a un compañero que pensaba que Nokia solo estaba atascada en symbian....yo de verdad últimamente no se que coño pasa aquí pero estais a la que salta a ver si podeis ridiculizar....y francamente esto es un foro para compartir opiniones no un concurso a ver quien sabe mas, además de que ha sido ridículo tu comentario porque no tienen nada que ver con lo que he puesto....
NovatoJC197
22/10/14, 18:14:05
Yo creo que con la actualización Cyan es muy buena y de mucha ayuda... Pero aun asi le falta por salir adelante, ya que aunque tenga buenas terminales (buena cámara, buen sonido, pantalla, etc) todavía le falta en el OS y mas que nada irse por las peticiones de los usuarios, ya que ellos los consumen y asi tendrían mas ganancia...
•Lo ideal seria: Buscar opciones desde los consumidores
•Un explorador de archivos (por mi parte, ya que se me pierden mucho o no los abren y mínimo saber si están)
•Poder compartir los videos (películas) y demás archivos (las imágenes y música si, pero por ejemplo los doc word, pdf, txt entre otros nose pueden pasar por bluetooth)
Mi humilde opinión, y teniendo un Lumia 520 me siento satisfecho y me deja una buena exp sobre los Windows Phone (prefiero el Windows Mobile), pero aun asi le falta y pienso en cambiarme por un HTC.
marcos.RV
22/10/14, 19:52:08
Adiós Nokia ahora ke entre el futuro. Siempre estarás en mi corazón.
miguelangelgarridomuerte
22/10/14, 20:25:48
Hola
bashir10111
22/10/14, 20:44:03
هلاوغلا
bashir10111
22/10/14, 20:44:44
مرحباa mi exteriormente y internamente me tiene enamorado el lg g2. Aunque tambien me encanta exteriormente el s3.
bashir10111
22/10/14, 20:45:26
Hasta siempre :gracias:
Hlo
bashir10111
22/10/14, 20:51:36
Hola
Danyelcm
22/10/14, 22:45:14
Nokia hubiese sido la "Bomba" si desde un principio hubieran metido el SO que empezó a cambiar el Mundo de la telefonía, Android. Pero es lo que tiene ser cabezón, ya se decía hace años, marca mas reconocida de todos los tiempos, por encima de cualquier terminal de la época, unido al SO de la competencia hubiese sido una apuesta segura, pero no, se estancaron en Symbian argumentando que el sistema evolucionaría de cara a la competencia, pero mira, los usuarios y analistas tenían mas razón que la propia Nokia, y así fue, mira como terminaron, apostando luego por la integración con dispositivos Microsoft, dejando de lado el mal trabajo que hizo MS con el Vista y el 8.
Android se merendó a todos los sistemas en un tiempo record, pero no lo tuvieron en cuenta.
Una pena, porque eran los mejores teléfonos de lejos con un SO anticuado, terminales como el N73 llevaban terminaciones y cámaras por encima de cualquier marca.
En definitiva, tenían el éxito delante de los ojos para desbancar a la mismísima Samsung, Nokia Android.
Una pena, a veces en esta vida hay que apostar, pero ni Microsoft ni Symbian fueron el paso a seguir.
calin07
22/10/14, 23:11:01
de hecho Lumia en español signfica prostituta
http://www.wordreference.com/definicion/lumia
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/34968-Nokia-elige-Lumia-a-sabiendas-de-que-significa-prostituta-en-espa%C3%B1ol
MICROSOFT PROSTITUTA
Jajajaja. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
crisvaz
23/10/14, 00:35:21
Nokia 2050 snapdragon 805 3 gb de ram 64gb de memoria interna pantalla 5.5 full hd camara 16mp android 5.0
Eso si seria un buen nokia
cesarsiemens
23/10/14, 01:10:01
Que Nokia le daba mala imagen!!.Pero si el nombre de Nokia ha hecho de WP lo que es ahora.Sin el nombre de Nokia,Microsoft habría tardado muchísimo mas en llegar donde esta,y eso suponiendo que hubiese llegado a algo,que yo lo dudo bastante.
Nokia a sido un referente en el mundo de la telefonía desde hace muchísimos años,y todos seguian su estela por que era el mejor en todo lo que hacia.
Ahora es Samsung el primero en casi todo,el problema que yo veo es que Samsung no tiene ni la mitad de innovación que Nokia tenia en su tiempo.Que si pantallas cada vez mas grandes,que si pantallas 2K,(como si eso nos sirviera de algo),que si 8 núcleos,(como si eso fuera una maravilla),y asi un largo etcétera.
Pero todos quieres uno por que es mas potente,pero hay que darse cuenta si realmente todo eso es necesario para ejecutar Android o las apps.La respuesta es NO.Por eso yo nunca tendré un Samsung.
cesarsiemens
23/10/14, 01:28:45
A mi no me gustaría que Nokia hubiese apostado por Android,de echo me gustaria tener muchas mas opciones donde elegir,y no siempre Android,que ya cansa tanto Android en todos los dispositivos.
Ojo!,que a mi me gusta ese OS,pero que prácticamente sea el único no me hace gracia,la verdad.
Creo que Nokia tendría que haber dejado Symbian mucho antes;pero haber apostado por su propio OS Meego,que era algo totalmente diferente a todos los demas,potente,y que podria haber ofrecido mucho a Nokia.
Pero como tu bien dices:Nokia siempre a sido una empresa de cabezotas.El problema es que era una situación urgente y critica,y Nokia aposto muy mal con WP.
Electrosound
23/10/14, 05:03:09
Me parece lo mejor que nokia se este divorciando de microsoft, me parece que tiene que aprovechar la ayuda de la union, pero ahora tiene que seguir su propio camino y encontrar la mejor salida de su crisis y volver estar en donde nunca debió bajar osea en lo mas alto
Darktron
23/10/14, 07:32:24
Que Nokia le daba mala imagen!!.Pero si el nombre de Nokia ha hecho de WP lo que es ahora.Sin el nombre de Nokia,Microsoft habría tardado muchísimo mas en llegar donde esta,y eso suponiendo que hubiese llegado a algo,que yo lo dudo bastante.
Nokia a sido un referente en el mundo de la telefonía desde hace muchísimos años,y todos seguian su estela por que era el mejor en todo lo que hacia.
Ahora es Samsung el primero en casi todo,el problema que yo veo es que Samsung no tiene ni la mitad de innovación que Nokia tenia en su tiempo.Que si pantallas cada vez mas grandes,que si pantallas 2K,(como si eso nos sirviera de algo),que si 8 núcleos,(como si eso fuera una maravilla),y asi un largo etcétera.
Pero todos quieres uno por que es mas potente,pero hay que darse cuenta si realmente todo eso es necesario para ejecutar Android o las apps.La respuesta es NO.Por eso yo nunca tendré un Samsung.
Los que eligen Samsung por la potencia son los menos, los que entienden algo de moviles, se vende porque tienen 500 modelos de todos los precios y es el que primero le ofrecen a la gente en las operadoras lo que a su vez le crea fama.
Sobre Nokia como siempre pasa, se durmió pensando que nadie lo podía quitar el lugar y ahí está Android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.